Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las cosas de la muerte - cover

Las cosas de la muerte

Empar Fernández, Pablo Bonell Goytisolo

Publisher: Literaturas Com Libros

  • 12
  • 73
  • 2

Summary

Barcelona, época actual. Un verano extremadamente caluroso. Santiago Escalona es un inspector de policía acostumbrado a moverse por las calles del Raval, entre una fauna de gente humilde y delincuentes de poca monta: prostitutas, proxenetas, trileros, pequeños camellos… Unos tipos de tan poco rango y tan escaso futuro como sus delitos. Un día, sin embargo, Escalona recibe la orden, por parte de su comisario, de ir a investigar un crimen ocurrido en la zona alta de la ciudad, en una palacete en cuyo salón de estar cabe, sobradamente, todo el apartamento del inspector. Un crimen que tiene que ver con obras de arte y en el que hay involucrados nombres famosos, agregados culturales, capitostes ministeriales…
Narrada con un estilo impecable, una agilidad y una frescura para los diálogos que no puede por menos de sorprender al lector, Las cosas de la muerte es un impresionante retrato de Barcelona desde sus zonas y sus tipos más degradados hasta las clases altas y más pudientes. Un retrato que desvela que, tanto abajo como arriba, las pasiones y los resentimientos tienen la misma naturaleza, y aquí y allí, en todos lados en realidad, la gente tiene fantasmas que esconder y recuerdos de los que huir.
Available since: 07/20/2012.

Other books that might interest you

  • Los peligros de fumar en la cama - cover

    Los peligros de fumar en la cama

    Mariana Enriquez

    • 18
    • 48
    • 0
    Doce cuentos en los que lo terrorífico se infiltra en lo cotidiano. Doce relatos perturbadores que llevan el género de terror a una nueva dimensión.  
    Una niña desentierra en el jardín unos huesos que resultan no ser de un animal; la bucólica escena veraniega de unas chicas que se bañan en un paraje natural acaba convertida en un infierno de celos de inquietantes consecuencias; un mendigo despreciado siembra la desgracia en un barrio pudiente; Barcelona se transforma en un escenario perturbador, marcado por la culpa y del que es imposible escapar; una presencia fantasmal busca un sacrificio en un balneario; una chica siente una atracción fetichista por los corazones enfermos; un rockero fallecido de un modo atroz recibe un homenaje de sus fans que va más allá de lo imaginable; un chico que filma clandestinamente a parejas haciendo el amor y a mujeres con tacones altos caminando por las calles recibe una propuesta que le cambiará la vida. 
    En los doce soberbios cuentos que componen este volumen Mariana Enriquez despliega todo un repertorio de recursos del relato clásico de terror: apariciones espectrales, brujas, sesiones de espiritismo, grutas, visiones, muertos que vuelven a la vida... Pero, lejos de proponer una mera revisitación arqueológica del género, reelabora ese material con una voz propia y radicalmente moderna. Tirando del hilo de la mejor tradición, la lleva un paso más allá, con historias que indagan en lo siniestro que se agazapa en lo cotidiano, despliegan un turbio erotismo y crean imágenes poderosísimas que dejan una huella indeleble. 
    Quienes descubrieron a Mariana Enriquez con Las cosas que perdimos en el fuego tienen ahora en sus manos un libro anterior, en el que ya aparece perfectamente dibujado el universo de una escritora que conecta con maestros modernos de la literatura de terror como Shirley Jackson, Thomas Ligotti o su compatriota Cortázar. Enriquez se asoma a los abismos más recónditos del alma humana, a las soterradas corrientes de la sexualidad y la obsesión...
    Show book
  • Los amigos de los amigos - cover

    Los amigos de los amigos

    Henry James

    • 0
    • 1
    • 0
    Si, como dice Foster Wallace, toda historia de amor es una historia de fantasmas; "Los amigos de los amigos” es la historia perfecta. Historia o fábula de los encuentros que necesariamente deben ocurrir, y ocurren contra todos los pronósticos. Historia o fábula narrada por una protagonista torturada por sus celos, pálidos monstruos, burladores del alma, que finalmente se convierten en la clave de una trama compleja y llena de misterio. Quizás éste sea uno de los mejores relatos de Henry James, el rey de las atmósferas.
    Show book