Read as much as you want at your own pace!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Estación Once - cover

Estación Once

Emily St. John Mandel

Translator Puerto Barruetabeña

Publisher: Kailas Editorial

  • 7
  • 60
  • 0

Summary

“La mejor novela que leí en 2014. Un libro que recordaré durante mucho tiempo y que volveré a leer”. George R. R. Martin, autor de "Juego de tronos". Un inesperado virus mortal acaba con la humanidad tal y como la conocemos: ya no quedan trenes que unan los lugares, ni internet que nos permita conocer el mundo, ni siquiera ciudades en las que vivir, solo quedan asentamientos hostiles al visitante ocasional. En este desolador panorama un pequeño grupo de actores y músicos tienen una iniciativa sorprendente: crear la Sinfonía Viajera, con el fin de mantener vivo un resquicio de humanidad. Pero en este libro nada es fácil  y pronto este rescoldo de civilización también se verá amenazado por un violento profeta. Esta novela va más allá de su argumento y escritura, originales y ambiciosos: nos sumerge en un mundo distinto y nos obliga a reflexionar sobre el presente, sobre lo que tenemos y qué valor le damos. En definitiva, un homenaje inteligente y sobrio a los pequeños placeres de la vida. Un libro difícil de dejar y, más aún, de olvidar.

Other books that might interest you

  • Un amor - cover

    Un amor

    Sara Mesa

    • 2
    • 14
    • 0
    Ambiciosa, sólida, arriesgada: vuelve Sara Mesa con una novela en la que las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo mientras la comunidad construye su chivo expiatorio.   
    La historia de Un amor ocurre en La Escapa, un pequeño núcleo rural donde Nat, una joven e ​inexperta traductora, acaba de mudarse. Su casero, que le regala un perro como gesto de bienvenida, no tardará en mostrar su verdadera cara, y los conflictos en torno a la casa alquilada –una construcción pobre, llena de grietas y goteras– se convertirán en una verdadera obsesión para ella. El resto de los habitantes de la zona –la chica de la tienda, Píter el hippie, la vieja y demente Roberta, Andreas el alemán, la familia de ciudad que pasa allí los fines de semana– acogerán a Nat con aparente normalidad, mientras de fondo laten la incomprensión y la extrañeza mutuas. 
    La Escapa, con el monte de El Glauco siempre presente, terminará adquiriendo una personalidad propia, oprimente y confusa, que enfrentará a Nat no solo con sus vecinos, sino también consigo misma y sus propios fracasos. Llena de silencios y equívocos, de prejuicios y sobrentendidos, de tabús y transgresiones, Un amor aborda, de manera implícita pero constante, el asunto del lenguaje no como forma de comunicación sino de exclusión y diferencia. 
    Sara Mesa vuelve a confrontar al lector con los límites de su propia moral en una obra ambiciosa, arriesgada y sólida en la que, como si de una tragedia griega se tratara, las pulsiones más insospechadas de sus protagonistas van emergiendo poco a poco mientras, de forma paralela, la comunidad construye su chivo expiatorio. 
    «La escritura de Mesa reivindica en cada línea su estricto cariz literario» (Manuel Hidalgo, El Mundo). 
    «Una escritora muy sólida. Una escritura serena y vibrante a un tiempo» (Francisco Solano, El País). 
    «Es una escritora como pocas, pues siempre logra establecer una atmósfera turbadora en sus historias» (Eric Gras, El Periódico Mediterráneo).
    Show book
  • Panza de burro - cover

    Panza de burro

    Andrea Abreu

    • 3
    • 8
    • 0
    "Reconozco que al principio, cuando Panza de burro solo había crecido unos capitulitos, pensé que sería una novela sencilla y hermosa que abriría un hachazo en esa tela de invernadero que parecía ocultar un imaginario y un mundo que debían ser mostrados. Más adelante, la grandeza del libro, la inteligencia y el salvajismo de Andrea, su pulso poético y su falta total de miedo hicieron trizas la rafia, y quedó a la vista una plantación intrincada, dolorosa, inmensa, nada sencilla. Hice la primera edición en un salón de Lisboa, y creo que fue allí cuando me di cuenta de que el libro era mucho más grande de lo que imaginé. También, y esto es importante, sentí envidia. Una envidia por la imposibilidad de escribir yo algo así".
    Sabina Urraca
    Show book
  • La peor madre del mundo - Manual para convertirse en una madre o padre imperfectos - cover

    La peor madre del mundo - Manual...

    Anna Manso Munné

    • 3
    • 40
    • 1
     "Un libro imprescindible, un alegato a favor del sentido del humor y la imperfección". Los pergaminos de Hipatia 
     La intención de este libro es pequeña, ínfima, modesta: solo quiere cambiar tu vida de arriba abajo convirtiéndote en un progenitor nuevo, renacido… ¡y relajado! Si quieres que las mañanas dejen de parecer la Tercera Guerra Mundial y lograr que tus hijos salgan de la cama, se vistan y vayan a la escuela o al instituto. Si la vuelta al cole se presenta como una historia de terror que ríete tú de Stephen King. Si no hay manera de que tus hijos ingieran alimentos sin kétchup y no sabes cómo escaquearte de gastar la pasta en un móvil. Si te sientes el peor padre o madre del mundo, o lo sientes a ratos… necesitas este manual con urgencia para descubrir que ¡hay vida más allá de la perfección!   
    Anna Manso ha escrito un manual innovador, solvente, eficaz, con un arma secreta escondida dentro: el sentido del humor. Porque lograr reírse de uno mismo es clave para no volverse loco criando a los hijos. Manso te invita a despojarte del sentimiento de culpa y a empoderarte de sentido común. ¿Cómo? Atreviéndote a mirar la crianza a través de unas gafas 3D, porque la claridad está en la imperfección. El resultado te sorprenderá. Y recuerda: la perfección mata y el humor salva vidas.   
    Bienvenido al club de los padres y madres imperfectos.   
    Show book
  • El señor Ligotti - cover

    El señor Ligotti

    Bernardo Esquinca

    • 0
    • 5
    • 0
    En la Ciudad de México existe un edificio que pareciera guardar entre sus viejas paredes la solución a todos los problemas de Esteban, un escritor con problemas financieros que está a punto de ser padre por primera vez. El señor Ligotti, un anciano millonario excéntrico, desea ayudar a que el autor tenga un lugar para escribir con tranquilidad, y le ofrece una transacción imposible de rechazar: quedarse con un departamento en el que vivió hace muchos años a cambio de que sea su anfitrión de vez en cuando. Pero todo contrato tiene cláusulas ocultas, y el precio a pagar termina siendo mayor de lo que parece.
    Editorial Almadía celebra el 14° aniversario de un viaje a través de los libros, y ofrece a sus aliados más cercanos una edición especial plena de emociones y misterios. Esquinca nos presenta una moderna variación del pacto fáustico, en la que encontramos los temas y personajes que distinguen ya su estilo directo y electrizante.
    "[Una imaginación] mucho más ardiente que la de J.G. Ballard". Rodrigo Fresán
    "Un interesante esfuerzo por reunir y contar de nuevo algunos de los temores del hombre contemporáneo". Revista La Tempestad
    "Temáticas que son contemporáneas y personajes que reflejan las inquietudes de la sociedad mexicana; aquella insertada en la problemática de un mundo globalizado." Armando González Torres
    "Toda la sangre es la confirmación de una saga que sigue las pautas de los mejores thrillers contemporáneos; pero también es la confirmación de un autor a la alza, y de una narrativa fantástica mexicana cada vez más robusta."
    Rodolfo J.M.
    "Bernardo Esquinca ha logrado reinventar el género de terror en la lengua española y alternarlo con la novela negra para crear un programa narrativo de gran calidad y distinción que día tras día gana más público. Muy pocos escritores en la actualidad pueden presumir este ensamble de arrojo literario, saber histórico, inteligencia y amenidad que caracteriza a Bernardo Esquinca." Sergio González Rodríguez
    "Uno de los referentes principales de la literatura de horror contemporánea en México." Marcela Vargas
    Show book
  • Nombres y animales - cover

    Nombres y animales

    Rita Indiana

    • 0
    • 2
    • 0
    Dinamitando desde la base el realismo mágico, pero nutriéndose, en cierto sentido, de su absoluta libertad fabuladora, la escritora dominicana Rita Indiana construye en esta prodigiosa novela, que supera los logros de su libro anterior, Papi (Periférica, 2011), un edificio narrativo gobernado por una entrañable adolescente (que, desde las primeras páginas, se vuelve fundamental en nuestra vida de lectores) y habitado por una familia tan peculiar como, aunque suene a contradicción, y ya entenderán por qué, "corriente".
    Mientras los padres de la protagonista dejan el Caribe para visitar la Exposición Universal de Sevilla de 1992, ella se emplea en la clínica veterinaria de sus tíos Fin y Celia, dos personajes dibujados con una precisión y un humor únicos, marca de la autora.
    Historias rocambolescas, animales sin nombre, hijos ilegítimos, haitianos maltratados, amantes de otro tiempo… y también de éste. Y, por supuesto, como en todos los veranos a esa edad, el descubrimiento del sexo. O sea, Armenia, Radamés, Vita, Guido, Cutty, Mandy, Uriel, Claudia… Magia y estupor unas veces; misterio y deseo otras. Una doble vuelta de tuerca al tema del culebrón latinoamericano y al tema de la novela de iniciación. Una novela apabullante, escrita en estado de gracia.
     
    "Un personaje femenino muy bien sostenido por esa mirada adolescente donde el hastío y el asombro, la exaltación y la tristeza, la sensualidad y el pasmo se suceden en una danza cuyo ritmo nunca afloja."
    Rodrigo Pinto, El País
    "Hay muchos modos de dar cuenta de la realidad y muchos de ellos, además de estériles, se revelan generadores de atroz aburrimiento. No figura entre ellos el de la dominicana Rita Indiana. Para Indiana, contar el Caribe es, en primer lugar, dar rienda suelta a todos los lenguajes que lo recorren, desde los más ancestrales a los coloquiales de impronta anglosajona. Pero también es escoger personajes que tengan la suficiente energía vital para reproducir la increíble vitalidad de las sociedades caribeñas."
    Eugenio Fuentes, La Nueva España.
    Show book
  • El club de los 27 - cover

    El club de los 27

    Jordi Sierra i Fabra

    • 6
    • 18
    • 0
    Veintisiete es algo más que un número. Es la edad en la que han muerto algunas de las más famosas estrellas del rock: Janis Joplin, Jimi Hendrix, Brian Jones, Jim Morrison, Kurt Cobain, Amy Winhouse y otros. El síndrome del «27» ha afectado a muchos grandes. Es un número mágico, o maldito. Historias, leyendas, mitos, libros, películas, una iconografía macabra que se convierte en culto juvenil a través de la famosa frase «Vive aprisa, muérete joven, y así tendrás un cadáver bien parecido».
    Por este motivo, cuando Eric Page desaparece del hospital tras un grave accidente de coche del que se ha salvado milagrosamente, todos se preguntan qué ha sucedido, y lo más importante: dónde está Eric, la estrella de rock más emergente del momento. Sus músicos, su familia, su novia, la prensa, la discográfica, todos buscan al mito con miedo, porque Eric... tiene 27 años.
    Y nadie sabe que él, también tiene un secreto.
    Show book