"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las fábulas de Esopo Volumen I - cover

Las fábulas de Esopo Volumen I

Esopo

Publisher: Booklassic

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Autor extramadamente prolijo, tene más de 200 fábulas atribuidas. 
En este volumen te presentamos:*Afrodita y la gata*Androcles y el león*Bóreas y el Sol*Diógenes de viaje *Diógenes y el calvo *Dos hombres disputando acerca de los dioses  *El abeto y el espino  *El adivino *El águila de ala cortada y la zorra  *El águila y el escarabajo *El águila y la flecha *El águila y la zorra *El águila y los gallos *El águila, el cuervo y el pastor *El alción *El anciano y la muerte *El apicultor *El asno juguetón*El asno que cargaba una imagen *El asno y la perrita faldera *El asno y la zorra encuentran al león *El asno, el gallo y el león *El astrónomo *El atún y el delfín *El avaro y el oro*El bandido y la morera*El batanero y el carbonero *El buen león rey  *El buey y el mosquito   *El caballo viejo  *El caballo y el asno  *El caballo y el palafrenero  *El caballo y el soldado  *El caballo, el buey, el perro y el hombre

Other books that might interest you

  • Tres - cover

    Tres

    Dror Mishani

    • 2
    • 25
    • 0
    Un elegante e inteligente thriller en la esteña de Hitchcock y Highsmith  
    Escrito por uno de los maestros de la novela negra actual, Tres es un sorprendente thriller sobre tres mujeres cuyas vidas aparentemente normales se entrecruzan en un engañoso rompecabezas emocional. Orna, maestra en Tel Aviv y madre divorciada, se ha decidido a olvidar su fracasado matrimonio y empezar una vida nueva; Emilia, una cuidadora recién llegada a Israel desde Letonia, necesita a partes iguales un trabajo y un amparo espiritual que la mantengan a flote; Ella, por su parte, acude cada mañana a un café para terminar su tesis doctoral, pero, sobre todo, para huir de su monótona vida familiar. El destino de estas tres mujeres dará un giro trágico el día que aparezca en sus vidas Guil, un hombre que pronto dejará claro que no es quien dice ser. Aunque quizá ellas tampoco... 
    Dror Mishani irrumpió en escena con Expediente de desaparición, la primera de una serie de novelas protagonizadas por el inspector Abraham Abraham. En Tres, el autor abandona a su detective para construir, en la estela de grandes maestros del suspense como Alfred Hitchcock y Patricia Highsmith, una delicada intriga psicológica protagonizada por mujeres que pocas veces tienen la oportunidad de hacerse oír. Mishani nos conduce hasta los márgenes olvidados de Tel Aviv para hablarnos de la responsabilidad de observar la vida de aquellos que nos rodean y de nuestro posicionamiento ante los vivos y ante los muertos, que, de un modo u otro, permanecen siempre entre nosotros. 
    Con una elegancia y una empatía inusuales, Dror Mishani ha creado su mejor novela hasta la fecha. La crítica ya se ha rendido a sus pies.
    Show book
  • El grupo - cover

    El grupo

    Mary McCarthy

    • 2
    • 5
    • 0
    Una novela excepcional, un clásico moderno de extrema elegancia y franqueza que supone una de las más brillantes radiografías de los Estados Unidos en que las mujeres empezaron a hablar en primera persona.
    
    El grupo está considerada la obra más conocida —y controvertida— de la norteamericana Mary McCarthy. Dotada de una fuerte carga autobiográfica, cuando se publicó en 1963, constituyó un succès de scandale, pues abordaba temas como el amor libre, el socialismo, la anticoncepción o el aborto desde un punto de vista desprejudiciado y netamente femenino. De hecho, su venta fue prohibida en diversos países por considerarse ofensiva para la moral pública. McCarthy nos traslada a la Nueva York de entreguerras para retratar la vida de ocho universitarias recién licenciadas en el Vassar College, comenzando con el matrimonio de una de ellas, Kay Strong, y terminando con su funeral en 1940. Kay, «Pokey», Dottie, «Lakey», Polly, Priss y Helena. Ocho mujeres independientes, inquietas, libres, en una época en la que lo que se esperaba de ellas era la casa, el matrimonio y la crianza. Un juego de espejos que desvelará una realidad desgarradora: solo tras entregarse a la vida adulta y prometer no continuar el camino recorrido por sus padres se enfrentarán al mundo por vez primera.
    Show book
  • Sé lo que quieres - cover

    Sé lo que quieres

    Samantha Bailey

    • 16
    • 62
    • 1
    Una extraña en la plataforma del metro, susurra: "Coge a mi bebé" 
    La extraña mujer te entrega a su bebé en tus brazos. Dice tu nombre. 
    Y después, salta a las vías del tren. 
    En una fracción de segundo, la vida de Morgan Kincaid cambia para siempre. Ella iba de regreso a casa cuando una madre le pide que detenga a su bebé, después se lo entrega en brazos. Antes de que Morgan pudiera detenerla, la perturbada mamá salta justo enfrente del tren que entraba a la estación. Morgan nunca antes había visto a la mujer, y es incapaz de comprender las causas por las que le entregó a su bebé y se quitó la vida. Tampoco puede entender cómo aquella mujer sabía su nombre.La policía detiene a Morgan para un interrogatorio. Pronto descubre que la mujer se llamaba Nicole Markham, la prominente directiva de Breathe, una reconocida marca de accesorios deportivos. Pronto descubre también que no existe ni un solo testigo capaz de corroborar su versión de lo ocurrido, lo que la convierte de inmediato en sospechosa de asesinato.Para probar su inocencia, Morgan tendrá que investigar los últimos días de la vida de Nicole. ¿Era Nicole una madre paranoica o se encontraba en peligro? Cuando cosas realmente extrañas comienzan a suceder en la vida de Morgan, ella se da cuenta de que su vida también puede estar en peligro. 
    Un thriller trepidante en el que descubriremos lo lejos que una mujer está dispuesta a llegar para proteger a su bebé, aun cuando lo que tenga que sacrificar sea su propia vida. 
    «Trepidante y repleto de giros brillantes.» Toronto Star 
    «Un debut sobresaliente. La tensión se siente en cada página. Los fans del suspense psicológico devorarán esta novela.» Publisher's Weekly (Starred review) 
    «Una maravillosa novela sobre la ansiedad de una madre, secretos matrimoniales, amistades femeninas, además del terror en el transporte público. Un thriller psicológico de primera categoría.» Toronto Life 
    «Un debut explosivo y contundente.» MARY KUBICA 
    «Un thriller sobresaliente.» Morning Live
    Show book
  • La tierra invisible - cover

    La tierra invisible

    Hubert Mingarelli

    • 1
    • 8
    • 0
    Del autor de Una comida en invierno.
    
    
    
    Finalista del Premio Goncourt y del Man Booker International Prize.
    
    
    
    «Mingarelli  sigue el principio que marcó Tim O;Brien en su clásico sobre Vietnam:  ;Una historia de guerra nunca puede ser moral. No instruye, ni alienta  la virtud, ni sugiere modelos de comportamiento, ni impide que los  hombres hagan las cosas que siempre hicieron. Si una historia de guerra  parece moral, no os la creáis;». 
    
    GUILLERMO ALTARES, El País
    
    
    
    «Nunca  he leído nada parecido y, sin embargo, este es uno de esos libros que  parecen haber existido desde siempre, un clásico sobre la condición  humana».  
    
    HILARY MANTEL
    
    
    
    En 1945, en Dinslaken, una ciudad  alemana ocupada por los aliados, un fotógrafo de guerra inglés se  resiste a regresar a casa: mientras cubría los últimos coletazos del  hundimiento del Tercer Reich fue testigo de la liberación de uno de los  campos de exterminio. Ahora, incapaz de retomar «una vida normal», de  concebir incluso que algo así pueda volver a existir después de lo  ocurrido, decide recorrer el país fotografiando a la gente frente a sus  hogares, tratando así de comprender, de individualizar al pueblo que  consintió la barbarie nazi. El coronel al mando del regimiento que  liberó el lager le proporciona un vehículo y un conductor, un joven  recluta recién aterrizado en el continente. Lo demás será silencio,  humanidad y una detallada geografía del infierno en la tierra.
    
    
    
    Como ya demostrara en la magistral Una comida en invierno,  Hubert Mingarelli ;heredero directo de Hemingway y Bábel; nos ofrece  aquí una límpida y contenida crónica de las consecuencias y  responsabilidades de la guerra, de las víctimas y los verdugos, de cómo  los asesinos no son solo quienes disparan, sino todos aquellos que, en  distinto grado, participan de un sistema criminal.
    
    
    
    CIENTO VEINTE PÁGINAS TAN MEMORABLES Y HUMANAS QUE DEBERÍAN SER LEÍDAS EN TODA EUROPA.
    Show book
  • Las diez mil puertas de Enero - cover

    Las diez mil puertas de Enero

    Alix E. Harrow

    • 2
    • 26
    • 0
    TODA HISTORIA ABRE UNA PUERTA. ENTRA Y DESCUBRE LA MAGIA. 
    A principios del siglo XX, una joven se embarca en un viaje fantástico de autodescubrimiento después de encontrar un misterioso libro. 
    BEST SELLER DE THE NEW YORK TIMES Y LOS ANGELES TIMES. 
    NOVELA FINALISTA DE LOS PREMIOS HUGO, NEBULA, LOCUS Y WORLD FANTASY AWARDS 2020.  
    Enero Demico es una joven curiosa que vive en una extensa mansión llena de objetos y tesoros peculiares. Como la pupila del rico Sr. Locke, se siente un poco distinta a todo aquello que la rodea. Entre todos los artefactos que habitan la casa, Enero descubrirá un maravilloso libro: un libro que la llevará a otros mundos y que cuenta una historia repleta de puertas secretas, de amor, aventura y peligro. Cada vez que pase una de sus páginas se le revelarán verdades imposibles hasta descubrir que la historia que lee está cada vez más entrelazada con la suya. 
    Exuberante y ricamente imaginativa, el fascinante debut de Alix E. Harrow presenta una historia sobre viajes imposibles, sobre amores inolvidables y sobre el poder eterno de la palabra. 
    «La novela comienza como una simple aventura, pero al igual que sus puertas misteriosamente transportadoras, te lleva más y más hacia dentro cuanto más lees. Cada página deslumbra al lector y le da a descubrir miles de cosas: una mansión de artefactos increíbles, un diario secreto, una búsqueda constante de lugares extraños y hermosos, y una historia de amor que abarca el tiempo, los mundos y la magia.» Peng Shepherd 
    «Harrow ha creado una narración de múltiples capas ricamente imaginada, repleta de asombro, imaginación y fuerza.» Jordana Max Brodsky 
    «Toda la magia que una vez conociste, pero que casi has olvidado, te espera en estas páginas para que la redescubras de nuevo.» Melisa Caruso  
    «Un libro maravilloso, perspicaz e imaginativo. Lo recomiendo encarecidamente.» Josiah Bancroft 
    «Tantos mundos, puertas que desaparecen, magia alucinante: me aferré a cada página, buscando respuestas. ¡Esta es una de las obras de ficción más singulares que he leído!» Tamora Pierce, autora best seller del New York Times 
    «Una hermosa y dolorosa carta de amor a las historias, a los narradores de cuentos y a las puertas por las que nos conducen. Absolutamente encantador.» Christina Henry 
    «Una novela devastadoramente buena, una historia nítida y delicada de mundos dentro de mundos, historias dentro de historias y el poder de las palabras. » Melissa Albert 
    «Una novela que ha sanado heridas que ni siquiera sabía que tenía. Una historia increíblemente hermosa sobre el crecimiento y nuestra lucha por mantenernos en el camino.» Amal El-Mohtar, ganadora de un Premio Hugo 
    «Una carta de amor a la imaginación, la aventura, la palabra escrita y el poder de distintos tipos de amor.» Kirkus Reviews 
    «Los lectores que buscan una fantasía fresca con una historia de amor duradera no necesitan buscar más.» BookPage
    Show book
  • Las bodas de Cadmo y Harmonía - cover

    Las bodas de Cadmo y Harmonía

    Roberto Calasso

    • 1
    • 7
    • 0
    De cómo Zeus, en forma de toro blanco, raptó a la princesa Europa; Teseo abandonó a Ariadna; Dionisio violó a Aura; Apolo fue siervo de Admeto, por amor; el simulacro de Helena apareció, junto al de Aquiles, en la isla de Leuké; Penélope conquistó a Hipodamía; Corónide, preñada por Apolo, lo traicionó con un mortal; las Danaides cortaron la cabeza a sus esposos; Aquiles mató a Pentesilea y se unió a ella; Orestes luchó con la locura; Deméter vagó en busca de su hija Core; Core miró a Hades y se vio reflejada en los ojos de él; Fedra enloqueció por Hipólito; Fanse se dejó devorar por Zeus; los Cercopes se rieron de las nalgas de Heracles; la cazadora Cirene se unió a Apolo en forma de lobo; Zeus decidió exterminar a los héroes; Ulises vivió junto a Calipso; los Olímpicos bajaron a Tebas para participar en las bodas de Cadmo y Harmonía... Las bodas de Cadmo y Harmonía fueron la última ocasión en que los dioses del Olimpo se sentaron a la mesa con los hombres para una fiesta. Lo que ocurrió antes de entonces, durante años inmemoriales, y después de entonces, durante escasas generaciones, forma el inmenso árbol del mito griego.
    Show book