Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Secretos de Mujeres - Dios no se equivocó nos hizo a nosotras - cover

Secretos de Mujeres - Dios no se equivocó nos hizo a nosotras

Fernanda de Alva

Translator Fernanda de Alva

Publisher: Muíños de vento

  • 1
  • 5
  • 0

Summary

Este es un libro dedicado a todas las mujeres… A las naturales, a las sobreactuadas, a las sencillas, a las desinhibidas, a las cohibidas. En
fin, a todas aquellas que día a día buscan superarse.
Todas queremos sentirnos mejor. Todas queremos vernos mejor. Pero, fundamentalmente, queremos que nos quieran por lo que somos. Siempre y desde algún punto de vista aspiramos a valorarnos y que nos valoren. Y no está de más mencionar que en muchas ocasiones llegamos casi a desfallecer en ese intento. Pero, fieles a ese ímpetu de superación tan característico del género femenino, seguimos adelante.
En algunas oportunidades este accionar nos traba, nos frustra y hasta nos pueden llegar a enfermar. De la desvalorización y la inseguridad pasamos a la angustia o la ansiedad. En casos extremos, incluso podemos sufrir afecciones de la salud relacionadas con la exigencia.
Por eso, en este libro vamos a centrarnos en cómo evitar que las dificultades nos hagan daño. Cada capítulo se puede leer por separado, tiene su
propia autonomía. Es utilizado el humor como nexo porque nos identifica, nos acerca y nos enseña a reírnos de nosotras y de nuestros prejuicios,
mandatos que aún muchas cargamos en la mochila. Por supuesto, no falta la esquematización de ejemplos que se transforman en tips y soluciones
para que podamos seguir o poner en marcha nuestra increíble carrera de auto superación.
En síntesis, es nuestro deseo poder acercarles más información para que elijan quiénes y cómo quieren ser en este nuevo mundo, en el que la realidad superar a la mejor comedia de Stand Up.

Other books that might interest you

  • La noche del 4 al 15 - cover

    La noche del 4 al 15

    Didier da Silva

    • 0
    • 2
    • 0
    Un 4 de octubre expira en Europa el calendario juliano, el cual, por un error de su creador, acumulaba desde la antigua Roma once días de retraso. Fue el papa Gregorio XIII quien dispuso que a la mañana siguiente sería día 15. De este modo podemos decir, con una certeza única en la historia del mundo, que del 5 al 14 de octubre de 1582 no sucede absolutamente nada.
    Todo lo contrario de lo que ocurre en este libro, por cuyas páginas transitan músicos, científicas, volcanes en erupción, pintoras, expediciones botánicas, actores, accidentes de avión, naufragios, injusticias olvidadas, hitos de la humanidad, cineastas o escritoras: un cruce incesante, arbitrario y a la vez preciso, repleto de homenajes y también alguna burla, pues el humor es la divisa principal de este relato concatenado.
    Con espíritu oulipiano, Didier da Silva se impone una forma (recorrer uno a uno los 365 días del calendario) que, lejos de cualquier constreñimiento, sólo ejerce efectos positivos sobre el fondo: al igual que en una enciclopedia, las entradas no se limitan a una única historia, sino que desarrollan un entramado de relatos y de encuentros que ofrecen otros tantos nudos novelescos. Toda fecha se convierte en un detonante, ningún día tiene final. La estructura de la narración, fruto de la siempre inesperada yuxtaposición de ciertas ideas, teje conexiones improbables entre todos los días de un año que es todos los años y en el que surgen nuevas relaciones entre los acontecimientos, más allá del espacio y del tiempo, trazando, de este modo, una hipótesis brillante y mordaz de la historia del mundo.
    En su recorrido, Da Silva toma caminos apartados: es en la maleza de la historia donde se siente más cómodo, en los ángulos muertos, en los intersticios, en el fuera de plano.
    Si, de acuerdo con Robert Bresson, cuyas ideas atraviesan este libro, crear no es ni deformar ni inventar personas ni objetos, sino establecer entre ellos unos vínculos nuevos, este teatro del mundo que es La noche del 4 al 15 constituye una creación sobresaliente, una obra de orfebrería, una proeza lúdica, erudita, extraña y genial.
    Show book
  • Las series que no me dejan dormir - cover

    Las series que no me dejan dormir

    Toni de la Torre Labarta

    • 6
    • 41
    • 0
    Si un día entraste en una escotilla y te convertiste en un fan de Perdidos, si House es tu droga diaria, si tu trabajo se parece a un capítulo de The Office y a veces te gustaría impartir justicia como Dexter, si tú también te enamoraste de un Mr. Big o te sientes confuso como Tony Soprano, si cuando llegan las elecciones votas a
    Bartlet, si tus cenas familiares se parecen demasiado a las de la familia Fisher, si te gustaría encontrar a tu dr. Macizo… Si en tu interior conviven un Mulder y una Scully, si bebes más café que Lorelai Gilmore y mordiste la manzana de Wisteria Lane, si tu gurú personal se llama George Constanza, si formaste parte de la compañía Easy, si estás convencido de que en el fondo todo lo que nos rodea es una trampa de los cylon pero confías en que el mundo se salvará en el último minuto gracias a Jack Bauer… ¡Este es tu libro!
    
    La Biblia imprescindible de los serieadictos. Con una selección de series fundamentales, creadores y productores, secretos de la industria, argot televisivo,
    anécdotas y joyas todavía por descubrir.
    Show book