Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Palabras que caminan la cornisa - cover

Palabras que caminan la cornisa

Evangelina Sodero

Publisher: Eduvim

  • 9
  • 36
  • 0

Summary

En su primer libro de poemas publicado, Evangelina Sodero reúne una serie de versos llenos de intimidad, en los que cada línea, cada palabra y cada silencio hablan; nos invitan a caminar juntos, lector y poema, al borde de la cornisa.
Available since: 08/07/2012.

Other books that might interest you

  • Un tranvía llamado Deseo El zoo de cristal - cover

    Un tranvía llamado Deseo El zoo...

    Williams Tennessee

    • 22
    • 27
    • 0
    En este volumen se reúnen los dos primeros éxitos de Tennessee Williams, que irrumpieron en la escena norteamericana con el propósito de «sustituir al teatro ya agotado de las convenciones realistas». El zoo de cristal (1945), fue el primer intento de su autor de crear un «teatro plástico»: una «obra de recuerdos», construida alrededor de una pequeña familia empobrecida, cuyos miembros se aferran al sueño o al pasado, y en donde la supervivencia sólo será posible a través de la traición, se presenta aquí en su texto original, con indicaciones rara vez seguidas por los directores de escena pero muy expresivas del concepto poético de la obra. La mítica Un tranvía llamado Deseo (1947), cuyo primer montaje, dirigido por Elia Kazan, fue, según Arthur Miller, «el fruto más espléndido» del método Stanislavski, «una forma de realismo tan profundamente sentida que era capaz de manifestarse como estilización», es asimismo una tragedia sobre la pérdida y la locura, y sus personajes siguen justificando la atracción y el poder que todavía ejercen entre el público y en todos los actores y actrices de nuestra época.
    Show book
  • El gnomo - cover

    El gnomo

    Gustavo Adolfo Bécquer

    • 0
    • 0
    • 0
    -En español neutro, narración humana-En el pórtico de la iglesia, y sentado al pie de un enebro, estaba el tío Gregorio. El tío Gregorio era el más viejecito del lugar: tenía cerca de noventa navidades, el pelo blanco, la boca de risa, los ojos alegres y las manos temblonas.De niño fue pastor, de joven soldado; después cultivó una pequeña heredad, patrimonio de sus padres, hasta que, por último, le faltaron las fuerzas y se sentó tranquilo a esperar la muerte, que ni temía ni deseaba.Nadie contaba un chascarrillo con más gracia que él, ni sabía historias más estupendas, ni traía a cuento tan oportunamente un refrán, una sentencia o un adagio.
    Show book
  • Sonata de estío - Dramatizado - cover

    Sonata de estío - Dramatizado

    Ramón María del Valle-Inclán

    • 0
    • 0
    • 0
    Este audiolibro está narrado en castellano.El marqués de Bradomín siendo un hombre joven viaja por mar desde Londres a Mexico, para olvidarse de unos amores desafortunados y allí conoce a la niña Chole, una hermosa criolla de la que se enamora perdidamente. Todo su interés se obsesiona en intentar seducirla. Cuando pasan su primera noche juntos, ella le confiesa que está intentando escapar del que era su padre y amante, el general Bermúdez. Advierte a Bradomín que si les pilla les matará a los dos. Lejos de asustarse, al marqués parece atraerle la situación y los amantes intentan huir de la venganza de su perseguidor a través del desierto mexicano.La historia de Eros y Tánatos está presente a lo largo de la sonata.
    Show book
  • Los dioses de la Tierra - (Español latino) - cover

    Los dioses de la Tierra -...

    Khalil Gibran

    • 0
    • 0
    • 0
    Gratis por lanzamiento! 
    -En español neutro, narración humana-
    Show book
  • Poesía reunida - cover

    Poesía reunida

    Claudio Bertoni

    • 0
    • 0
    • 0
    La obra de Claudio Bertoni muestra –como pocas– al ser humano, al artista y poeta, en su relación radical con el tiempo y el espacio inmediatos, con todo lo que hay de luminoso y oscuro en esa experiencia. De ahí emerge su inapelable observación del mundo interior y exterior, que es la materia de sus poemas: una mezcla de ángel y bestia que nos recuerda al mismo tiempo a san Agustín y Mick Jagger, a Edith Stein y Nina Simone. Neurosis, miedos, deseos, amores y desamores –a menudo traspasados por un humor de tono menor– se atan y desatan aquí para convertir al lector en un privilegiado voyerista de la naturaleza humana. Al poeta de la reflexión existencial se le entrelaza el poeta sensual y mundano que observa, recolecta y goza del mundo y de los cuerpos, los que a través de su visión se reorganizan en notas, reflexiones y cachureos que se transforman en poemas tan queribles como corrosivos, cartas, libros y libros-cartas. Durante más de medio siglo, la escritura de Bertoni le ha proporcionado una inimitable vitalidad a la poesía chilena, lo que le ha otorgado al autor un espacio privilegiado y entrañable dentro de ella. Este volumen reúne en forma íntegra los libros de poesía más importantes de Claudio Bertoni, en versiones revisadas por su autor: El cansador intrabajable I y II (1973, 1986), Sentado en la cuneta (1989), Ni yo (1996), Una carta (1999), Jóvenes buenas mozas (2002), Harakiri (2004), No faltaba más (2005), En qué quedamos (2007), El tamaño de la verdad (2008) y The price of love (2018).
    
    
    
    "Yo he hecho puros libros imperfectos, con poemas abollados, mal hechos, y para este volumen de poesía reunida me he dado el gusto de sacar un montón de poemas que no debí haber publicado nunca".
    C. B.
    Show book
  • Teatro escogido - cover

    Teatro escogido

    Luis de Tavira

    • 0
    • 0
    • 0
    "Teatro escogido" de Luis de Tavira reúne siete piezas —La pasión de Pentesilea, La conspiración de la Cucaña, La séptima morada, Ventajas de la epiqueya, Otra Dama Boba, El director de teatro y Citerea— seleccionadas por el propio autor y prologadas por José Ramón Enríquez que dan cuenta de la notable imaginación plástica, la visión muy peculiar del drama, el sentido de ritmo, tono y composición, así como de los recursos y la mecánica teatral de aquel que empezó "a hacer teatro sin saber que lo que hacía era teatro".
    Show book