Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
El Japón Heroico y Galante - cover

El Japón Heroico y Galante

Enrique Gómez Carrillo

Publisher: Ediciones del Viento

  • 28
  • 163
  • 0

Summary

A finales de junio de 1905, el escritor guatemalteco Enrique Gómez Carrillo embarca en el puerto de Marsella con destino a Oriente con el compromiso de enviar crónicas periodísticas a los diarios El Liberal, de Madrid, y La Nación, de Buenos Aires. Se trataba de narrar el espíritu de la nación victoriosa en la reciente guerra ruso-japonesa. Tras cuatro meses regresa a Francia el 2 de noviembre, habiendo dejado en las páginas de la prensa unas crónicas que se recogerían en su Viaje al Oriente. No obstante, de aquella experiencia saldría algo mucho más importante, éste El Japón heroico y galante, que, publicado en 1912, que se convertiría en una obra fundamental. Se describe aquí no sólo la vida del Japón de principios de siglo, de las calles de Tokio (que aquí todavía se llama Tokío) con sus musmés, su barrio licencioso (donde nos narra sorprendentemente su visita a una de las casas de prostitución y la contratación de los servicios de una misteriosa oirán) y sus kurumayas que arrastran los coches de alquiler, sino también las más famosas leyendas tradicionales sobre guerras y batallas, sobre amores fatales y destinos heroicos.

Other books that might interest you

  • Del viaje como arte - Travesías por España Francia Italia y el Mediterráneo - cover

    Del viaje como arte - Travesías...

    Edith Wharton

    • 3
    • 5
    • 0
    A comienzos del XX el viaje a Europa era un género tan popular como desgastado. Lo que aporta Edith Wharton es ímpetu y gozo, horror a los caminos trillados, una mirada perspicaz y un bagaje intelectual asombroso. Vida, arte y escritura se alían para contrarrestar los angostos interiores de Vieja Nueva York o La edad de la inocencia, su mundo, al que contrapuso la exaltación del horizonte inabarcable. 
    Una de las primeras norteamericanas en tener coche propio, contagió su pasión por la carretera a su amigo Henry James, que la nombró el "Águila Dorada". El coche, "en su vertiginoso pasar", permitía explorar carreteras secundarias, lugares ensimismados y desconocidos. Esta antología de textos de viaje, que recopila la profesora Teresa Gómez Reus, extrae ejemplos de su mirada nada convencional cuando se asoma al Monte Athos, muestra su pasmosa erudición en Italia, Francia o España, o posa una mirada femenina y crítica sobre la sordidez de los harenes en Marruecos, "sepulcros blanqueados", con  "una concepción de la vida sexual y doméstica que se basa en el esclavismo".
    
    España le fascinó desde que la transitara con su familia en destartalas diligencias a la edad de cuatro años. Ya en su madurez hizo repetidas incursiones desde su hogar en Francia, varias de ellas con el gran amor de su vida, Walter Berry. Con él viaja por Cataluña y las dos Castillas, y recorre el Camino de Santiago. Su Viaje por España en cuatro ruedas iba a ser uno de sus últimos libros de viaje que, por desgracia, no llegó a escribir. Algunos de sus breves textos y el diario conciso de las rutas que realizó se han incluido en esta antología como evidencia de su genuina atracción por nuestro país.
    Show book
  • Todas las historias - cover

    Todas las historias

    Enric González

    • 0
    • 2
    • 0
    Este libro no sirve para adelgazar. Tampoco existe garantía de que mejores las perspectivas laborales o las relaciones familiares. Quien haya leído alguna de las tres obras aquí recopiladas (Historias de Londres, 1999; Historias de Nueva York, 2006; Historias de Roma, 2010) sabe ya que se expone a unas crónicas difícilmente clasificables, no del todo humorísticas ni del todo melancólicas, que componen la biografía íntima de unas ciudades maravillosas.También, de alguna forma, es la biografía de un tipo que tuvo la suerte de vivir en ellas y de conocer a gente extraordinaria.
    Show book
  • 1001 Curiosidades de Barcelona - Historias curiosidades y anécdotas - cover

    1001 Curiosidades de Barcelona -...

    Silvia Suárez, Anna-Priscila...

    • 0
    • 4
    • 0
    En un rincón de la calle Paradís hay una piedra de molino que recuerda la cima del monte Tàber, el lugar más alto de la ciudad romana y desde donde los hombres del emperador Augusto empezaron a construir la ciudad que llamaron Iulia Augusta Faventia Paterna Barcino. Desde entonces son muchas las anécdotas y curiosidades que esta ciudad nos ha dejado. Al leerlas, el lector podrá trazar un recorrido emocionante por nuestra historia y de esta manera entender mejor la realidad que le envuelve. 
    
    La historia de Barcelona es visible para el viandante que pasea por sus calles y plazas, que observa sus edificios y escucha con sorpresa y admiración los relatos de otros tiempos. Las calles de la ciudad esconden historias latentes que esperan ser descubiertas por el paseante al ritmo de sus propios pasos. Porque cada rincón, cada pasaje, cada fuente, esconden páginas apasionadas, relatos de amor o de guerra, tragedias, revueltas, gritos, ilusiones y esperanzas. Quien conoce el pasado que le envuelve puede entender mejor que el futuro que le aguarda. Este libro nos muestra, en forma de pinceladas y de una manera lúdica, cuáles fueron los orígenes de la ciudad Condal, qué queda de aquella Barcino romana. 
    
    Es evidente que el paisaje urbano ha cambiado mucho a lo largo de todo este tiempo, pero las huellas de aquel pasado aún pueden verse, no solamente paseando por Ciutat Vella sino también en el rincón más insospechado de la ciudad. Tan sólo hace falta sentarnos en un banco de piedra y alzar la vista hacia alguno de los edificios históricos y contemplar su fachada, o pasear sobre alguna de las pocas calles adoquinadas que quedan. Son mudos testimonios de un pasado que nos invita a escucharlo.
    
    -Un monasterio para una reina solitaria.
    -El campesino que intentó matar a Fernando II.
    -El bandolero más mediático.
    -El dedo robado de santa Eulalia.
    -Un prostíbulo muy prestigioso.
    -La torre Eiffel podía haberse instalado en Barcelona. 
    -La Mercè que hizo desaparecer 1000 langostas.
    Show book
  • Bangkok - cover

    Bangkok

    Lawrence Osborne

    • 1
    • 7
    • 0
    Los turistas viajan a Bangkok por muchas razones: una cita amorosa, una operación de cambio de sexo, una estancia en un hotel de lujo o simplemente por el hecho de desaparecer unos cuantos días. Lawrence Osborne viajó a Bangkok por la odontología barata. Una vez allí descubrió que podía vivir con unos pocos dólares al día. Y decidió quedarse. Osborne es un flâneur, se pasea por las calles de la ciudad, por los canales de la parte vieja, es un asiduo del restaurante No Hands, merodea por los barrios olvidados, los templos derruidos y los bares y clubs de alterne para mostrarnos un lugar vivo, febril, donde una antigua mezcla de la práctica budista y las nuevas costumbres sexuales ha terminado creando una versión de la modernidad que poco tiene que ver con Occidente. Como los perdedores de las novelas de Graham Greene, Osborne quizá llegó hasta Bangkok para dejar atrás su vida, tal vez porque Bangkok es una ciudad que no se parece a ninguna otra, por encarnar una nueva, fantasmagórica, y en gran parte aún inexplorada forma de vida.
    Show book
  • Manual para viajeros por España y lectores en casa III - Madrid y Castilla - cover

    Manual para viajeros por España...

    Richard Ford

    • 1
    • 5
    • 0
    En octubre de 1830, Richard Ford llegó a Sevilla con su familia y fijó su residencia allí durante más de tres años. En ese tiempo, recorrió gran parte del país a caballo o en diligencia, tomando nota de todo lo que veía y oía en una serie de cuadernos que llenó con descripciones de los monumentos y obras de arte que más le habían llamado la atención.
    
    A partir de estas notas, publicó en 1845 A Handbook for Travellers in Spain, que despertó de inmediato una sensación en su país. En el 150 aniversario de la muerte de Richard Ford, se recupera para la Biblioteca Turner el texto original, traducido por el escritor Jesús Pardo.
    
    El primer volumen se completa con introducción de Ian Robertson, biógrafo de Richard Ford y con una emotiva rememoración del personaje a cargo de su cuadrinieta Lily Ford.
    Show book
  • Budapest - Edición 2014-2015 - cover

    Budapest - Edición 2014-2015

    Varios Autores

    • 2
    • 11
    • 0
    La GUÍA10 de Budapest recopila lo mejor de la capital de Hungría para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita, se proponen los mejores recorridos por la ciudad (con mapas), se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en Budapest. Todo actualizado en 2014 y acompañado de planos, fotografías e información práctica.
    Show book