Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Pequeñas grandes cuentos a cualquier hora para niñas soñadoras - cover

Pequeñas grandes cuentos a cualquier hora para niñas soñadoras

Federico Olavarri Gutiérrez

Publisher: Babidi-bú

  • 4
  • 12
  • 0

Summary

Un libro didáctico, de fácil lectura y ameno, para que tanto peques como más mayores podamos aprender de forma breve y divertida, parte de la historia de nuestro país a través de las peripecias y vidas de 100 PEQUEÑAS niñas que llegaron -como tú lo harás- a ser GRANDES mujeres. Ellas nacieron con ganas de ser diferentes, de cambiar las cosas y demostrar al mundo, que eran tan importantes y capaces como el que más, de ser pioneras, de llegar más allá y sembrar una semilla para que otras, siguieran su camino.

Un libro lleno de ilustraciones a color, repleto de valores sobre historias en formato de CUENTOS CORTOS, pero sin dejar de aportar datos y simpatía sobre las HISTORIAS DE TANTAS MUJERES ESPAÑOLAS INCREÍBLES que se convierten en "protagonistas".

Diviértete con tus hijos leyéndoles los relatos, 1 al día o los que les apetezcan o déjales el libro para que sean ellos y ellas quienes lo lean y descubran a sus personajes favoritos, sus anécdotas y aprendan y se identifiquen con aquello que les pueda servir de ejemplo.

Other books that might interest you

  • El beso del infierno (Los Elementos Oscuros 1) - cover

    El beso del infierno (Los...

    Jennifer L. Armentrout

    • 36
    • 83
    • 0
    El primer beso podría ser el último.
    
    Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre.
    Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma.
    Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.
    Show book
  • Bambi - cover

    Bambi

    Felix Salten

    • 1
    • 3
    • 0
    Bambi llega al mundo en la espesura del bosque. Entre los troncos de arces, hayas y saúcos su madre lo cuida y él se acostumbra a las voces de los mirlos, los pinzones y los carboneros que saltan de una rama a otra. Todo es novedad y aventura para el pequeño, y la curiosidad lo llevará a cruzar las fronteras de su refugio. Descubrirá la pradera, un espacio abierto que permite saltar y correr libremente, y en donde el sol calienta y la comida es sabrosa. Pero la llanura es también un lugar muy peligroso, pues allí los animales se encuentran a la vista de cualquier depredador. Sobre todo, del peor de ellos: Él, una criatura terrible, casi legendaria, capaz de proferir fuego y sembrar la muerte. El joven corzo está a la vez fascinado y aterrorizado por ese ser del que hablan todos los habitantes del bosque. Hasta que un día, cerca de un avellano, se lo encuentra cara a cara.
    Show book
  • Matar un reino - cover

    Matar un reino

    Alexandra Christo

    • 1
    • 3
    • 0
    "Técnicamente, soy un asesino, pero me gusta pensar que es una de mis mejores cualidades."
    Con una colección de diecisiete corazones de príncipes en su haber, Lira es una sirena venerada en todos los confines del reino submarino. Pero un desliz provoca que su madre, la Reina del Mar, la transforme en lo que más aborrece: un ser humano. Privada de su canto, Lira dispondrá hasta el solsticio de invierno para entregar el corazón del príncipe Elian a la Reina del Mar o permanecer como humana para siempre.A pesar de ser el heredero del reino más poderoso de la Tierra, para el príncipe Elian el océano es su verdadero hogar; y dar caza a las sirenas, su misión en la vida. Cuando rescata a una mujer a punto de morir ahogada, sabe que es más de lo que aparenta, pero ella promete ayudarlo a encontrar la clave para exterminar a las sirenas para siempre. ¿Podrá Elian confiar en su palabra? ¿Y hasta dónde tendrá que ceder para erradicar al más temible enemigo del hombre?
    "La magnífica construcción del mundo y una acción trepidante mantendrán embelesados a los lectores en esta maquiavélica reinterpretación de La sirenita." Booklist
    "Los aficionados a la fantasía amarán esta historia de príncipes piratas y sirenas asesinas." School Library Journal
    Show book
  • A Clementina le encanta el rojo - cover

    A Clementina le encanta el rojo

    Krystyna Boglar

    • 1
    • 10
    • 0
    «El relato de Boglar es tan atemporal como Las hermanas Penderwick de Jeanne Birdsall o los libros de Edith Nesbit. Las ilustraciones en rojo y el estilo gráfico de Butenko subrayan el tono desenfadado y alegre del libro [;]. Es inevitable dejar escapar una sonrisa a medida que la trama va avanzando». 
    
    Booklist 
    
    
    
    Ha sido un verano largo y caluroso, pero el final de las vacaciones está a la vuelta de la esquina y Mario, Ana y Croqueta tendrán que volver muy pronto al colegio. Un día en el bosque ven a una niña que llora desconsolada porque no encuentra a Clementina. Aunque está anocheciendo, el bosque es muy grande y no saben cómo es Clementina, los niños deciden ir a buscarla... Pronto se les unirán sus amigos Ramón y Román. Lo que no se imaginan es que no son los únicos... 
    
    
    
    Esa noche se desata una tormenta y, bajo la lluvia, seis niños, un artista cascarrabias, un periodista amodorrado, unos policías fuera de quicio y un coche destartalado irán tras las huellas de la misteriosa Clementina.
    Show book
  • Érase este monstruo - cover

    Érase este monstruo

    Floria Jiménez

    • 0
    • 1
    • 0
    Esta obra obtuvo el Premio Carmen Lyra de literatura infantil y juvenil en el 2003. 
    
    Por este libro desfilan los monstruos, ogros y brujas más estrafalarios, que se describen con un lenguaje poético enriquecido por la sonoridad y la ritmicidad de sus imágenes, capaces de encantar el oído infantil y motivar su imaginación. 
    
    Es por ello, que el humor sale a flote a cada paso y conducen al niño a "reírse de miedo", cada vez que los personajes nacidos del folclor universal se hacen chiquitos e inofensivos.
    Show book
  • La ladrona del diablo - cover

    La ladrona del diablo

    Lisa Maxwell

    • 0
    • 1
    • 0
    ENCUENTRA LAS PIEDRAS.
    CUÍDATE DE LA LADRONA.
    VENGA EL PASADO.
    
    Estrella creyó que el Libro sería la clave para librar a los Mageus de la Orden, pero el peligro que contenían sus páginas era mucho más grande de lo que imaginaba… Sus padres han sido asesinados. Su vida robada y todo lo que creía saber sobre la magia resultó una mentira. Ahora el poder furioso del Libro vive en Harte y, si él no logra controlarlo, ese poder partirá al mundo para obtener su venganza… y utilizará a Estrella para conseguirlo.
    
    Para poder dominarlo, Estrella y Harte deberán encontrar cuatro piedras que se hallan perdidas a través del continente. Pero en el mundo fuera de la ciudad los esperan algunas sorpresas desagradables: ciertos Mageus se niegan a vivir en las sombras y la Orden no es la única que desea aplastarlos. En St. Louis se esconde la primera piedra, junto a un viejo enemigo que busca venganza y a uno nuevo que cobra fuerza. En Nueva York, Viola y Jianyu deberán derrotar a un traidor en una ciudad sumergida en el caos.
    
    Y mientras el pasado y el futuro colisionan, el tiempo para reescribir la historia comienza a acabarse. Incluso para una ladrona capaz de viajar en el tiempo.
    Show book