Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
El Japón Heroico y Galante - cover

El Japón Heroico y Galante

Enrique Gómez Carrillo

Publisher: Ediciones del Viento

  • 25
  • 147
  • 0

Summary

A finales de junio de 1905, el escritor guatemalteco Enrique Gómez Carrillo embarca en el puerto de Marsella con destino a Oriente con el compromiso de enviar crónicas periodísticas a los diarios El Liberal, de Madrid, y La Nación, de Buenos Aires. Se trataba de narrar el espíritu de la nación victoriosa en la reciente guerra ruso-japonesa. Tras cuatro meses regresa a Francia el 2 de noviembre, habiendo dejado en las páginas de la prensa unas crónicas que se recogerían en su Viaje al Oriente. No obstante, de aquella experiencia saldría algo mucho más importante, éste El Japón heroico y galante, que, publicado en 1912, que se convertiría en una obra fundamental. Se describe aquí no sólo la vida del Japón de principios de siglo, de las calles de Tokio (que aquí todavía se llama Tokío) con sus musmés, su barrio licencioso (donde nos narra sorprendentemente su visita a una de las casas de prostitución y la contratación de los servicios de una misteriosa oirán) y sus kurumayas que arrastran los coches de alquiler, sino también las más famosas leyendas tradicionales sobre guerras y batallas, sobre amores fatales y destinos heroicos.

Who read this book also read:

  • Aprender Inglés: Malas Palabras ‒ Insultos ‒ Palabras sobre el sexo - cover

    Aprender Inglés: Malas Palabras...

    Carlos Aguerro

    • 4
    • 31
    • 0
    ¿Cómo decir malas palabras en Inglés? 
    Si usted quiere satisfacer su curiosidad, este librito es para usted.
    
    Para su conveniencia, lo dividí en tres secciones: expresiones y exclamaciones de ira o frustración, insultos y por último, palabras referentes al sexo.
    
    Tengo una recomendación para usted: ¡diviértase, y por una vez en la vida, olvide las formalidades!
    Show book
  • Jerusalén En un fin de semana - cover

    Jerusalén En un fin de semana

    (Ed.) Ecos Travel Books

    • 1
    • 3
    • 0
    La GUÍA10 de Jerusalén recopila lo mejor de la capital de Israel para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en la ciudad. Todo acompañado de mapas, fotografías e información práctica.
    Show book
  • Londres - Edición 2015 - cover

    Londres - Edición 2015

    (Ed.) Ecos Travel Books

    • 2
    • 11
    • 0
    La guía de Londres 2015 recopila lo mejor de la capital inglesa para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad y otros muchos centros de interés, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y una amplia agenda con todos los acontecimientos relevantes que tendran lugar en la ciudad a lo largo del año 2015. Todo actualizado y acompañado de información práctica sobre aeropuertos, transporte público, tarjetas de descuentos, además de mapas y fotografías.
    Show book
  • Aprender Inglés: Refranes ‒ Modismos ‒ Expresiones Populares - cover

    Aprender Inglés: Refranes ‒...

    Carlos Aguerro

    • 8
    • 28
    • 0
    Aprender Inglés divirtiéndose
    
    En Inglés para decir “¡Buena suerte!” a alguien, se le desea que se vaya a romper una pierna (Break a leg!). 
    Para desearle “¡Salud!” a alguien que acaba de estornudar, se le da su propia bendición (Bless you!). 
    Para decir que las apariencias engañan y el hábito no hace al monje, se argumenta que no se puede juzgar un libro por su portada (you can't judge a book by its cover). 
    
    ¡Memorice más de 200 modismos, proverbios y expresiones populares en Inglés, y diviértase comparándolos con sus respectivas versiones en Español!
    Show book
  • Andaluz en Jerusalén - cover

    Andaluz en Jerusalén

    Mois Benarroch

    • 1
    • 5
    • 0
    Un escritor madrileño nacido en Lucena llega a un festival de escritores en Jerusalén, a través de un libro que se ha traducido al hebreo. En la feria es uno de los dos no judíos extranjeros que llegan. El narrador sigue sus libros y sus escritos con asombro, sus amigos le critican el viaje a Israel. En Jerusalén empiezan a pasarle cosas raras y desconcertantes que no llega a sintetizar. Sufre una especie de sindroma de Jerusalén. En una de las callejuelas del centro de la ciudad una mujer dice ser su madre y está segura de que él es un hijo suyo desparecido en la guerra del Líbano del que nada se sabe. Le comunica que tiene una hija. Un grupo de místicos lo secuestra e intenta convencerlo de que escriba un artículo en El País sobre la ancestral presencia de los judíos en la ciudad. Mientras tanto lleva extrañas conversaciones con un escritor judío marroquí en el las calles de la ciudad. Cuando ya nada tiene sentido decide volver a su ciudad, que después de todo lo que ha pasado, es Paris.  
    
     
    
    Mois Benarroch nació en Tetuán, Marruecos en 1959. A los trece años emigra con sus padres a Israel y desde entonces vive en Jerusalén. Empieza a escribir poesía a los quince años, en Ingles, después en Hebreo, y finalmente en su lengua materna, el castellano. Publica sus primeros poemas en 1979. En los años 80 forma parte de varios grupos de vanguardia y edita la revista Marot. Su primer libro en hebreo aparece en 1994, titulado "Coplas del inmigrante". Publica también dos libros de cuentos, varios libros de poemas en Hebreo , Inglés y Español, y cuatro novelas. En el 2008 es galardonado con el premio del primer ministro en Israel.  
    
    En España ha publicado el poemario “Esquina en Tetuán” (Esquío, 2000) y en 2005 la novela “Lucena” (Lf ediciones). En el 2008 la editorial Destino publica la novela "En Las Puertas De Tánger". Y en el 2010 Escalera publica "Amor y Exilios". 
    Show book
  • El leopardo de las nieves - cover

    El leopardo de las nieves

    Peter Matthiessen

    • 1
    • 7
    • 0
    «Un hombre sale de viaje y es otro quien regresa.» Éste es el sentido del viaje de Matthiessen, y de todo auténtico viaje.
    
    
    
    En otoño de 1973 el escritor Peter Matthiessen y el zoólogo George Schaller emprendieron una expedición a la Montaña de Cristal, en la meseta del Tíbet, para estudiar los hábitos de un animal no muy conocido: el bharal o cordero azul himalayo. Pero su auténtica esperanza era poder ver al más hermoso y raro de los grandes felinos: el leopardo de las nieves.
    
    Para Matthiessen, adentrarse en la tierra de Dolpo significará mucho más que una expedición naturalista o una aventura: despojarse de las ventajas y las ataduras de la civilización, convivir con hombres y paisajes en su más elemental belleza, adentrarse en él mismo por las vías que le proporcionan el budismo o el zen.
    
    
    
    «Lo que comenzó como una búsqueda del leopardo de las nieves, ese animal  raro, venerado y emblema budista, se convirtió en una búsqueda del  sentido del ser. Una soberbia combinación de montañismo y misticismo». 
    
    Observer
    Show book