Did you know that reading reduces stress?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Maquiavelo para gestores contemporáneos - Cómo llegar a ser príncipe de la gestión - cover

Maquiavelo para gestores contemporáneos - Cómo llegar a ser príncipe de la gestión

Fausto Marsol

Publisher: Borealis

  • 4
  • 36
  • 0

Summary

En un momento crítico en que gestores y empresas buscan ansiosamente una nueva era para la gestión nace Maquiavelo para gestores contemporáneos. Esta propuesta está construida partiendo de la ética y de la transparencia.Un libro que se va a transformar en una pieza obligatoria para quienes quieran comprender el comportamiento de los gestores actuales y del futuro del tejido empresarial. Es un libro profundamente ético y palpitante de actualidad. Su lectura es por sí misma apelativa al estar escrita en un estilo inusual y original que, como diría Fernando Pessoa, al principio se extraña y después se entraña.

Other books that might interest you

  • La batalla por Uber - Una ambición desenfrenada - cover

    La batalla por Uber - Una...

    Mike Isaac

    • 0
    • 2
    • 0
    Este libro es más que la historia de la empresa que destruyó la industria del taxi en buena parte del mundo, es también la de una startup que comenzó en 2010 con un capital de algo más de un millón de dólares y llegó a estar valorada en casi setenta mil millones de dólares tan solo siete años después. Uber prometió una revolución en la manera en que las personas y las mercancías se desplazan. Parecía que le estaba reservado un lugar en el Olimpo de los grandes gigantes tecnológicos junto a Amazon, Google, Apple o Facebook, pero lo que con el tiempo emergió, y este libro describe, es su obscena práctica empresarial.
    Su fundador, Travis Kalanick, entendió que Uber no podría tener éxito solo creciendo más rápido que sus competidores, sino que debía expulsarlos del mercado. Y no permitió que nada se interpusiera en su camino: ni las leyes o normativas de las ciudades en las que operaba ni la justa retribución de sus conductores o el bienestar de sus empleados, ni siquiera las propias reglas de Apple, a quien también engañó sobre la privacidad de sus clientes.
    Uber espió a sus trabajadores, a sus rivales y a los legisladores que se oponían a sus prácticas; sobornó a gobernantes, rastreó los teléfonos de los usuarios tras bajarse del coche para conocer sus movimientos; consintió una cultura empresarial machista y, en ocasiones, racista, y se erigió, para muchos, en el símbolo de lo peor de la cultura tech, de las plataformas de la economía colaborativa y del Silicon Valley de su momento. Nada menos que un auténtico compendio de gestión empresarial inmoral que acabó culminando con la caída de su ambicioso e iluminado fundador e hizo perder miles de millones de dólares de cotización bursátil a sus inversores.
    Mike Isaac es reportero de tecnología en The New York Times y ha sido galardonado con el prestigioso Gerald Loeb Award en reconocimiento a la excelencia de su periodismo en las finanzas y los negocios.
    Show book
  • Pausa - No eres una lista de tareas pendientes - cover

    Pausa - No eres una lista de...

    Robert Poynton

    • 1
    • 9
    • 0
    Un libro sabio y práctico que nos explica, literalmente, cómo crear tiempo. Recuperar el control y la gestión de nuestro tiempo pasa por diseñar nuestras propias pausas de forma consciente. Y presionar el botón de pausa es clave para recuperar nuestra salud y felicidad.  
    Las máquinas están diseñadas para funcionar constantemente, las personas, no. Hacemos frente a esta realidad con descansos de fin de semana, aplicaciones para meditar y vacaciones anuales, pero estos mecanismos tienen un impacto poco duradero. Para prosperar, necesitamos un enfoque más sostenible: desarrollar la capacidad para hacer pausas. 
    Pausa analiza la importancia de esta idea sutil pero poderosa para la comunicación, la creatividad y las relaciones, así como para nuestro bienestar y salud mental. Con herramientas prácticas para ayudarnos a crear nuevos hábitos o tomar decisiones de estilo de vida más significativas, descubriremos formas de: 
    • Restablecernos y regenerarnos• Profundizar en nuestro pensamiento y experiencias• Recuperar el control de nuestro tiempo• Reconectarnos con otras personas y con nosotros mismos 
    Desde hacer una respiración hasta tomarse un año sabático, una pausa puede ser muchas cosas. Y la buena noticia es que incluso una pequeña pausa de vez en cuando puede marcar una diferencia real y duradera.
    Show book
  • Planificación de operaciones de manufactura y servicios - cover

    Planificación de operaciones de...

    Gisela Patricia Monsalve Fonnegra

    • 1
    • 1
    • 0
    En este texto encontrarás; información sobre conceptos, teorías, técnicas y herramientas para planificación de sistemas productivos y de servicios; enfatizando en modelos determinísticos y exactos.
    
    Para ello, la autora da algunos ejemplos diseñados a partir de su experiencia profesional en gestión de operaciones, para su aplicabilidad en beneficio del mejoramiento empresarial.
    Show book
  • Sencillamente Rich - Lecciones de vida del cofundador de Amway - cover

    Sencillamente Rich - Lecciones...

    Rich DeVos

    • 0
    • 3
    • 0
    Rich DeVos es un destacado empresario que empezó su fortuna desde cero hasta convertirse en billonario. Hombre de familia y devoto cristiano, filántropo, conferencista internacional y autor de bestsellers —pocos famosos personifican el corazón del espíritu empresarial como Rich DeVos.
    Sencillamente Rich es una narración sincera de su recorrido, desde sus orígenes humildes hasta donde se encuentra actualmente; comparte desde su primera venta, siendo apenas un niño de la mano de su abuelo en los tiempos de la Depresión, hasta los increíbles resultados de su gigantesco éxito conocido a lo largo y ancho del planeta. Nos muestra cómo nunca se detuvo ni ante el más sencillo o complejo de sus retos hasta ver sus sueños convertirse en una realidad que fue más allá de sus propias expectativas.
    Rich DeVos aprendió desde su niñez acerca de la importancia del liderazgo y del significado de conformar una sociedad próspera y dinámica con el socio adecuado. DeVos creció en una familia originaria de Holanda que emigró a Michigan durante la época de la Depresión. Y fue allí, durante la escuela, donde conoció a su compañero de clase y vecino, Jay Van Andel, quien se convirtió en su mejor amigo y eventualmente en su socio de negocios de toda la vida. Su amistad perdurable dio inicio desde su adolescencia a diversos intentos para ser dueños de su propio negocio y su incansable anhelo por lograrlo los llevó a convertirse en los dueños fundadores del éxito internacional que en la actualidad es Amway.
    Inspirador, cautivante y lleno de corazón, Sencillamente Rich es la impactante historia de lo que representa pasar de unos comienzos humildes a la grandeza que muy pocos triunfadores logran alcanzar. A través de sus increíbles logros, tanto en los negocios como en su vida personal, por su asombrosa fe y generosidad, DeVos revela el verdadero significado del éxito.
    Show book
  • Fundamentos de economía política - Los patrones de acumulación de los clásicos al neoliberalismo del siglo XXI - cover

    Fundamentos de economía política...

    Eduardo M. Basualdo

    • 0
    • 2
    • 0
    Desde algunas corrientes de pensamiento, se considera a la economía como una caja de herramientas a la que acudir para resolver necesidades múltiples contando con recursos escasos. Desde otras, en cambio, se adopta la categoría de economía política como clave para articular teoría y conceptos con el análisis de procesos históricos y sujetos sociales. Este es justamente el camino que sigue Eduardo Basualdo en este libro, en el que toma el concepto de "patrón de acumulación de capital" como una categoría central para la investigación social en general, y amplía su alcance para incluir cuestiones vinculadas con el Estado, el poder, la hegemonía y las luchas sociales en su análisis.
    
    En estas páginas, en las que se presenta una mirada sobre la historia del capitalismo, Basualdo demuestra persuasivamente cómo, dentro de ese modo de producción, no solo ha habido fases en la economía mundial sino que en los países se han desarrollado patrones de acumulación específicos. Son esos factores nacionales, sostiene el autor, los que explican las formas concretas que han adoptado los modelos de producción alineados con el capitalismo y también los que han buscado oponerse a él.
    
    En un arco que se remonta a los autores clásicos de la economía (Smith, Ricardo, Marx) y llega al neoliberalismo de nuestros días, con numerosos ejemplos que anclan sus conceptos en la realidad argentina y latinoamericana, Basualdo construye un recorrido ambicioso y riguroso por los avatares de las economías periféricas y despliega una serie de categorías fundamentales para pensar hoy el capitalismo dependiente.
    Show book
  • Periodistas - El arte de molestar al poder - cover

    Periodistas - El arte de...

    Juan Tortosa

    • 2
    • 7
    • 0
    ¿Cómo son las bambalinas del oficio al que unos consideran el más hermoso del mundo y otros el más canalla? 
    ¿Es posible una relación respetuosa entre la prensa y el poder? ¿Quiénes mueven los hilos en el mundo del periodismo? ¿Se puede hacer este trabajo de manera honesta? ¿Qué precio paga quien apuesta por escribir y editar en libertad? ¿Es útil lo que se aprende en las facultades de Periodismo? ¿Por qué se manipula? ¿Cómo se manipula? En definitiva, ¿cómo es la trastienda del oficio de contar historias, cómo son sus grandezas y sus miserias? ¿Está pagado ser periodista? ¿Se puede informar de manera ecuánime y serena, a pesar de la vigilancia y las intromisiones de políticos, banqueros y lobbies varios en el trabajo periodístico? ¿Existen los profesionales de la información dispuestos a venderse? ¿Por qué aceptamos las ruedas de prensa sin preguntas, o el periodismo de convocatoria, o el periodismo declarativo? Trabajar en un gabinete de prensa, ¿es hacer periodismo? 
    El autor de este libro contesta a todas esas preguntas tras su experiencia de cuarenta largos años en el oficio (1977-2018). Trabajó junto a Antonio Asensio y Juan Tomás de Salas, y también para Jesús de Polanco, tres editores que considera vocacionales e irrepetibles, y nos cuenta jugosas historias propias de un libro de relatos pero, por los análisis que contiene, quizá haya quien prefiera considerarlo un ensayo. ¿Acaso un libro de memorias? Podría ser, pero también está plagado de consejos que lo convierten en un instructivo manual para estudiantes de periodismo y todas aquellas personas interesadas en conocer las tripas del oficio. Le proponemos que lo lea, se divierta y luego decida.
    Show book