As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Diez minutos antes de la medianoche - Novela para muchachas y hombres tímidos - cover

Diez minutos antes de la medianoche - Novela para muchachas y hombres tímidos

Enrique Jardiel Poncela

Publisher: Rey Lear

  • 12
  • 76
  • 1

Summary

La banda de ladrones de guante blanco que lidera Miguel el Melancólico se dispone a dar un golpe en casa de los señores de Arévalo, donde se celebra una fiesta. Todo está preparado cuando aparece Herminia, una atractiva joven que distrae al Melancólico relatándole su trágica y accidentada vida. Publicada por primera vez en 1939 en la colección denominada "Los novelistas", Diez minutos antes de la medianoche acabó convirtiéndose en el prólogo a la comedia "Los ladrones somos gente honrada" (1941), uno de los grandes éxitos de Jardiel Poncela que posteriormente sería llevado al cine. Humor ingenioso y absurdo a caballo entre el relato policíaco de intriga y la historia de amor galante, que se remata con un sorprendente final.

Other books that might interest you

  • La práctica de los monólogos cómicos - Ejercicios y técnicas: Stand-up comedy - cover

    La práctica de los monólogos...

    Gabriel Córdoba

    • 2
    • 27
    • 0
    Es un fenómeno que se ha extendido por cafés, pequeños clubs y teatros. Conocido como Stand-Up Comedy, tiene cada vez más y más público. Y es que el monólogo cómico solo precisa de un micrófono, un guion sólido y una cierta base técnica. Que el público ría y pase un buen rato, de eso se trata. Los ejemplos profesionales en los que apoyarse son muchos: Leo Harlem, Goyo Jiménez, Dani Rovira, Jimmy Fallon, Ellen Degeneres, Chris Rock, y tantos otros. El Stand-Up es también una herramienta para descubrir hasta dónde puede llegar un cómico, cuáles son sus límites creativos y cómo sobrepasarlos. La mayoría de los ejercicios que propone este libro tienen un carácter muy práctico y su objetivo último es crear propuestas escénicas a partir de monólogos propios.
    
    • Cómo realizar escenas improvisadas.
    • Trabajar la expresividad.
    • Desarrollar la espontaneidad, el ingenio.
    • Cómo crear una historia y llevarla luego a escena.
    • Potenciar la confianza en uno mismo.
    
    Tras un primer libro "El arte de los monólogos cómicos" de carácter más teórico sobre el Stand-Up y los monólogos cómicos,Gabriel Córdoba presenta en esta nueva obra una serie de ejercicios muy prácticos para saber escribir y representar este género en el que el humor tiene un componente fundamental. Y es  que uno de los mayores problemas a los que se enfrenta un cómico (y también cualquier artista en general) es el de conseguir un trabajo que sea efectivo, motivador y útil. Esto es, adoptar un hábito que permita al actor o actriz avanzar en sus objetivos. Así, podrá entrenar, aprender y desarrollar las técnicas básicas –como la creación de un personaje, el trabajo gestual y corporal, la construcción del gag– que le servirán para poner en pie una forma humorística propia, alejada de patrones estándar.
    Show book
  • Asesinato en televisión - cover

    Asesinato en televisión

    Jordi Sierra i Fabra

    • 0
    • 6
    • 0
    El lado más gamberro y humorístico de Jordi Sierra i Fabra se manifestó en esta novela pseudopoliciaca escrita a fines de 2004 y que transcurre en tiempo real antes, durante y después de la emisión de un popular programa de televisión. Con todos los personajes reales, caricaturizados con sano humor, se publicó en catalán en 2005 y es la primera vez que ve la luz en castellano.
    Show book
  • A mí no me callan - Monólogos compromiso y vida terrenal - cover

    A mí no me callan - Monólogos...

    Pepe Rubianes

    • 1
    • 19
    • 0
    ¡Habla, Pepe habla! Queremos que hables. Tú que disertabas, nos hacías reír y te reías igual en grupos pequeños como en grandes escenarios, tu sólo ante centenares de almas.
    Porque, ¿sabes Pepe? Pasa que somos muchísimas las personas que te añoramos. Pasa que apareces en muchas conversaciones, que a menudo alguien de pronto, salta:
    "¿Qué diría Pepe ahora de esto o aquello?".  
    Habla Pepe, habla. Porque pocas personas saben que cuando te viste venir la parca, apareciste con unas cuantas maletas ante tu hermana Carmen diciéndole:
    "Mari, tú sabrás dar salida a todo esto que te dejo".
    Y en aquellas maletas había montones de ideas, de apuntes, de diarios, de poesías, de pensamientos, de diseños de gags… Todo apuntado en libretitas que apurabas con tu minúscula letra.
    Algunos de aquellos escritos vieron la luz en los escenarios. Otros, nunca.
    Poco a poco tu familia está cumpliendo tu deseo. A fe que está haciendo que hables. Empeñada en que, además de que, al genial, reconocido y a veces denostado humorista Pepe Rubianes Alegret, se conozca también al Pepe pensador, al Pepe poeta, al Pepe cronista, escritor, director, guionista de sus propias historias. No le falta material para que te conozcamos más, porque lo que más recordamos es tu risa y la nuestra.
    Show book