Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Mal que bien - cover

Mal que bien

Enrique García-Máiquez López

Publisher: Ediciones Rialp

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Tras nueve años sin editar poesía, Mal que bien constituye ese esperado retorno de un poeta en el que la versatilidad métrica y la frescura de los versos se combinan con el humor, la inesperada hondura, el cuidado coloquialismo, la elegante ironía, la emoción sostenida y la incansable vuelta a sus maestros clásicos y contemporáneos, siempre con la intención de mantener viva una amena conversación, a la que el lector atento es invitado.
Fiel a un mundo propio en el que indaga desde su primera entrega lírica, vuelve a hablarnos de su entorno familiar y de aquellos temas que le son claves: el sentido de la muerte o la creencia en la resurrección gloriosa de los cuerpos, la tarea del poeta y la misión de la poesía.

Other books that might interest you

  • El membrillo de Estambul - cover

    El membrillo de Estambul

    Paolo Rumiz

    • 0
    • 1
    • 0
    Maximilian von Altenberg, un ingeniero austríaco, viaja en 1997 a Sarajevo, donde en una taberna escucha una antigua balada cantada por Maša Dizdarević, cuya belleza lo deja prendado: Maša es austera y salvaje, espléndida e inaccesible. La poderosa atracción es mutua, pero Max debe regresar a Austria y, por más que intenta regresar pronto, pasan tres años: los tres años fatídicos de que hablaba «El membrillo de Estambul», la balada amorosa que cantaba Maša. Cuando por fin se produce el reencuentro, comienza una aventura que llevará a Max a los lugares mágicos de Maša, en un viaje que es rito, descubrimiento y un renacer.
    Show book
  • Pájaro del sueño - cover

    Pájaro del sueño

    Elvira Calvo Cabañas

    • 2
    • 9
    • 0
    Elvira Calvo es profesora de Lengua Castellana y Literatura. Como investigadora se ha interesado por la literatura infantil así como por las revistas poéticas de la II República, temas de los que ha publicado diferentes trabajos. Coordinadora literaria de Minotauro Digital y Cuadernos del Minotauro, participa habitualmente en recitales poéticos y colaboró con el "Rincón poético" del programa "La tarde es nuestra" de Rosa Quintana en Radio Cope Madrid 2.
    Show book
  • Los Maple - cover

    Los Maple

    John Updike

    • 3
    • 10
    • 0
    «Hace gala de un increíble genio verbal, una inteligencia llena de talento y un sentido de la tragedia que su ingenio logra hacer soportable.» Time
    «Un escritor consumado ...  Por el amor de Dios, lea el libro. Puede que incluso cambie su vida.»                                                                                The Washington Post
     
    En 1956 el conocido escritor John Updike publicó un cuento, «Nieve en Greenwich Village», sobre una pareja joven, Richard y Joan Maple, al comienzo de su matrimonio. En las dos décadas siguientes, regresó a estos personajes una y otra vez, trazando sus años juntos: los reencontramos criando a sus hijos, viviendo momentos de felicidad y enfrentándose a la infidelidad y el distanciamiento. En 2009 los relatos se reunieron en un solo volumen, como una novela, con un epílogo que nos devuelve a la vida de los Maple mucho después de su desgarrador divorcio.
    A lo largo de sus vicisitudes, esta peculiar pareja muestra más vitalidad, alegría de vivir y amor que muchas parejas casadas felizmente.
     
    Los Maple es una de las obras más originales de Updike, llena de ingenio y gusto por el lenguaje, e impresiona por su trasfondo autobiográfico. Una de las citas más famosas del libro dice: «Nada nos pertenece, salvo en la memoria».
    Show book
  • Camaleón - cover

    Camaleón

    Charlotte Van den Broeck

    • 1
    • 4
    • 0
    Camaleón nos obliga en cada poema a recordar acontecimientos que nos descubrieron el mundo. Detrás de lo que nos contaban estaba la realidad y una pequeña imagen la desvelaba. Así hemos ido construyendo nuestra identidad, a través de momentos de iluminación. Camaleón nos permite recrear esas experiencias. Charlotte Van den Broeck (Bélgica, 1991) Es una reconocida performer con numerosos vídeos en you tube y participa en los principales festivales de poesía europeos. Con Camaleón debutó de forma espectacular y con Nachtroer se ha afianzado como poeta.
    Show book
  • Es una mujer impura - Antología poética - cover

    Es una mujer impura - Antología...

    Fahmida Riaz

    • 1
    • 4
    • 0
    Fahmida Riaz, además de una voz comprometida con los más desfavorecidos, ha sido una de las primeras autoras del subcontinente indio en reivindicar el deseo y el placer femenino. En su poesía, silenciada por su osadía, nos descubre cómo la mujer debe todavía tomar las riendas de su cuerpo aun exponiéndose a ser calificada de desvergonzada.
    Este libro reúne la colección de poesía más extensa publicada en otro idioma de la obra de esta mujer paquistaní, musulmana y, sin embargo, (y este "sin embargo" está escrito solo desde nuestros prejuicios occidentales), intrépida y reivindicativa.
    Su voz, junto a la de muchas otras mujeres en muchos otros puntos del mundo, se convierte, dentro del catálogo de Ménades, en parte de un mapa que había permanecido hasta ahora oscurecido y emborronado, pero que poco a poco comienza a ver la luz para sorprendernos, deleitarnos y enriquecernos.
    Show book
  • Las vacaciones - cover

    Las vacaciones

    Stevie Smith

    • 0
    • 1
    • 0
    Es el año 1949, los ecos de la guerra están empezando a silenciarse pero aún hay mucho ruido y cosas por hacer. Celia es una mujer sensible, frágil y quijotesca que trabaja en el Ministerio de la postguerra descifrando códigos. Vive en un suburbio de Londres junto a su querida Tía, pero su gran preocupación es el amor, el amor de la amistad, con sus compañeros de trabajo, sus relaciones y sobre todo el amor que siente por su adorado primo Casmilus, con quien se va de vacaciones a visitar a su tío Heber, que es vicario. En un diálogo constante entre los personajes que hablan, discuten, cuentan historias sobre el amor y el odio con momentos de humor salvaje alternado con oleadas de melancolía y que sirven a Celia para reflexionar obsesivamente sobre el dolor inevitable del amor.
    
    Pero es también una novela sobre la reconstrucción, sobre las intrigas, obsesiones y disputas de un mundo destruido, donde las fiestas, los encuentros furtivos, los mensajes secretos o las conversaciones amistosas tienen segundas intenciones, un mundo de espías, aventureros y buscavidas en busca de sacar provecho de las cenizas.
    
    Utilizando la ironía como instrumento fundamental de la narración, Stevie Smith nos adentra en la paradoja del dolor en todos los sentimientos humanos con un lenguaje poético en el que es sin duda su libro más importante, y que ha sabido captar en su extraordinaria traducción Andrés Barba.
    Show book