Reading without limits, the perfect plan for #stayhome
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Sexo futuro - El amor en el siglo XXI - cover

Sexo futuro - El amor en el siglo XXI

Emily Witt

Translator Mar Vidal

Publisher: Los Libros del Lince

  • 13
  • 110
  • 0

Summary

"Lo he probado todo. Todo tipo de hombres, todo tipo de mujeres. En todas partes: aviones, el metro… Tríos, orgías; hasta he probado la monogamia."
Periodista célebre por sus artículos para medios tan prestigiosos como The New Yorker, The New York Times y Men's Journal, Emily Witt siempre había imaginado su experiencia sexual como un viaje cuyo destino sería encontrarse cara a cara con otro ser humano para llegar juntos a la "estación permanente de la vida: el futuro". Pero las cosas suelen ser más complicadas. Hoy en día, el amor es poco común y en la mayoría de los casos no correspondido. La experiencia sexual no lleva necesariamente a la monogamia tradicional y a veces puede ser arriesgada y dolorosa. Podría parecer que la promiscuidad es la norma y generalizar sobre lo que las mujeres quieren o deben hacer no lleva a ninguna parte.
Cuando, al cumplir treinta años, se da cuenta de que está sola y abatida, Emily Witt resuelve explorar los motivos. Con su característica combinación de escritura personal y periodismo de investigación, se lanza a estudiar tanto las nuevas formas de contacto sexual como las persistentes mitologías de la feminidad que las acompañan. En "Sexo futuro", Witt se adentra en todos los territorios: las citas a través de la Red, la pornografía en Internet, el poliamor, las meditaciones orgásmicas y las subculturas sexuales de vanguardia buscando los nuevos sitios donde se ubica la sexualidad, el deseo y la lucha contra la soledad en el siglo xxi. Observando todas estas escenas desde el interior e implicándose personalmente en ellas, Witt las capta en toda su extrañeza, su ridiculez y su belleza. El resultado es un ensayo amplio y honesto sobre la búsqueda contemporánea de conexión y placer, así como el retrato de una nueva sexualidad abierta, compasiva y valiente.

Other books that might interest you

  • Intervenciones - cover

    Intervenciones

    Noam Chomsky

    • 6
    • 26
    • 0
    DESDE 2002, Noam Chomsky ha escrito una columna para el servicio de noticias The New York Times, en la que de una manera crítica y contundente analiza los temas más candentes del mundo de hoy. Estos artículos han sido publicados en todo el mundo y han contribuido a que las opiniones de Chomsky sean conocidas a nivel global. En est impactante colección de agudos ensayos, Chomsky analiza la invasion y la ocupación de Irak, la presidencia de Bush, la invasión de Israel al Líbano y otros temas clave de nuestros días. Una oportuna, asequible y excelente contribución de uno de los intelectuales y disidentes politicos más destacados del mundo.Noam Chomsky ha sido profesor de Lingüística y Filosofía en MIT por mas de cincuenta años. Ha escrito numerosos libros, entre los que se destacan Hegemony or Survival y Failed States
    Show book
  • 115 días en el Ebro El sacrificio de la Quinta del Biberón - cover

    115 días en el Ebro El...

    Assumpta Montellà i Carlos

    • 1
    • 7
    • 0
    La batalla más sangrienta de la Guerra Civil, en primera persona.115 son los días que duró la batalla más decisiva de la Guerra Civil, la más encarnizada, dolorosa e irracional de nuestra historia contemporánea. Un enfrentamiento en la ribera del Ebro que hoy evoca miedos, angustias, ideales perdidos, familias rotas y más de 30.000 víctimas entre los dos bandos. 115 días protagonizados por hombres corrientes y soldados precoces, héroes todos ellos. Muchos de estos héroes pertenecían a la Quinta del Biberón y algunos aún pueden dar testimonio de lo que vivieron. Assumpta Montellà ha querido recoger sus palabras para la posteridad en este libro.115 días en el Ebro es una documentada aproximación al día a día de la batalla, con detalles estratégicos y militares, con testimonios inéditos y precisiones históricas, pero sobre todo es una mirada apasionada hacia el lado más humano del episodio. Porque 115 días en el Ebro es el legado de unos hombres que vivieron la guerra en la primera línea del frente, en las trincheras del Ebro, desorientados, muertos de miedo y de sed, cuando aún eran prácticamente unos niños. 115 días en el Ebro es un homenaje merecido.
    Show book
  • El antropólogo inocente - cover

    El antropólogo inocente

    Nigel Barley

    • 11
    • 22
    • 0
    El antropólogo inocente es un texto ciertamente insólito del que se dijo: «Probablemente el libro más divertido que se ha publicado este año. Nigel Barley hace con la antropología lo que Gerald Durrell hizo con la zoología» (David Halloway). El autor, doctorado en antropología en Oxford, se dedicó durante un par de años al estudio de una tribu poco conocida del Camerún, lo que constituyó su primera experiencia en el trabajo de campo, y casi la última. Nigel Barley se instaló en una choza de barro con la intención de investigar las costumbres y creencias del pueblo dowayo. Conocía la teoría del trabajo de campo, pero, como descubrió enseguida, ésta no tomaba en consideración la escurridiza naturaleza de la sociedad dowayo, que se resistía a amoldarse a norma alguna. En esta crónica del primer año que pasó en África, Nigel Barley ?tras sobrevivir al aburrimiento y a desastres, enfermedades y hostilidades varias? nos ofrece una introducción decididamente irreverente a la vida de un antropólogo social.
    Show book
  • El arte de ser feliz - Explicado en cincuenta reglas para la vida - cover

    El arte de ser feliz - Explicado...

    Arthur Schopenhauer

    • 13
    • 28
    • 0
    Sorprende que a 140 años de la muerte de Schopenhauer aún existan textos inéditos de su obra y de tal valía como los que, en un trabajo minucioso y casi detectivesco, reconstituye el catedrático de filosofía Franco Volpi en un pequeño manual de filosofía práctica: El arte de ser feliz. Se trata de una auténtica joya hasta ahora escondida en el legado del filósofo, en la que se nos invita a educar nuestro carácter a través de reglas de conducta que nos ayuden a evitar las penurias y los golpes del destino.
    
    
    Desde muy joven, Schopenhauer tenía una predilección por el género literario de los pequeños tratados de filosofía práctica. Ya durante el tiempo en el que residió en Berlín gustaba de redactar breves textos y apuntes para su uso personal; así nació, por ejemplo, El arte de tener razón (Erística), publicado póstumamente a partir de su legado.
    
    Las cincuenta reglas para la vida que incluye se redactaron en diversos momentos y se encuentran dispersas en distintos volúmenes y carpetas. Su estado incompleto y el reconocido pesimismo de Schopenhauer son las razones principales por las que hasta ahora nadie sospechó un "Arte de ser feliz" entre los escritos del filósofo. Pero precisamente desde la convicción pesimista de que la vida de los seres humanos no depara más que decepciones, dolor y aburrimiento, el filósofo nos invita a servirnos de unas herramientas valiosas que nos brinda la naturaleza: los dones del ingenio y de la prudencia práctica.Aunque nuestro carácter no parece modificable, podemos educarlo con reglas de conducta que nos ayuden a evitar las penurias y los golpes del destino. 
    
    En 1814, a los 26 años, el joven filósofo encontró una formulación casi definitiva para la intuición fundamental en la que basar su sabiduría de la vida, es decir, la concepción negativa de la felicidad entendida como mera ausencia del dolor. A las razones filosóficas para esta concepción se sumaron motivaciones de índole biográfica.
    Show book
  • Breve Historia de los Indios Norteamericanos - cover

    Breve Historia de los Indios...

    Gregorio Doval Huecas

    • 0
    • 2
    • 0
    "Leer Breve historia de los indios norteamericanos provoca tristeza. Y rabia. Pero es al mismo tiempo una aventura plagada de pequeñas maravillas en forma de personajes como Nube Roja, Toro Sentado o Caballo Loco." (Paperblog) "Gregorio Doval nos presenta la historia de los indios norteamericanos con toda su crudeza y toda su complejidad. Eran tantas y tan variadas las tribus que poblaban Norteamérica, aunque sólo nos hayamos acostumbrado a los nombres de unas cuantas, que resulta pavoroso saber que la mayoría de ellas fueron exterminadas." (Blog Historia y libros) Absolutamente imprescindible para conocer uno de los episodios más sangrientos e innobles en la historia de la humanidad. El libro de Gregorio Doval nos narra, de un modo preciso y no exento de detalles, la historia del exterminio de los indios norteamericanos desde que Vázquez de Coronado se enfrentara con los zuñi en 1540 hasta que en 1880 la caballería estadounidense acabara con los sioux en Wounded Knee. En un primer capítulo introductorio, el autor, nos muestra la localización de las diversas tribus, su vida cotidiana y sus creencias y su cultura; el grueso del libro está compuesto por seis capítulos en los que se nos muestran los tres siglos de guerra entre "rostros pálidos" y "pieles rojas"; y en el último capítulo valora el genocidio indígena, analiza el sistema de reservas en la actualidad e introduce dos documentos de gran valor histórico: una carta del jefe squamish Seattle al presidente Franklin Pierce en la que se ve el panteísmo y la comunión con la naturaleza de los indios, y una carta de Nube Blanca en la que advierte a los blancos de una venganza india de ultratumba. Con un gran número de ilustraciones, grabados y fotografías de la época, Breve Historia de los indios americanos nos presenta una historia cargada de héroes, batallas, estrategas militares en ambos bandos y lugares terribles como Little Big Horn y Wounden Knee.
    Show book
  • La familia Franco SA - Negocios y privilegios de la saga del último dictador de Occidente - cover

    La familia Franco SA - Negocios...

    Mariano Sánchez Soler

    • 0
    • 2
    • 0
    La familia Franco, S. A. es la última y más completa investigación sobre el entorno familiar del general Franco. 
    La familia Franco, S.A. es un trayecto financiero‑personal que abarca desde que se forjó la familia, a principios del siglo XX, hasta la España democrática de 2019. Este libro de investigación, relata con rigor el aspecto más desconocido de la historia del clan Franco: los negocios secretos, el modo en que amasaron su fortuna partido del simple sueldo del general, el holding empresarial forjado alrededor de El Pardo, los oscuros manejos de los testaferros, los escándalos profesionales, la caza furtiva… En 2019, la saga familiar de quien fue el hombre más poderoso de España ha perdido definitivamente su brillo de antaño. La muerte de Carmen Franco ha destapado el origen de la fortuna familiar, amasada en plena dictadura y consolidada en democracia. 
    DESCUBRE LOS ASPECTOS MÁS DESCONOCIDOS DE LA FAMILIA FRANCO. 
    UNA INVESTIGACIÓN QUE HA GENERADO GRAN NERVIOSISMO ENTRE LOS DESCENDIENTES DEL DICTADOR.
    Show book