Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La voz de El Shaday - cover

La voz de El Shaday

Federico De Arce

Publisher: Descrito Ediciones

  • 1
  • 19
  • 0

Summary

La voz de El Shaday tiene como asunto central el sacrificio de Isaac. Concitando fuentes judías, cristianas y musulmanas se narra por qué Abraham es el padre de las tres religiones monoteístas. Pero es sobre todo la historia de una mujer, Sara, la esposa de Abraham.

Sin duda la historia es monstruosa, inaudita, apenas pensable: un padre dispuesto a dar la muerte a su hijo bienamado, a su amor irremplazable, y esto porque el Otro, el gran Otro se lo pide o se lo ordena sin darle razón para ello; un padre infanticida que oculta a su hijo y a los suyos lo que va a hacer y sin saber por qué. ¡Qué crimen abominable, qué espantoso misterio (tremendum) a los ojos del amor, de la humanidad, de la familia, de la moral! Jacques Derrida

La voz de El Shaday atiende a ese diálogo de Dios con el hombre elegido, preguntándose si Sara –la mujer que une al hombre con su Dios– tuvo algo que decir en tan terrible prueba.

Lo primero que tuve que hacer fue encontrar una voz que pudiera velar tras la transparencia de su elementalidad la erudición y la retranca con la que se dicen las cosas. La encontré en los viejos midrás de los rabinos, y en las leyendas apócrifas medievales. De repente comprendí a tu querido Gonzalo de Berceo, que si necesitaba que Alejandro Magno entrara a oír misa a una catedral gótica, allí lo metía sin menoscabo de la verosimilitud de la historia (…) El reto era conseguir que la belleza de la escritura radicase en su desnudez, en su elementalidad. Que ninguna palabra fuera gratuita, que leer resultara como respirar aire fresco, y que al abrir el libro el lector se sintiera como en una alcoba que llevaba mucho tiempo cerrada y que de pronto se llenaba de luz, que pasar cada página fuera como abrir una nueva ventana. Abraham Abravanel - See more at: http://descritoediciones.com/narrativa-la-voz-de-el-shaday#sthash.LiK4GeAw.dpuf

Who read this book also read:

  • Las huellas imborrables - Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström - cover

    Las huellas imborrables - Un...

    Camilla Läckberg

    • 1
    • 11
    • 0
    Un nuevo caso trepidante de Erica Falck y Patrik Hedström, protagonistas de la serie Los crímenes de Fjällbacka, que entreteje con maestría una historia contemporánea con la vida de una joven en la Suecia de 1940 El verano llega a su fin y la escritora Erica vuelve al trabajo tras la baja de maternidad. Ahora le toca a su compañero, el comisario Patrik, tomarse un tiempo libre para ocuparse de la pequeña Maja. Pero el crimen no descansa nunca, ni siquiera en la tranquila ciudad de Fjällbacka, y cuando dos adolescentes descubren el cadáver de Erik Frankel, Patrik compaginará el cuidado de su hija con la investigación por el asesinato de este historiador especializado en la Segunda Guerra Mundial.Mientras tanto, Erica hace un sorprendente hallazgo: los diarios de su madre Elsy, con quien tuvo una relación difícil, junto con una antigua medalla nazi. Pero lo más inquietante es que, poco antes de la muerte del historiador, Erica había ido a su casa para obtener más información sobre la medalla. ¿Es posible que su visita desencadenara los acontecimientos que condujeron a su muerte?Con más de 12 millones de ejemplares, Camilla Läckberg es una de las autoras más vendidas de Europa.
    Show book
  • La Senda Oscura - cover

    La Senda Oscura

    Ana Peris de Elena, Juan José...

    • 0
    • 4
    • 0
    Dana es una joven que guarda un secreto: su clarividencia, un don que jamás ha podido comprender ni controlar. Cuando una extraña pesadilla, que se repite noche tras noche, la conduce a la mansión de su difunto abuelo, descubre un códice oculto y un mensaje desde el más allá. ¿Quién era su abuelo en realidad? ¿Cuál es el origen de sus poderes clarividentes? Joan Benet, un hombre tan enigmático como solitario, parece tener la respuesta a esas preguntas. 
    
    Joan es un mago que vive acechado por los fantasmas del pasado y las tinieblas del futuro. Cumpliendo una vieja promesa, decide tomar a Dana como aprendiz, y la relación entre ambos pronto empieza a convertirse en una atracción tan intensa como prohibida. Pero los secretos de Joan son más peligrosos de lo que Dana imagina, y sobre ellos se cierne la amenaza de un enemigo terrible que está dispuesto a matar.
    
    ¡Incluye relato inédito "No debería"!
    Show book
  • Ese país al que te pareces - cover

    Ese país al que te pareces

    Tobie Nathan

    • 0
    • 5
    • 0
    El Egipto multicultural y las décadas más convulsas del siglo xx se convierten en el escenario de un amor imposible.Zohar nace en el gueto judío de El Cairo, de una madre bruja, Esther, y de un padre ciego, Mou-ty. Zohar le debe la vida a una mujer árabe, Jihanne, la de la voz de oro, su ama de cría, que durante cuarenta días amamanta a Zohar y a su propio bebé, una niña llamada Masre-ya. Quince años más tarde, los hermanos de leche se encuentran por azar y la atracción será inmediata. Se amarán toda la vida en secreto, pues el amor entre hermanos de leche está prohibido. Masreya se converti-rá en una famosa bailarina, pretendida por su belleza. Conocerá a muchos hombres, pero su único amor será Zohar. Al mismo tiempo que el lector sigue la historia de los dos amantes, también co-noce la convulsa historia del país y un retrato singular de Egipto.
    Show book
  • Las legiones malditas - cover

    Las legiones malditas

    Santiago Posteguillo

    • 96
    • 489
    • 3
    La mejor saga histórica de los últimos tiempos: la Trilogía de Roma, de Santiago Posteguillo, ahora en Zeta Bolsillo.
    
    Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.
    
    Con magistral precisión histórica y un excelente ritmo narrativo, Santiago Posteguillo presenta la historia de la infancia y juventud de Africanus, uno de los personajes más influyentes de Occidente.
    Show book
  • Trilogía mediterránea - La celda de Próspero | Reflexiones sobre una Venus marina | Limones amargos - cover

    Trilogía mediterránea - La celda...

    Lawrence Durrell

    • 1
    • 11
    • 0
    A medio camino entre la autobiografía, el libro de viajes y el reportaje político, esta trilogía reúne en un volumen "La celda de Próspero", situada en el Corfú de los años cuarenta, amenazado por la Segunda Guerra Mundial; "Reflexiones sobre una Venus marina", acerca de Rodas en 1953, donde Durrell trabajó como diplomático tras la guerra, y "Limones amargos", centrada en el Chipre de 1953-1956, cuando los chipriotas griegos pretenden liberarse de la dominación británica recurriendo a la idea de unidad nacional griega, lo que les lleva a enfrentarse a los chipriotas turcos.Las observaciones sobre el carácter de los habitantes de la isla van entrelazados con comentarios sobre la actualidad política y social, con descripciones de paisajes, con evocaciones históricas, con emotivas anécdotas y con recomendaciones gastronómicas que convierten estos tres libros en raros ejemplos de un tipo de libro muy propio de Durrell pero absolutamente inclasificables, tan originales como cualquiera de sus novelas.Lawrence Durrell hace un retrato certero, muy vívido y planteado con su singular talento de tres momentos bastante críticos en la historia de tres islas mediterráneas, al tiempo que traza un magnífico panorama socio político de momentos clave en la historia de estas islas, que él vivió desde primera línea, y que en particular en el caso de Chipre siguen sin tener una solución satisfactoria para todos.Sin embargo, lo más interesante es la absoluta y radical originalidad de estos tres libros, que pueden leerse con muchos propósitos distintos y a nadie defraudarán.Coincidiendo con el centenario del autor (que fue extensamente celebrado durante todo el año 2012 en los países de habla inglesa), Edhasa publicó por primera vez en un solo volumen un libro que el propio autor concibió y consideró como un todo unitario.
    Show book
  • Karl y Rosa - cover

    Karl y Rosa

    Alfred Döblin

    • 0
    • 3
    • 0
    1919. La revolución está a punto de acabar, en parte, o en buena parte, traicionada por los partidos de izquierda más próximos al poder burgués. El fin de la revolución espartaquista también es el fin, a la vez novelesco y dramático hasta el delirio, de Rosa Luxemburgo quien, consternada por la barbarie de sus tiempos, es encarcelada en 1919 y acaba sus días recibiendo las visitas fantasmagóricas de su amante muerto y del mismísimo Satán. También Kart Liebknecht, su compañero, sucumbe a sus peores pesadillas, pues es incapaz de impedir el desmoronamiento de las filas revolucionarias y la escalada de violencia. El sueño de la revolución (y su fracaso) produce monstruos. 
    Con Karl y Rosa Alfred Döblin cierra el ciclo narrativo "Noviembre 1918" que empezaría a escribir a finales de 1937 y que se publicó entre 1939 y 1950. Descrita por José María Guelbenzu en El País como "una obra maestra del realismo narrativo", en la obra de Döblin confluyen la tradición de la gran novela clásica que podría encarnar Balzac con la narrativa impregnada de técnicas cinematográficas que encabeza John Dos Passos, lo que convierten al autor en uno de los clásicos alemanes de mayor universalidad y vigencia.
    Show book