Discover new books each day!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El fin de la clase media - cover

El fin de la clase media

Esteban Hernández

Publisher: Editorial Clave Intelectual

  • 2
  • 8
  • 0

Summary

La clase media creía en el futuro: confiaba en que si cumplía lo que se le había asignado el porvenir le sonreiría, que la madurez sería económicamente mejor que la juventud, que sus hijos vivirían mejor que ellos y que sus opciones vitales se ampliarían. Ahora es la clase del desencanto y de la indignación, porque sabe que su porvenir aparece oscuro: el mundo tejido por vidas estables, diagnósticos expertos, y trayectorias laborales sostenidas que esperaba está desvaneciéndose. 

Su final está trayendo numerosas novedades a la política y a la sociedad, que el libro explora a través de numerosos personajes reales, desde abogados precarios hasta músicos en paro pasando por analistas de las escuelas de negocios o por empresarios exitosos, y de múltiples fuentes, que van desde la sociología hasta la psicología o el management, deteniéndose especialmente en la cultura, el espejo en el que las tendencias sociales se reflejan en primer lugar y donde pueden anticiparse las tendencias que la sociedad seguirá. 

A través de la descripción de la realidad cotidiana y del análisis de las teorías que la describen, el texto recorre la fascinante historia de la creación y el final de la clase media, el estrato social al que perteneció el siglo XX, y que se ha convertido en un problema para el siglo XXI por su deseo de estabilidad y su resistencia al cambio.

Other books that might interest you

  • Marketing Conceptos y aplicaciones - cover

    Marketing Conceptos y aplicaciones

    Mauricio Ortíz

    • 5
    • 38
    • 0
    De manera dinámica y sencilla, mezclando teoría y práctica, se presenta cuál es el rol del marketing en las organizaciones contemporáneas, su papel en el mercado, y la vinculación con los deseos y necesidades con los compradores, consumidores y clientes para desarrollar productos y servicios que los satisfagan y contribuyan con la rentabilidad de la empresa. Pues ilustra alternativas y posibles soluciones a las situaciones a las que día a día se enfrentan quienes se están preparando para desempeñarse en el mundo empresarial o ya están involucrados en este como empresarios emprendedores.
    Show book
  • Cómo potenciar tus ventas en Instagram y Facebook - Guía práctica y de acción para capacitar a PyMEs emprendedores y líderes - cover

    Cómo potenciar tus ventas en...

    Ariel Benedetti

    • 0
    • 11
    • 0
    Del autor bestseller de marketing en redes sociales, más vendido y recomendado en hispanoamérica, llega su nueva obra, que te brindará respuestas a preguntas como: ¿Estás invirtiendo de forma efectiva en Facebook e Instagram para potenciar tus ventas? ¿Estás cansado de falsos gurúes que te dicen qué tenés que hacer pero luego no saben cómo hacerlo? ¿Conocés a tu audiencia potencial y cómo armar públicos en el Administrador de Anuncios de Facebook, para impactar a las personas correctas? ¿Estás profesionalizando tu gestión comercial en las redes sociales y WhatsApp? Este libro es un curso intensivo, una guía práctica para potenciar tu negocio y poner manos a la obra. Es un machete para que no te vendan humo y sepas, como líder, que es lo importante a la hora de maximizar tu inversión y lograr resultados tangibles y de corto plazo. Emprenderás una aventura, amena y divertida, para dar un paso adelante en tu negocio. Tu visión comercial de Facebook e Instagram no será igual luego de leerla. Recomendar este libro, es recomendar que hagan algo por su empresa, comercio o emprendimiento.
     
    
    El autor no los inundará de "Que tenés que hacer" les brindará muchos "Cómo hacerlo". Con gran destreza nos introduce, antes de analizar las herramientas digitales, en profundas reflexiones, sobre aspectos que son indispensables, para poder ser eficientes en nuestras estrategias digitales en el mundo PyME.
     Jonatan Loidi
     Consultor, Autor y Speaker Internacional
     Experto en Gestión Empresaria y de PyMEs
     
    
    Contenido:
     
    
    Es la confianza, stupid!. Separar la paja del trigo, sacar a los zorros de la granja. Del branding al social selling. Do, re, mi, fa, sol, la, si, en Facebook e Instagram. Píxel, luego existo. Cómo segmentar y crear públicos. ROAS (Retorno de la Inversión Publicitaria). Estructura de las campañas publicitarias en Facebook e Instagram. El arte de optimizar tus campañas.
    Show book
  • La prosperidad es una decisión - y tú escoges el camino - cover

    La prosperidad es una decisión -...

    Orison S. Marden

    • 2
    • 6
    • 0
    Este es quizás uno de los libros más importantes sobre la Ley de la Atracción. Escrito de manera brillante por el autor más destacado en la materia, Orison Marden analiza con detenimiento esta ley que ha servido como base de la filosofía de éxito de autores como Napoleon Hill, David Schwartz, Og Mandino y Norman Vincen Peale.
    
    El autor dedicó su vida a reunir lo más destacado de la sabiduría de éxito que existe y logró transferirlo a más de una docena de libros, en miles de páginas, siendo cada una de ellas una verdadera gema del conocimiento en esta materia.
    
    La prosperidad es una decisión nos brinda una de las mejores explicaciones jamás concebidas, que sostiene, entre otras cosas, que una mente positiva y la fe en uno mismo son una especie de imanes que atraen prosperidad y felicidad. Llevarlas a la acción te permitirá sacar a flote todo tu potencial.
    
    A lo largo de estos capítulos, Marden captura la esencia de la vida, del desarrollo personal y del verdadero éxito. A pesar que tiene más de 100 años, su mensaje es más actual que nunca, al punto que pareciera ser escrito precisamente para el convulsionado mundo de hoy, en el que, más que nunca, necesitamos perseverancia, felicidad y amor.
    
    La profundidad de la educación de Orison Marden, sus conocimientos en Historia, filosofía y espiritualidad, entre otros, junto con su increíble capacidad para condensar y trasmitir esta información con notable claridad, de manera entretenida y atractiva, hacen que esta lectura sea un requisito indispensable para quienes verdaderamente se sienten comprometidos con su éxito y estén buscando darle respuestas a su vida.
    Show book
  • Sodoma - Poder y escándalo en el Vaticano - cover

    Sodoma - Poder y escándalo en el...

    Frédéric Martel

    • 4
    • 59
    • 0
    Sodoma expone la decadencia y la corrupción en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia Católica. 
    Más de un millón de ejemplares vendidos en todo el mundo. 
    Este libro expone la decadencia en el corazón del Vaticano y de la actual Iglesia católica. Un brillante trabajo basado en cuatro años de investigación rigurosa, que incluye entrevistas a los más altos cargos eclesiásticos. 
    Sodoma revela los secretos de un sistema que se inicia en los seminarios y continúa hasta el Vaticano; basado en la doble vida de algunos sacerdotes y en la homofobia más radical. La esquizofrenia resultante en la Iglesia es insondable. 
    «Sodoma es la primera radiografía global de la vivencia deshonesta de la homosexualidad que estructura la vida eclesiástica en la Iglesia católica.» James Alison, escritor, sacerdote y teólogo católico 
    «Detrás de la rigidez siempre hay algo oculto; en muchos casos, una doble vida.» Al pronunciar estas palabras, el papa Francisco nos dio a conocer un secreto que esta investigación vertiginosa revela por primera vez en toda su enorme dimensión. 
    Sodoma es un libro con un claro mensaje al Vaticano de parte de todos los que anhelan una Iglesia inspirada en el Evangelio, una Iglesia para los pobres, los marginados y los desposeídos. 
    Nadie puede reivindicar que realmente entienda a la actual Iglesia católica hasta que hayan leído este libro, que revela una verdad que es tan extraordinaria como perturbadora. 
    «La originalidad de su investigación es que establece la homosexualidad — una homosexualidad callada y mezclada de homofobia— como núcleo del sistema eclesiástico. [...] Es la llave que permite entender muchos de sus problemas.» El País 
    «Un colosal ensayo fruto de cuatro años de investigación que revela la presencia mayoritaria de homosexuales en el clero, la jerarquía de la Iglesia católica y, sobre todo, en el Vaticano, hasta el punto de estructurar esa institución y de definirla.» El Mundo 
    «La Iglesia está homosexualizada. Cuando tienes un problema, necesitas ser más homófobo, para demostrar en un mundo cada vez más liberal que no eres gay. Con Juan Pablo II y Ratzinger esta era la clave.» Entrevista a Frédéric Martel en La Vanguardia 
    «Una bomba periodística que promete sacudir los cimientos de la Iglesia Católica y a la gran mayoría de sus representantes.» El Confidencial 
    «Lo que era meramente anecdótico adquiere por fin una visibilidad sociológica. Ya era hora.» Artículo de James Alison, uno de los sacerdotes entrevistados por Martel, en Jot Down> 
    «Cambiar la estructura es, honestamente, muy complejo. El papa no tiene realmente la capacidad para hacerlo solo.» Entrevista a Frédéric Martel en eldiario.es a través de EFE 
    «Destapa sin tapujos muchas de las incoherencias que la homosexualidad suscita dentro de el Vaticano, confesadas por sus propios protagonistas.» Shangay 
    «Martel saca las vergüenzas a las altas jerarquías de la Iglesia católica, abriendo de par en par los armarios de las alcobas de San Pedro.» La nueva España 
    «Frédéric Martel presenta al Vaticano como un gran armario gay.» Paco Tomás, Wisteria Lane de RNE 
    «No tengan miedo a su extensión porque estas páginas valen mucho la pena.» JNSP 
    «El libro que incomoda al Vaticano.» La Repubblica 
    «Colosal trabajo de campo de Martel.» Gorka Larrabeiti, Cuarto Poder 
    «Martel expone en su libro la doble vida y moral en el catolicismo romano.» Canarias7 
    «Sexo, secretos y mentiras en el armario del Vaticano.» The Times 
    «Sodoma, el libro sobre la homosexualidad en el Vaticano que genera escándalo.» Le Figaro 
    «En Sodoma, Frédéric Martel describe un verdadero "sistema gay" en las altas esferas de la Iglesia. Su investigación será un hito.» Le Point 
    «Un libro que generará muchas discusiones.» La Stampa 
    «Un libro que promete ser una bomba para el Vaticano.» La Tercera
    Show book
  • Autobiografía de un hombre feliz - cover

    Autobiografía de un hombre feliz

    Benjamin Franklin

    • 4
    • 10
    • 0
    Esta es sin duda, una de las autobiografías más trascendentales de todos los tiempos. Las enseñanzas de Benjamín Franklin han tenido una profunda influencia en las obra de muchos grandes autores tales como Napoleón Hill, Dale Carnegie, Zig Ziglar y Stephen Covey, entre otros.
    
    Según Franklin, el camino a una vida productiva llena de felicidad y éxito comienza cuando logramos que nuestras acciones sean congruentes con nuestros valores y principios. Este fue su más importante legado en el campo del crecimiento y la superación personal. Franklin es conocido por ser uno de los promotores de la independencia de los Estados Unidos y uno de los más grandes estadistas del país. Fue un hombre de múltiples intereses: inventor, científico, escritor, editor, filósofo, filántropo, pero sobre todo fue un enamorado de la vida y la aventura.
    
    Esta obra, narrada por él mismo, nos lleva por la senda del conocimiento de uno de los más grandes hombres de la Historia Universal.
    
    •Es una de las autobiografías más populares jamás escritas y vendidas en los Estados Unidos, en la actualidad Amazon.com vende 20 diferentes ediciones de esta obra publicadas por mismo número de editoriales.
    •El autor fue un reconocido estadista, filosofo, politólogo y miembro prominente de la Convención Constitucional.
    •Aunque el autor escribió esta obra hace bastantes años goza de amplio reconocimiento en los Estados Unidos y Latinoamérica.
    Show book
  • Las ocho columnas de la prosperidad - cover

    Las ocho columnas de la prosperidad

    James Allen

    • 4
    • 25
    • 0
    En el mundo empresarial se habla de "construir negocios". Y al mirar esta frase con detenimiento es indiscutible que un negocio también requiere de construcción, al igual que un edificio de concreto o una iglesia de piedra. La diferencia es que el proceso de construcción de un negocio pertenece al plano de lo intelectual. Y así como en una casa el techo sirve de abrigo sobre la cabeza de una familia —pues le provee protección y comodidad—, de la misma manera la prosperidad es el techo de protección del ser humano. Pero todo techo presupone un soporte que le sirva como base.
    El techo de la prosperidad es sostenido por unas columnas determinadas, cuyo fundamento es la consistencia moral. Estas son: energía, economía, integridad, método, simpatía, sinceridad, imparcialidad, autoconfianza.
    
    Un negocio basado en la práctica disciplinada de todos estos principios es tan firme y duradero que llega a adquirir características de indestructible: nada lo daña, nada frena su prosperidad, nada interrumpe su éxito ni lo derrumba hasta llevarlo a la derrota total porque su éxito está garantizado, siempre y cuando esté sostenido por las ocho columnas de la prosperidad.
    En Las ocho columnas de la prosperidad, Allen extrae la esencia de mensajes de sabiduría, éxito y prosperidad heredados desde la Antigüedad de generación a generación. El autor examina los principios esenciales que pueden formar o derrumbar a una persona o negocio, sin importar las circunstancias.
    Esta obra nos reta a poner en práctica estos principios en conjunto, y a ser pioneros de ellos en toda época: "Es cierto que pocos hombres de éxito practican en su totalidad y perfección todos estos ocho principios, pero sí hay quienes lo hacen y son líderes, maestros y guías, los soportes de la sociedad y los férreos pioneros a la vanguardia de la evolución humana". —James Allen.
    Show book