Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El Japón Heroico y Galante - cover

El Japón Heroico y Galante

Enrique Gómez Carrillo

Publisher: Ediciones del Viento

  • 26
  • 150
  • 0

Summary

A finales de junio de 1905, el escritor guatemalteco Enrique Gómez Carrillo embarca en el puerto de Marsella con destino a Oriente con el compromiso de enviar crónicas periodísticas a los diarios El Liberal, de Madrid, y La Nación, de Buenos Aires. Se trataba de narrar el espíritu de la nación victoriosa en la reciente guerra ruso-japonesa. Tras cuatro meses regresa a Francia el 2 de noviembre, habiendo dejado en las páginas de la prensa unas crónicas que se recogerían en su Viaje al Oriente. No obstante, de aquella experiencia saldría algo mucho más importante, éste El Japón heroico y galante, que, publicado en 1912, que se convertiría en una obra fundamental. Se describe aquí no sólo la vida del Japón de principios de siglo, de las calles de Tokio (que aquí todavía se llama Tokío) con sus musmés, su barrio licencioso (donde nos narra sorprendentemente su visita a una de las casas de prostitución y la contratación de los servicios de una misteriosa oirán) y sus kurumayas que arrastran los coches de alquiler, sino también las más famosas leyendas tradicionales sobre guerras y batallas, sobre amores fatales y destinos heroicos.

Who read this book also read:

  • Mis andanzas por Europa - cover

    Mis andanzas por Europa

    Charles Chaplin

    • 1
    • 7
    • 0
    Del prólogo de Luis Alberto de Cuenca: «Chaplin nos cuenta en Mis andanzas por Europa sus aventuras (que no desventuras) por Inglaterra, Francia y Alemania. Un viaje triunfal. Sus fans lo persiguieron tanto o más que en Estados Unidos. Los periodistas lo abrumaron, y hasta lo cabrearon, con sus impertinentes entrevistas y cegadores y continuos flashes.
    
    »Se negó a que le presentaran a Bernard Shaw, por no caer en el tópico, pero intimó con H. G. Wells, que le impartió lecciones de socialismo más o menos utópico. Fue recibido en París como un Pétain después de Verdún. Visitó la Alemania de las cifras astronómicas de marcos impresas en cada billete, fruto de la escandalosa inflación que padeció el país del derrotado Káiser en la inmediata posguerra.
    
    »Mis andanzas por Europa es un libro lleno de humor y de ironía, y de datos valiosísimos sobre los gustos de su autor. Sus memorables páginas están escritas en un estilo despojado y sencillo que no rehúye una exquisita hondura lírica, y que cautiva a quien se acerca a ellas, pues quien nos habla es Charlie Chaplin, uno de los cuatro o cinco nombres más relevantes del siglo XX y del cine mundial».
    Show book
  • Cafés de Europa - Guía de los locales más bellos - cover

    Cafés de Europa - Guía de los...

    Ecos Travel Books, César Barba

    • 3
    • 30
    • 0
    Según relatan los historiadores, el café se introdujo en Europa en el siglo XVII. Con su llegada al viejo continente, los locales donde se consumía se convirtieron en lugares de encuentro y de sociabilidad, de conversación e intercambio, espacios artísticos y literarios. En efecto, los cafés de antaño eran un sitio donde pasar tardes enteras, hacer vida social e incluso política y cultural. Tanto es así que se podría hacer una historia de la literatura de los últimos siglos, y quizás también del arte europeo, visitando las cafeterías a las que acudieron poetas, pensadores y artistas, en las que se entrecruzaban vidas anónimas y legendarias, reales y de ficción. Muchos de aquellos pioneros todavía subsisten, e incluso la tradicional cultura de los cafés de Viena ha sido incluida como "práctica social" en la Lista del Patrimonio Cultural Intangible de la UNESCO.
    De ahí que hoy en día la visita de estos cafés tradicionales sea para muchos casi una peregrinación, un plan imprescindible durante sus paseos por muchas capitales europeas. Esperamos que esta selección y acercamiento a los mejores cafés de Europa sirva de guía y estímulo, con la única premisa de que conocer su devenir histórico haga que el café sepa incluso mejor.
    Show book
  • Mayo iraní - La primavera persa - cover

    Mayo iraní - La primavera persa

    Valentín Carrera

    • 1
    • 6
    • 0
    "Mayo iraní"es un puente entre dos culturas desconocidas entre sí, a través de miles de años de historia. El autor nos coloca ante un espejo para hacernos salir de nuestro ombligo, buscar juntos las respuestas y entender que no somos tan diferentes unos de otros. Porque: «Las cosas no son como las imaginamos».
    
    "Mayo iraní" habla del león de Persia y del toro de España. De las guerras de religión, la libertad secuestrada, la imposición del velo y los machismos en nombre de Yavé, de Cristo o de Alá. Habla de los espacios de convivencia, del diálogo y del respeto mutuo como pasaporte universal, frente al modelo jamesbond. Pero también del despertar emocional, de la felicidad de un pueblo, de la poesía persa, del lenguaje de los pájaros, de los placeres, de 'Las mil y una noches', y del amor.
    Show book
  • Rojo aceituna - Un viaje a la sombra del comunismo - cover

    Rojo aceituna - Un viaje a la...

    Ronaldo Menéndez

    • 0
    • 1
    • 0
    Menéndez, como cubano que ha sido crítico con el proyecto comunista de su país y que ha emigrado hace casi veinte años, imagina un viaje en busca de los vestigios de la izquierda y del comunismo en el mundo que se presentaba como una tentativa casi fatal, con resonancias de destino. Había que partir con un propósito. Aunque fuera uno pequeño y engañoso, o romántico. "Vamos a empezar por Cuba. Y luego por Sudamérica donde la izquierda ha ido ganando terreno". Una idea inevitable que había que redondear: "Y luego nos vamos al Sudeste asiático. A ver qué queda del rojo de sus Revoluciones".
    
    Rojo aceituna nos demuestra cómo es posible y cómo se lleva a cabo un viaje alrededor de gran parte del mundo en el siglo xxi que nos ha tocado vivir. Cuando todo parece estar conectado, en línea, continúa habiendo espacio para la mirada, el desplazamiento, el descubrimiento en un mundo globalizado, con sistemas políticos cambiantes, con una crisis económica que domina el horizonte. De la vieja Europa ensimismada a la emergente América en todas sus posibles vertientes. China, y el Sudeste asiático. Pueblos, gentes, escenarios. El viaje como marco de conocimiento, alimento de curiosidad. Con mucho de humor y de aventuras. El viaje como creación.
    
    "No queríamos vagar ociosos de un lugar a otro, necesitábamos creer que nuestro viaje tenía otro sentido. Entonces no sabíamos que uno de los engaños más felices y útiles sobre el viaje es 
    creer que uno se encuentra en pos de algo", Ronaldo Menéndez.
    Show book
  • Aprender Italiano: Refranes ‒ Modismos ‒ Expresiones populares - cover

    Aprender Italiano: Refranes ‒...

    Carlos Aguerro

    • 6
    • 23
    • 1
    Aprender italiano divirtiéndose
    
    En italiano, para decir ¡Buena suerte! a alguien, se le desea que un lobo vaya a comérselo (In bocca al lupo!). 
    Para decir que un mediador ha tratado de complacer a ambas partes en conflicto, se dice que ha salvado “a cabra y repollos” (salvare capra e cavoli). 
    
    ¡Memorice más de 250 modismos, proverbios y expresiones populares en italiano, y diviértase comparándolos con sus respectivas versiones en español!
    Show book
  • Aprender Inglés: Refranes ‒ Modismos ‒ Expresiones Populares - cover

    Aprender Inglés: Refranes ‒...

    Carlos Aguerro

    • 8
    • 29
    • 0
    Aprender Inglés divirtiéndose
    
    En Inglés para decir “¡Buena suerte!” a alguien, se le desea que se vaya a romper una pierna (Break a leg!). 
    Para desearle “¡Salud!” a alguien que acaba de estornudar, se le da su propia bendición (Bless you!). 
    Para decir que las apariencias engañan y el hábito no hace al monje, se argumenta que no se puede juzgar un libro por su portada (you can't judge a book by its cover). 
    
    ¡Memorice más de 200 modismos, proverbios y expresiones populares en Inglés, y diviértase comparándolos con sus respectivas versiones en Español!
    Show book