Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La reina de los Caribes - cover

La reina de los Caribes

Emilio Salgari

Publisher: Wikisource

  • 22
  • 111
  • 0

Summary

La reina de los Caribes pertenece al ciclo de novelas protagonizadas por los Piratas de las Antillas. La acción se desarrolla en el Mar Caribe, durante el siglo XVII, época de esplendor de la piratería. El protagonista principal es el Corsario Negro, Emilio di Roccabruna, señor de Ventimiglia, un noble italiano que ha adoptado la piratería como método de venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo, que había asesinado a uno de sus hermanos. El Corsario Negro se enamora de la hija de su enemigo, Honorata de Wan Guld, con quien vive un breve idilio.

Who read this book also read:

  • Cantos de vida y esperanza - cover

    Cantos de vida y esperanza

    Rubén Darío

    • 0
    • 0
    • 0
    El ritmo desbordante, las metáforas deslumbrantes y el empleo sugestivo, seductor y colorista del lenguaje, se unen aquí en su forma más madura a los descubrimientos métricos y rítmicos de extrema musicalidad. El resultado son poemas que parecen excelsas sinfonías.
    Su esteticismo y sus temas habituales vuelven a aparecer en este libro en su forma más madura, con la novedad de presentar algún velado reproche político a las ambiciones estadounidenses en Latinoamérica (invasión de Panamá en tiempos de Roosevelt), contraponiendo una visión nostálgica y espiritualista de España a la depredación materialista de Estados Unidos. No obstante, el mismo poeta puntualiza que su interés en estas cuestiones reside en que son muestras de algo «universal».
    Destacan, entre otros, los poemas «Canción de otoño en primavera», «No obstante...», «A Phocás el campesino», «Nocturno» (dos poemas), «Soneto autumnal al marqués de Bradomín», «Allá lejos» y «Lo fatal», en los que la musicalidad se reduce para adecuarse a un tratamiento mucho más impresionista y colorista, con mayor transmisión de emociones más hondamente humanas.
    Show book
  • El laberinto de Creta - cover

    El laberinto de Creta

    Lope de Vega

    • 2
    • 10
    • 0
    En esta pieza Lope reestructura la historia de Teseo y el laberinto, reduciendo y modificando elementos para poderla representar en corral de comedias, a diferencia de la mayoría de este género, cuya representación se realizaba en palacio ante un público cortesano entendido en la materia.
    Show book
  • Don Álvaro o La fuerza del sino - cover

    Don Álvaro o La fuerza del sino

    Ángel De Saavedra (Duque De Rivas)

    • 2
    • 22
    • 0
    Estrenada en 1835, es la obra que consolida y hace triunfar el Romanticismo en España. Ambientada en el siglo XVIII (tras la Guerra de Sucesión Española), en Sevilla, su protagonista, Don Álvaro, es un rico y misterioso indiano que vive un apasionado romance con Doña Leonor, una joven aristocrática. El Marqués de Calatrava, padre de la joven, se opone a la relación porque considera a Don Álvaro como un vulgar aventurero.
    Show book
  • Extraño caso del dr jekyll y mr hyde - cover

    Extraño caso del dr jekyll y mr...

    Robert Ervin Howard

    • 0
    • 2
    • 0
    El tema de la lucha del hombre entre el bien y el mal no es nuevo en la literatura, pues siempre se han contado relatos sobre la doble naturaleza de las personas; lo que sí es nuevo en EL EXTRAÑO CASO DEL DR. JEKYLL Y MR. HYDE, y de ahí su consideración de clásico, es el tratamiento argumental y el estilo que le imprime su autor. Stevenson se asegura de que lo fantástico se funda con lo realista o de que la culpa se amalgame con la búsqueda; consigue asomarse a la miseria y a la grandeza humanas y nos muestra la doble naturaleza del ser humano que vive en nuestro interior. Su obra contiene todos los ingredientes necesarios para ser acogida favorablemente en aquella época de finales del siglo XIX.
    Show book
  • La historia de Arthur Gordon Pym - cover

    La historia de Arthur Gordon Pym

    Juan José Cabedo

    • 2
    • 2
    • 0
    La historia de Arthur Gordon Pym cuenta las aventuras de un muchacho que sale a navegar a escondidas con su amigo Augusto en un pequeño velero que naufraga. Tras un milagroso salvamento, Arthur se embarca, también a escondidas, en un ballenero donde le esperan innumerables peligros: un motín, un naufragio, el hambre y la sed, el exterminio a manos de unos crueles nativos, el viaje hacia el Polo Sur.... Al igual que Arthur, que desciende a la bodega del ballenero, el autor se adentra en los rincones del alma humana,donde habitan los deseos inconfesables, que en el caso de Poe tienen que ver con el entierro en vida, la crueldad, la violencia hacia los otros y hacia uno mismo, el hambre, la sed, el canibalismo, el odio y la muerte.
    Show book
  • Historia verdadera de la conquista de la Nueva España Selección - cover

    Historia verdadera de la...

    Bernal Díaz del Castillo

    • 0
    • 3
    • 0
    En 1514, cuando Bernal Díaz embarcó hacia el Nuevo Mundo, no había cumplido veinte años, y tres años más tarde participaba en la expedición dirigida por Hernán Cortés hacia México, donde unos pocos españoles, en algo menos de dos años, consiguieron derrotar al Imperio azteca. Cuarenta años más tarde, Bernal Díaz relata, con un afán de fidelidad tan tenaz como problemático, una de las grandes expediciones que más han marcado el imaginario occidental: los desafíos que planteaba el poder, las tácticas de Cortés para aproximarse al imperio de Montezuma y, más tarde, al de Cuauhtemoc, el choque de creencias, la explotación de los nativos para conseguir oro y otros tesoros, o las batallas que se libraron hasta la caída de México. La Historia verdadera de la conquista de la Nueva España es, si no un relato fidedigno de lo que ocurrió, sí una de las obras de la literatura de la Conquista —junto con los Diarios de Colón, las Cartas de relación de Cortés y la Historia de la destrucción de las Indias del padre Bartolomé de las Casas— que mejor atestiguan la mentalidad occidental de la época. Si, como señaló Todorov, la conquista de América es «el encuentro más asombroso de nuestra historia. En el “descubrimiento” de los demás continentes y de los demás hombres no existe realmente ese sentimiento de extrañeza radical» (La conquista de América: el problema del otro), es muy posible que esa radical extrañeza fuera lo único que compartieron los hombres que participaron en aquel encuentro. 
    La presente edición está basada en el Manuscrito Guatemala.
    Show book