Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La literatura como oficio Colombia 1930-1946 - cover

La literatura como oficio Colombia 1930-1946

Felipe Van der Huck

Publisher: Editorial Universidad Icesi

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En este libro se estudia a un grupo de escritores colombianos del periodo 1930-1946, unidos no solo por el oficio de la literatura, sino por su relación con la política partidista: además de escribir novelas, ensayos y poesías, y también otros géneros, estos escritores estuvieron por lo general ligados a los dos partidos dominantes de la época, el Liberal y el Conservador. Esta investigación espera contribuir al conocimiento del oficio de escritor en Colombia durante la primera mitad del siglo XX, sin perder de vista las características y condiciones específicas de su oficio.
Available since: 08/21/2020.
Print length: 238 pages.

Other books that might interest you

  • Cómo construir tu novela en 10 preguntas - cover

    Cómo construir tu novela en 10...

    Ana Bolox

    • 0
    • 0
    • 0
    Una imprescindible guía para escritores tanto noveles como experimentados. De la mano de una de las maestras del género policiaco en español en la actualidad, Ana Bolox, nos planteamos 10 preguntas que podemos aplicar a nuestra idea de novela para convertirla en la mejor historia posible. Planteamiento, desarrollo, clímax, personajes y todos los secretos de la escritura de novelas adictivas quedan al alcance de esta guía esencial para los amantes de la buena literatura.Este audiolibro está narrado en castellano.-
    Show book
  • Viajar en malgache (malagasy) - cover

    Viajar en malgache (malagasy)

    J. M. Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Viajar en malgache : 300 palabras y frases esenciales, los 100 verbos más comunes. El malgache (malagasy) es la lengua hablada prácticamente por la totalidad de la población de Madagascar. Hablantes nativos : 20 milliones. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • Estoy aprendiendo el armenio - Escucha Repite Habla : curso de idiomas - cover

    Estoy aprendiendo el armenio -...

    JM Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Estoy aprendiendo el armenio : 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. El armenio es el idioma oficial de la República de Armenia. El número total de oradores se estima en más de ocho millones, incluyendo poco más de tres millones en Armenia. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • La organización del discurso: marcadores de ordenación y de reformulación - cover

    La organización del discurso:...

    María Pilar Garcés Gómez

    • 0
    • 0
    • 0
    La organización de un discurso se fundamenta en dos tipos de relaciones básicas: ordenación y reformulación. La ordenación supone el desarrollo continuado de un tema estructurado en diversas partes que mantienen un orden entre sí; la reformulación se basa, en cambio, en la discontinuidad del proceso discursivo: no hay avance, sino que se vuelve sobre lo dicho previamente y se formula de manera distinta, más adecuada y válida para continuar el discurso.
    Este libro se configura como un estudio teóricodescriptivo de los procedimientos de ordenación y de reformulación, con especial atención a los marcadores que manifiestan esos procesos; presenta a los investigadores de la lengua española los conceptos y los presupuestos metodológicos más apropiados para el análisis de estos fenómenos discursivos, acompañados de abundante ejemplificación de textos literarios y periodísticos.
    Show book
  • Diccionario normativo del español de la Argentina - cover

    Diccionario normativo del...

    Alicia María Zorrilla

    • 0
    • 0
    • 0
    "Con el objetivo de trabajar para la cultura del decir y no para la del desdecir, y guiados por estos propósitos, compusimos el Diccionario normativo del español de la Argentina. Esta obra reúne, en orden alfabético, todas aquellas voces cuyo uso ofrece dudas semánticas, morfológicas, sintácticas, ortográficas, ortotipográficas o fónicas. El ordenamiento apunta a despejar esos interrogantes, mediante una consulta rápida y concreta. El título Diccionario normativo del español de la Argentina expresa la esperanza de que encaucemos nuestros esfuerzos de acuerdo con la norma lingüística culta, que no debe considerarse regla disciplinaria, sino guía útil de orientación, y que es sustancial para la enseñanza-aprendizaje de la lengua que nos une" (Alicia María Zorrilla).
    Show book
  • 43 Recetas de Comidas para Mejorar Su Visión - cover

    43 Recetas de Comidas para...

    Joe Correa

    • 0
    • 0
    • 0
    Tarde o temprano, esto nos pasa a todos. Perder la visión es un proceso normal del envejecimiento, y la mayoría de las personas no le prestan mucha atención. Solo unas generaciones atrás, el uso de anteojos estaba reservado solo para las personas mayores, pero los tiempos están cambiando. Más y más jóvenes están perdiendo la vista. Un estilo de vida moderno que requiere el uso de celulares y computadoras, combinado con una falta de ejercicio y nutrición apropiada, hacen difícil mantener a los ojos saludables. Esto no significa que debería aceptar ver borroso cada vez que quiere leer algo. Hacer más ejercicio y comer mejor pueden mejorar enormemente su vista y prevenir la pérdida futura de la misma. Este audiolibro le ayudará a cuidar de la parte nutricional de la protección de sus ojos, ya que le dará algunas de las mejores recetas específicas para el cuidado de los ojos que pueda encontrar. No podemos negar el hecho de que nuestro trabajo es principalmente frente a computadoras. Esto se mantiene cada día por al menos 8 horas, pero podemos hacer lo mejor para ayudar a nuestro cuerpo a curarse a través de la nutrición. La vista es un regalo maravilloso sin reemplazo conocido, la cual es la razón por la cual debería tomar este problema seriamente. Lo primero que debería hacer por usted mismo es evitar el tiempo innecesario frente a la televisión, computadora y otros aparatos electrónicos. Éstos han sido probados en ser dañinos para los ojos y son la principal causa de la pérdida de visión. En vez de pasar la tarde mirando la televisión, considere dar un paseo caminando con su perro o salir a correr.Este audiolibro de cocina contiene recetas deliciosas preparadas con ingredientes escogidos precisamente, que ayudaran a mantener la salud de su vista. Los vegetales como las zanahorias, espinaca, col rizada, y otros vegetales de hoja verde son antioxidantes naturales que impulsarán la nutrición de su vista y salud en general.
    Show book