Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
La voz de El Shaday - cover

La voz de El Shaday

Federico De Arce

Publisher: Descrito Ediciones

  • 1
  • 19
  • 0

Summary

La voz de El Shaday tiene como asunto central el sacrificio de Isaac. Concitando fuentes judías, cristianas y musulmanas se narra por qué Abraham es el padre de las tres religiones monoteístas. Pero es sobre todo la historia de una mujer, Sara, la esposa de Abraham.

Sin duda la historia es monstruosa, inaudita, apenas pensable: un padre dispuesto a dar la muerte a su hijo bienamado, a su amor irremplazable, y esto porque el Otro, el gran Otro se lo pide o se lo ordena sin darle razón para ello; un padre infanticida que oculta a su hijo y a los suyos lo que va a hacer y sin saber por qué. ¡Qué crimen abominable, qué espantoso misterio (tremendum) a los ojos del amor, de la humanidad, de la familia, de la moral! Jacques Derrida

La voz de El Shaday atiende a ese diálogo de Dios con el hombre elegido, preguntándose si Sara –la mujer que une al hombre con su Dios– tuvo algo que decir en tan terrible prueba.

Lo primero que tuve que hacer fue encontrar una voz que pudiera velar tras la transparencia de su elementalidad la erudición y la retranca con la que se dicen las cosas. La encontré en los viejos midrás de los rabinos, y en las leyendas apócrifas medievales. De repente comprendí a tu querido Gonzalo de Berceo, que si necesitaba que Alejandro Magno entrara a oír misa a una catedral gótica, allí lo metía sin menoscabo de la verosimilitud de la historia (…) El reto era conseguir que la belleza de la escritura radicase en su desnudez, en su elementalidad. Que ninguna palabra fuera gratuita, que leer resultara como respirar aire fresco, y que al abrir el libro el lector se sintiera como en una alcoba que llevaba mucho tiempo cerrada y que de pronto se llenaba de luz, que pasar cada página fuera como abrir una nueva ventana. Abraham Abravanel - See more at: http://descritoediciones.com/narrativa-la-voz-de-el-shaday#sthash.LiK4GeAw.dpuf

Other books that might interest you

  • Humor para imbéciles - cover

    Humor para imbéciles

    Arkadi Avérchenko

    • 4
    • 54
    • 0
    Maestro de la brevedad, coleccionista de situaciones paradójicas y triviales llevadas hasta las últimas consecuencias del absurdo, Avérchenko afirma con alegre serenidad la certeza de que hombres y mujeres somos iguales: imbéciles por naturaleza. Con su humor arremete contra los aficionados al chiste fácil y a la risotada, y también se mofa del ridículo histrionismo y la ramplona sensiblería de sus personajes femeninos —aunque tampoco salen bien librados los hombres.
    Show book
  • Ellos encantados - ¿Qué sería de tus hijos sin tus padres? - cover

    Ellos encantados - ¿Qué sería de...

    Pablo Dávila Castañeda

    • 2
    • 12
    • 1
    Ellos encantados es una sátira fresca y actual de la sociedad española a través de un vehículo original e inédito: desventuras de un joven matrimonio que se ve obligado a ocuparse de sus hijos a tiempo completo, porque los abuelos se han hartado de hacer de niñeras. Viviremos la experiencia a través de los ojos de tres generaciones –abuelos, padres y nietos–, cada parte con su particular visión y sus intenciones divergentes. Todo contado con un estilo ácido, rápido, gráfico y muy directo. Más que una radiografía, una endoscopia de las relaciones familiares aquí y ahora.
    Y de paso, de la vida laboral, del salto generacional, del consumismo, del sistema educativo, de las rencillas fraternales, de la fidelidad, la comunicación interpersonal... De la vida misma.
    Show book
  • Colisiones - cover

    Colisiones

    Luis Miguel Estrada Orozco

    • 0
    • 3
    • 0
    La imaginación desmedida de Luis Miguel Estrada Orozco dio vida a nueve historias que van de lo extraordinario —¿quién podía anticipar que el fin del mundo vendría de las boquitas diminutas de las hormigas?— hasta el pan de cada día —el mal de amores, por un lado, la crisis de la madurez, por otro—. No quedan fuera de esta línea el reportaje sobre un artista del humo, algún mito anterior a la cultura, gestas de gigantes e historias de juglares, una entrevista laboral muy fuera de lo común, una historia de ultratumba y hasta un poco de metaficción. Qué reunión tan dispareja, podría pensar alguno, pero no. Aunque diversas, las historias resultan uniformes en el gusto por la creatividad y la palabra bien pensada, en la búsqueda de un narrador que vaya bien con el tema y en las emociones que saben despertar —bien el dolor por la pérdida del padre o la angustia por la separación; bien la leve sonrisa desenfadada—. En una palabra, la lectura de estas páginas nos reporta nueve gratas experiencias de lectura y sabe dejar un buen sabor de boca.
    Show book
  • Juego de mentiras - cover

    Juego de mentiras

    Ruth Ware

    • 14
    • 94
    • 0
    Cuando Isa recibe un mensaje en plena madrugada que dice «os necesito», comprende enseguida que el pasado ha vuelto para ajustar cuentas. Pese a que ha hecho lo indecible por olvidar aquel episodio oscuro que marcó su adolescencia, su fidelidad a Kate se antepone a todos sus temores. Así que no duda un instante en tomar el primer tren desde Londres hasta el pueblo costero de Salten, donde la marea baja acaba de dejar al descubierto los restos de un cadáver. 
     
    Al mismo lugar acudirán Fatima y Thea, las otras dos chicas de aquel cuarteto tan especial que en el internado formaban una piña, una unión que culminó en una promesa solemne. Aficionadas al peligroso juego de las mentiras y a saltarse las normas del colegio, sus caminos se separaron de forma abrupta y dramática. Ahora, este reencuentro súbito las obliga a revisar sus recuerdos y a compartir sus secretos sobre el episodio que cambió sus vidas, aunque con ello afloren unas cuantas verdades para las que quizá no estén preparadas. 
     
    Tras el desbordante éxito de La mujer del camarote 10 —traducida a treinta y dos idiomas y situada durante meses en los primeros puestos de las listas de best-sellers en Inglaterra, Estados Unidos, Alemania, Italia y España, entre otros—, Ruth Ware ha puesto todo su ingenio narrativo en el complejo mundo de la amistad femenina, en la fuerza destructora de las palabras dichas y no dichas, y, a la postre, en la imposibilidad de eludir nuestros compromisos. Una trama sólida, absor-bente, emotiva y rebosante de astucia, que afianza a la autora de Juego de mentiras como uno de los valores más destacados del thriller psico-lógico actual.
    Show book
  • La isla de las mariposas - Una carta misteriosa un romance del pasado una casa llena de secretos - cover

    La isla de las mariposas - Una...

    Corina Bomann

    • 8
    • 42
    • 0
    El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familiar. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.
    Show book
  • A Partir De Un Beso - cover

    A Partir De Un Beso

    Tanya Anne Crosby

    • 0
    • 6
    • 0
    Ella llegó para casarse con uno de los hermanos d'Lucy y le robó el corazón al Dragón... el otro hermano... 
    
    
    Para finalizar una disputa, Dominique Beauchamp estaba resignada a casarse con el fin de sanar las heridas entre sus tierras.  Ofrecida en matrimonio por su hermano al señor de Drakewich, ella vino a tomar el nombre de d'Lucy ... pero nunca contó con que perdería el  corazón por el hermano de su prometido, el Dragón Negro. 
    
    
    Blaec d'Lucy desconfiaba de ella desde el principio, creía que era parte de infinitas traiciones de su hermano, pero era incapaz de resistirse a esa mujer de cabello como de fuego, que cabalgó con tanto orgullo en medio de ellos. 
    
    
    Su amor se selló … a partir de un beso.
    Show book