Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La voz de El Shaday - cover

La voz de El Shaday

Federico De Arce

Publisher: Descrito Ediciones

  • 1
  • 19
  • 0

Summary

La voz de El Shaday tiene como asunto central el sacrificio de Isaac. Concitando fuentes judías, cristianas y musulmanas se narra por qué Abraham es el padre de las tres religiones monoteístas. Pero es sobre todo la historia de una mujer, Sara, la esposa de Abraham.

Sin duda la historia es monstruosa, inaudita, apenas pensable: un padre dispuesto a dar la muerte a su hijo bienamado, a su amor irremplazable, y esto porque el Otro, el gran Otro se lo pide o se lo ordena sin darle razón para ello; un padre infanticida que oculta a su hijo y a los suyos lo que va a hacer y sin saber por qué. ¡Qué crimen abominable, qué espantoso misterio (tremendum) a los ojos del amor, de la humanidad, de la familia, de la moral! Jacques Derrida

La voz de El Shaday atiende a ese diálogo de Dios con el hombre elegido, preguntándose si Sara –la mujer que une al hombre con su Dios– tuvo algo que decir en tan terrible prueba.

Lo primero que tuve que hacer fue encontrar una voz que pudiera velar tras la transparencia de su elementalidad la erudición y la retranca con la que se dicen las cosas. La encontré en los viejos midrás de los rabinos, y en las leyendas apócrifas medievales. De repente comprendí a tu querido Gonzalo de Berceo, que si necesitaba que Alejandro Magno entrara a oír misa a una catedral gótica, allí lo metía sin menoscabo de la verosimilitud de la historia (…) El reto era conseguir que la belleza de la escritura radicase en su desnudez, en su elementalidad. Que ninguna palabra fuera gratuita, que leer resultara como respirar aire fresco, y que al abrir el libro el lector se sintiera como en una alcoba que llevaba mucho tiempo cerrada y que de pronto se llenaba de luz, que pasar cada página fuera como abrir una nueva ventana. Abraham Abravanel - See more at: http://descritoediciones.com/narrativa-la-voz-de-el-shaday#sthash.LiK4GeAw.dpuf

Who read this book also read:

  • Usos amorosos de la postguerra española - cover

    Usos amorosos de la postguerra...

    Carmen Martín Gaite

    • 0
    • 4
    • 0
    La restricción y el racionamiento que Franco impuso en los primeros años de postguerra afectaron decisivamente a los usos amorosos de aquel tiempo. Tras una investigación exhaustiva que comprende consultorios sentimentales, revistas del corazón y discursos políticos, Carmen Martín Gaite ha reconstruido la historia doméstica de aquella etapa sombría. Es la historia de la faja y de Mariquita Pérez, de los pololos y de la niña topolino, de las novias eternas, de los guateques y de la salida al cine en pandilla. Educada para aparentar y no para vivir su vida, la mujer, sirvienta del hogar propio, enfocó el matrimonio como objetivo excluyente. Según sus maestros, no tenía otras misiones que enamorarse, coser la ropa del marido y darle cuantos hijos quisiera. Con ello, el hombre, víctima también, se debatía entre la decencia y lo pecaminoso, lo que condicionaba gravemente su relación de pareja. Escrita con mano maestra, esta historia agridulce y entretenidísima es una obra mayor de la literatura castellana.
    Show book
  • El bar de las grandes esperanzas - cover

    El bar de las grandes esperanzas

    J.R. Moehringer

    • 0
    • 13
    • 0
    J.R. creció con su madre, pues su padre los abandonó cuando J.R. no había pronunciado su primera palabra. Él, sin embargo, sabe quién es su padre: un DJ de Nueva York que tiene un programa de radio y cuya voz J.R. escucha con la oreja pegada al aparato. Hasta que un día la voz desaparece del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de la esquina, un sitio donde poetas, policías, apostadores, soldados, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Allí, entre todas esas voces que lo cautivan como en un sueño, J.R. podrá darle voz a su propio destino y podrá forjarse, también, una identidad. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real.
    Show book
  • Purgatorio - cover

    Purgatorio

    José Alzamora Alzamora

    • 3
    • 9
    • 0
    Segisfredo Lazarte, en un momento de su vida decidió transitar por el camino de los excesos, hasta que un día despertó sin saber dónde se encontraba. Este es el punto de partida de Purgatorio, así como el inicio del cambio.
     
    El más riguroso tratamiento para personas con problemas de drogadicción formaría parte de su vida durante 39 meses en una clínica que parecía ser una cárcel con una puerta a veces inexistente. Y esta es la historia de este proceso de cambio, de reencuentro, de lucha por rescatar por lo menos algo de su vida pasada y apostar por un futuro incierto, por las nuevas oportunidades que, quizá por su edad, las creía perdidas. 
     
    José Alzamora ha querido darle vida a Segisfredo y reflejar en él pasajes de su propia vida y de la de personajes que lo acompañaron en este caminar hacia una luz que más de una vez parecía apagarse.
    Show book
  • El constructor de pirámides - cover

    El constructor de pirámides

    Santiago Morata

    • 21
    • 175
    • 0
    Santiago Morata (Zaragoza, 1969) es pintor y escritor. Además, trabaja en el departamento internacional de una empresa de dietética.
    Su primera novela, El milenio de la pasión, fue publicada en 2006. A ésta le siguió La Sombra del Faraón en 2008, publicada con gran éxito de crítica y ventas por Ediciones B. El constructor de pirámides es su tercera novela.
    Show book
  • Tan tuyo como tu muerte - cover

    Tan tuyo como tu muerte

    Emili Bayo

    • 1
    • 15
    • 0
    Una asesina convertida en víctima, un moribundo dispuesto a salvar una vida, el odio de la mano del amor... El sargento Abel Claramunt aspira a acabar sus días como policía en un retiro tranquilo, pero el pasado familiar y la pasión de una joven compañera le complican la existencia. Deberán esforzarse por salvar una vida, atrapar a una asesina e investigar un secuestro. Mucho para alguien a quien solo quedan unos meses de vida.
    Show book
  • La vida de Kostas Venetis - cover

    La vida de Kostas Venetis

    Octavian Soviany

    • 1
    • 26
    • 0
    La historia de Kostas Venetis, viejo pícaro resabiado, comienza en la decadente Venecia. Allí, al borde de la muerte, cuenta, cual exhausta Sherezade, las peripecias de una vida apasionante. El que escucha y anota sus palabras lo más fielmente posible es su joven amante, apodado Alemana por sus largas pestañas. A través del irreverente relato de Kostas, el lector es conducido desde la ciudad de los canales hasta las bulliciosas calles de la fascinante Estambul y, desde allí, al Bucarest de los tiempos del príncipe Cuza, al París revolucionario y a la Viena consumida por sus propios excesos. En su descenso a los infiernos, el protagonista será testigo de un mundo en plena transformación que anticipa el crepúsculo que envolvería la totalidad de Europa a finales del siglo XIX.
    
    Saludada por la crítica como «una de las cumbres de la literatura rumana» (Luminiţa Corneanu) y «una obra superlativa» (Rita Chirian), 'La vida de Kostas Venetis' es una inagotable y exuberante «novela de novelas» que nos remite tanto a 'Las mil y una noches' y al 'Decamerón' de Boccaccio como al espíritu libertino del Marqués de Sade. 
    
    Con un realismo sórdido y violento, Octavian Soviany ha escrito un original tratado del decadentismo que no desdeña ni los componentes filosóficos y religiosos ni el erotismo más escabroso. Un libro por el que desfilan algunos de los personajes fundamentales de la historia europea y en el que las aventuras del protagonista, singular encarnación del Diablo, se suceden a un ritmo vertiginoso.
    Show book