Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Lexicografía hispano-amerindia 1550-1800 - cover

Lexicografía hispano-amerindia 1550-1800

Esther Hernandez

Publisher: Iberoamericana Editorial Vervuert

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

El presente estudio es la primera monografía que analiza los vocabularios de las lenguas indígenas en su conjunto. Agrupa, de modo ordenado y completo, los vocabularios compilados por los misioneros de las distintas órdenes religiosas durante la etapa colonial (1550-1800), tanto los que están localizados, como los que se encuentran en paradero desconocido. En general, comparten propósito y técnica de elaboración, y se constituyen como una tradición dentro de la historia de la lexicografía bilingüe hispánica.
La lista comprende más de ciento cincuenta vocabularios de una gran diversidad de lenguas; la mayoría son hispano-amerindios, pero también los hay con las palabras-entrada en lengua indígena. La descripción de los vocabularios realizada en este catálogo ofrece una visión general de cómo se desarrolló la lexicografía bilingüe colonial del español y las lenguas amerindias. La ficha comprehensiva de cada vocabulario permite conocer sus características más relevantes, una selección de la bibliografía que los trata y, en muchos casos, la localización de los ejemplares y su disponibilidad digital.
Available since: 06/04/2018.
Print length: 240 pages.

Other books that might interest you

  • Lenguas y devenires en pugna - En torno a la posmodernidad - cover

    Lenguas y devenires en pugna -...

    Julio Hevia Garrido Lecca

    • 0
    • 0
    • 0
    Esta obra presenta una serie de conceptos con que la posmodernidad cuestiona el funcionamiento de las esferas del poder, y aborda diversos casos donde se tensan y convergen las lenguas dominantes con las prácticas y usos menores que la resisten. La descripción de los fenómenos abordados, y las confrontaciones interdisciplinarias en que se apoya el texto, se ven facilitadas por su tono ensayístico.
    Show book
  • El sánscrito - Lengua historia y filosofía - cover

    El sánscrito - Lengua historia y...

    Pierre-Sylvain Filliozat

    • 0
    • 1
    • 0
    El sánscrito pertenece a la rama índica de la gran familia de las lenguas indoeuropeas. Se trata, probablemente, de la tradición lingüística más antigua que ha conocido la historia. Asimismo, se caracteriza por su estabilidad y vocación científica: todas las ciencias de la antigüedad india fueron redactadas en sánscrito.
    
    El sánscrito permite el descubrimiento y conocimiento de esta antigua y sagrada lengua que ha formado parte del universo de formas y significados de la civilización India. Pierre-Sylvain Filliozat combina con destreza la rigurosidad y cuidado de su exhaustivo estudio del sánscrito con un estilo comunicativo claro y ameno. Así, esta obra sirve no solo como libro de referencia para los lingüistas y especialistas en religión y cultura India, sino también como puerta de entrada para todos aquellos atraídos por las humanidades y la cultura en general.
    Show book
  • Aprendiendo inglés # 4 - cover

    Aprendiendo inglés # 4

    Onofre Quezada

    • 0
    • 0
    • 0
    Aprendiendo inglés # 4, es un libro a través del cual el autor comparte contigo sobre CÓMO DECIR LOS NÚMEROS EN INGLÉS, LA HORA, FECHAS, NÚMEROS DE TELÉFONO, PRECIOS, ETC. Solo esperamos que todo este contenido pueda resultar muy útil en tu deseo por mejorar tu nivel de pronunciación y gramática en este idioma.
    Show book
  • Nombrar lo nuevo - Una historia léxica de Iberoamérica entre los siglos XVI y XVIII: (las dinámicas de mestizajes y el mundo del trabajo) - cover

    Nombrar lo nuevo - Una historia...

    Eduardo França Paiva

    • 0
    • 0
    • 0
    Eduardo França Paiva ha pasado muchos años estudiando los esclavos y hombres libres africanos en Brasil, y principalmente en Minas Gerais, una región donde la riqueza del subsuelo transformó la demografía de las ciudades y también, en muchos casos, la condición servil de los trabajadores. En este campo, los mestizajes biológicos y, sobre todo, culturales, han solicitado su atención. Este nuevo libro amplía esa temática y propone un léxico analítico de los términos utilizados para nombrar a lo que no tiene aún nombre: los seres híbridos producidos por el mestizaje biológico en el continente americano. La primera originalidad de este trabajo es justamente la de incluir la totalidad del mundo ibérico americano, es decir, los reinos de Portugal y de España, y comparar el vocabulario del mestizaje desde el siglo XVIII hasta el XVI, según una óptica historiográfica regresiva, que parte de lo asentado y conocido, para remontar a los orígenes del pensamiento clasificatorio para entender (y jerarquizar) lo ignoto y novedoso. Nos faltaba un estudio sintético de las apelaciones iberoamericanas. La insistencia con que E. França Paiva nos recuerda la importancia del mercado y del trabajo en la construcción del mestizaje, constituye uno de los aspectos más importantes de este libro, sólidamente documentado a partir de fuentes archivísticas, bibliográficas e iconográficas. El lector apreciará además las alusiones musicales que encabezan cada capítulo y que muestran que el mestizaje está presente tanto en la esfera política y administrativa como en las artes.
    Show book
  • Living la vida English - Aprende inglés con truquitos para cada momento - cover

    Living la vida English - Aprende...

    María G. Durán...

    • 0
    • 0
    • 0
    LA GUÍA DEFINITIVA DE TRUQUITOS PARA QUE EMPIECES A LIVING LA VIDA ENGLISH ¿Tienes una videollamada de trabajo in English y necesitas algún truquito para responderla? ¿Estás travelling a UK o USA y no sabes cómo pedir indicaciones? ¿No sabes cómo pedir your favourite dish en un restaurante?¿Estás blocked por tener que enviar un email en inglés? Descubre con María Speaks English los mejores truquitos para cada uno de los ámbitos de tu vida: - Supera las preguntitas incómodas de los family dinners. - Socializa as much as you can en inglés. - Supera tu miedo de ir al supermarket, al doctor o al gym en UK o USA.- No te pierdas nunca más when you are travelling. - Sé the best escribiendo mails in English. ¡Y mucho más! ¡Inglés para todo y para everybody!Olvídate de viajar miles de kilómetros en busca del perfect English y empieza tu journey to Living la vida English.
    Show book
  • Portugués Fácil - Aprende Sin Esfuerzo - Principiante inicial - Volumen 1 de 3 - cover

    Portugués Fácil - Aprende Sin...

    Lingo Wave

    • 0
    • 0
    • 0
    Hemos dividido nuestros libros para aprender portugués en diferentes niveles de aprendizaje. Empieza por el libro “Principiante inicial” y continúa con los libros “Principiante” y “Principiante avanzado”. A continuación, sigue con la serie “Intermedio”. Por último, pon a prueba tus conocimientos y consolídalos con la serie “Diálogos”.En la Unidad 1 escucharás el portugués desglosado en sílabas que serán recitadas repetidamente de manera muy lenta y clara. Justo antes de que se recite cada frase escucharás la traducción, así siempre entenderás lo que se está diciendo.La Unidad 2 se centra exclusivamente en aumentar tu capacidad de escucha, lo que mejorará tus habilidades para entablar una conversación con un hablante nativo de portugués. Este capítulo requiere que escuches detenidamente los matices del idioma.En la Unidad 3 ya notarás los progresos en tu capacidad de expresión y de comprensión del idioma portugués. La traducción recitada irá seguida de dos repeticiones en portugués a una velocidad totalmente natural. Mientras aprendes a procesar el portugués hablado con fluidez, las Unidades 3 y 4 te ayudarán a memorizar vocabulario nuevo y frases completas.En la Unidad 5 podrás ponerte a prueba para ver lo que has aprendido. Si tienes dificultades, te recomendamos que repases el apartado de comprensión, expresión y memorización de las Unidades 1, 2, 3 o 4, dependiendo de lo que te suponga más problemas.Hemos creado nuestros audiolibros para que puedas aprender sin necesidad de ningún eBook.Temas que se tratan en este libro:- Saludo- Preguntar información personal- Preguntar sobre personas o cosas- Hablar de la hora y la fecha actuales- Hablar de la ubicación de las cosas- Describir cosas- Gustos y aversiones- Hablar de habilidades- Hablar de la apariencia- Hablar de la personalidad- Hablar del tiempo- Hablar de comida- Hablar de la casa (muebles y habitaciones)
    Show book