The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Los enigmas ocultos de Shakespeare - cover

Los enigmas ocultos de Shakespeare

Fermín Castro

Publisher: Corona

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

Como decía Víctor Hugo: "Hay hombres-océanos (…) lo infinito, lo insondable; todo esto puede existir en un alma y entonces el alma se llama genio, y tenéis a Esquilo, a Isaías, a Juvenal, a Dante, a Miguel Ángel, a Shakespeare. Contemplar tales almas es contemplar el océano." Les propongo adentrarnos en las procelosas aguas de este océano de misterio, que fue la vida de Shakespeare y de sus extraordinarias obras. Será un viaje repleto de sorpresas, ya que ante una titánica figura literaria como Shakespeare nunca está dicha la última palabra. El lector encontrará en esta obra una biografía que repasa su vida y su obra desde diferentes puntos de vista, uno de ellos el del misterio. Junto a la magnífica biografía, el lector hallará un conjunto de Estampas de la vida de Shakespeare, es decir, unos relatos que dan una ambientación perfecta a la obra. En definitiva, tanto si conocen la obra de Shakespeare o si es la primera vez que se adentran en ella, el autor les promete un viaje atractivo, misterioso y revelador

Other books that might interest you

  • No te va a querer todo el mundo - Textos de Isabel Coixet - cover

    No te va a querer todo el mundo...

    Isabel Coixet

    • 2
    • 20
    • 0
    Estos textos de Isabel Coixet son un mapa de los intereses, preocupaciones, aficiones y pasiones de la cineasta. En ellos reflexiona sobre sus viajes, la política, el cine, los libros, la música y, en definitiva la vida. Isabel Coixet comparte sus recomendaciones sobre qué películas ver, qué libros leer, qué música escuchar. En estas páginas encontramos a Isabel Coixet hablando de la vida, de la amistad, de los premios, del nacionalismo, del feminismo, de sus películas…son los destellos certeros e inteligentes de todas las Isabel Coixet posibles: comprometida, graciosa, curiosa, culta, frágil.
    Show book
  • La dependienta - cover

    La dependienta

    Sayaka Murata

    • 26
    • 188
    • 2
    Keiko Furukura tiene 36 años y está soltera. De hecho, nunca ha tenido pareja. Desde que abandonó a su tradicional familia para mudarse a Tokio, trabaja a tiempo parcial como dependienta de una konbini, un supermercado japonés abierto las 24 horas del día. Siempre ha sentido que no encajaba en la sociedad, pero en la tienda ha encontrado un mundo predecible, gobernado por un manual que dicta a los trabajadores cómo actuar y qué decir. Ha conseguido lograr esa normalidad que la sociedad le reclama: todos quieren ver a Keiko formar un hogar, seguir un camino convencional que la convierta, a sus ojos, en una adulta.
    Con esta visión hilarante de las expectativas de la sociedad hacia las mujeres solteras, Sayaka Murata se ha consagrado como la nueva voz de la literatura japonesa.
    Show book
  • Escandalosas - 80 mujeres de armas tomar - cover

    Escandalosas - 80 mujeres de...

    Susana Peiró

    • 7
    • 40
    • 3
    Desafiaron los convencionalismos, se saltaron a la torera las normas, los impedimentos, escandalizaron, provocaron, entusiasmaron, enamoraron, sedujeron… mujeres unidas por un mismo denominador: la osadía.
    Son mujeres escandalosas, como Kate Warne, la primera detective femenina, como Hedy Lamarr, actriz, inventora e ingeniero de telecomunicaciones, mujeres aguerridas como Stephanie Julianne von Hohenlohe, la espía del Führer, valientes, como Gerda Taro, primera reportera gráfica que trabajó desde el frente y la 1ª fotoperiodista fallecida mientras cubría una guerra, mujeres creadoras, como Marina Tsvietáieva, quizás, la mejor escritora rusa del siglo XX, mujeres frías y metódicas como Belle Gunness, asesina en serie, mujeres cautivadoras como Anaïs Nin, mujeres que llevaron su capacidad de resistencia hasta el límite, como Alexandra David-Néel, transgresoras, como Benedetta Carlini, religiosa, lesbiana, escandalosa…
    Todas ellas forman parte de este libro, en el que Susana Peiró ha volcado su ingenio y su saber hacer.
    Te atrapará desde la primera página.
    Show book
  • Rasputín - El diario secreto - cover

    Rasputín - El diario secreto

    Alexandr Kotsiubinski, Daniil...

    • 0
    • 1
    • 0
    Rasputín es uno de los personajes más enigmáticos y polémicos del siglo XX; un monje analfabeto que, merced a sus supuestos dones espirituales, llegó a ejercer una tutela absoluta sobre la familia Romanov y el destino de la Rusia zarista. Acusado de lascivia y un hambre de poder sin freno, terminó sus días víctima de una intriga palaciega. Basándose en los archivos rusos, los autores realizan una investigación amena y exhaustiva que arroja una imagen equilibrada y definitiva de este controvertido aventurero.
    La obra se divide en dos partes: la primera analiza la compleja personalidad de Rasputín; la segunda reproduce los diarios que dictó a su secretaria a lo largo, probablemente, de los años 1914-1916. Una copia de estos, con el título de "Diario de Rasputín" ("Notas de Laptinskaya") se conserva en los fondos del Archivo estatal de la Federación rusa. La lectura de este testimonio no sólo aporta una enorme cantidad de información extremadamente interesante sobre el personaje, sino que también permite examinar las manifestaciones de la personalidad del starets de primera mano, y no en el relato de terceras personas. Ello brinda al lector la posibilidad única de formarse una opinión propia e independiente del fenómeno Rasputín y comprobar la validez de los juicios y opiniones que contienen éste y otros libros dedicados a él.
    Show book
  • Ideas y poder - 30 biografías del siglo XX - cover

    Ideas y poder - 30 biografías...

    Juan Pablo Fusi

    • 1
    • 2
    • 0
    Las grandes tormentas ideológicas han empezado con las ideas, recuerda Isaiah Berlin, y los grandes hechos históricos del siglo xx son un reflejo de ello. La igualdad, el psicoanálisis, el feminismo, el fascismo, el comunismo, el europeísmo, la relatividad... La acción histórica requiere siempre, además, algún nivel de organización articulada a través de decisiones y actos individuales.
    La historia, escribió Carlyle, no es sino la esencia de innumerables biografías. Las recogidas en este libro son en muchos sentidos claves necesarias para entender y explicar el siglo XX. Aparecen, entre otras, personalidades tan fundamentales como Freud, Pankhurst, Trotski, Einstein, Keynes, Ortega y Gasset, Hitler, Churchill, Gandhi, Mao Zedong, Jean Monnet, Ben-Gurión, Sartre, Simone de Beauvoir, Martin Luther King, Mandela, Hannah Arendt, Isaiah Berlin... Cada una de sus vidas refleja su personalidad, su capacidad de liderazgo, sus ideas y el contexto en el que se desarrollaron, de manera que cada biografía aspira a ofrecer, siguiendo a Dilthey, "el hecho histórico fundamental, de una manera pura, completa, en su realidad".
    Show book
  • Proscritas - Cinco escritoras que cambiaron el mundo - cover

    Proscritas - Cinco escritoras...

    Lyndall Gordon

    • 0
    • 2
    • 0
    «Lyndall Gordon es una narradora nata y las biografías que nos ofrece conmueven y fascinan.»
    Tessa Hadley, The Guardian
    
    En 1915, en su primera novela, Fin de viaje, Virginia Woolf predecía: «Harán falta seis generaciones para que las mujeres salgan a la superficie». Más de un siglo después, aunque es indudable que en ciertas sociedades se ha avanzado, cabe preguntarse si la predicción se ha cumplido. En todo caso, mirar atrás, recordar el camino que abrieron las pioneras, y de qué modo, siempre es útil para dar nuevos pasos. Esto es lo que plantea Lyndall Gordon en Proscritas, donde ofrece ilustrativas y detalladas semblanzas biográficas de cinco grandes escritoras que tomaron la palabra en una sociedad que habría preferido que estuvieran calladas: Mary Shelley («Prodigio»), Emily Bronté («Visionaria»), George Eliot («Rebelde»), Olive Schreiner («Oradora») y Virginia Woolf («Exploradora»). Trazando vínculos a veces dolorosos entre su vida y su obra, Gordon escarba en sus ambiguas relaciones familiares, en su deseo de educación (rara vez cumplido con la ayuda de sus padres), en su concepción del anonimato, en su posición frente a la jerarquía social, los hombres y el sexo, en su rechazo de los artificios de feminidad y en su indagación productiva en el silencio y la sombra. En uno de sus últimos libros, Virginia Woolf se declararía miembro de la Sociedad de las Proscritas, una organización secreta de mujeres que, como dice la autora de este libro, «invierte la idea romántica y doliente del proscrito aislado y propone, por el contrario, una causa común». Una causa que empieza con Mary Shelley y que acaba ampliando el feminismo «hacia una confrontación con el poder en sí mismo».
    Show book