As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Maquiavelo para gestores contemporáneos - Cómo llegar a ser príncipe de la gestión - cover

Maquiavelo para gestores contemporáneos - Cómo llegar a ser príncipe de la gestión

Fausto Marsol

Publisher: Borealis

  • 4
  • 36
  • 0

Summary

En un momento crítico en que gestores y empresas buscan ansiosamente una nueva era para la gestión nace Maquiavelo para gestores contemporáneos. Esta propuesta está construida partiendo de la ética y de la transparencia.Un libro que se va a transformar en una pieza obligatoria para quienes quieran comprender el comportamiento de los gestores actuales y del futuro del tejido empresarial. Es un libro profundamente ético y palpitante de actualidad. Su lectura es por sí misma apelativa al estar escrita en un estilo inusual y original que, como diría Fernando Pessoa, al principio se extraña y después se entraña.

Other books that might interest you

  • Inteligencia emocional - Desmontando tópicos - cover

    Inteligencia emocional -...

    José María Acosta Vera

    • 8
    • 34
    • 0
    ¿El cerebro trabaja siempre? ¿Las ideas solo se nos ocurren trabajando? ¿Conoce el truco para diferenciar una sonrisa verdadera de una falsa? ¿Reconocería a una persona resiliente?, ¿Entien-de la necesidad de desaprender?
    La inteligencia emocional no es solo una moda pasajera; supone una herramienta muy poderosa para conocerse mejor, para conocer a los demás y para manejar adecuadamente las relaciones familiares, sociales y profesionales. Sobre todo estas últimas, a las que dedicamos una parte muy importante de nuestro día a día.
    El objetivo de esta obra es incitar a las personas a tomar conciencia de la realidad; a contemplarse tal y como son, a descubrir los mecanismos, aunque estén parcialmente ocultos, de nuestros pensamientos, de nuestras decisiones, de cómo somos en realidad. No somos peores ni mejores; somos así. Y es bueno saberlo y actuar en consecuencia.
    Show book
  • Guía HBR: Relaciones de poder en la oficina - Supera las rivalidades Evita los juegos de poder Mejora las relaciones - cover

    Guía HBR: Relaciones de poder en...

    Karen Dillon

    • 4
    • 12
    • 0
    Ninguna empresa está exenta de problemas de poder: choque de personalidades, competencia por los mismos objetivos, guerras entre departamentos… Pero necesitas trabajar de forma productiva con todos tus compañeros por el bien de tu empresa y de tu carrera. Para conseguirlo sin comprometer tus valores, debes reconocer que existen dinámicas de poder y reglas no escritas que tienes que saber gestionar.
    Con la Guía HBR Relaciones de Poder en la Oficina tendrás éxito en tu trabajo sin necesidad de convertirte en un acaparador de poder o en un arribista. Podrás desarrollar una estrategia eficaz y provechosa para ti. Aprenderás a tener más influencia sin perder tu integridad; a enfrentarte a compañeros desleales; a desenvolverte en las conversaciones difíciles; a controlar las tensiones cuando los recursos son escasos; a conseguir los recursos que necesitas; y a reconocer que no todos los conflictos son malos.
    Show book
  • Liderazgo efectivo - cover

    Liderazgo efectivo

    Nicolás Majluf, Nureya Abarca

    • 0
    • 1
    • 0
    Con un lenguaje sencillo y directo, este libro es una excelente herramienta para todas aquellas personas que dirigen grupos a nivel de jefatura o gerencia y que anhelan transformarse en reales factores de cambio.
    La crisis de confianza en los actuales líderes —políticos, empresariales y sociales— se funda, en gran medida, en su incapacidad de responder adecuadamente frente a los problemas globales y las transformaciones colectivas. Es por esta razón que los destacados académicos, Nicolás Majluf y Nureya Abarca, decidieron trabajar en conjunto y replantearse —desde el área de la ingeniería y de la psicología respectivamente— los actuales conceptos sobre liderazgo; ofreciendo una mirada integral y aportando nuevos enfoques.
    Así, plantean que el líder efectivo debe relacionarse con su entorno ya sean los subordinados, los clientes y las comunidades que se verán afectadas por el accionar de la organización. Y este vínculo no debe fundarse en el uso del poder, sino más bien en la influencia, entendida como una relación respetuosa.
    El líder debe tener dos habilidades fundamentales: "perspicacia" y "sensatez". La primera se refiere a la agudeza para percibir y "leer" lo que ocurre en su entorno. Y la segunda debe estar basada en su actuar prudente y mesurado como forma de ejercer su liderazgo.
    "Hoy se requiere un liderazgo que tenga una mirada abierta al ancho mundo de la vida. Así, para lograr tener éxito en el nuevo entorno empresarial es necesario que el liderazgo laboral y la vida personal sean piezas de un mismo rompecabezas".
    Los autores
    Show book
  • "¡Sólo escucha!" - Descubre el secreto de impactar positiva y totalmente a quien quieras - cover

    "¡Sólo escucha!" - Descubre el...

    Mark Goulston

    • 3
    • 4
    • 0
    En algún momento todos hemos tenido un compañero de trabajo que es hostil, o un cliente que está furioso, o tal vez un empleado que es demasiado cínico en sus comentarios. Pero ¿cómo lograr que las personas hagan lo que tú necesitas en situaciones complicadas como estas? En "¡...Sólo escucha!" el reconocido psiquiatra y consultor empresarial Mark Goulston revela el secreto sobre cómo lidiar con los demás, incluso en momentos en que una comunicación productiva parece imposible.
    
    ¿Qué tan efectivas son las técnicas de Mark? Una de sus áreas de especialización es la formación de agentes del FBI y de la policía en las que enseña cómo negociar en situaciones de rehenes, así como a manejar circunstancias de vida o muerte. "Los consejos que enseño a estos profesionales para construir empatía y calmar conflictos funcionan en cualquier contexto". Mark nos dice: "No importa que tú seas un empleado nuevo, recién egresado de la universidad, o un vendedor, o el gerente de una empresa, una vez domines estas habilidades, tienes la ventaja de aplicarlas en cualquier situación en tu vida laboral o familiar". Mark ha probado estas estrategias por los pasados 30 años como consultor corporativo de organizaciones tales como: GE, IBM, Goldman Sachs, Kodak, Federal Express, Hyatt y Disney.
    
    Las barricadas entre las personas se convierten en barreras para lograr éxito, progreso y felicidad. Es por eso que superarlas no es sólo un arte sino una habilidad crucial . ¡…Sólo escucha! te dará las técnicas y confianza que requieres para acercarte a personas inalcanzables  y convertir situaciones potencialmente frustrantes en  relaciones productivas y provechosas.
    Show book
  • The Game - cover

    The Game

    Alessandro Baricco

    • 6
    • 42
    • 0
    Un lúcido y apasionante análisis de unas décadas que han transformado nuestra forma de entender –y de relacionarnos– con el mundo.  
    Doce años después de Los bárbaros, donde Baricco reflexionaba sobre la mutación –que no invasión– que estaba sufriendo nuestra sociedad debido al impacto de las nuevas tecnologías, llega ahora The Game, donde el autor traza la cartografía (y la historia, a partir de lo que él denomina fósiles, desde los pioneros hasta nuestros días) de la insurrección digital. No se trata de una mera revolución tecnológica, sino del colapso de los paradigmas de la sociedad del siglo XX, considerada catastrófica por jóvenes inicialmente relacionados con movimientos contraculturales. 
    Por increíble que nos parezca, en poco más de tres décadas, ordenadores personales, smartphones y otros dispositivos digitales (meras herramientas, de hecho) se han hecho imprescindibles y, sobre todo, han ido cambiando la sustancia misma de nuestra concepción de la realidad y nuestra relación con ella. Y lo han hecho con una lógica que en gran parte es heredera de los videojuegos (de ahí el título de este ensayo): hacerlo todo más fácil, más agradable, aunque por debajo haya un gran despliegue tecnológico. 
    Pero ha sido la proliferación de programas y aplicaciones –Google, Facebook, YouTube, Twitter, Tinder: sus nombres nos resultan tan familiares que a estas alturas resulta inconcebible vivir sin ellos– lo que ha permitido el despliegue de este nuevo modo de entender el mundo en forma de redes (desde las informativas hasta las sociales) que amplían nuestra experiencia. 
    Evidentemente, existen también peligros innegables (el surgimiento de nuevas élites, cierto egoísmo de las masas, la expansión de los populismos o de las fake news…), aunque, advierte Baricco, estos no sean fenómenos completamente desconocidos. Sin embargo, también se percibe la importancia creciente de un nuevo desafío al que no podemos dar la espalda: la Inteligencia Artificial.
    Show book
  • Las bases de Big Data - cover

    Las bases de Big Data

    Enrique Martín, Rafael Caballero

    • 4
    • 12
    • 0
    Cada clic en Internet es un dato que bien aprovechado puede servir, por ejemplo, para adecuar las páginas a nuestras preferencias, pero también para ofrecer publicidad personalizada. Los teléfonos móviles emiten constantemente datos sobre nuestra ubicación o el uso de aplicaciones. Al viajar en transporte público y validar un billete, contribuimos a una base de datos que sirve para decidir qué líneas de transporte se utilizan más y a qué horas. Al pagar con tarjeta, aportamos a nuestro banco información sobre nuestros hábitos y también a la tienda sobre los productos que hemos comprado. Estos ejemplos muestran que cada vez vivimos en un mundo más repleto de datos, a menudo producidos por nosotros mismos sin darnos cuenta. Este inmenso trasiego de datos solo se convierte en información útil cuando se procesa y analiza, es entonces cuando se vislumbra su potencial. Aunque a simple vista puede parecer un truco de magia, este libro desvela la ciencia que hay detrás de Big Data: las bases de datos NoSQL. El fin último de este libro no solo es presentar datos curiosos e interesantes, sino dar una visión no técnica, pero sí detallada y crítica, que permita al lector comprender mejor el mundo de los grandes datos, su procesamiento y el negocio que supone.
    Show book