Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
La voz de El Shaday - cover

La voz de El Shaday

Federico De Arce

Publisher: Descrito Ediciones

  • 1
  • 19
  • 0

Summary

La voz de El Shaday tiene como asunto central el sacrificio de Isaac. Concitando fuentes judías, cristianas y musulmanas se narra por qué Abraham es el padre de las tres religiones monoteístas. Pero es sobre todo la historia de una mujer, Sara, la esposa de Abraham.

Sin duda la historia es monstruosa, inaudita, apenas pensable: un padre dispuesto a dar la muerte a su hijo bienamado, a su amor irremplazable, y esto porque el Otro, el gran Otro se lo pide o se lo ordena sin darle razón para ello; un padre infanticida que oculta a su hijo y a los suyos lo que va a hacer y sin saber por qué. ¡Qué crimen abominable, qué espantoso misterio (tremendum) a los ojos del amor, de la humanidad, de la familia, de la moral! Jacques Derrida

La voz de El Shaday atiende a ese diálogo de Dios con el hombre elegido, preguntándose si Sara –la mujer que une al hombre con su Dios– tuvo algo que decir en tan terrible prueba.

Lo primero que tuve que hacer fue encontrar una voz que pudiera velar tras la transparencia de su elementalidad la erudición y la retranca con la que se dicen las cosas. La encontré en los viejos midrás de los rabinos, y en las leyendas apócrifas medievales. De repente comprendí a tu querido Gonzalo de Berceo, que si necesitaba que Alejandro Magno entrara a oír misa a una catedral gótica, allí lo metía sin menoscabo de la verosimilitud de la historia (…) El reto era conseguir que la belleza de la escritura radicase en su desnudez, en su elementalidad. Que ninguna palabra fuera gratuita, que leer resultara como respirar aire fresco, y que al abrir el libro el lector se sintiera como en una alcoba que llevaba mucho tiempo cerrada y que de pronto se llenaba de luz, que pasar cada página fuera como abrir una nueva ventana. Abraham Abravanel - See more at: http://descritoediciones.com/narrativa-la-voz-de-el-shaday#sthash.LiK4GeAw.dpuf

Other books that might interest you

  • El nix - cover

    El nix

    Nathan Hill

    • 0
    • 12
    • 0
    Si en las leyendas nórdicas el Nix es un espíritu que se aparece en forma de caballo blanco y roba niños, en esta primera novela de Nathan Hill —cuya publicación provocó un pequeño terremoto en el mundo literario estadounidense, que la recibió con un entusiasmo desbordante— se trata de una presencia intangible e indeleble que simboliza ese momento crucial en el que nuestra existencia descarría y ya no es capaz de recuperar su curso. 
    Así es como la vida de Samuel Anderson, escritor bloqueado, profesor hastiado en una universidad de segunda categoría y adicto a los videojuegos en internet, ha sido marcada por el Nix. Su madre, Faye, se fue de casa cuando él tenía once años y, después de más de dos décadas, reaparece de la forma más insospechada. Ha cometido un delito absurdo con presuntas motivaciones políticas que acapara los programas de noticias, inflama las redes y enciende las pasiones de unos Estados Unidos divididos ante el caso. Los medios presentan a Faye como una hippie radical con un pasado sórdido; sin embargo, hasta donde sabe Samuel, su madre era una chica normal que se casó con su novio del instituto. ¿Qué versión es la verdadera? A medida que indaga en la historia familiar —y, por ende, de su país—, el foco se traslada desde el Medio Oeste rural en los años sesenta hasta la Nueva York del movimiento Ocupemos Wall Street, regresa a los disturbios de Chicago en 1968 y, finalmente, se desplaza a la Noruega de la Segunda Guerra Mundial. 
    Con una asombrosa variedad de recursos narrativos y un abrasivo sentido del humor, Nathan Hill nos guía con mano maestra por esta suerte de comedia humana, que supone una crítica demoledora de los aspectos más denigrantes de la sociedad contemporánea.
    Show book
  • Intuición - cover

    Intuición

    Karin Slaughter

    • 14
    • 115
    • 0
    Una apasionante historia plena de acción y suspense, protagonizada por el detective Will Trent. 
     Will Trent, un agente de Oficina de Investigación de Georgia, sabe que existe algo así como un sentido de la intuición desarrollado por los policías. Por eso, cuando en un aseo del Aeropuerto Internacional de Atlanta escucha a una niña suplicando “Por favor, quiero ir a casa”, se da cuenta de que algo no va bien: lo siente en sus entrañas. Sin embargo, Trent ha demorado demasiado en actuar, y ahora la niña y el inquietante hombre que la acompaña han desaparecido entre la multitud del aeropuerto con más tránsito de pasajeros del mundo. Después de una urgente búsqueda a contra-reloj, Trent notifica a Amanda Wagner, su jefa. Y su colega, Faith Mitchell, activa una alarma de secuestro infantil de inmediato. Una desesperada investigación está a punto de desarrollarse en este monumental aeropuerto solo porque Will tiene una corazonada: una niña de seis o siete años ha sido secuestrada. Y él la traerá de regreso, sin importar lo que cueste.
    Show book
  • En el cuarto oscuro - cover

    En el cuarto oscuro

    Susan Faludi

    • 4
    • 29
    • 0
    Una ambiciosísima memoir novelada sobre el laberinto de la identidad.
     
    En verano de 2004, Susan Faludi fue a Hungría para visitar a su padre, con el que no tenía ningún trato desde hacía muchos años. Cuando llegó al aeropuerto de Budapest se llevó una sorpresa: su padre era una mujer. A sus setenta y tantos años, Steven Faludi, ahora Stefánie Faludi, había ido a un hospital de Tailandia y había cambiado de sexo. Pero no se trataba del único cambio que se había producido en su vida. Personaje enormemente complejo y poliédrico, estaba acostumbrado a los disfraces y a cambiar de nombre. Había sido rico y pobre, era judío y se había hecho pasar por cristiano, había sido varón y ahora era mujer, y cuando reconoció que era judío, empezó a votar a partidos antisemitas. Susan se de­cide a investigar su vida, a pesar de la oposición del padre, que solo poco a poco irá revelando sus asombrosos secretos.
     
    En el cuarto oscuro es un libro minucioso, reflexivo y potente sobre la identidad de sexo y de género, y sobre la identidad nacional de un país que, al igual que muchas personas, necesita inventar su propia historia.
    Show book
  • Trópico de Cáncer - cover

    Trópico de Cáncer

    Henry Miller

    • 2
    • 26
    • 0
    Publicado por primera vez en París en 1934, debido a la censura no vió la luz en Estados Unidos hasta 1961, después de más de sesenta juicios. Considerada por la parte de la crítica como la mejor de sus obras, en su primera novela se sitúa Miller en la estela de Walt Whitman y Thoreau para crea un monólogo en el que el autor hace un inolvidable repaso de sus estancia en París en los primeros años de la década de 1930, centrada tanto en sus experiencias sexuales como en sus juicios sobre el comportamiento humano. 	Saludada en su momento como una atrocidad moral por los sectores conservadores -y como una obra maestra por escritores tan distintos como T.S. Eliot, George Orwell o Lawrence Durrell-, en la actualidad es considerada una de las novelas mas rupturistas, influyentes y perfectas de la literatura en lengua inglesa. También publicado en tapa dura en nuestra colección Edhasa Literaria en la que están siendo publicadas una gran parte de sus obras como: Trópico de Capricornio, Primavera negra, Sexus, Nexus, Plexus, ...
    Show book
  • La señora Harris en Nueva York - cover

    La señora Harris en Nueva York

    Paul GALLICO

    • 0
    • 5
    • 0
    Paul Gallico introduce en esta nueva aventura de la señora Harris y su inseparable amiga, la señora Butterfield, el caso del pequeño Henry, a quien su madre dejó a cargo de una familia a cambio de una libra semanal por su manutención y con los años desapareció. Desde entonces, y sin paga, para la familia el niño es una despreciable carga y lo maltratan sin cesar. Habiendo averiguado que su padre fue un soldado de Alabama llamado George Brown, las dos amigas «secuestran» al pequeño, lo cuelan como polizón en un transatlántico y se lo llevan a Nueva York. Están convencidas de que encontrarán al «señor Brown» y de que este se alegrará de la buena nueva. La señora Harris en Nueva York (1960) sigue la línea de cuento de hadas de Flores para la señora Harris (1958), con sus observaciones realistas sobre el sistema de clases y la doble cara de todo sueño, pero cuenta con la novedad de un punto de partida no tan ligero como el deseo de comprarse un vestido de Dior. En todo caso, su humor y su confianza en la amistad y la simpatía son los mismos y dan pie a otra sátira amable y distinguida, que esta vez se ambienta entre diplomáticos, millonarios de Park Avenue, estrellas de cine y cantantes de hillbilly.
    Show book
  • La ópera flotante El final del camino - cover

    La ópera flotante El final del...

    John Barth

    • 0
    • 3
    • 0
    En La ópera flotante vemos el sinsentido del mundo a través de los ojos de un hombre que decide suicidarse. El fin del camino nos presenta a un personaje, el joven Jack Horner, que también sigue esa senda plagada de pensamientos oscuros, pero que acaba poniéndose en manos de un doctor, una brillante mezcla de santo y diablo, con quien iniciará la más extraña de las «curas». Ambas pueden considerarse novelas filosóficas en las que priman un fatalismo existencialista y un nihilismo en parte deudores de Sartre, Camus y el Zeitgeist de posguerra; ambas están escritas en un estilo que, aunque llamativo y original, es más bien realista en contraposición a las incursiones en la metaficción que veríamos en obras posteriores de Barth.
    Show book