Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Sólo para parejas - Una guía de comunicación en pareja - cover

Sólo para parejas - Una guía de comunicación en pareja

Fernanda de la Torre

Publisher: Océano exprés

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Todo lo que debían saber sobre su vida juntos y se les olvidó conversar.
El caso es muy común: una pareja decide casarse y planea con precisión de cirujano cada detalle del matrimonio. Consultan a un astrólogo para elegir la fecha; entrevistan a varios jueces, sacerdotes, ministros o rabinos; pasan semanas decidiendo el menú y la música… Sin embargo, se olvidan de lo más importante: los temas básicos sobre los que hay que ponerse de acuerdo para que la convivencia sea placentera. Desde qué van a hacer con su tiempo libre y cómo van a repartir los gastos y demás responsabilidades, hasta cuántos hijos quieren tener y de qué forma comunicar sus necesidades sexuales: varios asuntos centrales parecen quedarse en el tintero cuando se toma la decisión de compartir un techo.
A partir de información detallada sobre los temas en cuestión, así como del relato y análisis de varios casos tomados de la vida real, la comunicadora Fernanda de la Torre desnuda aquí el campo minado en que puede convertirse la vida juntos si no existe la comunicación suficiente y oportuna.

Other books that might interest you

  • Atlas de acupuntura (Color) - cover

    Atlas de acupuntura (Color)

    Carl-Hermann Hempen

    • 2
    • 9
    • 0
    Atlas de acupuntura ofrece una visión general de la historia de la acupuntura en China y en Europa, describe los fundamentos de la medicina china, sus diferencias con la medicina occidental y los enfoques occidentales para explicar el modo de acción de la acupuntura.
    Esta obra se centra en la representación de los 361 puntos de acupuntura tradicional: descripción detallada de su localización y calificación, sus efectos y su indicación, así como de la técnica de punción. Cada página de texto se acompaña de una contrapágina con las correspondientes figuras y tablas que reproducen de forma anatómicamente exacta los meridianos y los puntos situados en los mismos. Se explican los requisitos para un diagnóstico según el método tradicional chino, así como la fisiología y la patología de los elementos y sus meridianos. A modo de introducción, se describen la práctica y la técnica del tratamiento con acupuntura.
    Show book
  • Tu primer cerebro - No está en tu cabeza - cover

    Tu primer cerebro - No está en...

    Xavi Cañellas

    • 4
    • 16
    • 1
    Apatía, erupciones en la piel, dolores de cabeza, trastornos digestivos, ansiedad, depresión, alergias, alteraciones hormonales… ¿Alguna de estas situaciones te resulta familiar? Son enfermedades y síntomas que en un principio parecen difíciles de entender incluso para los especialistas.
    
    Llevas tiempo notando que algo no va muy bien, vas de un lado a otro en busca de que alguien te dé la respuesta a esta pregunta: ¿qué le pasa a mi cuerpo?
    
    En tu organismo suceden millones de reacciones, sinergias, disturbios, bloqueos y un largo etcétera. Hay una actividad incesante que desconoces, pero que tiene mucho que ver contigo. ¿O acaso algo te ha llevado a creer que lo que sucede en tu cuerpo no es cosa tuya?
    
    Mantenerte saludable está más en tus manos de lo que jamás habías creído. Si quieres saber cuánto puedes hacer por mantener tu salud en niveles óptimos, qué sucede en lo único que realmente tienes —tu vida—, qué efectos tienen determinados hábitos sobre tu salud, y cómo mantener en perfecto estado este manojo de reacciones que suceden en tu organismo sin tu permiso, pero con tu colaboración —demasiado a menudo de forma inconsciente—, lee este libro.
    Show book
  • Vuestro herbario 160 plantas medicinales - cover

    Vuestro herbario 160 plantas...

    Autores Varios

    • 11
    • 36
    • 0
    Las hierbas medicinales tienen una historia milenaria que, a menudo, se pierde entre el mito y la leyenda. Desde los tiempos más remotos el descubrimiento de las propiedades medicinales de hierbas y plantas ha impulsado al hombre a formar catálogos en los cuales éstas se describían e ilustraban con gran detalle, para permitir la identificación y recomendar su uso. Verdaderos tesoros para los bibliófilos, los antiguos herbarios son custodiados celosamente por afortunados coleccionistas o en los archivos de las bibliotecas. Esta selección, procedente de la Biblioteca del Museo de Historia Natural de París, reproduce fielmente las espléndidas ilustraciones de las especies más importantes y trata sus propiedades generales y el modo de empleo para prevenir o atenuar leves molestias y mejorar tanto su salud física como su estado de ánimo.
    Show book
  • Aprende a descansar - cover

    Aprende a descansar

    Jana Fernández

    • 0
    • 7
    • 0
    Este libro demuestra lo desincronizados que están nuestros relojes laboral, social y cultural con respecto a nuestro reloj biológico y explica qué sucede en nuestro cuerpo cuando dormimos y cuáles son las consecuencias de la privación de sueño para nuestra salud. Luego, la autora presenta el método de las 7 D del descanso para ayudarnos a reconectar con nuestro cuerpo y vivir de un modo más pleno.
    Show book
  • Sos infeliz y es tu culpa - Un enfoque valiente contra la trampa de la excusa - cover

    Sos infeliz y es tu culpa - Un...

    Marcos Di Cesare

    • 1
    • 8
    • 0
    "Este cocinero deja por un rato los fuegos para narrar con lenguaje sencillo y honesto su íntima lucha, esa que debió pelear a los golpes y a lágrima viva, revelando al que le apostaba a perdedor que de ese ring lo bajaban muerto, pero no vencido. Di Cesare no escribe por victimismo narcisista, sino para afianzar la seguridad de quienes enfrentan ahora combates similares. Se arremanga, y exhibiendo orgulloso su no more excuses, muestra cómo sacó de las sobras de su vieja vida, una nutritiva vida nueva de concentrado y delicioso sabor.
    De estas páginas no chorrea el almíbar del mainstream, donde "chefs" de forzado acento italiano se empecinan en referirse a la pasta en primera persona del plural. Di Cesare escribe cómo cocina y cómo vive: con el alma, con la cabeza, y con el producto vital de los ovíparos. Atreverse a su universo es aceptar que si sos infeliz, es tu culpa" (Pablo Laborde, Vil otoño del veintiuno).
    Show book
  • 21 hábitos para una vida plena - cover

    21 hábitos para una vida plena

    Samuel Stamateas

    • 7
    • 28
    • 0
    La calidad de lo que hacemos cada día juega un papel preponderante en la calidad de nuestro día siguiente. Son nuestros hábitos cotidianos los que van trazando la excelencia de nuestro presente y el rumbo de nuestro futuro. Ellos nos acercan o nos alejan de lo que queremos ser, hacer o tener. Podremos expresar cualquier sueño, meta o proyecto, pero si no están seguidos de los pasos necesarios para alcanzarlos, permanecerán en el cajón de los deseos. Por eso, en este nuevo libro Samuel Stamateas te invita a poner en práctica un programa de 21 hábitos espirituales, para encaminarte de manera consciente y plena hacia los resultados que anhelas. Se trata de chequear tu mapa de hábitos en cualquier área de la vida, para reconocer cuáles incorporar, cuáles potenciar, cuáles realizar menos y cuáles desechar.
    Show book