Discover a world full of books!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Irse - cover

Irse

Esmeralda Berbel

Publisher: Editorial Comba

  • 1
  • 13
  • 0

Summary

Hecho de sentimientos, Irse es el diario personal de Esmeralda Berbel a lo largo de tres años clave en su vida: los de su divorcio. "Me abandonas dos veces, entre una vez y otra pierdo un puente; me duelen las rodillas y los nudillos de la mano derecha; entre una vez y otra, escribo, lloro y te dejo. Me hago daño. Me enamoro. Vuelves. Te vas. Y veo en la palabra abandonar la palabra dar y la palabra mujer." El movimiento es una constante, así como las voces de sus allegados, diálogos que se transforman en paisajes y que tan pronto traen una descripción de la Barceloneta como de Portland o de la selva amazónica. Berbel hace de la escritura un boquete por el que mirar, una forma de asomarse a la vida que fue y ya no es. "Me gustaría ver, en la palabra, cuándo cambia el lenguaje, cuándo cambia el dolor, cuál de los dos se anticipa." Su lectura fluye como una novela gracias a su prosa y a la prudente distancia literaria en la que está escrito.

Other books that might interest you

  • En esta gran época - De cómo la prensa liberal engendra una guerra mundial - cover

    En esta gran época - De cómo la...

    Karl Kraus

    • 1
    • 3
    • 0
    Karl Kraus (1874-1936), considerado uno de los grandes escritores satíricos en lengua alemana y ejemplo incomparable de “periodista antiperiodístico”, publica en diciembre de 1914 En esta gran época, rompiendo un silencio de meses, tras el estallido de la Primera Guerra Mundial. Solo unas décadas antes, Europa vive la expansión de la libertad de prensa y del periodismo como “cuarto poder”, capaz de instaurar y derrocar gobiernos y de provocar y evitar guerras. El antibelicismo y la mordaz y corrosiva crítica de Kraus se dirigen aquí contra su siniestra y banal alianza: la de la prensa y la guerra que engendra para lucrarse con su cobertura, en manos de periódicos y periodistas, mercenarios de la causa más rentable, que embellecen y banalizan hechos atroces y avivan con su influencia el entusiasmo bélico entre una emergente “opinión pública”. Y es que la figura del periodista, que definió como “aquel que no tiene una idea, pero puede expresarla”, es el verdadero blanco de sus incisivos ataques. Para Kraus, observador riguroso y fiscal implacable de la sociedad vienesa y europea de su tiempo, los periodistas (e intelectuales) reproducen de manera paradigmática los males específicos de lo que designó irónicamente como “gran época”: la corrupción del lenguaje y el vaciamiento de la imaginación, lo que de otro modo le llevó a decir que “la vida es solo una forma impresa de la prensa”. Este volumen reúne algunas de las más célebres creaciones periodísticas que Karl Kraus publicó en Die Fackel (La antorcha), la inclasificable revista de la que fue director, editor y casi único redactor y en la que brilló como intelectual independiente en la Viena de entre siglos, poniendo su humor lingüístico al servicio de una sistemática campaña moral e intelectual contra la sociedad.
    Show book
  • Prosas reunidas - cover

    Prosas reunidas

    Wislawa Szymborska

    • 8
    • 46
    • 0
    Premio Nobel de Literatura 1996
    
    Cuando en 1996 se le concedió el Premio Nobel, Wisława Szymborska no estaba traducida a nuestra lengua. Los lectores tuvieron entonces la inesperada oportunidad de descubrir a una de las figuras literarias más singulares y entrañables del siglo XX. Los poemas de aquella desconocida asombraron por su rara combinación de profundidad y ligereza, por una incisiva visión del mundo donde la ironía (a veces inmisericorde) jamás coquetea con el cinismo. Los versos juegan con el humor de la realidad para revelarnos sus graves paradojas. "No se puede leer nada mejor en poesía contemporánea", señaló Alejandro Gándara. Szymborska, sin embargo, nos había reservado otro descubrimiento: su mirada conserva toda la agudeza (y adquiere nuevos matices) cuando cambia de arma, cuando empuña la prosa y se adentra con ella en el frondoso bosque de los libros. He aquí el nuevo asombro.
    En este volumen se reúnen las reseñas que la gran poeta fue publicando en distintos medios durante décadas. Son juicios breves que conducen a largos caminos, destellos de inteligencia que, en su
    aparente sencillez, iluminan una enorme variedad de textos, desde novelas ilustres a modestas obras de divulgación. Pero sea cual sea el tema tratado, cada crítica abre puertas al entendimiento de las palabras y, por ello, de la vida. "Soy una persona anticuada y creo que leer es el pasatiempo más bello creado por la humanidad." 'Prosas reunidas' es exactamente eso: un tributo al placer de la lectura y un voluptuoso ejercicio de ese placer.
    Show book
  • Europa unida - Dieciocho discursos y una carta - cover

    Europa unida - Dieciocho...

    Winston S. Churchill

    • 3
    • 7
    • 0
    ¿Fue realmente Churchill el gran valedor de la unidad europea de la posguerra? ¿Iba su idea de Europa más allá de una mera cooperación entre gobiernos? ¿Cuál era su opinión sobre la participación británica?Sería tan sencillo como inútil recurrir a una cita aislada del popular político británico para responder a estas cuestiones.En cambio resulta más interesante y revelador atender a lo dicho por él en público sobre esta temática pues, como señala Charles Powell en el epílogo de este libro, "a lo largo de su dilatada vida política nuestro protagonista tuvo el valor y la inteligencia de plantearse, con sorprendente honestidad intelectual, algunas de las preguntas que siguen suscitándose hoy día no solamente sobre el papel del Reino Unido en Europa, sino también sobre la naturaleza misma del proyecto europeo".Este libro recoge dieciocho discursos pronunciados por Churchill entre 1945 y 1957 relativos a Europa. Todos ellos escritos con una prosa pulcra y brillante, ya que, como se indica en el estudio introductorio, si había algo que este Nobel de Literatura cuidaba con esmero eran los textos de sus discursos. Se incluye también una reveladora carta final escrita por Churchill en el momento de la solicitud de adhesión del Reino Unido a las Comunidades Europeas.
    Show book
  • Una cierta idea de mundo - cover

    Una cierta idea de mundo

    Alessandro Baricco

    • 4
    • 38
    • 0
    «Hace diez años cambié de ciudad. ¿Y a mí qué?, diréis. Pues que allí dejé todos los libros que había leído hasta entonces para entrar en una casa en la que no había ni un solo libro mío.» Y, tras esa mudanza entendida a modo de borrón y cuenta nueva, Alessandro Baricco inició la construcción de una biblioteca de la que ha decidido seleccionar los cincuenta mejores textos leídos durante esa década.
    Lo que ofrece este volumen no tiene pretensiones de canon: es más bien un recorrido personal, una selección de libros que llegaron a sus manos a través de la recomendación de un amigo, el impulso de releer una determinada obra o un simple paseo por una librería. Y por eso la reseña de cada uno de los textos aquí reunidos viene precedida por un breve comentario sobre cómo llegó a él.
    Lo que encontraremos en estas páginas es un gozoso cajón de sastre en el que hay desde clásicos –Dickens, Ambrose Bierce, Stefan Zweig, Faulkner, Rebecca West, Lampedusa, Kawabata, Curzio Malaparte, Truman Capote o Richard Brautigan– hasta contemporáneos –McEwan, Coetzee, Bolaño, Cercas, Dave Eggers, Bill Bryson, Elisabeth Strout o el guionista William Goldman–, pasando por historiadores 
    –Donald Kagan, Mary Beard–, autores policiacos –Fred Vargas, Elmore Leonard–, ensayistas –Isaiah Berlin, Pierre Hadot, Marc Fumaroli–, maestros antiguos –Heródoto, Descartes–, un libro sobre Glenn Gould, otros sobre tenis y fútbol…
    Una lista ecléctica y heterodoxa confeccionada por un Alessandro Baricco convertido en prescriptor, que aporta siempre comentarios sagaces, un estilo ágil y desprejuiciado, una voraz pasión lectora y el convencimiento de que los libros nos ayudan a entender el mundo.
    Show book
  • Depredadores - El complot para silenciar a las víctimas de abuso - cover

    Depredadores - El complot para...

    Ronan Farrow

    • 0
    • 2
    • 0
    En un dramático relato de violencia y espionaje, el periodista de investigación y ganador de un Premio Pulitzer Ronan Farrow expone los poderosos intereses de los depredadores sexuales, empeñados en cubrir la verdad a cualquier precio. 
    En 2017, una investigación rutinaria para la televisión llevó a Ronan Farrow a una historia de la que hasta entonces solo había rumores: uno de los productores más poderosos de Hollywood era un depredador sexual, protegido por miedo, dinero y por una conspiración de silencio. A medida que Farrow se iba acercando a la verdad, desde abogados hasta espías expertos en guerras montaron una campaña secreta de intimidación para amenazar su carrera profesional, siguiendo cada paso que daba, e incluso exponiendo un recuento de abusos en su propia familia. 
    Durante todo ese tiempo, Farrow y su productor tuvieron que guardar silencio, hasta ahora en que un rastro de pistas destapó la corrupción y los encubrimientos desde Hollywood a Washington y más allá. 
    Esta es la historia no contada de las extrañas tácticas de vigilancia e intimidación desarrolladas por hombres ricos, poderosos y bien relacionados para amenazar a periodistas, evadir responsabilidades y silenciar a las víctimas de abusos. Y es también la historia de mujeres que arriesgaron todo para revelar la verdad y alentar un movimiento global. 
    Una mezcla perfecta de thriller de espionaje y periodismo de investigación, Depredadores aporta una serie de historias demoledoras sobre el desenfrenado abuso del poder y arroja luz a las investigaciones que sacuden nuestra cultura. 
    EL LIBRO DEL QUE TODO EL MUNDO ESTÁ HABLANDO. 
    NÚMERO 1 EN LAS LISTAS DE LOS MÁS VENDIDOS. CERCA DE 100.000 EJEMPALRES VENDIDOS EN UNA SEMANA. 
    AUTOR GANADOR DE UN PREMIO PULITZER. 
    EL ESCÁNDALO WEINSTEIN HA SACUDIDO NO SOLO AL MUNDO DEL ENTRETENIMIENTO, SINO QUE HA DESTAPADO UN COMPLOT A NIVEL POLÍTICO Y EMPRESARIAL SIN PRECEDENTES EN ESTADOS UNIDOS Y MÁS ALLÁ… 
    UNA INVESTIGACIÓN PERIODÍSTICA QUE SE LEE COMO UN THRILLER DE ESPÍAS, MUCHOS CALIFICAN AL AUTOR COMO EL JOHN LECARRÉ DE NUESTRA GENERACIÓN. 
    Mejor libro del 2019 para USA Today.Uno de los mejores libros del año para The New York Times.Seleccionado para el L.A. Times Book ClubUno de los libros más importantes del 2019 para Entertainment Weekly.Uno de los libros del año para la revista Time. 
    «Absorbente. El comportamiento documentado en Depredadores es profundamente angustioso.» Jennifer Szalai, New York Times«Una lectura obligada. Uno de mis libros del año.» Margaret Atwood 
    «Se lee como un thriller. La revelación de este libro no es que haya gente corrupta, es sobre la gente corrupta que controla los medios, la política y hasta el entretenimiento.» Rebecca Traister, The Cut«Oscuro y conmovedor, un recuento de lo que se siente al estar en el centro de la historia más grande del mundo. Es también, por supuesto, una pieza magistral de reportaje obstinado, en contra de una oposición muy poderosa.» Emma Brockes, The Guardian (U.K.)«Depredadores es un reportaje exhaustivo y una lectura totalmente compulsiva, en la que cada una de sus páginas nos revela detalles provocativos sobre los nombres que controlan los medios, la política y el entretenimiento.» E.J. Dickson, Rolling Stone«El mejor thriller de espías de este año es extraño, y más aterrador que una novela. Farrow entrelaza una narrativa que no da respiro, tan convincente como perturbadora, exponiendo las raíces que han persistido a través de las instituciones de élite americanas durante varias décadas.» David Canfield, Entertainment Weekly«En el corazón de toda gran novela negra hay una conspiración del mal que imbuye el crimen inicial, descubierto por el héroe de mayor peso en la historia. Lo mismo ocurre con Depredadores.» Elizabeth Bruenig, The Washington Post«Lean este libro. El mayor éxito de Farrow fue escuchar, creer y actuar, aun cuando se jugaba la vida.» Maria L. La Ganga, Los Angeles Times«Una lectura llena de energía, que alimenta a los lectores con revelaciones a tiempo real, intercaladas con notas personales que hacen que las historias tengan más sentido del que ya tenían.» Claire Landsbaum, Vanity Fair
    Show book
  • Taras Bulba - cover

    Taras Bulba

    Nikolái V. Gogol

    • 0
    • 12
    • 0
    Feroces, crueles, valientes y apasionados, los cosacos hacen temblar la estepa bajo los cascos de sus caballos. Y entre ellos se encuentra Taras Bulba, un anciano lleno aún de fuerza e inteligencia que junto a sus hijos, Ostap y Andrí, avanzará por tierras polacas con intención de vengar su fe ortodoxa burlada por los católicos. Ninguna guarnición, ciudad amurallada o iglesia podrán detenerlos, hasta que la desgracia se cierna sobre ellos y el apuesto y enamoradizo Andrí haga que su padre maldiga el día en que lo engendró. "Taras Bulba", una anomalía entre la obra más conocida de Gogol, es una aventura trepidante, una sinfonía en perpetuo crescendo, en la que cada capítulo es más intenso y sorprendente que el anterior; un fresco tan afinadamente dibujado y tan vívido que resulta absolutamente intemporal.
    Show book