Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Lecciones de Aikido - cover

Lecciones de Aikido

Fabio Ceresa

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

En el combate con su adversario es donde el practicante de aikido se reconoce, conoce y vive; se comprende por ello que el aikido no es solamente un arte marcial. El alumno no debe adquirir únicamente la técnica de combate, también debe abrir la mente a conceptos desconocidos hasta ahora para él: en realidad aikido deriva de la unión de tres palabras: «camino» «armonía» y «energía». Después de las indispensables nociones sobre indumentaria ya se puede comenzar: uno se da cuenta rápidamente de que no es ni el dueño absoluto de su cuerpo ni su esclavo. Un texto claro y detallado, escrito por un estudioso apasionado y practicante de aikido será su guía; con numerosas fotografías a las que se hace continua referencia en el texto y que ponen de relieve las características de los movimientos y su tratamiento progresivo. Fabio Ceresa practica aikido desde 1989, siguiendo a varios maestros y profundizando así sus conocimientos en los diversos estilos. Actualmente estudia en la A. S. Yamato Milano con el maestro Guglielmo Masetti.
Available since: 07/15/2016.
Print length: 47 pages.

Other books that might interest you

  • Lecciones de kárate - cover

    Lecciones de kárate

    Stefano Di Marino, Roberto Ghetti

    • 1
    • 13
    • 0
    El kárate es un arte marcial japonés muy conocido incluso entre los no practicantes por su eficacia, porque utiliza un bagaje técnico completo (puños, patadas, movimientos y paradas) y una didáctica sencilla al alcance de todos. En este volumen encontrará una guía sencilla para aprender la técnica básica y pasar a continuación a los ejercicios más complejos. Una guía sobre los principios del kárate que permitirá al neófito tener una panorámica completa del bagaje técnico de la disciplina, y al practicante, desarrollar sus posibilidades independientemente del estilo practicado. Gracias a las más de 200 fotografías podrá aprender kárate en todos sus aspectos: historia, saludo, posiciones, desplazamientos, puñetazos, patadas, técnicas para golpear, paradas y defensa, combate preestablecido, combate semilibre y combate libre, Kata... Una guía sencilla y completa que no debe faltar en la biblioteca de todos los apasionados de las artes marciales Stefano Di Marino se dedica a las artes marciales desde 1970. Ha practicado kárate, tai chi, judo y kickboxing, y es instructor de thai boxing y savate. Ha colaborado con las revistas Banzai y Samurai; ha publicado Manuale di autodifesa y Guida alle arti marziali.
    Show book
  • Preparación de los deportistas de alto rendimiento - Teoría y metodología - Libro 3 - PREPARACIÓN FÍSICA TÉCNICO - TÁCTICA Y PSICOLÓGICA EN LOS DEPORTISTAS - cover

    Preparación de los deportistas...

    Marina Mijailovna Bulátova,...

    • 0
    • 0
    • 0
    "La serie que se propone al lector, compuesta por cinco libros y titulada "Preparación de los deportistas de alto rendimiento - teoría y metodología", es una versión complementada y reelaborada del manual ""Teoría general de preparación de los deportistas en el deporte olímpico"", que salió en los últimos años en diferentes países del mundo: España (2001), Basil (2004), Italia (2004), Rusia (2005), Ucrania (2012).
     En el presente libro se dedica al desarrollo de las diferentes cualidades motrices (físicas) de los deportistas: fuerza, velocidad, plexibilidad, resistencias, coordinación,así como también a la preparación técnica, táctica y psicológica de los deportistas."
    Show book
  • Futbolítica - Una vuelta al mundo a través de clubes políticamente singulares - cover

    Futbolítica - Una vuelta al...

    Ramon Usall

    • 0
    • 0
    • 0
    ¿Puede un partido de fútbol desencadenar una guerra? ¿Es el Barça el único equipo en poder presumir de ser més que un club? ¿Qué peculiaridades unen a conjuntos tan dispares y geográficamente lejanos como el Celtic de Glasgow y el Al-Wehdat de Jordania? ¿Puede el fútbol servir a la causa de la democracia frente a una dictadura y viceversa?
    
    El mundo como una pelota, la historia como un partido de fútbol. Leyendo Futbolítica descubriremos que no hay ningún episodio histórico contemporáneo relevante que no se vea reflejado en la trayectoria de algún club de fútbol, hasta el punto de que, a través de sus historias, es posible revivir la mayoría de los acontecimientos que han marcado el último siglo: las rebeliones anticoloniales y la lucha de clases, el nazismo y el comunismo, la Guerra Fría y la de los Balcanes, los conflictos nacionales y la lucha contra las dictaduras…
    
    Futbolítica es una lectura apasionante, llena de anécdotas y datos que, con el ritmo vertiginoso de los grandes partidos, nos invita a conocer estos extraordinarios actores políticos que son los clubes de fútbol y a reflexionar sobre su papel, a menudo crucial, como representantes de ideologías, grupos étnicos, comunidades oprimidas o minorías rebeldes.Las presentes páginas reúnen los episodios más significativos de esta inquietante simbiosis entre el fútbol y las dictaduras fascistas; anécdotas, hazañas —a veces trágicas y otras rocambolescas— en las que el fútbol ha sido empleado como venda para tapar los ojos del pueblo o como vehículo de adoctrinamiento en el marco de delirantes diseños propagandísticos concebidos por megalómanos déspotas de medio mundo.
    
    El libro se divide en tres partes: la Italia de Mussolini y la Alemania de Hitler, la España de Franco y el Portugal de Salazar, y las dictaduras latinoamericanas.
    Show book
  • Aprender a correr - Consejos historias y guía para corredores novatos y experimentados - cover

    Aprender a correr - Consejos...

    Santiago García

    • 0
    • 0
    • 0
    Aprender a correr es el audiolibro más completo sobre el  running producido en Argentina. Es un manual para principiantes, pero  también para corredores experimentados. Combina esos tips básicos que  muchos no conocen u olvidan con consejos de expertos de todas las áreas.   Como muchos corredores del mundo, Santiago García descubrió la  pasión por el running a una edad a la que los atletas profesionales se  retiran pero los amateurs comienzan. Y como para tantos otros, esta  disciplina significó una segunda oportunidad en su vida, a la que le  dedicó desde entonces toda su energía y conocimiento. De eso trata este  audiolibro: de entender que cualquiera puede correr, y que nunca es  tarde para arrancar. Y de cómo hacerlo bien, con ganas, mirando siempre para adelante. Después de contar su experiencia en Correr para vivir, vivir para correr, García abre aquí el juego a otros corredores y otras  historias. Todo lo que le importa al corredor está acá. Prevenir lesiones. Las diferentes formas de entrenamiento. La dieta y el  descanso. La primera carrera. Correr para conocer la ciudad, el país, todo el planeta. Aprender a correr es el volumen más  completo sobre el running escrito en Argentina. El mejor manual posible  para principiantes, pero también para corredores experimentados. La  combinación perfecta de los tips más básicos con los consejos de los  especialistas, que comparten sus secretos para que hagamos del running  la experiencia más importante y satisfactoria de nuestras vidas.
    Show book
  • Sambo: Una guía esencial sobre este arte marcial similar al judo el jiu-jitsu y la lucha libre junto con sus lanzamientos estilos de agarre sujeciones y técnicas de sumisión - cover

    Sambo: Una guía esencial sobre...

    Clint Sharp

    • 0
    • 0
    • 0
    Una guía práctica para entender el sambo y sus diversos componentes. 
    ¿Quiere mejorar sus habilidades de defensa personal contra alguien con un arma? 
    ¿Por qué el sambo es una de las disciplinas más importantes de las artes marciales? 
    ¿Cómo se puede calmar una situación tensa utilizando sus habilidades en el sambo? 
    Este libro se centra principalmente en proporcionar una comprensión práctica y completa del sambo para que pueda mejorar sus técnicas de defensa personal. El sambo consiste en diferentes elementos que van desde lanzamientos, agarres y movimientos que debe conocer. Este libro le ayuda a aprender los fundamentos que pueden ayudar a mejorar sus habilidades de defensa personal.  
    Además, proporciona una comprensión básica del sambo y cómo se diferencia de otras disciplinas de las artes marciales. También describe los beneficios y todo lo que quiere saber sobre este tipo de arte marcial.  
    En este libro, usted podrá:Aprender los fundamentos del sambo y sus técnicasAprender a aplicar estas técnicas en diferentes situaciones que impliquen defensa personalAprender diferentes técnicas de lanzamiento y cómo utilizarlas con seguridadAprender diferentes técnicas de agarre y cómo hacer uso de cada una de ellasAprender la diferencia entre las sumisiones de la parte superior e inferior del cuerpo y por qué cada una es importante 
    Si está interesado en aprender los fundamentos del sambo y mejorar sus habilidades, este libro le ayudará. El libro le proporciona un enfoque paso a paso para entender el sambo como un arte marcial eficaz que es ideal para la defensa personal y el acondicionamiento físico general. 
    Las instrucciones proporcionadas en este libro son fáciles de seguir y también van acompañadas de ilustraciones. 
    ¡Consiga este libro ahora para aprender más sobre el sambo!
    Show book
  • Correr la experiencia total - cover

    Correr la experiencia total

    George Sheehan

    • 0
    • 4
    • 0
    "… cuando tengo un problema, salgo a correr con él… Sólo me ocupa la carretera que absorbe mi percepción. Soy un flujo constante, un movimiento puro, totalmente concentrado. Me siento cómodo, en calma, relajado, dominado por la acción de correr. Podría seguir corriendo así toda mi vida…" George Sheehan –corredor, escritor y reputado cardiólogo– se erigió en la voz de un movimiento que hizo que cientos de miles de personas dejaran la vida sedentaria y salieran a la calle a correr. De esos inicios han transcurrido más de 30 años y hoy en día son millones las personas que se atan las zapatillas y salen a entrenar para carreras de 5K, 10K, medios maratones y maratones completos: todos surcando la misma senda de la condición física y del auto descubrimiento. Correr. La experiencia total aborda el mundo de los corredores con un conocimiento profundo. Todos los aficionados al running se verán completamente reflejados en este libro.
    Show book