Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Puskas sobre Puskas - Vida y gloria de una leyenda del fútbol - cover

We are sorry! The publisher (or author) gave us the instruction to take down this book from our catalog. But please don't worry, you still have more than 500,000 other books you can enjoy!

Puskas sobre Puskas - Vida y gloria de una leyenda del fútbol

Ferenc Puskas

Publisher: Córner

  • 1
  • 3
  • 0

Summary

Brillante y repleta de magia. Puskas sobre Puskas es mucho más que una simple autobiografía. Es la historia de cómo un equipo transformó el fútbol para siempre. 
Ferenc Puskas es uno de los grandes futbolistas de los tiempos modernos. Miembro del Salón de la Fama junto con Pelé, Di Stéfano, Maradona y Cruyff. Con 83 goles en 84 partidos disputados con Hungría, Puskas siegue siendo el mejor goleador con selecciones internacionales de todos los tiempos. A través de entrevistas grabadas, Puskas relató al historiador de fútbol Rogan Taylor las intimidades de su exitosa vida, como capitán de la selección de Hungría, invicta durante cuatro años, y después de huir de Hungría en el levantamiento de 1956. Una década gloriosa en el Real Madrid, después de haber cumplido los 30 años de edad. 
Este libro nos regala una historia aún viva y vivida del deporte más popular del mundo, a través de los recuerdos imborrables de uno de los jugadores que más han influido en la historia del fútbol.
Available since: 01/18/2018.

Other books that might interest you

  • Barrio Bravo - ¿Por qué amamos la pelota? - cover

    Barrio Bravo - ¿Por qué amamos...

    Roberto Meléndez

    • 0
    • 1
    • 0
    Barrio Bravo: el fenómeno futbolístico de las redes sociales   ¿Qué tiene que ver la historia del Quisco, un joven futbolista amateur,  con los superjugadores Ronaldo o Totti? ¿En qué se relaciona la  semifinal entre Universidad Católica de Rinconada de Los Andes y Ferro  Llanquihue, con la final de la Copa América? ¿O los pormenores del  Torneo de los Recreos con la revancha de un amor despechado con Marcelo Bielsa?  La pasión por el fútbol es lo que une, en este libro magistralmente  escrito, estas y otras historias épicas, que nos llevan a vivir el  ritual de la cancha, el vitoreo de la hinchada y las gambetas de la vida misma.
    Show book
  • La evaluación en educación física - Revisión de los modelos tradicionales y planteamiento de una alternativa - cover

    La evaluación en educación...

    Víctor Manuel López Pastor

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra colectiva pretende aportar una alternativa más formativa y educativa en la forma de entender y practicar la evaluación en la escuela. Partimos de una crítica sistemática al modelo tradicional de evaluación-calificación en Educación Física.
     
    Es precisamente dicha postura crítica ante las formas habituales de evaluar y calificar en nuestra asignatura lo que nos impulsó, hace ya doce años, a desarrollar todo un sistema de evaluación que supusiera una alternativa ética, seria, viable y rigurosa frente a dicho modelo dominante. Desde entonces nuestro trabajo se ha centrado en ir puliendo y mejorando la propuesta y, sobre todo, desarrollando experiencias y recursos concretos que puedan facilitar su puesta en práctica. La hemos denominado "Evaluación Formativa y Compartida".
     
    Estamos, por tanto, ante una propuesta que ha sido contrastada en la práctica educativa, durante los últimos doce años, en un gran número de centros y diferentes etapas y contextos educativos. También ha sido ampliamente difundida, a través de cursos, ponencias, comunicaciones y artículos en revistas profesionales. En este sentido, entendemos que se trata de una propuesta que ha demostrado sobradamente su viabilidad en cualquier situación y contexto educativo. También ha sido de utilidad para otros compañeros de profesión que comparten con nosotros el mismo interés por desarrollar prácticas docentes y sistemas de evaluación más formativos y educativos.
     
    A lo largo de este trabajo hemos defendido el desarrollo de estrategias que favorezcan la realización de una evaluación formativa y compartida, así como la participación del alumnado en estos procesos, especialmente en lo referido a las formas colaborativas y compartidas. Para ello hemos presentado una serie de razones que existen para poner en práctica y potenciar este tipo de planteamientos, así como un amplio número de propuestas y experiencias de evaluación formativa y compartida en el área de Educación Física.
     
    Escriben: Rebeca Aguilar Baeza, José Juan Barba Martín, Ángel L. Cantó, Javier Carpintero, Mª José Collantes, Alicia de la Puente, Jorge Egido, Diego J. Fructuoso, Jesús Gómez García, Javier González Badiola, Marta González Pascual, Carlos Heras Bernardino, Ana B. Hernández, Ángel Hernández, Esther M. López Pastor, Víctor M. López Pastor, Juan Carlos Manrique Arribas, María Isabel Martín, Juan F. Martín Pinela, Laura Marugán García, Luís Fernando Martínez Muñoz, Antonio Méndez Giménez, Roberto Monjas Aguado, Malú Orta, Elena Prieto, Sara Ramos, Marisa Santos Pastor, Álvaro Sicilia Camacho, Patricia Subtil Marugan, Carlos Velázquez Callado y Jesús Vicente Ruiz Omeñaca.
    Show book
  • Pliometría - Ejercicios pliométricos para un entrenamiento completo - cover

    Pliometría - Ejercicios...

    Gregory D. Myer, Donald A Chu

    • 0
    • 0
    • 0
    Con el término pliometría se definen aquellos ejercicios que permiten al músculo alcanzar su fuerza máxima en el menor tiempo. Surgidos en el mundo del atletismo, se complementan a la perfección con los programas generales de entrenamiento; de hecho, no existen programas de entrenamiento completos que no los incluyan. La fuerza y la potencia son atributos que permiten movernos con rapidez y generar grandes fuerzas, y por ello son elementos imprescindibles para los deportistas.  Entrenadores, preparadores físicos y deportistas de élite confían en la pliometría a la hora de mejorar la rapidez, la velocidad, la capacidad de salto, el juego de pies, el control del cuerpo, el equilibrio y el rendimiento general.
    
    En Pliometría, Donald Chu y Gregory Myer nos ofrecen los mejores ejercicios, las mejores sesiones y los mejores programas ?todos ellos avalados tanto por la experiencia como por la ciencia? para garantizar un rendimiento óptimo a todos los deportistas de cualquier nivel y deporte. En este libro también encontraremos los últimos estudios, aplicaciones y recomendaciones para la prevención, detección y rehabilitación de lesiones, así como para centrarnos en el entrenamiento de atletas jóvenes y deportistas femeninas.
    
    Pliometría nos enseña a evaluar, seleccionar y establecer una secuencia de ejercicios con los cuales crear programas ideales basados en necesidades y objetivos individuales. Asimismo encontramos nueve rutinas de entrenamiento para deportes específicos, como baloncesto, fútbol, fútbol americano, rugby, voleibol y artes marciales mixtas.
    Show book
  • Juegos de iniciación a los deportes colectivos - cover

    Juegos de iniciación a los...

    Xavier Fusté Masuet

    • 1
    • 1
    • 0
    El juego siempre ha tenido un papel muy importante dentro de la historia de la humanidad. Ya desde tiempos remotos se integró en la conciencia individual y colectiva de cualquier sociedad, pasando a
    formar parte de su patrimonio cultural.
    El libro, estructurado en fichas en las que se indica la edad, aspectos coordinativos, cualidades físicas desarrolladas, condiciones materiales, organización inicial, desarrollo, observaciones y representación gráfica, recorre diferentes deportes: fútbol, voleibol, baloncesto, balonmano, rugby, hockey, utilizando los juegos como herramienta de aprendizaje.
    Show book
  • Arbitraje y juego deportivo - Un anáalisis desde la pedagogía y la psicología - cover

    Arbitraje y juego deportivo - Un...

    Antonio S. Almeida Aguiar, Félix...

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro ofrece un análisis sobre el arbitraje y el juicio deportivo desde una perspectiva multidisciplinar (que incluye la Pedagogía, la Filosofía, la Psicología, las Tecnologías de la Educación aplicadas al Arbitraje, las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte o los Estudios de Género), a través de investigaciones desarrolladas en España, el resto de Europa y América Latina. Los estudios realizados se organizan a partir de diferentes aproximaciones: el árbitro digital, la ética y el arbitraje, a comparación entre la formación arbitral en España y en México, el entrenamiento físico arbitral, la participación de la mujer en el arbitraje, el rendimiento arbitral desde la vertiente psicológica, el burnout y el engagement en el arbitraje, la preparación mental del árbitro, etc. El resultado es un texto de referencia en este campo de estudios, tan de actualidad debido a la constante evolución y profesionalización de los responsables de la competición deportiva.
    Show book
  • Fútbol y fascismo - cover

    Fútbol y fascismo

    Cristóbal Villalobos Salas

    • 0
    • 0
    • 0
    El fútbol es un juego, una pasión, una forma de agregación social, un negocio; y, por todo ello, también una eficaz herramienta de control sobre las masas. Gracias a su inigualable capacidad de crear mitos, a su épica intrínseca, este deporte ha sido explotado desde sus albores como arma de propaganda ideológica y, más recientemente, también comercial. Los primeros en darse cuenta de su inmenso poder de sugestión fueron quizá los regímenes totalitarios del siglo XX, que, en su afán de calar transversalmente en todos los estratos de la sociedad, utilizaron esta popular disciplina como rudimentario pero poderoso instrumento de marketing político.Las presentes páginas reúnen los episodios más significativos de esta inquietante simbiosis entre el fútbol y las dictaduras fascistas; anécdotas, hazañas -a veces trágicas y otras rocambolescas- en las que el fútbol ha sido empleado como venda para tapar los ojos del pueblo o como vehículo de adoctrinamiento en el marco de delirantes diseños propagandísticos concebidos por megalómanos déspotas de medio mundo.El libro se divide en tres partes: la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler, la España de Franco y el Portugal de Salazar, y las dictaduras latinoamericanas.
    Show book