Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El tiempo amarillo - cover

El tiempo amarillo

Fernando Fernan Gómez

Publisher: Capitán Swing Libros

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

El título de estas memorias procede de unos versos de Miguel Hernández: "… un día / se pondrá el tiempo amarillo / sobre mi fotografía". El tiempo amarillo reúne en un solo volumen todos los recuerdos del cómico, escritor y director de cine Fernando Fernán Gómez. A través de más de 600 páginas, pese a que el autor dijo una vez que no le gustan nada los libros gordos y que "es mucho mejor no fiarse de las memorias", El tiempo amarillo brinda al lector una mirada muy personal sobre varias décadas de nuestro país, y también sobre sí mismo. En ella analiza su vida como colegial, cómo adquirió conciencia de clase, sus intereses políticos o hasta las memorias que tomó como referencia para escribir las suyas.

Una mirada distanciada y cercana al mismo tiempo, que transmite y contagia sinceridad y emoción: cómo era Madrid antes, durante y después de que se proclamase la Segunda República; disertaciones sobre por qué los actores españoles declaman fatal el teatro del Siglo de Oro; o profundas reflexiones acerca de por qué es tan complicado en este país convertir el prestigio artístico en un futuro económicamente estable.

Other books that might interest you

  • Feria - cover

    Feria

    Ana Iris Simón

    • 7
    • 24
    • 1
    Feria es una oda salvaje a una España que ya no existe, que ya no es. La que cabía en la foto que llevaba su abuelo en la cartera con un gitano a un lado y al otro un Guardia Civil. Un relato deslenguado y directo de un tiempo no tan lejano en el que importaba más que los niños disfrutaran tirando petardos que el susto que se llevasen los perros. También es una advertencia de que la infancia rural, además de respirar aire puro, es conocer la ubicación del puticlub y reírse con el tonto del pueblo.
    Un repaso a las grietas de la modernidad en los ojos de quien no se traga el cuento de la lumpen-burguesía adorando a Camela y el reguetón, y poniéndose uñas encima de uñas. Pero, sobre todo, Feria es una invitación a volver a mirar lo sagrado del mundo: la tradición, la estirpe, el habla, el territorio. Y a no olvidar que lo único que nos sostiene es, al fin, la memoria.
     Eva Serrano- Editora
    
     
    Show book
  • Diarios amorosos - Incesto (1932-1934) Fuego (1934-1937) - cover

    Diarios amorosos - Incesto...

    Anaïs Nin

    • 18
    • 112
    • 0
    Este libro reúne dos volúmenes, Incesto y Fuego, con los testimonios, dudas y reflexiones de Anaïs Nin en distintos períodos de su vida.
    
    
    
    Pocos escritos exploran la vida amorosa de una mujer con tanto detalle y sutileza como estos diarios no censurados de Anaïs Nin. En ellos se abordan abiertamente los aspectos físicos y psicológicos de esta autora que buscó actuar con plena libertad desde sus deseos sexuales y emocionales. 
    
    
    
    En Incesto (1932-1934) aparecen por primera vez todos los fragmentos omitidos en publicaciones anteriores de sus diarios. Destaca la decisiva transgresión que supuso el incesto con su padre, y que subyace en la mente de una mujer en apariencia tan libre de ataduras y prejuicios. 
    
    
    
    En Fuego (1934-1937), Anaïs Nin prosigue el apasionante relato de su vida. Esta vez la acción transcurre entre París y Nueva York, y aborda sus ya conocidas relaciones con Henry Miller y el psicoanalista Otto Rank. También escribe en estos diarios sobre la guerra civil española, Rafael Alberti, Alejo Carpentier o Constantin Brancusi.
    Show book
  • El túnel - cover

    El túnel

    A. B. Yehoshua

    • 1
    • 1
    • 0
    LA NUEVA NOVELA DEL MÁS ACLAMADO ESCRITOR ISRAELÍ, UN RELATO SOBRE EL AMOR Y LA IDENTIDAD
    «Escritor exigente, profundo, conciliador, honesto y espléndido siempre.» Mercedes Monmany, ABC Cultural
     
     
    Hasta hace poco, Zvi era un ingeniero de setenta años felizmente casado, sin dolencias preocupantes más allá de las propias de la edad. Sus proyectos de carreteras conectaban un sitio con otro y abría túneles de luz en lo más profundo de las montañas. Pero últimamente olvida algunos nombres. Una visita al neurólogo lo confirma: primeros signos de su declive. Zvi, animado por su esposa y por el especialista, no se rendirá. Su último trabajo le revelará una de las ventajas de envejecer: con la pérdida de la memoria, aumenta nuestra capacidad de comprender lo más complejo, aquello que se esconde bajo la superficie de todas las cosas.
     
    De la maravillosa pluma del aclamado y galardonado escritor israelí, llega esta historia enternecedora, humorística y llena de suspense sobre una familia que se enfrenta a una situación que pone a prueba su fortaleza. 
     
     
    «La literatura de Yehoshua es de las mejores.» Alejandro Gándara, El Mundo
     «Una conmovedora novela sobre el amor, la vida, la familia y el trabajo.» The Times of Israel
    «Pura belleza. Descubre que la existencia no solo consiste en aceptar la amenaza, sino también todo aquello que es humano.» The New York Times
    «Uno de los más grandes escritores en lengua hebrea.» Isabel Gómez Melenchón, Culturas, La Vanguardia
    «En sus novelas todo es ambiguo, imprevisible, no disimulado, sin dejar de mostrarse, al mismo tiempo, con una claridad meridiana.» Francisco Solana, Babelia, El País 
    «Sutil, magnífico.» Le Figaro
    «Una novela compleja, repleta de simbolismo, sobre el significado del olvido.» Volkskrant
    «Yehoshua sorprende y emociona de nuevo con esta historia sobre la vejez y la aceptación.» Jewish Book Council 
    «Agudo y visionario. El Faulkner de Jerusalén.» Harold Bloom 
    «Yehoshua alcanza una inmensa riqueza de sensaciones.» Pietro Citati
    Show book
  • Los templarios - cover

    Los templarios

    Régine Pernoud

    • 1
    • 1
    • 0
    "Junto a una abundante literatura hagiográfica e hipótesis llamativas, totalmente gratuitas y uniformemente torpes, los documentos se imponen con el máximo rigor. Una vez más, es apenas creíble comparar con un mínimo rigor la literatura que han suscitado los templarios (no ya hagiográfica, sino claramente demencial en algunos casos), y estos documentos tan sencillos, tan concluyentes, tan serenamente irrefutables que constituyen su verdadera historia".
    
    Desde la creación de la orden en 1119-1120 hasta su disolución dos siglos más tarde, Régine Pernoud cuenta la historia de estos caballeros que decidieron prolongar su voto dedicando su vida a la defensa de los peregrinos, conciliando así dos ocupaciones que parecían incompatibles: la vida militar y la vida religiosa.
    Show book
  • Olive Kitteridge - cover

    Olive Kitteridge

    Elizabeth Strout

    • 1
    • 4
    • 0
    Olive Kitteridge es una maestra retirada que vive en un pequeño lugar de Maine, en Nueva Inglaterra. A veces dura, otras paciente, a veces lúcida, otras abnegadamente ciega, Olive lamenta las transformaciones que han agitado el pequeño pueblo de Crosby y la deriva catastrófica que va tomando el mundo entero, pero no siempre se da cuenta de los cambios menos perceptibles que afectan a las personas más cercanas: la desesperación de un ex alumno que ha perdido las ganas de vivir; la soledad de su hijo, que se siente tiranizado por los irracionales caprichos maternos; y la presencia de su marido, Henry, que vive su fidelidad conyugal como una maldita bendición. Mientras la gente del lugar va afrontando sus problemas, sean leves o graves, Olive va tomando conciencia de sí misma y de las personas que la rodean, muchas veces dolorosamente, pero siempre con una honestidad entrañable.
    Show book
  • Luz que fue sombra - Diecisiete poetas polacas (1963-1981) - cover

    Luz que fue sombra - Diecisiete...

    Autores Varios

    • 0
    • 3
    • 0
    "Luz que fue sombra. Diecisiete poetas polacas (1963-1981)" permitirá a los lectores de español sumergirse en la poesía polaca, cuya importancia en el mundo es indiscutible. Poetas de una calidad literaria y autenticidad extraordinarias, singulares, y que suenan con voz propia en el panorama actual. 
    
    En esta antología, ellas desnudan su alma y nos permiten compartir su libertad de sentir, de hacer, de pensar. Huyendo de etiquetas, fiel cada una
    
    a su individualidad y a su lenguaje poético propio, pero todas con un lirismo sencillo, preciso y cautivador en sus poemas, nos hablan de emociones, de recuerdos, del tiempo, de la niñez, de la memoria, de liberación, de desengaño, de lo cotidiano, de amor, de experiencias personales, de sorpresa, de sensibilidad, de vacío, de soledad, de optimismo, de ilusión, de esperanza… Nos hablan de vida. Es poesía y es nuestra realidad humana la que sale a la luz…
    ¡Luz que fue sombra!
    Show book