Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
La reina de los Caribes - cover

La reina de los Caribes

Emilio Salgari

Publisher: Wikisource

  • 22
  • 108
  • 0

Summary

La reina de los Caribes pertenece al ciclo de novelas protagonizadas por los Piratas de las Antillas. La acción se desarrolla en el Mar Caribe, durante el siglo XVII, época de esplendor de la piratería. El protagonista principal es el Corsario Negro, Emilio di Roccabruna, señor de Ventimiglia, un noble italiano que ha adoptado la piratería como método de venganza contra el flamenco Wan Guld, gobernador de Maracaibo, que había asesinado a uno de sus hermanos. El Corsario Negro se enamora de la hija de su enemigo, Honorata de Wan Guld, con quien vive un breve idilio.

Who read this book also read:

  • La Farisea - cover

    La Farisea

    Cecilia Böhl De Faber ("Fernán...

    • 0
    • 3
    • 0
    Novela protagonizada por la generala Campos, personificación de uno de los más monstruosos enemigos de la caridad cristiana.
    Show book
  • El diablo en la botella - cover

    El diablo en la botella

    Robert Louise Stevenson

    • 0
    • 0
    • 0
    Ebook con un sumario dinámico y detallado: Keawe es un hawaiano que siente la necesidad de conocer otras tierras, por lo que se dirige a San Francisco (Estados Unidos). Allí descubre una casa preciosa cuyo dueño parece algo triste y demacrado. Al entablar conversación con él y preguntarle el motivo de su tristeza, el viejo le enseña una botella de vidrio blanco en cuyo interior están todos los colores del arco iris. Asombrado por su belleza, el viejo le cuenta que en esa botella habita un demonio capaz de conceder cualquier deseo, excepto uno: alargar la vida a una persona. Para eso, el dueño de la botella debe cumplir una serie de requisitos: debe vender la botella a otra persona antes de morir o irá al infierno, el precio de venta deberá ser menor al que se obtuvo y el nuevo dueño debe ser consciente de que se la ba a come;
    
    
     Keawe compra la botella y desea ser el dueño de una gran mansión en Hawái. El deseo se cumple: su tío y su primo fallecen en un accidente y él hereda una gran fortuna, con la cual puede construirse su nueva casa. Tras haber visto cumplir su sueño, Keawe vende la botella a un amigo y vive feliz en la que él llama "la casa luminosa". Se casa con una bellísima mujer llamada Kokua y resulta que Keawe se enferma de lepra que es la enfermedad china y por eso debería renunciar, no sólo a su mujer, si no a la casa para ir a vivir a una colonia de leprosos. Para evitar tal pesadilla, el hawaiano busca la botella de nuevo y descubre que ahora solo cuesta dos centavos: si la compra es posible que se convierta en el último dueño y, por tanto, vaya al infierno. Asumiendo esto, decide comprarla, puesto que con una mujer así vale la pena ir al infierno.
    
    La mujer, al darse cuenta de la situación de su marido, propone una solución: viajar a Tahití, donde cuatro céntimos son poco menos que un centavo, y vender allí la botella. Pero, a su llegada, descubren que los supersticiosos habitantes del lugar rehúsan comprar tal cosa.
    Show book
  • La casa de Bernarda Alba - cover

    La casa de Bernarda Alba

    Federico García Lorca

    • 0
    • 3
    • 0
    Escrita en prosa, esta tragedia se adentra en la vida de una rica familia de clase alta en la que acaba de morir el padre, segundo marido de Bernarda Alba. Ejerciendo de cabeza de familia, Bernarda intentará preservar a sus cinco hijas (una de ellas del primer marido) de la gente del pueblo, y especialmente de los hombres, ya que los considera indignos de ellas. Al aparecer en el pueblo Pepe el Romano, de una localidad vecina, se generará la expectativa de amoríos entre tres hermanas. Luego, en un episodio de celos, una de ellas, Martirio, delata las relaciones de su hermana Adela con el mozo. Bernarda lo ahuyentará con un disparo de escopeta y hará creer a su hija Adela que lo ha matado. Adela se suicidará por ello. Bernarda, dominada por el temor al «qué dirán», solo se preocupará de que la versión oficial ponga de relieve que su hija murió virgen.
    Show book
  • Crónicas de Canongate - cover

    Crónicas de Canongate

    Walter Scott

    • 7
    • 20
    • 0
    Las Crónicas de Canongate son un compendio de narraciones que Walter Scott publicó entre 1827 y 1828 que giran en torno a Canongate, uno de los barrios más famosos de su Edimburgo natal. Aunque la obra fue concebida originalmente para hacer frente a una serie de deudas –curiosamente fue la primera obra de ficción que Walter Scott publicó con su propio nombre-, hoy está considerada como una pequeña joya dentro de la prolífica producción del célebre autor escocés. En estas Crónicas de deliciosa y entretenida lectura, encontraremos elementos muy reconocibles de la literatura de Scott (el orgullo nacional, el anhelo de un lejano pasado heroico, la tragedia como fondo de la vida cotidiana) pero también otros (el sustrato urbano, la atención a las emociones de los individuos, la falta de épica de la civilización burguesa) que las alejan de sus narraciones más conocidas.
    Show book
  • El tulipán negro - cover

    El tulipán negro

    Alexandre Dumas

    • 22
    • 60
    • 1
    El tulipán negro es una novela de Alejandro Dumas, editada originalmente en 1850. En 1672 el pueblo holandés rechaza la república de los hermanos Johan y Cornelio de Witt para restablecer el estatuderato y entregárselo a Guillermo III de Orange-Nassau. Indiferente a los vaivenes políticos, el ahijado de Cornelio de Witt, Cornelio van Baerle, solo piensa en lograr un tulipán negro, por el que la Sociedad Hortícola de Haarlem ha ofrecido una recompensa de 100.000 florines. Sus planes serán truncados por la acusación de traición que pesa contra él y por los planes de un vecino envidioso, que conseguirán que ingrese en prisión. Sin embargo, el amor de la bella Rosa, hija de un carcelero, logrará que finalice sus propósitos.
    Show book
  • El solterón - cover

    El solterón

    Adalbert Stifter

    • 92
    • 570
    • 0
    El solterón, traducida por primera vez al castellano, constituye un viaje iniciático de la adolescencia hacia la madurez, y una confrontación entre la libre e irrefrenable juventud y la aislada y solitaria vejez.«En realidad, ¿a quién le apetece casarse?» Víctor es un joven bastante cándido cuya vida se reduce a dar paseos bajo la luna y a asistir a comidas campestres. En sus ratos libres, sin embargo, se siente profundamente desgraciado. Haciendo gala de un temperamento sublime, jura un día que nunca se casará. Entonces, por sorpresa, recibe la noticia de que ha de viajar junto a su anciano tío, al que no conoce y que lleva años recluido en una remota isla en medio de un lago sumergido entre montañas tenebrosas. Será en ese lugar, poblado por seres que parecen sacados de un sueño, donde el joven Víctor hallará un sentido a su existencia.
    Show book