The perfect plan for booklovers!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Manuela - Novela de costumbres colombianas - cover

Manuela - Novela de costumbres colombianas

Eugenio Díaz Castro

Publisher: eLibros Editorial

  • 0
  • 4
  • 0

Summary

Eugenio Díaz Castro abordó en Manuela temas colombianos, desde una óptica nacional y con la intención clara de resaltar los valores de la nacionalidad: algunos críticos la consideran la primera novela costumbrista de América Latina. Manuela es una novela con personajes de carne y hueso, retratos de seres que viven y mueren, que tienen anhelos, sufren y gozan, bailan, construyen, aman, odian… al punto de que en las páginas de la novela se cometen crímenes, se tejen confabulaciones políticas y económicas, se siente y ejerce la solidaridad, se tiene miedo y se siente alegría. La novela cautiva la atención del lector por la historia, que es también la historia de Colombia en la mitad del siglo XIX. Esta edición incluye prefacio con contexto histórico y literario de la obra, ilustraciones de la Comisión Corográfica y biografía del autor, además de corrección ortográfica de acuerdo con las normas actuales.

Other books that might interest you

  • Aurora Leigh - cover

    Aurora Leigh

    Elizabeth Barrett Browning

    • 6
    • 9
    • 0
    Tras la muerte de sus padres, la joven Aurora Leigh se traslada desde su hogar de adopción, Florencia, a Inglaterra, donde será tutelada por una tía rígida y severa que pretende casarla con su primo Romney, destinado a heredar el patrimonio familiar. En una escena reivindicativa y protofeminista, Aurora rechaza a su pretendiente y proclama su decisión de entregarse a la poesía. Años después, Aurora se reencuentra con su primo, que está a punto de casarse con Marian, una joven de vida trágica e incierto futuro. Lady Waldemar, una noble rica, también pretende a Romney y urde una maliciosa trama que desatará una espiral de pasión y cambiará el destino de los protagonistas. La ética y la política, la teoría literaria, el primer feminismo reivindicativo y decimonónico, las tramas victorianas y dickensianas, y el exotismo florentino se dan cita en esta prodigiosa novela de Elizabeth Barrett Browning.
    
     
    Escrita en 1856, Aurora Leigh es una notabilísima novela en verso que reúne el interés de una trama exquisitamente medida con la belleza de la expresión poética, además de una gran variedad de ambientes: desde los círculos de la alta sociedad hasta los bajos fondos. El lector dispone por primera vez en español de una novela-poema que Virginia Woolf consideraba en plano de igualdad con los mejores logros de Jane Austen, George Eliot y las hermanas Brönte.
    Show book
  • El color que cayó del espacio - cover

    El color que cayó del espacio

    H. P. Lovecraft

    • 1
    • 11
    • 0
    Para H. P. Lovecraft esta era su mejor obra. Como todo lo que escribió, se trata de una novela corta. Es, con toda seguridad, el mejor exponente de su pensamiento. Sus referentes son Poe y Hawthorne. La acción tiene lugar en esa zona creada por Lovecraft y venerada por la cultura popular: Arkham, una ficticia área rural de Massachusetts. Como maestro indiscutible de la literatura fantástica, Lovecraft quiso crear un nuevo arquetipo de monstruo y lo hizo: convirtió un color indefinido en objeto de un terror incomprensible. Además, sabe meternos en la piel de esa casta de puritanos subdesarrollados y hace que percibamos el hedor que rodea esos bosques que «jamás han sentido el hacha del hombre».
    Show book
  • El último barco - cover

    El último barco

    Domingo Villar

    • 9
    • 147
    • 3
    UN NUEVO CASO PARA EL INSPECTOR LEO CALDAS.
    
    
    
    La hija del doctor Andrade vive en una casa pintada de azul, en un lugar donde las playas de olas mansas contrastan con el bullicio de la otra orilla. Allí las mariscadoras rastrillan la arena, los marineros lanzan sus aparejos al agua y quienes van a trabajar a la ciudad esperan en el muelle la llegada del barco que cruza cada media hora la ría de Vigo.
    
    
    
    Una mañana de otoño, mientras la costa gallega se recupera de los estragos de un temporal, el inspector Caldas recibe la visita de un hombre alarmado por la ausencia de su hija, que no se presentó a una comida familiar el fin de semana ni acudió el lunes a impartir su clase de cerámica en la Escuela de Artes y Oficios.
    
    
    
    Y aunque nada parezca haber alterado la casa ni la vida de Mónica Andrade, Leo Caldas pronto comprobará que, en la vida como en el mar, la más apacible de las superficies puede ocultar un fondo oscuro de devastadoras corrientes.
    
    
    
    «Domingo Villar aparece vinculado a uno de los fenómenos editoriales más destacados de estos últimos años... Pero ¿cuál es su secreto? Sin duda la creación de un mundo propio dentro de la novela negra; un mundo con su tiempo y espacio determinados, laberintos y misterios, que provoca en el lector que lo descubre el placer por habitarlo. Es como degustar el aroma de un vino nuevo fermentado en la bodega de la mejor literatura de intriga».
    
    El País
    
    
    
    «Una maquinaria pulida hasta la obsesión, en la que el puro relato  detectivesco se mezcla con historias personales y se engrandece con el  retrato de un mundo de calma y oficios antiguos».  
    
    J. C. GALINDO, El País
    
    
    
    «Domingo Villar ha tardado diez años en revivir a su inspector Leo Caldas, pero la espera ha merecido la pena». 
    
    O. LÓPEZ, Página Dos
    
    
    
    «Una  trama tranquila, marca de la casa, con capítulos cortos y acción  contenida salvo en el trepidante final. Que todo ello se convierta en  materia literaria creíble y adictiva es el mérito fundamental de un  escritor cuyos temas no resultan ajenos al lector. Por todo, Villar ha  alcanzado madurez narrativa».  
    
    DANIEL HEREDIA, Zenda libros
    
    
    
    «Una historia apasionante, escrita con maestría y que te atrapa desde la primera página. Sencillamente imprescindible».  
    
    P. CUARTANGO, ABC
    Show book
  • Diario de un viejo cabezota - (Reus 2066) - cover

    Diario de un viejo cabezota -...

    Pablo Martín Sánchez

    • 1
    • 3
    • 0
    Reus, sur de Cataluña, verano de 2066. Por motivos geoestratégicos, la Península Ibérica está siendo desalojada, pero un pequeño grupo de resistentes, en su mayoría ancianos y mutilados de guerra, vive atrincherado entre los muros del Institut Pere Mata, antiguo manicomio modernista de la ciudad, sin luz, ni agua, ni suministros. Entre ellos, un viejo escritor que lleva décadas sin escribir empieza a redactar un diario en las hojas de cortesía de los libros apolillados que encuentra en la biblioteca abandonada de la institución. Las autoridades han decretado una fecha límite para abandonar el territorio: apenas queda nadie en el país y los que quedan están desesperados. En esta historia de tintes distópicos y apocalípticos Pablo Martín Sánchez vuelve a transitar por los ambiguos márgenes que separan la realidad y la ficción, y concluye su particular trilogía novelesca asomándose al futuro para plasmar los miedos del presente.
    
    "Pablo Martín Sánchez es un enamorado del lenguaje incapaz de conformarse con lo ya conseguido".
    Nuria Azancot, El Cultural
    Show book
  • El amigo americano - cover

    El amigo americano

    Patricia Highsmith

    • 1
    • 2
    • 0
    El personaje de Tom Ripley, que ha fascinado a tantos lectores, y tam­bién a tantos de los mejores cineastas (René Clément, Wim Wenders, Anthony Minghella, Liliana Cavani, entre otros), es el protagonista de esta extraordinaria novela de Patricia Highsmith. Nada al principio une a Jonathan Trevanny con Tom Ripley. Jonathan es un hombre honesto y pobre que lleva una existencia apacible y gris, junto a su mujer y su hijo ¿Por qué Tom Ripley le pide que asesine a dos mafiosos? La razón es que Jonathan Trevanny no tiene nada que perder: enfermo de leucemia, le espera una muerte inminente, y su conciencia empieza a sumergirse en un estado de duermevela. El asesinato de dos mafiosos quizá no sea verdaderamente un crimen; el dinero, que su mujer y su hijo necesitarán después de su muerte, quizá no sea, en rea­lidad, dinero sucio... Minuciosamente, con su arte maravilloso del suspense, Patricia Highs­mith analiza el lento trabajo de la corrupción en un ser acechado por la muerte, convertido en una marioneta del inquietante Ripley.
    Show book
  • Diario del año de la peste - cover

    Diario del año de la peste

    Daniel Defoe

    • 26
    • 226
    • 3
    En 1720 la peste, que prácticamente había desaparecido de Europa después del gran brote de 1665, volvía inopinadamente a declararse en Marsella. En Londres muchos recordaban esa tragedia de su niñez; en cada casa se contaban terribles historias sucedidas a parientes y amigos. Las noticias que llegaban de Marsella traían ahora de nuevo el pánico y la inseguridad. Daniel Defoe, que se ganaba la vida como periodista, aunque había publicado ya dos novelas en torno —precisamente— a un personaje sometido a la angustia de una situación límite (Robinson Crusoe y Moll Flanders), había sido uno de esos niños que en 1665 sobrevivieron a la epidemia. Su preocupación por la actualidad y lo que podría ocurrir en caso de que sobreviniera otro «azote» le llevó en 1722 a escribir el Diario del año de la peste, bajo la forma de las memorias de un superviviente de la catástrofe. Aquí el personaje no es, sin embargo, un individuo, sino toda una ciudad, y al recrear sus padecimientos con tanta viveza y realismo —sirviéndose de estadísticas y tratados de medicina tanto como de patéticos episodios personales— Defoe consiguió algo insólito: como apunta Anthony Burgess en la introducción a esta edición, el motivo de que este libro se haya convertido en un clásico es que «además de aceptarlo como ficción, cada generación lo ha leído también como Historia».
    Show book