Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Manual del entrenador personal - Del fitness al wellness (Color) - cover

Manual del entrenador personal - Del fitness al wellness (Color)

Felipe Isidro, Juan Ramon Heredia, Piti Pinsach, Ramón Costa

Publisher: Paidotribo

  • 2
  • 39
  • 0

Summary

Aeróbic, step, TBC, GAP, cardiobox, musculación, spining, todas son actividades que se engloban dentro de lo que podría ser cualquier programa de un centro de Fitness y Wellness pero... ¿tienen los técnicos actuales los conocimientos suficientes para un desarrollo seguro, adecuado y eficaz de dichos programas? Esta obra presenta todos los conocimientos que los técnicos, instructores y practicantes en general necesitan sobre las actividades relacionadas con el fitness, el wellness y, por ende, con el entrenamiento personalizado. El libro también presenta protocolos de valoración y prescripción del entrenamiento en fitness y entrenamiento personal, tanto a nivel cardiovascular, como muscular y composición corporal. El lector encontrará que por su carácter eminentemente práctico y actual es una obra de referencia y consulta esencial para el técnico y profesional.
En los 10 capítulos en que se divide la obra se desarrollan los siguientes contenidos:
-Fitness, entrenamiento personalizado y salud.
-Programa de fitness global y entrenamiento personalizado: planificación y programación del entrenamiento.
-Aspectos psicosociales del fitness: organización de las sesiones, técnicas de comunicación para el profesional del fitness, la música en el fitness.
-Fitness cardiovascular, respiratorio y metabólico: en salas de musculación, en clases colectivas, el ciclo-indoor.
-Fitness muscular: bases par la observación, control y corrección de ejercicios de musculación, planificación y programación del entrenamiento.
-Fitness, composición corporal y suplementación: bases nutricionales y de entrenamiento.
-Fitness anatómico: programas de flexibilidad y estiramientos para la salud.
-La electroestimulación aplicada al fitness.
-Fitness femenino: mitos, errores y propuestas para el entrenamiento con mujeres.
-Adaptaciones en la prescripción de ejercicio físico a personas con patologías.
Available since: 07/18/2011.
Print length: 556 pages.

Other books that might interest you

  • Billete de ida - Siete vidas sobre ruedas - cover

    Billete de ida - Siete vidas...

    Jonathan Vaughters

    • 0
    • 0
    • 0
    Jonathan Vaughters se ha convertido en una de las personas más influyentes del ciclismo actual. Este exciclista, antiguo compañero de equipo de Lance Armstrong, llegó a batir el récord de la ascensión al Mont Ventoux cuando estaba en el equipo U.S. Postal. Actualmente dirige el equipo Education First de la categoría World Tour.
    
    En su libro Billete de ida describe su viaje desde las categorías inferiores de su Estados Unidos natal, viajando por todo el país a bordo de la furgoneta de su padre, hasta cumplir su obsesivo sueño de llegar a lo más alto del ciclismo europeo, al precio que fuera, pasando por su debut en el profesionalismo en España. Nos cuenta en primera persona cómo pasó de ser ladrón a policía tras su dolorosa decisión de confesar sus prácticas dopantes y dar su testimonio y convencer a otros de que hicieran lo mismo ante la USADA (Agencia Antidopaje de los EEUU), lo cual supuso el fin del mito de Armstrong.
    
    Escrito en colaboración con Jeremy Whittle, el que fuera corresponsal ciclista de The Times, ahora escribiendo para The Guardian, Vaughters revela el alivio que supuso para él abandonar el ciclismo profesional europeo cuando fueron desvaneciéndose sus ilusiones. Narra sus sufrimientos como corredor y los posteriores intentos de formar un equipo y dirigir a jóvenes talentos que le han llevado a conseguir grandes éxitos como mánager en pruebas como el Tour de Francia, Giro de Italia o la París-Roubaix. 
    
    Vaughters reflexiona en este libro sobre el ciclismo y ofrece una mirada única sobre este deporte que todavía lucha, tras años de escándalos, por recuperar su credibilidad. A lo largo de sus memorias, Vaughters destapa sus experiencias más personales sobre este deporte que ha odiado y amado a partes iguales; ha tenido contacto directo con grandes nombres como Lance Armstrong, Pat McQuaid, Johan Bruyneel, Bradley Wiggins y Dave Brailsford, con los que tuvo sus más y sus menos y nos explica los porqués.
    Show book
  • Las mejores excursiones La Garrotxa - cover

    Las mejores excursiones La Garrotxa

    César Barba

    • 0
    • 0
    • 0
    Salpicada de coloridos bosques, pequeños pueblos plenos de encanto y multitud de cursos de agua, el hecho diferencial de La Garrotxa, lo que marca y distingue el territorio, es el vulcanismo. Caminar entre volcanes, dar toda la vuelta a un cráter abierto por erupciones explosivas, recorrer un hayedo que crece sobre una colada de lava o descubrir las entrañas del volcán más joven de la península, son algunas de las propuestas de esta guía para la visita a estas tierras.
    La comarca cuenta con dos tipos de paisaje diferentes: sobre buena parte de la mitad sur se extienden más de 40 volcanes y diversas coladas de lava, un relieve suave y sin demasiados desniveles, protegido por el Parque Natural de la Zona Volcánica de La Garrotxa. Desde el valle del río Fluvià hacia el norte, el paisaje cambia radicalmente; se vuelve más abrupto y escarpado, con abundantes barrancos y desfiladeros, que dan paso a la Alta Garrotxa, un área de gran belleza declarada Espacio de Interés Natural.
    La Garrotxa nació del fuego, las erupciones y las lavas candentes, sin embargo el parque natural y toda la comarca lucen hoy un aspecto relajado y acogedor, ideal para recorrer a pie o en bicicleta. Es la mejor forma de sumergirse en el paisaje y descubrir la magia escondida en sus bosques, en sus tierras volcánicas y en sus cráteres altivos.
    Show book
  • Afirmaciones diarias para perder peso 2467 afirmaciones diarias y frases motivacionales: Reprograma tu subconsciente para perder peso con afirmaciones subliminales en sólo 7 días - cover

    Afirmaciones diarias para perder...

    The Motivation Club

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro contiene horas y horas de afirmaciones para perder peso. Vas a poder escucharlo cuantas veces quieras, en cualquier lugar y en cualquier momento!Gracias al avance de la neuroplasticidad, ahora sabemos que nuestros cerebros son moldeados por nuestros propios pensamientos y por las actividades en las que participamos. Gracias al principio de repetición, podemos ingresar a la mente subconsciente. La mente consciente generalmente no se comunica directamente con la mente subconsciente, pero sin embargo, podemos influir en la mente subconsciente mediante nuestros pensamientos y nuestras emociones.Aquí tienes algunas afirmaciones de ejemplo, para darte una idea sobre lo que encontrarás en este audiolibro:•	Disfruto de los sabores únicos y naturales de los alimentos frescos y naturales.•	Mis decisiones de alimentación son pensadas.•	Comer sano es placentero y gratificante.•	Me mantengo activo para quemar más calorías de las que como.•	Mi apetito y hambre ya no tienen dominio sobre mí.•	Al alimentar bien mi cuerpo, lo protejo de las malas condiciones de salud.•	Cuidarme y perder peso es un acto de amor propio.Las afirmaciones serán tu medio para influir en tu subconsciente. Es fundamental que tu veas y sientas las afirmaciones como si ya eres o tienes lo que más deseas en tu vida.Si quieres acceder a miles de afirmaciones poderosas y reprogramar tu subconsciente, entonces debes empezar a escuchar este audiolibro!
    Show book
  • Saltar a la comba para principiantes - El Libro de Prácticas: Cómo aprender a saltar a la comba rápidamente adquirir técnicas de salto en poco tiempo y mejorar continuamente tus nuevas habilidades - cover

    Saltar a la comba para...

    Katja Eden

    • 0
    • 0
    • 0
    Seguro que alguno de vosotros recuerda los recreos en el patio de la escuela primaria cuando piensa en saltar a la comba. Y seguro que ahora sonríes al recordarlo. Era un pasatiempo de niño, era divertido y era literalmente un juego de niños. ¿Sigue siendo así hoy en día?¿Quién iba a pensar que "saltar a la comba" se convertiría en un deporte reconocido en el que ahora se celebran incluso competiciones internacionales?Lo que se ha extendido del extranjero a Europa como una tendencia, también está conquistando el entusiasmo a nuestras puertas en todos los grupos de edad y grupos deportivos.
    Show book
  • El fútbol una peste emocional - cover

    El fútbol una peste emocional

    Jean-Marie Brohm, Marc Perelman

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Qué mecanismo hace que condenemos la corrupción de un político pero aplaudamos la estafa de un futbolista?
    
    Desde su primera publicación este ensayo se convirtió en el centro de los debates más encendidos en Francia y pronto traspasó sus fronteras convirtiendo a sus dos autores en asiduos conferenciantes, articulistas o invitados en una discusión ineludible; como la fuerza y la influencia del fútbol en la sociedad actual ha servido como catalizador de los peores comportamientos, siendo su capacidad de atracción suficiente para ocultar acciones oscuras, delictivas, corruptas…, de forma que el fútbol ha sustituido en muchos casos la idea de política, arte, arquitectura, ética y otras corrientes de pensamiento, y con ello ha ido embruteciendo y restando poder a la razón por la que toda sociedad aspirar.
    
    En una época en que la construcción de un estadio, cuyos costes, en un despilfarro absoluto, sobrepasan los cientos de millones de euros, es celebrado con algarabía, en una época en que la corrupción es motivo de frustración y enfado, se pide condonar las deudas de esas estrellas, erigidas en héroes que son los futbolistas por no pagar sus impuestos y se celebra la puesta en libertad de dirigentes que han robado e incluso se les eligen para cargos públicos, en una época en la que se combaten las dictaduras, el racismo, la insolidaridad…, el fútbol se ha convertido en refugio de muchas de estas actitudes, suavizando su efecto negativo y concediéndoles un aura de falsa respetabilidad.
    
    En definitiva, en una época donde el fútbol ha contagiado como una peste las ideas y la razón contaminando con su efecto muchas lacras que deberíamos estar combatiendo, este libro es un alegato para combatirlas y darnos cuenta que necesitamos retirar los velos que nos impiden ver sus efectos en el pensamiento contemporáneo.
    Show book
  • Metodología y aplicación práctica de la biomecánica deportiva - cover

    Metodología y aplicación...

    Pedro Pérez Soriano

    • 2
    • 4
    • 0
    El objetivo de este libro es presentar una serie de prácticas docentes de biomecánica deportiva para profesionales de las ciencias de la actividad física y del deporte, así como también para otros técnicos deportivos que deseen conocer y aplicar los diferentes sistemas de medición de parámetros biomecánicos y su utilización.
    El propósito de los autores de esta obra, la coordinación de la cual está a cargo de Pedro Pérez-Soriano, es dar a conocer tanto formas clásicas como formas novedosas de análisis de parámetrosbiomecánicos y fisiológicos de la práctica físicodeportiva que puedan ser empleadas a partir de los diversos enfoques de las ciencias del deporte: desde el ámbito educativo hasta el de la actividad física orientada a la salud o al entrenamiento competitivo o de élite.
    Se trata de una obra eminentemente práctica que nace en el seno del Grupo de Investigación en Biomecánica Aplicada al Deporte (GIBD) de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Universidad de Valencia. Este grupo surgió de la necesidad de generar conocimiento relativo a la biomecánica deportiva y difundirlo tanto a escala científica como divulgativa, con el fin de llegar al mayor número de personas interesadas en la realización de actividad física y deportiva. La base en la que se fundamenta su labor es el trabajo conjunto de diversos colaboradores de distintos niveles académicos y disciplinas, proporcionando una mayor riqueza en el intercambio de conocimiento y favoreciendo la actividad investigadora y formativa del grupo.
    Show book