Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La voz de El Shaday - cover

La voz de El Shaday

Federico De Arce

Publisher: Descrito Ediciones

  • 1
  • 19
  • 0

Summary

La voz de El Shaday tiene como asunto central el sacrificio de Isaac. Concitando fuentes judías, cristianas y musulmanas se narra por qué Abraham es el padre de las tres religiones monoteístas. Pero es sobre todo la historia de una mujer, Sara, la esposa de Abraham.

Sin duda la historia es monstruosa, inaudita, apenas pensable: un padre dispuesto a dar la muerte a su hijo bienamado, a su amor irremplazable, y esto porque el Otro, el gran Otro se lo pide o se lo ordena sin darle razón para ello; un padre infanticida que oculta a su hijo y a los suyos lo que va a hacer y sin saber por qué. ¡Qué crimen abominable, qué espantoso misterio (tremendum) a los ojos del amor, de la humanidad, de la familia, de la moral! Jacques Derrida

La voz de El Shaday atiende a ese diálogo de Dios con el hombre elegido, preguntándose si Sara –la mujer que une al hombre con su Dios– tuvo algo que decir en tan terrible prueba.

Lo primero que tuve que hacer fue encontrar una voz que pudiera velar tras la transparencia de su elementalidad la erudición y la retranca con la que se dicen las cosas. La encontré en los viejos midrás de los rabinos, y en las leyendas apócrifas medievales. De repente comprendí a tu querido Gonzalo de Berceo, que si necesitaba que Alejandro Magno entrara a oír misa a una catedral gótica, allí lo metía sin menoscabo de la verosimilitud de la historia (…) El reto era conseguir que la belleza de la escritura radicase en su desnudez, en su elementalidad. Que ninguna palabra fuera gratuita, que leer resultara como respirar aire fresco, y que al abrir el libro el lector se sintiera como en una alcoba que llevaba mucho tiempo cerrada y que de pronto se llenaba de luz, que pasar cada página fuera como abrir una nueva ventana. Abraham Abravanel - See more at: http://descritoediciones.com/narrativa-la-voz-de-el-shaday#sthash.LiK4GeAw.dpuf

Who read this book also read:

  • Te veré bajo el hielo - cover

    Te veré bajo el hielo

    Robert Bryndza

    • 33
    • 232
    • 4
    SU CUERPO ESTÁ CONGELADO. SUS OJOS CERRADOS HAN VISTO LA MUERTE. SUS LABIOS PARECEN ESTAR A PUNTO DE DECIRNOS ALGO.
    EL THRILLER QUE HA SORPRENDIDO A MÁS DE 1.000.000 DE LECTORES.
     
    Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos en Londres.
    Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que alguien la está observando y se acerca cada vez más a ella.
     
    «Una gran trama que apela a lo más profundo de la naturaleza humana.»Book Lover
     
    «Lleno de pistas inteligentes y de giros. Mantiene al lector cautivado hasta la última página.»The Book Review Café
     
    «Un thriller que te mantendrá en vilo toda la noche.»Booked: The Crime Fiction Club
     
    «Una novela adictiva y compulsiva.» For the Love of Books
     
    «Una lectura que atrapa, con un final totalmente sorprendente. Absolutamente necesaria para todos los fans de la novela criminal.» The Letter Book Reviews
     
    #QueNoTeCuentenElFinal
    Show book
  • La mujer perdida - cover

    La mujer perdida

    Jude Deveraux

    • 2
    • 38
    • 1
    En medio de esa noche terrible sólo halló refugio en los brazos de aquel hombre. Desde los sucios muelles de Inglaterra hasta las elegantes mansiones de Virginia, vivieron un amor encendido por el azar, inflamado por la pasión. Regan Weston, apenas cubierta por su camisón, había salido de su dormitorio para dar una sorpresa a su prometido. Sin embargo, la sorprendida fue ella, y de forma dolorosamente desagradable.
    Show book
  • La dama desaparece - cover

    La dama desaparece

    Ethel Lina White

    • 0
    • 14
    • 0
    Después de unos días algo ajetreados en un hotel de montaña de un país sin nombre del este de Europa, la joven y rica Iris Carr coge impaciente el tren expreso a Trieste. En un vagón repleto, la única persona que no parece serle hostil es una institutriz inglesa, la señorita Floy, con la que entabla una amistosa conversación. Poco después se queda dormida y, al despertar, el lugar de su nueva amiga lo ocupa otra mujer de gesto adusto. La señorita Froy parece haberse volatilizado: nadie en el tren recuerda haberla visto, Iris parece no estar en sus cabales y solo un joven, pese a no creerla del todo, se ofrecerá a ayudarla para aclarar lo que puede o no haber ocurrido. La dama desaparece (1936), que sería llevada al cine por Alfred Hitchock en 1938, es un clásico de la novela de misterio británica y recrea una situación de ansiedad extrema que la acerca al thriller psicológico. Su autora, Ethel Lina White, fue en la década de 1930 tan famosa en la novela policiaca como sus contemporáneas Dorothy Sayers y Agatha Christie y en sus obras recupera la tradición romántica de la mujer sola atrapada en un entorno hostil.
    Show book
  • Calhoun - cover

    Calhoun

    Diana Palmer

    • 1
    • 4
    • 0
    Unos texanos altos y guapos... 
    Eran duros y fuertes... y los hombres más guapos y dulces de Texas. Diana Palmer nos presenta a estos cowboys de leyenda que cautivarán tu corazón. 
    CALHOUN- ¿Cuándo se daría cuenta el ranchero de que los sentimientos que Abby despertaba en él eran la prueba indiscutible de que se había convertido en toda una mujer?
    Show book
  • Matrimonio bajo amenaza - cover

    Matrimonio bajo amenaza

    Annette Broadrick

    • 1
    • 7
    • 0
    Sin dejarse distraer por cosas sin importancia como el amor, Brad Phillips había conseguido pasar de ser un muchacho sin dinero a convertirse en un millonario adicto al trabajo. Su ayudante, Rachel Wood, siempre había creído en él y lo había apoyado desde el principio. Pero después de ocho años de relación estrictamente profesional, Rachel ni siquiera se atrevía a soñar que pudiera haber algo más entre ellos.
    Entonces... ¿por qué cuando ella creyó estar en peligro Brad se apresuró a ofrecerle el refugio de su casa, y de sus brazos, convirtiéndola en su esposa? La amenaza de que Rachel pudiera desaparecer de su lado había hecho que la viera como una mujer... y que incluso empezara a creer en el amor.
    Show book
  • El hombre más irresistible - cover

    El hombre más irresistible

    Bronwyn Jameson

    • 0
    • 6
    • 0
    Nunca había dejado de desearlo... 
    Chantal Goodwin era una mujer aparentemente fuerte e independiente que escondía una debilidad: el deseo que sentía por un hombre irresistible que acababa de regresar a la ciudad. Pero ahora estaba dispuesta a conseguir lo que tanto ansiaba, pasar una sola noche de pasión junto a él. 
    Y aunque aquel encuentro la había afectado más de lo que podía admitir, Chantal trató de convencerse de que podía soportar que él se marchara para siempre... Hasta que descubrió que aquella noche de pasión había creado una nueva vida...
    Show book