Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La voz de El Shaday - cover

La voz de El Shaday

Federico De Arce

Publisher: Descrito Ediciones

  • 1
  • 19
  • 0

Summary

La voz de El Shaday tiene como asunto central el sacrificio de Isaac. Concitando fuentes judías, cristianas y musulmanas se narra por qué Abraham es el padre de las tres religiones monoteístas. Pero es sobre todo la historia de una mujer, Sara, la esposa de Abraham.

Sin duda la historia es monstruosa, inaudita, apenas pensable: un padre dispuesto a dar la muerte a su hijo bienamado, a su amor irremplazable, y esto porque el Otro, el gran Otro se lo pide o se lo ordena sin darle razón para ello; un padre infanticida que oculta a su hijo y a los suyos lo que va a hacer y sin saber por qué. ¡Qué crimen abominable, qué espantoso misterio (tremendum) a los ojos del amor, de la humanidad, de la familia, de la moral! Jacques Derrida

La voz de El Shaday atiende a ese diálogo de Dios con el hombre elegido, preguntándose si Sara –la mujer que une al hombre con su Dios– tuvo algo que decir en tan terrible prueba.

Lo primero que tuve que hacer fue encontrar una voz que pudiera velar tras la transparencia de su elementalidad la erudición y la retranca con la que se dicen las cosas. La encontré en los viejos midrás de los rabinos, y en las leyendas apócrifas medievales. De repente comprendí a tu querido Gonzalo de Berceo, que si necesitaba que Alejandro Magno entrara a oír misa a una catedral gótica, allí lo metía sin menoscabo de la verosimilitud de la historia (…) El reto era conseguir que la belleza de la escritura radicase en su desnudez, en su elementalidad. Que ninguna palabra fuera gratuita, que leer resultara como respirar aire fresco, y que al abrir el libro el lector se sintiera como en una alcoba que llevaba mucho tiempo cerrada y que de pronto se llenaba de luz, que pasar cada página fuera como abrir una nueva ventana. Abraham Abravanel - See more at: http://descritoediciones.com/narrativa-la-voz-de-el-shaday#sthash.LiK4GeAw.dpuf

Who read this book also read:

  • El gato que curaba corazones - cover

    El gato que curaba corazones

    Rachel Wells

    • 9
    • 39
    • 0
    Como a cualquier otro gato, a Alfie le encanta pasarse el día dormitando en el sofá, delante de la chimenea. Le basta con unas cuantas caricias y algún que otro ronroneo para ser feliz, pero, de repente, se verá obligado a abandonar el hogar en el que se ha criado, se encontrará solo y perdido por las calles de Londres. Todo cambia al llegar a Edgar Road, un lugar lleno de jardines y preciosas casitas unifamiliares. Alfie comprende enseguida que solo allí conseguirá sentirse de nuevo como en casa. Únicamente allí podrá encontrar una nueva familia.
    Los habitantes del barrio, sin embargo, aún no están preparados para acogerlo. Demasiado absortos en sus problemas, no tienen tiempo para ocuparse de él, aunque pronto descubrirán que Alfie no es un gato cualquiera, sino que tiene un don especial: capaz de intuir los deseos mejor guardados de las personas, Alfie también puede reparar lo que el destino ha roto en sus vidas y escuchar la melodía silenciosa de sus corazones.
    Show book
  • Di que sí - cover

    Di que sí

    Olga Salar

    • 0
    • 3
    • 0
    Elba Vilanova es una exitosa periodista y madre soltera de una niña de doce años. Por casualidad conoce a Efrén Ventura, famoso músico de rock e ídolo de su hija, y salta la chispa. Cuesta mantener la indiferencia ante el encanto del artista, pero todo cambia cuando aparece en escena Max, padre de Alma, desaparecido años atrás. Max ignora la existencia de su hija, y su llegada pondrá a Elba entre la espada y la pared. ¿Debe continuar la historia con una salvaje estrella de rock más joven que ella o darle una oportunidad a su primer amor y tener por fin la familia con la que siempre ha soñado? 
    Olga Salar una ofrece una historia irresistible con un difícil dilema y unos personajes atractivos y sugerentes… tanto los principales como los secundarios. 
    "Olga Salar en estado puro: personajes que enamoran y una historia que engancha, ¡no podrás decir que no a esta novela!" 
    Carla Crespo, autora de "No reclames al amor". 
    "Refrescante, eléctrica, adictiva. Unos protagonistas y una historia que con su pasión fundirán todos tus plomos." 
    Sergio Rodríguez, coordinador del Club de Lectura Romántica de Casa del Libro de Valencia. 
    "Es una historia plagada de amor, pasión y sentido del humor. Una novela rápida de leer, plagada de buenos momentos que atraparan al lector desde la primera página. Este libro habla de nuevas oportunidades y de esperanza. Así que sí, os recomiendo este libro tan fresco y precioso de Olga Salar con los ojos cerrados." 
    Entre Libros Siempre 
    "'Di que sí' es una historia llena de emociones, sentimientos encontrados, muy fresca y divertida. Es muy intensa. Olga Salar sabe cómo seducir al lector desde la primera página, ya lo comprobé en sus novelas anteriores, y chapó Olga, enhorabuena por esta y todas tus obras." 
    Páginas de chocolate 
    "Sus personajes son fantásticos y provocan situaciones muy entretenidas. Es una novela fresca y muy romántica repleta de amor, pasión y momentos divertidos donde nos presenta una historia de segundas oportunidades y amores de película que se hacen realidad." 
    Promesas de amor
    Show book
  • Kruso - cover

    Kruso

    Lutz Seiler

    • 1
    • 8
    • 0
    1989, el año en que en la República Democrática Alemana cayó el muro de Berlín. Ed, un joven estudiante de literatura, decide romper con todo para tratar de superar la desolación por la muerte de su novia en un accidente. Deja atrás su vida en una gris ciudad de provincias de la Alemania del Este y viaja hasta Hiddensee, una isla en la costa báltica. El lugar atrae a hippies, idealistas y disidentes del régimen comunista, que desde allí pueden intentar huir a Dinamarca.
    
    Sin ningún plan preconcebido, Ed se mueve por la isla viviendo de trabajos esporádicos, entre ellos el de friegaplatos en el restaurante más popular de la zona. Entonces conoce a Alexander Krusowitsch, Kruso, personaje enigmático y dotado de un gran carisma, que es el líder oficioso de los marginados que se ganan la vida como trabajadores temporales.
    
    Aunque reticente, Ed se introduce en su círculo, participa en los ritos de purificación y de amor libre que gobiernan las noches de esa comunidad y establece una intensa y compleja relación con Kruso que desborda los límites de la simple amistad... Hasta que las reverberaciones de la tensa situación de la RDA llegan a la isla y todo cambia para siempre.
    
    Retratada en un año clave de la historia de Alemania, la isla báltica aporta a la novela una dimensión mítica –que incluye referencias a Robinson Crusoe–, y la suma de ambos planos desemboca en una sugestiva indagación sobre la utopía y las formas y los límites de la libertad. Una novela intensa, de inusitada belleza, que se ha convertido en hito de las letras alemanas.
    Show book
  • Vacaciones al amor - cover

    Vacaciones al amor

    Isabel Keats

    • 5
    • 45
    • 0
    Natasha tiene un imán para los tipos raros, especialmente para los intelectuales atormentados de medio pelo. Todo el mundo se lo dice y, tras su último fiasco, jura que le dará vacaciones al amor. No piensa volver a enamorarse en un tiempo. Hasta que aparece Jorge... 
    Jorge, su nuevo jefe, es un hombre sereno, aunque de fuerte personalidad. Un hombre hecho a sí mismo, que cree en el amor verdadero y quien, a pesar de no ser su tipo, empieza a atraerla más de lo conveniente. 
    Pero no resulta fácil una historia de amor entre jefe y empleada, y más cuando ella no está dispuesta a darle una oportunidad al amor…  
    Otros libros de esta autora: Empezar de nuevo, Nada más verte, Nunca es tarde, Patas de alambre y Te quiero, baby. 
    'Con vacaciones al amor os aseguro que os vais a reír, disfrutaréis de la novela y de cada giro de la trama…En resumen, me ENCANTÓ, disfruté de cada página y estoy segura que en breve la releeré.' 
    Blog Pasión por la novela romántica 
    'Una novela que te sacará más de una sonrisa y con la que pasarás un buen rato. Y todo además a un precio de escándalo.' 
    La gata en el desván. 
    'Definitivamente es una novela muy recomendable, sobre todo para aquellos momentos en los que quieren distenderse con una lectura fresca, natural, sencilla y divertida, que al final los dejará con una sonrisa en la boca. Si lo leerán o lo leyeron, ¡¡¡Ahí me cuentan!!!' 
    Muero por los libros 
    'La historia está narrada en primera persona por Natasha y a través de sus capítulos nos va contando sus ‘aventuras y desventuras’, en la empresa, con el jefe, con los compañeros, con su familia, con sus amigas…. Y todo narrado con un estilo y humor que conforme iba leyendo se me escapaban las carcajadas casi sin darme cuenta. Es una lectura súper ágil, además el libro es corto con lo cual me lo he leído rapidísimo y mientras lo he leído no he dejado de reír.  
    En definitiva, es una lectura ligera, muy divertida que me ha mantenido con una sonrisilla durante todo el libro, y en estos tiempos que corren eso es de agradecer.' 
    El rincón romántico   
    'Vacaciones al amor me tuvo enganchada desde la primera página que leí. Isabel Keats ha creado una historia divertida, romántica, llena de esperanzas y de ilusiones. Es una historia sencilla, generosa y entrañable. Una historia con sorpresas, con una adecuada dosis de misterio y sobre todo con mucho amor que no dejará indiferente a nadie. Lo que más me ha gustado de Vacaciones al amor, es que es increíblemente amena, fácil de leer y que contiene una gran belleza en cada uno de sus párrafos y páginas. Isabel Keats, utiliza un lenguaje muy cercano y común haciendo que cada capítulo que pasa sea mejor y más divertido que el anterior. Me ha hecho reír en muchísimas ocasiones.'  
    Nunca jamás y yo
    Show book
  • El Principito - cover

    El Principito

    Antoine de Saint-Exupéry

    • 7
    • 53
    • 0
    El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por el mismo Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara luego de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.
    
    A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: «Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Asimismo, otras temáticas principales son expresadas a través de frases del zorro, tales como «Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado» y «El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante».
    Show book
  • El amor que te mereces - cover

    El amor que te mereces

    Daria Bignardi

    • 7
    • 60
    • 0
    UNA AUTORA DE NOVELA NEGRA VIAJA HASTA LA MISTERIOSA FERRARA PARA INDAGAR UNA HISTORIA FAMILIAR.
    
    Antonia es una escritora de novela negra. Tiene treinta años, está casada con un comisario de policía, de quien espera su primer hijo, y vive en Bolonia. Cuando descubre un secreto por mucho tiempo ocultado en el seno familiar por parte de su propia madre, emprende un inesperado viaje a Ferrara, una ciudad envuelta en misterios y silencios. Cree que allí hay una historia que contar. Sin embargo, pronto emergen las preguntas que se esconden no sólo detrás de esos secretos, sino también tras un sendero más íntimo, un camino de emociones cruzadas. ¿Cómo puede ser el amor la fuerza más creativa y a la vez la más destructiva? ¿Qué estamos dispuestos a jugarnos? ¿El amor se merece?
    Show book