Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Gordo de feria - cover

Gordo de feria

Esther García Llovet

Publisher: Editorial Anagrama

  • 1
  • 20
  • 0

Summary

Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela trepidante y vibrante, que no da tregua al lector.   
Madrid, un Madrid singular, vuelve a ser el escenario de la también singular narrativa de Esther García Llovet. En esta ocasión el protagonista es un humorista apodado Castor, famoso por sus monólogos televisivos. La vida de Castor está regida por la suerte y el azar. Y tirando del hilo del azar conoce a su doble, un camarero llamado Julio. Son como dos gotas de agua, y a Castor se le ocurre que Julio puede sustituirlo en algunos saraos, porque él detesta los saraos. Pero, claro, la cosa no tarda en complicarse, y en dar pie a una trepidante, enloquecida, sucesión de acontecimientos. Y, así, en esta novela tan concisa como contundente tienen cabida una fuga, un secuestro, una pareja de humoristas –uno gitano y otro argentino–, una discoteca en mitad del desierto de Almería, una estafa, una estafadora a punto de convertirse en asesina, unos chinos que invierten en inmobiliarias y en televisión, un crucero por el Danubio y hasta un ovni. 
Un noir surreal, una comedia estrambótica, terrorífica y castiza. Una novela vibrante, que no da tregua al lector. Una nueva muestra del inmenso y reconcentrado talento de Esther García Llovet, una de las voces más originales, secretas (cada vez menos) e imprescindibles de la actual literatura española.

Other books that might interest you

  • La desaparición de Sara - Valle de Robles vol 1 - cover

    La desaparición de Sara - Valle...

    Laura Pallarés

    • 3
    • 15
    • 0
    Si ocultaras un secreto… ¿dónde lo esconderías?
    La vida de Amaya da un giro cuando recibe una extraña llamada de un antiguo compañero de instituto a quien hace más de diez años que no ve, desde un terrible incidente que acordaron no volver a mencionar jamás: Sara, su mejor amiga de la infancia, ha desaparecido sin dejar rastro y no hay pistas sobre su destino, y el posible asesinato cada vez toma más fuerza.
    Amaya tendrá que volver a Valle de Robles, el pueblo de su niñez, para enfrentarse a los recuerdos del pasado y a una desaparición en la que el pueblo entero parece tener algo que esconder. La protagonista descubrirá oscuros secretos y forjará nuevas amistades en su búsqueda hacia la verdad.
    Show book
  • Ausencia de culpa - cover

    Ausencia de culpa

    Mark Gimenez

    • 3
    • 23
    • 0
     
    Una nueva intriga del maestro del thriller legal.
    
    Omar al Mustafá es uno de los hombres más peligrosos de Dallas, un carismático imán famoso por sus violentos discursos en contra de Estados Unidos en televisión e internet. Cuando el FBI descubre que el Estado Islámico tiene planeado detonar una bomba durante la Super Bowl, el partido de fútbol americano más importante del año, detienen a Mustafá. Pero hay un gran problema: no hay ninguna prueba en su contra.
    El recién nombrado juez A. Scott Fenney tiene una tarea muy importante entre manos: averiguar quién es el verdadero culpable y evitar una masacre en tan solo tres semanas. 
    
    "Gimenez ha tomado el relevo de Grisham… Su trabajo es más rápido y fresco y sus personajes son más sólidos."
    Daily Mail
    "Emocionante, de lo mejor que ha escrito Gimenez."
    The Times
    "La escritura de Gimenez es explosiva, trepidante y llena de giros inesperados que te mantienen en vilo hasta la última página."
    Houston Press
    Show book
  • La patria de los suicidas - cover

    La patria de los suicidas

    Pascual Martínez

    • 3
    • 19
    • 1
    LA NOVELA NEGRA QUE ESTABAS ESPERANDO LEER.
    
    
    
    Calor, olivos, ahorcados..., una adictiva ópera prima a la altura de los grandes nombres del género.
    
    
    
    «Diálogos vivos y un variopinto grupo de investigadores en una novela que conjuga perfectamente la tensión con los toques de humor». 
    
    Jónatan Rubio, Librería La Sombra
    
    
    
    «Personajes de carne y hueso en un paisaje singular. Un gran debut».  
    
    Domingo Villar
    
    
    
    En Iznájar, Córdoba, parece que el calor fuera a asfixiarte, que los olivos se extendieran hasta el infinito en ordenadas hileras y que a los lugareños les cobraran por cada palabra que pronuncian. De eso se da cuenta Ernesto Pitana nada más llegar a su nuevo destino como sargento de la Guardia Civil. Pero lo que aún no sabe es que en la comarca se triplica la tasa de suicidios del resto de España, ni que en el pueblo hay ya esperándole un nuevo caso de ahorcamiento. Tampoco imagina hasta qué punto se complicarán las cosas cuando la viuda encuentre entre los papeles del difunto una misteriosa instantánea en la que aparecen cinco adolescentes, entre ellos su marido. 
    
    
    
    El sargento Pitana, acompañado por la impetuosa cabo Montero y en colaboración con la psicóloga Lara Campos, intentará desentrañar qué se esconde tras la fotografía, hecha a partes iguales de silencio y de secretos, en ese paisaje centenario, reseco y magnético, en esa patria de los suicidas.
    Show book
  • Pequeños desastres - cover

    Pequeños desastres

    Sarah Vaughan

    • 9
    • 51
    • 1
    «Tensa, inteligente, convincente y con la garantía de mantenerte atrapada desde la primera página.» Paula Hawkins, autora de La chica del tren 
    CREES QUE LA CONOCES… PERO MIRA UN POCO MÁS DE CERCA. 
    Una madre de tres hijos que se queda en casa y tiene reservas limitadas de paciencia, energía y amor. Así es cómo Liz ve a Jess. Ambas se conocieron durante unas clases prenatales y durante más de diez años han mantenido su amistad mientras hacen malabares con sus hijos, maridos y carreras. Pero de pronto todo cambia: cuando la hija de Jess tiene un accidente, y Jess no puede explicarlo, Liz, como pediatra que le atiende, empezará a descubrir aquellos secretos cuidadosamente guardados y a cuestionarse todo lo que creía saber sobre su amiga y sobre sí misma. 
    Pequeños desastres es una exploración apasionante y brillantemente escrita sobre la maternidad, la amistad, el deber profesional y la culpa. Una novela que te perseguirá mucho después de terminar la última página. 
    «Conmovedor, bellamente escrito, tan perceptivo y emocionalmente devastador. Al igual que Anatomía de un escándalo, se siente como un libro importante y una lectura brillante.» Lucy Foley 
    «Cada personaje está brillantemente dibujado, y el libro ofrece sorpresa tras sorpresa». Claire Fuller 
    «Un verdadero thriller psicológico nos muestra, como hacen todos los mejores, que el lugar más aterrador no es el callejón oscuro, sino dentro de los caminos de nuestras propias mentes.» Araminta Hall 
    «Habrá padres, de hecho, todos los lectores, pasando las páginas hasta bien entrada la noche.» Louise Candlish 
    «Una brillante narradora, Vaughan sirve la pesadilla de cada madre con una habilidad consumada y un gran corazón... Imposible de dejar.» Eve Chase 
    «Absolutamente brillante; una historia emocionalmente devastadora, valiente y honesta» Emma Curtis 
    «Me encantó y no quería dejarlo.» Laura Marshall 
    «Una historia convincente e inmaculadamente investigada sobre las devastadoras consecuencias de un error.» Jane Shemilt 
    «Conmovedor, meticuloso y toca la fibra sensible de la paternidad» Terry Stiastny 
    «Una mirada fabulosa y retorcida a la maternidad temprana y las amistades... valiente y brillante.» Fionnuala Kearney
    Show book
  • Un asesino en tu sombra - Vuelve Gracia San Sebastián la investigadora más original de Asturias - cover

    Un asesino en tu sombra - Vuelve...

    Ana Lena Rivera Muñiz

    • 42
    • 330
    • 0
    Gracia San Sebastián, investigadora de fraudes financieros, se ve envuelta en la desaparición de Imelda, una joven psicóloga a la que encuentran muerta pocos días después en las vías del tren. El marido, artificiero de la Guardia Civil y principal sospechoso, le pide ayuda para descubrir al asesino de su mujer. Junto a su amigo Rafa Miralles, comisario de la policía de Oviedo, Gracia empezará una investigación que la llevará a la caza de un asesino por varias capitales europeas. Al mismo tiempo, la vida de Gracia se desmorona. La relación con Jorge, su marido, pasa por un mal momento, y su reputación como investigadora está en entredicho tras acusar a un funcionario con esclerosis múltiple de fingir su enfermedad para competir en la modalidad más extrema del triatlón, el Ironman.
    Show book
  • Ingair asesinato en el bosque - Búran - cover

    Ingair asesinato en el bosque -...

    Víctor Sánchez

    • 0
    • 4
    • 0
    Unión Soviética, verano de 1985.
     El inspector Mikhail Búran, de la policía de Tobólsk, se enfrenta esta vez a un caso en el que tendrá que resolver un misterio en torno al frondoso e impenetrable Bosque de Ingair: una granja donde aparece el ganado muerto, unas extrañas formas en los campos, un accidente de un MIG-23, muchas intrigas y silencios del Gobierno central. Para ello tendrá que poner a prueba toda su capacidad como investigador, y recurrir al sagaz ingenio de los detectives clásicos.
     Acción, intriga, misterio, y romance, en un policíaco ambientado en la URSS de los convulsos y fascinantes años ochenta del siglo XX, en plena Guerra Fría.
    Show book