Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
La reina de los Caribes - cover

La reina de los Caribes

Emilio Salgari

Publisher: Wikisource

  • 22
  • 108
  • 0

Summary

La reina de los Caribes pertenece al ciclo de novelas protagonizadas por los Piratas de las Antillas. La acción se desarrolla en el Mar Caribe, durante el siglo XVII, época de esplendor de la piratería. El protagonista principal es el Corsario Negro, Emilio di Roccabruna, señor de Ventimiglia, un noble italiano que ha adoptado la piratería como método de venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo, que había asesinado a uno de sus hermanos. El Corsario Negro se enamora de la hija de su enemigo, Honorata de Wan Guld, con quien vive un breve idilio.

You might also like

  • Relatos de Alaska - cover

    Relatos de Alaska

    Jack London

    • 6
    • 12
    • 0
    Si en el caso de otros escritores es importante conocer su biografía para llegar a comprender su obra, en el de Jack London se hace imprescindible, ya que su vida resulta tan emocionante como cualquiera de sus relatos y sólo su nombre es ya evocación de la aventura. En el verano de 1897, tras las primeras noticias del descubrimiento de oro en Alaska, se une a aquellos que, sintiendo la fiebre del oro y de la aventura correr por sus venas, viajaron a los míticos ríos Yukón y Klondike en busca de El Dorado. Como muchos de ellos, London no encontró el precioso metal, pero en cambio sí otro tesoro: una ingente cantidad de material narrativo. Así convirtió sus experiencias en novelas muy populares: El hijo del lobo, La llamada de la selva, Colmillo Blanco... Esta antología recoge los relatos que, con el tema de la gran estampida hacia el oro de Alaska, consideramos más significativos. Es clave en todos ellos la pugna salvaje entre el hombre intrépido, tenaz y valeroso y una naturaleza adversa, imprevisible y cruel que busca destruirlo.
    Show book
  • Genio y figura - cover

    Genio y figura

    Juan Valera

    • 11
    • 41
    • 0
    Publicada en 1879, esta polémica pero exitosa novela de Juan Valera, inspirada en la novela erótica francesa, se desarrolla en ambientes cosmopolitas que el autor conocía bien gracias a su faceta profesional de diplomático.
    Show book
  • El libro de los médiums - texto completo con índice activo - cover

    El libro de los médiums - texto...

    Allan Kardec

    • 0
    • 0
    • 0
    Ebook con un sumario dinámico y detallado: El libro de los médiums (Le livre des médiums) es un libro de Allan Kardec, publicado en 1861. Es un libro de ocultismo y continuación de El libro de los espíritus. Guía de los médiums y de los evocadores conteniendo la enseñanza especial de los Espíritus sobre la teoría de todos los géneros da manifestaciones, los medios de comunicar con el mundo invisible, el desarrollo de la mediumnidad, las dificultades y los escollos que se pueden encontrar en la práctica del espiritismo.Allan Kardec (1804 - 1869) fue el seudónimo del pedagogo francés Hippolyte Léon Denizard Rivail, quien es conocido hoy como el sistematizador del Espiritismo.
    Show book
  • Ismaelillo - cover

    Ismaelillo

    José Martí y Pérez

    • 0
    • 0
    • 0
    José Martí dedicó este libro de poemas, escritos en Nueva York en 1882, a su hijo José Francisco. El poeta cubano expresa en él la enorme nostalgia que sentía por su tierra y su continente en general, pero también por su hijo y por la infancia como una época dorada. Tras la experiencia de la cárcel y el exilio, Martí se vuelve hacia los niños del mundo y en ellos encuentra refugio. Se trata del primer libro de versos escrito y editado por José Martí. «Ismaelillo» es un libro de poemas escrito por José Martí para su hijo se trata de un texto de referencia en la literatura de Cuba.
    Show book
  • La aventura del Amazonas - cover

    La aventura del Amazonas

    Gaspar de Carvajal

    • 0
    • 0
    • 0
    Gaspar de Carvajal (Trujillo, c. 1500-Lima, Perú, 1584). España.
    Tras ingresar en la orden dominica, marcha a Perú en 1523, dedicándose a la conversión de los indígenas. En 1540 es capellán en la expedición de Gonzalo Pizaro, en busca del País de la Canela al este de Quito.
    La expedición a atravesó los Andes y se internó en la selva amazónica. Pizarro ordenó a su segundo al mando que con cincuenta hombres (entre los que se encuentra Gaspar de Carvajal) descendiese el río Napo en en busca de provisiones.
    Orellana alcanzó la confluencia del Napo y el Trinidad, pero no encontró provisiones. Sin poder volver atrás por la fuerza de la corriente, decide seguir río abajo, hasta llegar a la desembocadura del Amazonas.
    Los datos de la expedición de Orellana registrados por fray Gaspar de Carvajal proporcionan información de gran interés etnológico tales como disposición y tamaño de los poblados, ocupación continua a lo largo de las barrancas del río, caminos amplios que comunican el río Amazonas con la tierra firme, tácticas de guerra, rituales, costumbres y utensilios.
    A su regreso al Perú, Carvajal fue elegido subprior del convento de San Rosario en Lima. En este puesto, fue elegido para arbitrar entre el virrey, y los auditores de la Real Audiencia en 1554, pero infructuosamente. Después de la pacificación del Perú, fue enviado por sus superiores como misionero a Tucumán, siendo nombrado protector de los indios en el país.
    Trabajó durante años en este territorio, registrándose que convirtió a la mayor parte de los indígenas de la zona. En 1553 fue instituido como prior del convento de Huamanga y provincial de Tucumán. Hay constancia de una carta de Carvajal al rey informándole de los abusos que con los indios se cometen en las minas del Perú y pidiéndole intervenga en favor de los indios.
    Show book
  • La isla del tesoro (texto completo con índice activo) - cover

    La isla del tesoro (texto...

    Robert Louis Stevenson

    • 4
    • 3
    • 0
    Este ebook presenta "La isla del tesoro (texto completo, con índice activo)", con un sumario dinámico y detallado.
    La isla del tesoro es una novela de aventuras escrita por Robert Louis Stevenson, publicada en 1883.
    Un misterioso marino se esconde en la posada Almirante Benbow, y desde el momento en que el joven Jim Hawkins se apodera del mapa de una isla desierta donde se esconde una fortuna en oro robado, nada volverá a ser igual.
    Jim, Squire Trelawney y el doctor Livesey se embarcan junto al capitán Smollet en la Hispaniola rumbo a la más fascinante aventura de todos los tiempos. Pronto descubrirán que la tripulación está formada por villanos y filibusteros a las órdenes de John Silver, cocinero y pirata a bordo, quien también codicia el tesoro... 
    Robert Louis  Stevenson (1850 - 1894) fue un novelista, poeta y ensayista escocés.  Se le conoce principalmente por ser el autor de algunas de las historias fantásticas y de aventuras más clásicas de la literatura juvenil, La isla del tesoro, la novela histórica La flecha negra y la popular novela de horror El extraño caso del doctor Jekyll y míster Hyde. Varias de sus novelas continúan siendo muy famosas y algunas de ellas han sido varias veces llevadas al cine del siglo XX, en parte adaptadas para niños.
    Show book