Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La literatura como oficio Colombia 1930-1946 - cover

La literatura como oficio Colombia 1930-1946

Felipe Van der Huck

Publisher: Editorial Universidad Icesi

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

En este libro se estudia a un grupo de escritores colombianos del periodo 1930-1946, unidos no solo por el oficio de la literatura, sino por su relación con la política partidista: además de escribir novelas, ensayos y poesías, y también otros géneros, estos escritores estuvieron por lo general ligados a los dos partidos dominantes de la época, el Liberal y el Conservador. Esta investigación espera contribuir al conocimiento del oficio de escritor en Colombia durante la primera mitad del siglo XX, sin perder de vista las características y condiciones específicas de su oficio.

Other books that might interest you

  • Las emociones - ¿Cómo gestionarlas? - cover

    Las emociones - ¿Cómo gestionarlas?

    Azucena García Palacios, Jorge...

    • 1
    • 3
    • 0
    ¿Por qué lloramos, nos enfadamos, reímos o amamos? Porque nos emocionamos. Las emociones pueden ser un tren arrollador o un remanso de paz y debemos aprender a reconocerlas, compartirlas y gestionarlas.
    Este libro propone las mejores y más exitosas habilidades que se aprenden de forma progresiva a través de un recorrido por historias que vivirá y resolverá como si fueran suyas.
    
    ¿Cómo reconocen las emociones los niños y cómo se sumergen en ellas los adolescentes? ¿Cómo ayudan o perjudican los padres en este proceso?
    ¿Por qué el equilibrio emocional del futuro se gesta en la infancia, y por qué los estilos adultos ansiosos o fríos son los más afectados? Se puede conseguir una armonía emocional con una gestión adecuada. Este libro ayuda a identificar lo positivo y negativo de las emociones y que sepamos expresarlas sin que nos agobien. Podemos vivirlas en el tiempo presente sin temor a lo incierto y saber comprender con empatía las de los demás.
    Show book
  • Clásicos para la vida - Una pequeña biblioteca ideal - cover

    Clásicos para la vida - Una...

    Nuccio Ordine

    • 10
    • 62
    • 0
    "Que otros se jacten de las páginas que han escrito; | a mí me enorgullecen las que he leído", decía Borges. Y es que los buenos libros nos transforman; un pasaje, por breve que sea, puede despertar la curiosidad del lector y animarlo a leer una obra que cambie su vida para siempre. He ahí el poder de la literatura, que no sólo nos abre horizontes, sino que deposita en nosotros, de manera lenta pero constante, la clave para entender la vida. Llevado por esta idea, Nuccio Ordine nos invita a descubrir o recordar a algunos de los clásicos de todos los tiempos, maestros de innumerables generaciones: Platón, Rabelais, Shakespeare, Cervantes, Goethe, Rilke… Pues para el autor la enseñanza, la educación, constituyen una forma de resistencia a las omnipresentes leyes del mercado, a la mercantilización de nuestras vidas, al temible pensamiento único.
    
    
    "Pocos libros sobre la relación entre el arte, la literatura y la historia de las ideas resultan tan apasionantes y luminosos como el de Nuccio Ordine".
    George Steiner, The Times Literary Supplement, "Los libros más recomendables del año".
    
    "Una defensa de la literatura contra todas las modas pedagógicas actuales, en las que el Power Point parece ser el bálsamo milagroso para todo tipo de enseñanzas".
    Jordi Llovet, El País
    
    "Nuccio Ordine es un sabio, alguien que sabe cómo animar a leer los clásicos, cómo abrirte los ojos ante un texto de Cervantes, Goethe o Rilke".
    Víctor Fernández, La Razón
    
    "Clásicos para la vida es como el breve e intenso sueño literario de un enciclopedista".
    Manuel Rivas, El País Semanal
    
    "Ordine milita contra la mercantilización de la cultura y contra la burocratización de la enseñanza, pero sobre todo contra la degradación de los principios humanistas e ilustrados que han sostenido la formación de los ciudadanos en Europa".
    Domingo Ródenas, El Periódico
    
    "Materia prima para el buen conocimiento. Magnífico libro".
    César Antonio Molina, ABC
    Show book
  • La armadura del rey - Un relato explosivo sobre la situación actual de la monarquía española - cover

    La armadura del rey - Un relato...

    Ana Pardo de Vera, Albert...

    • 1
    • 3
    • 0
    La periodista de Público Ana Pardo de Vera; la directora del programa 360 grados de ETB, Eider Hurtado; y el corresponsal de TV3 en Madrid, Albert Calatrava, se han unido para realizar un libro sobre la figura del rey emérito y de su sucesor, Felipe VI, como nunca antes se ha realizado.  
    A partir de una profusa documentación, un centenar de entrevistas a personalidades de todas las instancias del poder --pasado y actual-- en España y sus miradas poliédricas y objetivas, estamos ante un relato certero sobre la situación actual de la monarquía española. Mientras asistimos atónitos a las revelaciones de cuentas offshore, tarjetas black, chantajes, comisiones e investigaciones judiciales a nivel internacional, la pregunta clave es: ¿cómo ha sido posible llegar a este punto? Y la explicación radica, en parte, en la armadura de protección a nivel mediático, político y judicial que se elaboró para proteger al monarca durante la Transición y hasta la fecha, una operación que se trata de repetir con el rey actual. Este es el punto central objeto de contextualización y análisis en un libro con todos los ingredientes de rigor y actualidad.
    Show book
  • Nietzsche en 90 minutos - cover

    Nietzsche en 90 minutos

    Paul Strathern

    • 3
    • 9
    • 0
    En los siglos anteriores a él, la filosofía había sido peligrosa para los filósofos, pero con Friedrich Nietzsche resulta peligrosa para todo el mundo. Nietzsche enloqueció y su locura presagió la demencia colectiva que había de tener consecuencias horrendas en Europa durante la primera mitad del siglo XX. La suya es una filosofía de aforismos y de penetrante visión psicológica, no un sistema, pero es brillante, persuasiva e incisiva como ninguna otra antes o después de él. Su concepto más importante es el de la Voluntad de Poder, en el que vio el impulso básico de todas nuestras acciones; en el cristianismo vio, por contra, una sutil perversión de este concepto, de ahí su famoso pronunciamiento "Dios ha muerto". 
    
    En Nietzsche en 90 minutos, Paul Strathern presenta un recuento conciso y experto de la vida e ideas de Nietzsche, y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. El libro incluye una selección de escritos de Nietzsche, una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento y cronologías que sitúan a Nietzsche en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Show book
  • ¿Soy yo normal? - Filias y parafilias sexuales - cover

    ¿Soy yo normal? - Filias y...

    Luisgé Martín

    • 0
    • 5
    • 0
    Una reflexión sobre las sexualidades que transgreden lo normativo. Una exploración de la perversión o la sexualidad alternativa.  
    ¿Soy yo normal?, se pregunta el autor. ¿Qué es la normalidad en la práctica de la sexualidad? Lo que se sale de la normalidad ¿es una parafilia, una perversión, una depravación, o un comportamiento sexual alternativo, no normativo? ¿Hablamos de trasgresión, de romper tabúes, de ir más allá de los códigos morales, o tal vez incluso legales? Este libro explora, a partir de reflexiones, experiencias e investigaciones de campo del autor, el sadomasoquismo, el fetichismo, el exhibicionismo, el voyeurismo, el bondage, el spanking, el sexo kinky, la fantasía de violación, el incesto, la pederastia, la pedofilia, la zoofilia, el bugchasing, la necrofi lia... ¿Dónde están los límites? Lo que plantea este ensayo es que es necesario refundar la idea de perversión erótica desde otra mirada, sin moralismo ni patologización.
    Show book
  • Asiria La prehistoria del imperialismo - cover

    Asiria La prehistoria del...

    Mario Liverani

    • 0
    • 2
    • 0
    La historia del imperialismo comienza en Asiria. Tal es la tesis argumentada en este libro, que reconstruye la ideología imperial asiria, matriz de la organización política, administrativa, religiosa y cultural de uno de los reinos, luego imperio, más paradigmáticos de las civilizaciones mesopotámicas antiguas. No se trata de establecer ingenuos primados, sino de investigar las formas simples del imperialismo, de esa «misión imperial» que Asiria encarna de un modo más directo y explícito que las complejas y sofisticadas ideologías posteriores. El caso asirio puede contribuir así a una mejor comprensión del fenómeno histórico del imperialismo que, mediante el estudio comparativo de sus distintas formaciones, deduce ideas y problemáticas, parecidos y divergencias.
    Show book