Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
¡A cabalgar! Nuevo método de iniciación para jinetes debutantes - cover

¡A cabalgar! Nuevo método de iniciación para jinetes debutantes

Erika Prockl

Publisher: De Vecchi

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

La tensión propia de la vida cotidiana es responsable de que los adultos, y muy a menudo también los jóvenes, adopten posturas incorrectas a la hora de sentarse, un mal hábito que repercute de forma especialmente negativa cuando se practica la equitación. Por ello, será bueno para los aficionados a este arte conocer y dominar el nuevo concepto de aprendizaje y entrenamiento que presenta este libro con el que podrán evitar esos problemas posturales. Los complejos movimientos de la equitación se fraccionan en esta obra en movimientos sencillos y de fácil ejecución. Un programa perfecto para aprender a relajarse y a ganar flexibilidad. ¡Un libro imprescindible para todos los profesores de equitación y los principiantes adultos!
Available since: 06/12/2021.
Print length: 128 pages.

Other books that might interest you

  • Fisiología del ejercicio físico y del entrenamiento - cover

    Fisiología del ejercicio físico...

    Joan Ramon Barbany

    • 3
    • 23
    • 0
    El objetivo de esta publicación es estudiar y explicar de forma detallada, aunque siempre con un enfoque eminentemente didáctico, los aspectos más relevantes de las adaptaciones funcionales al ejercicio físico y al entrenamiento en el organismo humano. A través de los distintos capítulos se relatan los conocimientos actuales de la estructura y función del músculo; el metabolismo de la fibra muscular y del organismo en el ejercicio; las distintas adaptaciones fisiológicas (cardiovasculares, respiratorias, neuronales, termorreguladores, etc.) y la participación de los sistemas de control neuronal y regulación endocrina. En los últimos capítulos, se estudian las modificaciones inducidas por el entrenamiento y los aspectos más destacados de la fatiga física, las ayudas ergogénicas y el dopaje. El autor pretende que la exposición de los diferentes temas, a pesar de su complejidad, sea de fácil comprensión para el lector. Para ello, siguiendo siempre un planteamiento riguroso y suficientemente exhaustivo, se ha buscado un estilo sencillo, fácil y directo, huyendo de los accesorios, poco relevantes o excesivamente farragosos. Además de obra de consulta útil para el lector interesado en el tema, este libro ha sido elaborado con el objetivo de ser utilizado como texto de referencia para estudiantes de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Ciencias de la Salud, para la formación de Técnicos Deportivos y para los diferentes niveles de especialización en el ámbito de la Medicina de la Educación Física y el Deporte.
    Show book
  • Bunbu La pluma y la espada - cover

    Bunbu La pluma y la espada

    Daniel Spinato

    • 1
    • 3
    • 0
    Deberíamosvivir, vivir en este mundo. Un mundo maravillosamente bello.
    Pero en vez de vivir, somos mezquinos, divididos, ansiosos y temerosos,
    en consecuencia no vivimos más que desesperados y solitarios, desconociendo
    la dicha y llenándonos de tonterías.  
    Krishnamurti
    
    Daniel Spinato es, entre muchas otras cosas, un ser curioso y reflexivo. Apasionado de la lectura, a lo largo de su vida se ha nutrido de un amplio repertorio de obras filosóficas y de espiritualidad y ha sabido conjugar este saber con otra de sus pasiones: la práctica y la enseñanza de las artes marciales. 
    Del trabajo diario, constante y a conciencia en ambas disciplinas, nace este libro cuya raíz se encuentra en los cientos de interrogantes que le planteó la vida, el existir, el devenir de los años. El autor los plasma aquí, y ofrece al lector un modo de respuesta, que no será única, pero sí profunda, elaborada, plétora de enseñanzas. Y no ajeno a la dualidad que nos alcanza a todos, también este texto, escrito en una prosa amable, sutil e, incluso, poética, imitando quizá el espíritu de los kanjis, tan ligados a la naturaleza, es fuente de nuevos interrogantes.
    Bunbu, la pluma y la espada, nos invita a imaginar, creer y crear un mundo donde la sabiduría es el camino, el Do, hacia nuestro mundo interior. Conocernos nos permite vivir una vida en armonía con nosotros mismos y con nuestros semejantes.
    Al iniciar la lectura de este libro iniciamos un viaje de exploración y descubrimiento, pero no del mundo exterior, sino de nuestro propio mundo interior. En cada página se nos muestran los caminos, descubrimos los porqués, los dóndes, los cuándos y los cómos, no hay consejos ni fórmulas mágicas, simplemente una clara exposición. Nosotros decidimos.He disfrutado, admirado y respetado la maestría y creatividadde muchos autores, pero he reverenciado al que en su obraacompaña lo anterior con el espíritu generoso y humilde decompartir sus verdades y logros. Este autor es uno de ellos.
    Show book
  • Memorias - cover

    Memorias

    Lamar Odom, Chris Palmer

    • 1
    • 4
    • 0
    Lamar Odom es sin lugar a dudas el enfant terrible de la reciente historia de la NBA. Hijo de un padre ausente y drogadicto y una madre que murió muy joven de cáncer, tuvo que abrirse camino en el barrio neoyorquino de Queens, donde muy pronto empezaría a demostrar un talento portentoso para el baloncesto, deporte en el que se refugiaría para huir de sus demonios.
    En estas reveladoras y turbulentas memorias, Lamar Odom no solo da cuenta de su periplo en el mundo del baloncesto (de los Clippers a los Heat para acabar recalando en los Lakers, donde brillaría junto a sus amigos Kobe Bryant y Pau Gasol), sino también de su reverso más oscuro: su adicción a las drogas duras y al alcohol, sus trampas para eludir controles de dopaje, sus tórridos matrimonios y múltiples infidelidades, y su celebérrima y tóxica relación con Khloé Kardashian. Su carácter indómito e imprevisible le llevó al borde de la muerte tras una noche de excesos en Las Vegas, de la que sobrevivió para contar esta historia.
    Show book
  • 330 juegos y actividades para el tatami - cover

    330 juegos y actividades para el...

    Simón Pedro Fuentes Navarro

    • 1
    • 7
    • 0
    Este libro es una herramienta eminentemente práctica que ayudará al profesor en sus clases de artes marciales con niños de 6 a 12 años. La introducción del juego como recurso didáctico facilita la adquisición de los gestos técnicos y hábitos, necesarios en la práctica de cualquier arte marcial, de un modo natural para el niño que, a estas edades, vive, aprende y se relaciona a través del juego.
    Los juegos se clasifican según las distintas partes en las que se estructura una sesión-clase: calentamiento, parte central y vuelta a la calma.
    Así el profesor conseguirá sesiones bien estructuradas y organizadas haciendo coincidir los objetivos de los juegos.
    Show book
  • Esplendor en la hierba - ¡Por un fútbol emocional sin zancadillas! - cover

    Esplendor en la hierba - ¡Por un...

    Manuel Rodríguez García

    • 0
    • 5
    • 0
    El fútbol tiene ámbitos de expresión diversos y mantiene unas exquisitas sensibilidades… El fútbol debe ser bello, estético, no tiene por qué ser feo, sucio, torpe; los resultados mejor obtenerlos con gracia que atrae y que no repela el buen gusto… Fútbol sano, sin patadas extemporáneas, sin zancadillas traicioneras. El fútbol no tiene tierra concreta, ni límites geográficos, tampoco los tienen los futbolistas…
    También, el fútbol es para mí una lucha de inteligencias más que una confrontación atlética, o de habilidades técnicas de sus famosos protagonistas. El fútbol siempre me pareció un "esplendor en la hierba", pleno de emoción, brillo, resplandor, apogeo, grandeza, gloria, hermosura, explosión, algarabía, pellizco… Todo eso puede ser un partido de fútbol y, seguramente, mucho más.
    Lo imprevisible es lo que le da aún grandeza al fútbol como lo fue esta reflexión de Camilo José Cela:
    "Varios cientos de miles de españoles, a lo mejor millares de miles, aplican sus energías los lunes, los martes y los miércoles a glosar los lances del partido de fútbol que ya pasó, y sus arrestos de los jueves, los viernes y los sábados a predecir los aconteceres del partido de fútbol que está al caer. Los domingos descansan y van al fútbol: a sufrir o solazarse, honestamente, viendo sufrir a los demás".
    "El fútbol es un juego colectivo con momentos supremos individuales", escribí en "Apología del fútbol". Creo que el fútbol ha devenido, para todos los que de su espectacularidad han gozado, en un subyugante esplendor en la hierba.
    Show book
  • Método Hanson de entrenamiento para maratón - cover

    Método Hanson de entrenamiento...

    Luke Humphrey, Keith Hanson,...

    • 3
    • 11
    • 0
    El proyecto hanson-brooks de corredores de fondo ha barrido el panorama del atletismo de EE.UU. como un huracán, convirtiéndose su grupo en uno de los equipos de atletismo de mayor éxito. Proyecto conocido por su talento irreverente y por una carrera larga de 25,6 kilómetros muy poco convencionales, los miembros de este equipo han subido al podio en los maratones más grandes de Estados Unidos y han accedido al equipo olímpico estadounidense. Ahora puedes aprender los secretos de este equipo y rendir a ritmo de récord personal en tu próximo maratón. Por medio de la combinación de ciencia y práctica, el Método Hanson de entrenamiento para Maratón se inicia teniendo tu meta en mente y preparando el cuerpo para los duros kilómetros finales de un maratón, todo ello mediante:
    
    ● Carreras largas de menor kilometraje que dan prioridad a la calidad sobre la cantidad.
    ● Sesiones de velocidad, sesiones de fuerza y carreras cronometradas centradas en conseguir el ritmo marcado.
    ● Pautas cruciales para la nutrición e hidratación con el fin de no tocar techo durante el maratón.
    ● Planes detallados de entrenamiento para corredores principiantes y de nivel avanzando.
    
    Los entrenadores Keith y Kevin Hanson rompen con las viejas reglas y se adentran en terreno desconocido, eso sí, combinando ciencia y estrategia para que todos los corredores hagan su mejor carrera. Su método, expuesto en términos claros y de fácil comprensión, te dota de los conocimientos, los medios y los planes de entrenamiento que necesitas para correr tu mejor maratón y conseguir el récord personal que habías soñado.
    Show book