Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las letras sobre mí - Adicto por defecto - cover

Las letras sobre mí - Adicto por defecto

Enrique Cervantes Prieto

Publisher: Ediciones Hidroavión

  • 1
  • 10
  • 0

Summary

Poemario del actor y escritor Enrique Cervantes.
"Las letras sobre mí" es un conjunto de textos escritos desde el punto de vista de un adicto por defecto, de alguien que ha sido incapaz de rechazar el sexo y cualquier otro acto con el poder de crear adicción.
En la contraportada podemos leer "Si eres adicto a cualquiera de las cosas a las que se puede llegar a ser adicto (y son muchas), cógeme", lo que nos recuerda que todos podemos ser consciente o inconscientemente adictos a algo, como lo es el protagonista del libro.
Available since: 04/20/2020.
Print length: 70 pages.

Other books that might interest you

  • Teleny - cover

    Teleny

    Oscar Wilde

    • 0
    • 7
    • 0
    Era éste, y no la Afrodita de Louys, según refieren testigos confiables, el libro de tapas amarillas que Wilde tomó consigo al ser conducido a la cárcel de Reding: posiblemente, a la vez como consuelo erótico, y como explicación simbólica de sus trágicos amores con el hijo de Lord Queensberry.
    
    Las tempestuosas relaciones entre el rico heredero Camille des Grieux y el pianista René Teleny, podrían, en efecto, ser consideradas una suerte de transposición del "inconfesable" vínculo con Lord Alfred Oouglas, que llevó a Wilde a la cárcel. Pero son, sobre todo, la plasmación ti'pico-literaria de determinado aspecto oculto de la sociedad victoriana, que Wilde no podía ironizar en sus más celebradas obras, por su personal y flagrante inmediatez con los hechos.
    
    Teleny, en este sentido, puede considerarse una especie de reverso o negativo de Donan Grey: todo cuanto en ésta aparece nimbado de reticente y maligna perversidad, se aclara en Teleny en forma de equívocos sociales, fundados en simples deseos carnales. Lo que evidentemente condenaba al secreto a la novela en exceso explícita, que hasta fechas recientes circuló sólo en ediciones privadas, de las que la primera, de 1893, es precisamente el libro de amarilla cubierta antes mencionado.
    
    En cuanto a la autoría del mismo, son varias las hipótesis barajadas por los críticos y prologuistas de las diversas ediciones, todos coinciden en que la forma final se la dio el propio Wilde, aunque no es improbable que fueran varias las manos que participaran en su confección, o al menos en su elaboración temática. Lo que, en cualquier caso, no hace sino acentuar el carácter testimonial de la obra, a la que no pocos consideran un verdadero monumento arqueológico de la literatura "gay".
    Show book
  • La vida de Kostas Venetis - cover

    La vida de Kostas Venetis

    Octavian Soviany

    • 4
    • 34
    • 0
    La historia de Kostas Venetis, viejo pícaro resabiado, comienza en la decadente Venecia. Allí, al borde de la muerte, cuenta, cual exhausta Sherezade, las peripecias de una vida apasionante. El que escucha y anota sus palabras lo más fielmente posible es su joven amante, apodado Alemana por sus largas pestañas. A través del irreverente relato de Kostas, el lector es conducido desde la ciudad de los canales hasta las bulliciosas calles de la fascinante Estambul y, desde allí, al Bucarest de los tiempos del príncipe Cuza, al París revolucionario y a la Viena consumida por sus propios excesos. En su descenso a los infiernos, el protagonista será testigo de un mundo en plena transformación que anticipa el crepúsculo que envolvería la totalidad de Europa a finales del siglo XIX.
    Saludada por la crítica como "una de las cumbres de la literatura rumana" (Luminiţa Corneanu) y "una obra superlativa" (Rita Chirian), 'La vida de Kostas Venetis' es una inagotable y exuberante "novela de novelas" que nos remite tanto a 'Las mil y una noches' y al 'Decamerón' de Boccaccio como al espíritu libertino del Marqués de Sade.
    Con un realismo sórdido y violento, Octavian Soviany ha escrito un original tratado del decadentismo que no desdeña ni los componentes filosóficos y religiosos ni el erotismo más escabroso. Un libro por el que desfilan algunos de los personajes fundamentales de la historia europea y en el que las aventuras del protagonista, singular encarnación del Diablo, se suceden a un ritmo vertiginoso.
    Show book
  • Alas - cover

    Alas

    Mijail Kuzmín

    • 4
    • 23
    • 0
    Alas es la primera novela rusa que narra un amor romántico homosexual, y lo hace de una manera bellísima, con la delicadeza y la inteligencia que cabría esperar en un autor como Kuzmín, a través de una historia con ciertos tintes autobiográficos, en apariencia muy sencilla pero que, bajo una superficie tranquila, esconde el océano turbulento de cualquier ser humano en sociedad. El protagonista es Iván Smúrov, también llamado Vania, un joven huérfano que queda al cargo de su tío Kostia, con quien se traslada a vivir al populoso Petersburgo. Para el muchacho, este cambio supone algo más que abandonar la vida de provincias; será un viaje iniciático hacia el despertar del amor y los sentimientos en el que, por su inocencia e inexperiencia, se verá enfrentado a circunstancias que no concuerdan con el ideal comúnmente extendido del amor romántico. Pero Vania es lo suficiente inteligente como para escucharse a sí mismo y ser consecuente aunque se vea obligado a enfrentarse a algo desconocido.
    Show book
  • Las insurrectas: cicatrices - cover

    Las insurrectas: cicatrices

    Lluvia Beltrán

    • 2
    • 4
    • 0
    Kora no se imaginaba lo que encontraría a su llegada al campamento de aquellas mujeres, supervivientes de la involución de la sociedad. Lideradas por Ivy y Joanne, aquellas a las que en la urbe llamaban "las insurrectas", habían formado un grupo con normas propias donde ella quería encajar de alguna manera, aunque en el fondo supiera que no era el mejor camino. Las leyes opresoras de las que huían habían infligido en aquellas mujeres muchas cicatrices, algunas más visibles que otras. Pero era Ivy quien más se escondía tras el dolor y el rencor hacia los hombres que le producía aquella marca que desfiguraba su rostro. ¿Cómo demostrarle que el mundo podía ser un lugar mejor? ¿Cómo romper la barrera de su cicatriz? ¿Sería suficiente encajar entre las insurrectas para conseguir el cambio definitivo que devolvería a las mujeres su lugar?
    La autora tenía en la cabeza el germen del personaje de Ivy desde hacía varios años, tras comenzar a leer sobre feminismo y descubrir lo equivocada que había estado con respecto a lo que significa, pero no daba con una trama que la convenciera. Pasó bastante tiempo hasta que decidió sentarse a escribir sin más y enlazar todas aquellas ideas. Con Las insurrectas: cicatrices quería dar un giro a su estilo y a la temática habitual de sus novelas.
    Show book
  • Niño santo - cover

    Niño santo

    Luis Maura

    • 0
    • 0
    • 0
    Pedro es un niño que se siente diferente. Mientras que los demás aspiran a ser futbolistas o astronautas, él quiere ser santo. Ayudado por una de sus profesoras y animado por una madre profundamente católica, decide hacerse monaguillo en la parroquia de su pueblo, lo que provoca las burlas y los insultos de sus compañeros.
    La vida de Pedro da un vuelco cuando Mario, uno de sus acosadores, aparece en la iglesia con la intención de ser monaguillo, corrompiendo así uno de los últimos espacios seguros que le quedan y alterando su deseado camino hacia la santidad.
    Niño santo es una historia sobre el acoso escolar, la religión, la culpa y el despertar sexual ambientada enun pequeño pueblo manchego de los años noventa. Siguiendo el camino de Nido de pájaros, su primera novela, Luis Maura reflexiona sobre la búsqueda de la identidad en el entorno rural y la influencia de la familia en la infancia, al mismo tiempo que cuestiona la constante necesidad de cumplir las exigencias de una masculinidad hegemónica a la que hay que adaptarse o, de lo contrario, sufrir las consecuencias.
    Show book
  • El Martin y La Vera - calor humano - cover

    El Martin y La Vera - calor humano

    Daniel Carballo

    • 0
    • 0
    • 0
    Sinopsis 
      
    Obra de teatro con tono de comedia, sobre el amor, la vida, y más allá. 
      
    Martín y Vera se encuentran en una situación inusual, deben confesarse sus pecados uno al otro bajo la supervisión de sus jueces, Elisa y Uber, que no se la hacen nada fácil. Obra con tono de comedia de acto único, que trata sobre la verdad, el amor, y la muerte; más o menos. Solo hubo un accidente en la ruta, fueron todos a parar al hospital, que no era un hospital, sino una sala intermedia entre la vida y el purgatorio, donde el más culpable saldrá a la luz, según ellos. 
      
    Daniel Carballo
    Show book