Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La Celestina - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

La Celestina

Fernando de Rojas

Publisher: e-artnow

  • 3
  • 28
  • 0

Summary

Este ebook presenta "La Celestina ", con un sumario dinámico y detallado.
 
La Celestina es el nombre con el que se conoce desde el siglo XVI la obra titulada primero Comedia de Calisto y Melibea y después Tragicomedia de Calisto y Melibea, atribuida casi en su totalidad al bachiller Fernando de Rojas. Es una obra del Prerrenacimiento escrita durante el reinado de los Reyes Católicos; su primera edición conocida es de 1499, en Burgos. Constituye una de las bases sobre las que se cimentó el nacimiento de la novela y el teatro realista modernos y ejerció una influencia poderosa, aunque soterrada, sobre la literatura española.
 
Fernando de Rojas (1470 -  1541), dramaturgo español, autor de La Celestina, considerada una de las obras cumbre de la historia de la literatura española y la más importante sin duda en la transición entre la Edad Media y el Renacimiento.
Available since: 07/31/2013.

Other books that might interest you

  • Diario de una lesboterrorista de cuarentena en Londres - cover

    Diario de una lesboterrorista de...

    Noguera López

    • 0
    • 1
    • 0
    En 2019, un murciélago con las defensas bajas causó una pandemia que confinó al mundo entero y, meses más tarde, una lesbiana con problemas de ansiedad tiene que vivir confinada en un barrio judío ortodoxo del este de Londres. Así empieza Diario de una lesboterrorista de cuarentena en Londres, un diario escrito en un rollo de papel higiénico que narra el exilio emocional de nuestra paranoica protagonista, que intenta sobrevivir a ella misma en medio del fin del mundo.
    Su desternillante obsesión por la limpieza y el queso o su adicción al vino robado esconden una necesidad de calor humano que intenta llenar sin éxito. Además, la intermitente relación a distancia con Ella y el constante recuerdo de su ausencia física la llevará a un nuevo despertar sexual, en ocasiones, contra su voluntad. Una historia que muestra una visión diferente sobre la autogestión de emociones en tiempos de aislamiento social. ¿Ready para revivir uno de los momentos más traumáticos del milenio con una terapéutica dosis de humor? Diario de una lesboterrorista de cuarentena en Londres es la primera publicación de Noguera López, una obra que cristaliza su particular visión del mundo con un refrescante sentido del humor.
    Con un formato de diario, narra el confinamiento de una lesbiana aislada en sus miedos que a duras penas consigue sobrevivir a la rutina del fin del mundo en el barrio queer y judío ortodoxo de Londres. "El lesboterrorismo es un movimiento que pretende lesbianizar el mundo con camisas de cuadros y Dr. Martens".
    Show book
  • Pastillas rosas - cover

    Pastillas rosas

    Aitor Artetxe

    • 0
    • 2
    • 0
    Segundo libro publicado por el escritor, guionista y director Aitor Artetxe. Tras su libro "Invierno", nos presenta su última obra "Pastillas rosas", un conjunto de textos donde explora los límites de la autoficción mediante temas como el vacío generacional, las adicciones y la tendencia a la autodestrucción.
    
    "No me gustaría terminar sin antes agradeceros que hayáis venido a despedirme. Hace tiempo que decidí que era mejor ser un fracaso perfecto que una victoria mediocre. Hoy, mis convicciones son más realidad que ficción. Gracias, me lo he pasado muy bien. Un besazo a todos."
    Show book
  • No te escondas 2 - cover

    No te escondas 2

    Laura Bartolomé

    • 1
    • 31
    • 0
    Ángel se está encariñando mucho con su guardaespaldas, la amistad nace entre los dos, y las confusiones sentimentales entre ambos están liando las cosas, Zen se siente muy atraído y encima ahora hay más personas que complican más aún la vida de los dos protagonistas...
    
    No Te Escondas (2 de 6)
    Zenón se ha dado cuenta al que Ángel es muy importante en su corazón. siendo ajeno a los confusos sentimientos que está empezando a tener su amigo, que se siente atraído por él.
    Por otra parte, Daniel, el primo de Henar, hará lo que sea para llevarse a la cama a Zenón, y Ángel tendrá que aceptar que la enfermedad de su hermana es irreversible. Lo que suceda a continuación les cambiará la vida para siempre...
    
    Más info en: www.nowevolution.net
    Show book
  • La piedra oscura - cover

    La piedra oscura

    Alberto Conejero

    • 6
    • 34
    • 1
    Una habitación de un hospital militar cerca de Santander; dos hombres que no se conocen y que están obligados a compartir las horas terribles de una cuenta atrás que quizá termine con la muerte de uno de ellos al amanecer. Un secreto envuelto en remordimientos y un nombre que resuena en las paredes de la habitación: Federico. Queda tan solo la custodia de unos documentos y manuscritos como último gesto de amor. 
    
    Inspirada en la vida de Rafael Rodríguez Rapún -estudiante de Ingeniero de Minas, secretario de la Barraca y compañero de Federico García Lorca en los últimos años de sus vidas-, La piedra oscura es una vibrante pieza sobre la memoria como espacio de justicia y también sobre la necesidad de redención. Un texto en el que se aúnan tensión dramática y pulso poético para levantar interrogantes sobre la naturalización de nuestro pasado más reciente y el destino de los olvidados en las cunetas de la Historia.
    Show book
  • Ella entró por la ventana del baño - cover

    Ella entró por la ventana del baño

    Pedro Lemebel Mardones, Sergio...

    • 0
    • 0
    • 0
    Basado en un cuento de Pedro Lemebel, este relato gráfico da cuenta de la juventud poblacional durante los duros años de la dictadura militar en Chile: todos víctimas de la violencia de Estado y de la estructura patriarcal.
    Show book
  • Las letras sobre mí - Adicto por defecto - cover

    Las letras sobre mí - Adicto por...

    Enrique Cervantes Prieto

    • 1
    • 10
    • 0
    Poemario del actor y escritor Enrique Cervantes.
    "Las letras sobre mí" es un conjunto de textos escritos desde el punto de vista de un adicto por defecto, de alguien que ha sido incapaz de rechazar el sexo y cualquier otro acto con el poder de crear adicción.
    En la contraportada podemos leer "Si eres adicto a cualquiera de las cosas a las que se puede llegar a ser adicto (y son muchas), cógeme", lo que nos recuerda que todos podemos ser consciente o inconscientemente adictos a algo, como lo es el protagonista del libro.
    Show book