Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La funesta manía de pensar - cover

La funesta manía de pensar

Eugenio Trías

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 0
  • 15
  • 0

Summary

Desde sus primeras colaboraciones en la revista Destino en la segunda mitad de la década de los setenta, Eugenio Trías no abandonó nunca la escritura de artículos en diversos medios de comunicación. Como afirma Francesc Arroyo en el prólogo a esta edición, "Trías estaba convencido de que no podía vivir al margen de sus conciudadanos, de sus cuitas, esperanzas y temores porque eran también los suyos". Eugenio Trías daba mucha importancia a sus colaboraciones en prensa, como pone de manifiesto cuando afirma, en su libro Pensar en público: "He recogido en forma de antología lo mejor de esas colaboraciones de muchos años. Algunos de estos artículos constituyen páginas equiparables a los mejores pasajes de mis libros." El presente volumen se titula La funesta manía de pensar por decisión expresa de Eugenio Trías, quien antes de su muerte había previsto titular así un volumen que compilara algunos de sus textos publicados en prensa. Aquí se reúne una selección de artículos escritos entre 2001 y 2013 nunca antes recogidos en libro. Se incluyen textos sobre Arte, Cine, Música, Religión y Política, así como los que Trías dedicó a la filosofía de otros pensadores y a la suya propia. El libro concluye con el texto "El gran viaje", una bellísima meditación sobre la muerte.

Other books that might interest you

  • Dentro de WikiLeaks - cover

    Dentro de WikiLeaks

    Daniel Domscheit-Berg

    • 36
    • 113
    • 0
    En septiembre de 2010, Daniel Domscheit-Berg escribió sus últimas líneas como portavoz de WikiLeaks en un chat en el que anunciaba que se iba. Atrás habían quedado unos años muy intensos, ?los más intensos de mi vida?, puntualiza el propio Domscheit-Berg. Años en los que fue la mano derecha de Julian Assange y pieza fundamental en el desarrollo, despegue y consolidación de la plataforma que ha cambiado el modo de entender la verdad que nos ofrecen los medios. El proyecto WikiLeaks fue creado para dar a conocer al mundo los entresijos de gobiernos, empresas y organizaciones en su lucha por ejercer y mantener el poder. La idea original consistía en la transparencia absoluta de la información y el derecho del ciudadano a conocerla. Destaparon casos como el de la banca suiza Julius Bär, el crash económico que llevó a Islandia a la bancarrota o las muertes de civiles a manos de soldados americanos en Afganistán. Con el tiempo ese criterio fue mutando y se convirtió en raíz del desencuentro entre Julian Assange y Daniel Domscheit-Berg, pero lo que ocurrió Dentro de WikiLeaks, solo los dos lo saben y ahora Domscheit-Berg lo desvela.
    Show book
  • De las cenizas a la cumbre - Cómo sobresalir en una crisis - cover

    De las cenizas a la cumbre -...

    Juan Carlos Mejía Fichman

    • 2
    • 6
    • 0
    El libro trata de cómo una persona que esté en medio de una crisis, puede encontrar los recursos internos para no solo sobrevivir a su crisis, sino salir fortalecido de ella y sobresalir. Frente a un estado de salud comprometido y sin esperanza médica para recuperarme, luego de despertar de un como inducido de 15 días, y habiendo perdido el 30% de mi masa corporal (35 kilogramos) y darme cuenta que estaba completamente paralizado del cuello para abajo, inicié mi proceso de aceptación, visualización y determinación que me llevaron a cambiar la forma de pensar, pasando de considerarme siempre como un supér hombre antes de mi enfermedad, a aceptar y adaptarme a ser un ser vulnerable, indefenso e inválido, pero con el claro deseo de volver a trotar y con la determinación de hacer lo que se tuviera que hacer para cumplir mi sueño, incluyendo la re invención de quién era yo, qué quería logar y cómo lo iba a logar.  
    
    Narro paso a paso cada una de los pasos que tomé y las acciones que decidí emprender para alcanzar mi nuevo sueño.  Cuento cómo gracias a la generación de consciencia sobre  la gratitud y la humildad, pude iniciar la construcción de un plan de acción que me permitieron, no solo levantarme de la cama, sino que luego de 2 años de terapias intensivas, volver a jugar tenis y montar en bicicleta, unas de mis pasiones favoritas.
    Show book
  • Las últimas noches de París - cover

    Las últimas noches de París

    Phillipe Soupault

    • 4
    • 13
    • 0
    El libro tiene algo de novela negra, pero con un toque surrealista sui generis.  El protagonista, tras asistir sin querer y sin saberlo a un crimen, se dedica a seguir por París a una mujer de mala vida y a la banda de delincuentes que la acompaña.  Los personajes del libro vagan por las calles y avenidas con el automatismo de los sonámbulos.  Son hampones y criaturas de la noche, con un destino, un itinerario y una realidad rigurosamente nocturnos.  Para ellos la noche está exenta de placeres, lujos, riquezas y jazz: es una noche cerrada y absoluta, de un amor funcional y crimen impune, mucho más próxima a la "noche amiga del criminal" que cantaba Baudelaire que es estereotipo de la noche "parisina" de los musicales americanos.
    Show book
  • Réquiem por el sueño americano - cover

    Réquiem por el sueño americano

    Noam Chomsky

    • 12
    • 63
    • 1
    Chomsky disecciona los diez principios fundamentales de la concentración de la riqueza y el poder en Estados Unidos, que a efectos prácticos han secuestrado la democracia en favor de los intereses de una élite políticofinanciera, sumiendo a un gran porcentaje de la población en la miseria y desesperanza más absolutas. Con su habitual agudeza, Chomsky muestra cómo los principales excesos y rasgos espeluznantes de la realidad estadounidense forman parte de una estrategia integral por parte de la casta dominante para aferrarse al poder y a los privilegios que éste conlleva.
    Show book
  • En 90 minutos - Pack Filósofos 2 - Nietzsche Schopenhauer Marx Hegel Kant y Locke - cover

    En 90 minutos - Pack Filósofos 2...

    Paul Strathern

    • 4
    • 10
    • 0
    El PACK FILOSOFOS 2 de la colección EN 90 MINUTOS reúne a 6 de los más destacados filósofos de los siglo XVII - XIX: NIETZSCHE, SCHOPENHAUER, MARX, HEGEL, KANT Y LOCKE
    Paul Strathern presenta un recuento preciso y experto de la vida e ideas de estos seis filósofos y explica su influencia en la lucha del hombre por comprender su existencia en el mundo. Se incluye además una selección de escritos de cada autor , una breve lista de lecturas sugeridas para aquellos que deseen profundizar en su pensamiento, así como cronologías que sitúan a cada filósofo en su época y en una sinopsis más amplia de la filosofía.
    Show book
  • Nacer Crecer Metallica Morir - Volumen I - cover

    Nacer Crecer Metallica Morir -...

    Paul Brannigan, Ian Winwood

    • 0
    • 2
    • 0
    La mejor y más apasionante biografía de Metallica. Metallica es una de las bandas más poderosas, espectaculares y explosivas de todos los  tiempos, pero  el largo camino  desde  el anonimato  hasta  los grandes estadios de todo el mundo ha sido dramático y en ocasiones tremendamente doloroso. Esa es la historia que narra por fin este libro, primer volumen de un relato exhaustivo construido a partir de minuciosas conversaciones con los  protagonistas  y con todos los individuos que han jugado papeles significativos en torno a ellos .  Winwood  y  Brannigan  recorren aquí la primera mitad del trayecto, la época que culmina con la aparición del   Black  Album  . "La historia de Metallica se ha contado muchas veces, pero nunca de una forma tan sagaz y tan amena."
    Metal Hammer
    "Una obra enormemente ambiciosa. El entusiasmo de los autores se contagia sin remedio al lector."
    Kirkus Reviews
    "Es difícil imaginar otro libro que afronte la gigantesca aventura de Metallica con tanta maestría."
    Mojo
    "Brannigan y Winwood se adentran como nadie en el universe de la banda."
    Publishers Weekly
    Show book