Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El Japón Heroico y Galante - cover

El Japón Heroico y Galante

Enrique Gómez Carrillo

Publisher: Ediciones del Viento

  • 23
  • 137
  • 0

Summary

A finales de junio de 1905, el escritor guatemalteco Enrique Gómez Carrillo embarca en el puerto de Marsella con destino a Oriente con el compromiso de enviar crónicas periodísticas a los diarios El Liberal, de Madrid, y La Nación, de Buenos Aires. Se trataba de narrar el espíritu de la nación victoriosa en la reciente guerra ruso-japonesa. Tras cuatro meses regresa a Francia el 2 de noviembre, habiendo dejado en las páginas de la prensa unas crónicas que se recogerían en su Viaje al Oriente. No obstante, de aquella experiencia saldría algo mucho más importante, éste El Japón heroico y galante, que, publicado en 1912, que se convertiría en una obra fundamental. Se describe aquí no sólo la vida del Japón de principios de siglo, de las calles de Tokio (que aquí todavía se llama Tokío) con sus musmés, su barrio licencioso (donde nos narra sorprendentemente su visita a una de las casas de prostitución y la contratación de los servicios de una misteriosa oirán) y sus kurumayas que arrastran los coches de alquiler, sino también las más famosas leyendas tradicionales sobre guerras y batallas, sobre amores fatales y destinos heroicos.

Who read this book also read:

  • Guía de Machu Picchu - cover

    Guía de Machu Picchu

    Juan Luis Tord

    • 1
    • 2
    • 0
    El autor ha recorrido en distintas expediciones lugares difíciles del santuario de Machu Picchu fotografiando los animales y los paisajes de esta zona histórica para complementar el recorrido clásico por la ciudadela Inca de Machu Picchu. Estas expediciones han sido realizadas en el transcurso de 20 años, por ello a guía tiene una excelente calidad fotográfica del santuario histórico de Machu Picchu l que permite conocer esta reserva natural histórica en todos sus aspectos.
    Show book
  • La cueva de Alí Babá Irán día a día - cover

    La cueva de Alí Babá Irán día a día

    Ana M. Briongos

    • 0
    • 2
    • 0
    Ana M. Briongos, Barcelona 1946, licenciada en Ciencias Físicas y escritora, es una incansable viajera. Fue alumna de literatura en la universidad de Teherán y durante un período de casi diez años trabajó en Irán y Afganistán como asesora e intérprete. Afincada en Barcelona, trabajó desde 1982 a 1992 en Interway, organización internacional de intercambio de estudiantes. Ahora se dedica a escribir y a dar charlas y conferencias. Durante los últimos años ha pasado largas temporadas en india para preparar el libro ¡Esto es Calcuta!.
    
    Profesora en excedencia, es buena conocedora del mundo islámico y se declara enamorada de la arquitectura de adobe, de la poesía persa, de los bazares, de los desiertos, de las montañas del Hindu Kush, de las estepas del Asia Central y, sobre todo, de las gentes que viven en esos lugares.
    Show book
  • Bajo los cielos de Asia - cover

    Bajo los cielos de Asia

    Iñaki Ochoa De Olza

    • 0
    • 4
    • 0
    La epopeya protagonizada por el montañero Iñaki Ochoa de Olza y quienes expusieron su vida en un intento frustrado de salvar su vida se ha convertido en un ejemplo de los valores que caracterizan al verdadero deporte: capacidad de sacrificio, solidaridad, compañerismo, voluntad de triunfo... Josep Guardiola aleccionó a los futbolistas del Barcelona en las horas previas al partido contra el Málaga en el Camp Nou con la visión de un video sobre esta extraordinaria historia, emitido días antes en el programa ?Informe Robinson?, de Canal +.
    Saga Editorial publica "Bajo los cielos de Asia", un libro de corte autobiográfico que desvela cómo entendía la montaña y la vida Iñaki Ochoa de Olza (Pamplona, 1967-2008). En sus páginas, Iñaki describe de manera lúcida y desnuda el fascinante reto que representa la alta montaña con gran conocimiento de causa. Fue el primer himalayista español en subir un ochomil en menos de 24 horas y atesoraba doce cimas de esa altura antes de que un derrame cerebral le inmovilizara a 7.400 metros en el Annapurna en mayo de 2008. Durante cinco días, algunos de los mejores montañeros del mundo realizaron épicos esfuerzos para llegar hasta dónde se encontraba, pero el rescate fue imposible.
    "Bajo los cielos de Asia" cuenta en primera persona las aventuras montañeras de Iñaki Ochoa de Olza y recoge las reflexiones atesoradas en los triunfos y los fracasos de su apasionada existencia.
    	
    Iñaki Ochoa de Olza
    Pamplona, 1967 - Annapurna, 2008
    Fue un destacado montañero español que protagonizó más de 200 expediciones al Himalaya, en las que llegó a escalar 15 ochomiles. Antes de fallecer a consecuencia del derrame cerebral que le inmovilizó a 7.400 metros en el Annapurna, escribió ?Bajo los cielos de Asia?, una obra que refleja su extraordinaria personalidad y aporta las claves para entender por qué algunos de los mejores montañeros del mundo realizaron durante cinco días épicos esfuerzos para intentar rescatarle.
    Show book
  • Glasgow En un fin de semana - cover

    Glasgow En un fin de semana

    Anonymous

    • 0
    • 0
    • 0
    La GUÍA10 de Glasgow recopila lo mejor de la ciudad escocesa para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en la ciudad. Todo acompañado de mapas, fotografías e información práctica.
    Show book
  • Jerusalén En un fin de semana - cover

    Jerusalén En un fin de semana

    (Ed.) Ecos Travel Books

    • 1
    • 2
    • 0
    La GUÍA10 de Jerusalén recopila lo mejor de la capital de Israel para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en la ciudad. Todo acompañado de mapas, fotografías e información práctica.
    Show book
  • Un año en el otro mundo - cover

    Un año en el otro mundo

    Julio Camba

    • 37
    • 229
    • 2
    En 1916, un joven Julio Camba viajó por primera vez a Nueva York para ocupar la plaza de corresponsal del diario ABC. Durante un año pemaneció en el «otro mundo», desde donde envió crónicas de una realidad sorprendente en las que los detalles de ambiente y costumbres se mezclaban con otras noticias más relevantes, como las elecciones que dieron la presidencia a Woodrow Wilson, el hombre que decidió la entrada de Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial. Fruto de esa experiencia neoyorquina surgió Un año en el otro mundo, el libro que consagró a Camba como escritor. «La literatura española cuenta con un grande, con un admirable humorista», sentenció Azorín, impresionado por la lectura de esta obra que comparó con el Viaje sentimental de Sterne. Ese humor ha logrado que casi cien años después la mirada con que Camba apresó el «espíritu americano» siga vigente: la afición a los récords, el consumo de goma de mascar, el gusto por las catástrofes, el valor que se da al dinero como patrón del éxito social, el sensacionalismo de la prensa, la profusión de detectives… Un siglo después tampoco ha cambiado demasiado el concepto que desde la ciudad de los rascacielos se tiene de España.
    Show book