Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
El calendario roto - cover

El calendario roto

Fernando Enrique Gilabert Bustos

Publisher: Aguja Literaria

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Chile, 1973. La estabilidad política y social pende de un hilo. A medida que la escasez de alimentos se agudiza, el hambre y la angustia crecen en la población. Mientras se gesta el golpe de Estado que cambiará el rumbo de Chile, jóvenes y adultos de diferentes movimientos políticos y múltiples realidades sociales se enfrentan en las calles, contribuyendo al clima de intolerancia, miedo e incertidumbre.
En este escenario, El calendario roto invita a seguir la historia de un grupo de amigos que han dejado atrás la lucha de clases para participar en un programa de talentos, un teniente recién asignado a Valdivia y un obrero de Antofagasta que lucha por mantener a su familia. Aunque distantes entre sí, estas tres realidades serán sacudidas por los vientos del futuro incierto, y las vidas de los personajes no serán las mismas después de aquel 11 de septiembre.

Other books that might interest you

  • Lágrimas de dolor - cover

    Lágrimas de dolor

    Bárbara Bouzas

    • 0
    • 14
    • 0
    Las cartas están sobre la mesa. La verdad ha salido a la luz. El muro de hielo se ha derretido.
    Dabria no podía vivir con una carga tan pesada, no podía llevar a cabo su misión. Antepuso el amor que sentía por él a cualquier otro sentimiento racional, creyendo que juntos podrían superarlo todo. Arriesgó y perdió.
    La verdad ha devastado a Miki, lo ha dejado hecho pedazos. El amor que sentía por Babette se ha transformado en un creciente odio hacia Dabria.
    Todos saben lo que tienen que hacer. El precio que le corresponde pagar es el mismo que a cualquier otro traidor o, incluso, peor; sin embargo, la necesitan. El mando de las Tres K se tambalea como nunca lo ha hecho en sus doscientos años y solo hay una persona que puede ayudarlos a evitar que los Kostka y Kovalenko se hagan con el poder: ella. Mientras la necesiten no pueden matarla, pero ¿qué pasará cuando dejen de hacerlo? ¿Qué ocurrirá si alguien más se entera y se adelanta?
    Hechos inesperados cambiarán a la joven mulata. Sufrirá la experiencia más dolorosa de su existencia, llevándose vidas en el camino, incluso puede que la suya propia.
    ¿Se retractará Miki de sus actos? ¿Será capaz de perdonarla? ¿O, por el contrario, quien empuñe la daga?
    Show book
  • Reflejos del pasado - cover

    Reflejos del pasado

    Laura Flanagan

    • 5
    • 42
    • 0
    1954.
    La tranquilidad de Hayedo del Valle se ve sacudida por la llegada de Marina, una joven de dieciocho años. Su extraordinario parecido con la víctima de un suceso acaecido dos décadas atrás, hará aflorar los secretos que ocultan sus habitantes desde hace demasiados años y desatará odio enquistado durante tanto tiempo.
    ¿Quién es Marina? ¿Por qué ha llegado a ese pueblo? Y ¿qué relación tiene con la joven muerta?
    Con una justa medida de intriga, odio y secretos que van de la mano a lo largo de toda la historia, esta absorbente novela hará que no puedas dejar de leer hasta conocer el desenlace.
    Show book
  • El árbol de diablo - cover

    El árbol de diablo

    Jerzy Kosinski

    • 1
    • 1
    • 0
    Marcada desde la niñez por la inmensa fortuna de su padre, la vida de Jonathan James Whalen ha sido una constante huída de una realidad que se le antoja anodina, de una historia familiar que somete su voluntad y de un listado de convenciones sociales que lo encorsetan. Y con su fuga se solaza en los mejores salvoconductos que la clase alta estadounidense de los setenta puede ofrecer: sexo, violencia y drogas; cualquier chispa que azuce la búsqueda desaforada de ese algo más real que el subidón artificial del poder y el estatus. Luego de unos años en el exilio, Whalen vuelve a casa y se encuentra con los réditos de su imperio acerero y la decadencia de un "sueño americano" transformado en pesadilla: una sociedad inequitativa, sádica, adicta al consumo y a la deificación del yo. Es entonces cuando decide emprender una travesía final para hacer frente al terror del que ha escapado durante toda su vida: él mismo.
    Show book
  • Cuando te enamores del viento - cover

    Cuando te enamores del viento

    Patricia A. Miller

    • 5
    • 35
    • 0
    Criar a una niña de tres años y sobrevivir en la gran ciudad eran los dos únicos objetivos de Lydia Martins, una joven camarera sin más familia que sus compañeras de trabajo.
    Conseguir el puesto de socio de uno de los mejores bufetes de abogados de Chicago y huir de cualquier compromiso emocional, eran las principales metas de Austin Gallagher, el mayor seductor del estado de Illinois.
    Un día de viento, una mirada cálida y un número de teléfono en la cuenta del desayuno tuvieron la culpa de que sus caminos se entrelazaran y acabaran enredados. O tal vez fue una mano amiga, o el destino, ese traidor que no entiende de negativas cuando se empeña en unir a dos personas.
    Austin nunca decía que no a un reto.
    Lydia nunca decía que sí a una cita.
    Pero él tenía algo que ella deseaba: una familia increíble.
    Y ella algo a lo que él no pudo resistirse: Sophia.
    Show book
  • Once escándalos para enamorar a un duque - cover

    Once escándalos para enamorar a...

    Sarah MacLean

    • 4
    • 24
    • 0
    LA HERMANA PEQUEÑA DE LOS INCORREGIBLES RALSTON PROMETE SER EL ESCÁNDALO DE LA TEMPORADA. 
    Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. 
    Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger, pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.
    Show book
  • Dos semanas y una noche - cover

    Dos semanas y una noche

    Whitney G.

    • 24
    • 175
    • 0
    A quien corresponda:
    Sirvan estas líneas para anunciar formalmente mi renuncia en Parker International (y a su arrogante y condescendiente director), efectiva a partir de hoy en dos semanas.
    Ha sido una decisión MUY FÁCIL de tomar, dado que los dos últimos años han sido un horror total. Espero que su nueva asistente ejecutiva tenga toda la suerte del mundo (la necesitará), y si mi jefe me necesita para cualquier cosa en estas dos semanas, que alguien le diga que puede apañárselas solo.
    Un saludo (no tan) cordial.
    Tara Lauren.
    Este es el aviso de dimisión que debí haber mandado con dos semanas de antelación a mi jefe, porque la versión profesional —aquella en la que decía sentirme "agradecida por la oportunidad" y "honrada por haber tenido tan gratificantes experiencias"— fue rechazada con esa sonrisilla sexy tan suya y ese "es altamente recomendable que lea usted la letra pequeña del contrato".
    Y lo hice.
    Ahora me doy cuenta de que, a menos que finja mi propia muerte, le envenene o encuentre la forma de renegociar ese contrato imposible de entender, estoy atrapada trabajando para uno de los jefes más engreídos y bordes de todo Nueva York.
    Y entonces, cuando creía que nada podía ir a peor, me llama anoche a última hora con una proposición difícil de creer...
    Show book