Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
50 Obras maestras que debes leer antes de morir - cover

50 Obras maestras que debes leer antes de morir

Emilio Carrère, Edgar Allan Poe, Charles Dickens, Lewis Carroll, Louisa May Alcott, Oscar Wilde, Alexandre Dumas, Bram Stoker, Joseph Conrad, Gustave Flaubert, Henry James, D.H. Lawrence, Friedrich Nietzsche, Horace Walpole, Johanna Spyri, Robert Louis Stevenson, Honoré de Balzac, George Sand, H. P. Lovecraft, Alessandro Manzoni, Virginia Woolf, Stefan Zweig, Séneca, Kahlil Gibran, Arthur Conan Doyle, Miguel de Unamuno, Concha Espina, Victor Hugo, Aleksandr Pushkin, Thomas Hardy, Fiódor Dostoievski, Sigmund Freud, Julio Verne, Miguel de Cervantes, Sir Walter Scott, León Tolstoi, Molière Molière, Aristóteles Aristóteles, Bauer Books

Publisher: Bauer Books

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

Revisados y actualizados, disponen de un índice de contenidos al inicio del libro que permite acceder a cada tíltulo de forma fácil y directa.

	Ana Karenina por León Tolstoi
	La Casa Maldita por H. P. Lovecraft
	El Mundo Perdido por Arthur Conan Doyle
	Heidi  por Johanna Spyri
	El Huésped de Drácula por Bram Stoker
	Ocho Primos por Louisa May Alcott
	Un Cuento de Enfermera por Louisa May Alcott
	Poética de Aristóteles por Aristóteles
	Papá Goriot por Honore de Balzac
	Grandeza y Decadencia de César Birotteau, perfumista. por Honoré de Balzac
	La Casa Lúgubre por Charles Dickens
	EL CURIOSO IMPERTINENTE por Miguel de Cervantes
	Alicia a través del Espejo por Lewis Carroll
	La Copa de Verlaine por Emilio Carrère
	Sobre el amor por Miguel de Cervantes
	Victoria por Joseph Conrad
	El Agente Secreto por Joseph Conrad
	El Sueño del Príncipe por Fiódor Dostoievski
	La Lámpara Roja por Arthur Conan Doyle
	La Guerra de las Mujeres por Alexandre Dumas
	Despertar para morir por Concha Espina
	Más Allá del Principio del Placer por Sigmund Freud
	El Vagabundo por Kahlil Gibran
	Los Habitantes del Bosque por Thomas Hardy
	El Noventa y Tres por Victor Hugo
	Otra Vuelta de Tuerca por Henry James
	La Copa Dorada por Henry James
	Mujeres Enamoradas por D H Lawrence
	El Caso de Charles Dexter Ward por H. P. Lovecraft
	Los Novios por Alessandro Manzoni
	El Enfermo Imaginario por Molière
	Las Preciosas Ridículas por Molière
	El Nacimiento de la Tragedia por Friedrich Nietzsche
	Cuentos de Imaginación y Misterio por Edgar Allan Poe
	La Dama de Picas por Alexander Sergeyevich Pushkin
	Correspondencia por Gustave Flaubert;George Sand
	El Talismán por Walter Scott
	Secuestrado por Robert Louis Stevenson
	Muerte Entre Bastidores y Otros Cuentos Macabros por Bram Stoker
	La Joya de las Siete Estrellas por Bram Stoker
	El Entierro de las Ratas por Bram Stoker
	TRATADOS MORALES por SÉNECA
	DE LA PROVIDENCIA por SÉNECA
	VERDAD Y VIDA por Miguel de Unamuno
	Los Hijos del Capitán Grant por Julio Verne
	El Dueño del Mundo por Julio Verne
	El Castillo de Otranto por Horace Walpole
	La Importancia de No Hacer Nada por Oscar Wilde
	Entre Actos por Virginia Woolf
	Sueños Olvidados y Otros Relatos por Stefan Zweig
	El Candelabro Enterrado por Stefan Zweig
Available since: 10/07/2020.

Other books that might interest you

  • La Mitología contada con sencillez - Los mitos son eternos gracias a su asombrosa capacidad para adaptarse a todas las épocas y a todos los entornos - cover

    La Mitología contada con...

    David Hernández de la Fuente

    • 7
    • 22
    • 0
    Desde los dramas de Shakespeare hasta los bet sellers de hoy en día, de los westerns de Hollywood a las óperas de Wagner, la tradición occidental siempre ha buscado inspiración en las tramas y los personajes de los mitos de la Antigüedad. En efecto, la rica mitología grecoromana, heredera a su vez de una polífica tradición oral, sentó la bases de casi todas las historias que se contarían a continuación. Ocurra lo que ocurra, siempre tenemos un referente mitológico al alcance. Este interesantísimo libro nos ofrece la posibilidad de conocer más a fondo estos mitos, y, sobre todo, de establecer las continuas conexiones entre ellos y las infinitas obras de arte que inspiraron en mayor o menos medida, a lo largo de los tiempos.El autor hace un repaso muy ameno de los dioses olímpicos, los héroes y semidioses, las mujeres de la mitología y las sagas clásicas, la Ilíada y la Odisea.
    Show book
  • Entre tierra y mar - cover

    Entre tierra y mar

    Joseph Conrad

    • 0
    • 2
    • 0
    En 1912, Joseph Conrad reunió en un volumen que tituló Entre tierra y mar tres largos relatos que había publicado con anterioridad y cuyo nexo de unión, aparte de los mares del Índico, era «el carácter, la visión y el sentimiento de los primeros veinte años que fui independiente en mi vida». La colección tuvo un gran éxito, y los títulos que la componen no dejaron de ser, desde entonces, conti-nuamente reeditados, «Una sonrisa de la fortuna», que discurre en una isla llamada la Perla del Océano, es, en su conclusión, la historia de un negocio feliz, pero a lo largo de ella se ve cómo «el hombre, e incluso el hombre de mar, es un animal caprichoso, criatura y víctima de las oportunidades perdidas». El segundo de los relatos, «Quien compartió en secreto», trata el tema del doble y su poder de sugerencia lo ha hecho merecedor, en la bibliografía conradiana, de al menos tantas interpretaciones como El corazón de las tinieblas. Por último, «Freya, la de las Siete Islas», aunque su narrador se empeñe en presentar a sus personajes como tipos «de comedia» (un padre bonachón, su romántica hija, el apuesto capitán con el que planea fugarse y un desagradable teniente holandés), avanza imparable hacia «la oportunidad de saborear la venganza en una increíble, trascendental perfección»: constituye tal vez una de las historias más graves y desoladoras surgidas de la imaginación de Conrad.
    Show book
  • Nathan el sabio - cover

    Nathan el sabio

    Gotthold Ephraim Lessing

    • 0
    • 19
    • 0
    En el siglo XIII, durante la tercera cruzada, coinciden en Jerusalén el sultán Saladino, Nathan, un comerciante judío, y un caballero templario. Las penalidades económicas del sultán y una acción heroica del caballero desatan una sucesión de amores e intrigas durante las que se descubrirán misterios ocultos del pasado de los protagonistas. Y todo bajo el interrogante de cuál es la auténtica religión. Gotthold Ephraim Lessing, probablemente el dramaturgo más destacado de toda la Ilustración alemana, desarrolla con maestría una trama que cautiva al espectador y que transmite un mensaje de tolerancia religiosa que mantiene su actualidad y que continúa siendo necesario.
    Show book
  • Soledad - cover

    Soledad

    Víctor Català

    • 1
    • 5
    • 0
    Mila, recién casada con Matias, un hombre al que apenas conoce, abandona su hogar para seguirle a una remota ermita encaramada en una escabrosa montaña. A su llegada conocerá a Gaietà, un pastor maduro, risueño y sabio, y al Ánima, un siniestro cazador furtivo. Esa accidentada soledad y los seres que la habitan llevan a Mila a emprender un viaje interior sin retorno.
    Soledad, obra maestra de las letras catalanas, publicada a principios del siglo XX, continúa siendo de una sobrecogedora vigencia tanto en el contenido como en la forma. De ahí la necesidad de la presente traducción, donde la poeta y traductora Nicole d'Amonville Alegría traslada escrupulosamente al español la extrema riqueza, la condensación y la poesía siempre presentes en la prosa de Caterina Albert.
    Show book
  • Las alas de la paloma - cover

    Las alas de la paloma

    Henry James

    • 9
    • 38
    • 0
    Kate Croy, una joven londinense, cree que «a los veinticinco años» es «ya tarde para recapacitar». Huérfana de madre, con una hermana viuda, pobre y cargada de hijos, y un padre proscrito y siniestro, queda bajo la tutela de una tía rica, que espera casarla con un buen partido… aunque sabe que ella está enamorada de Merton Densher, un periodista apuesto y encantador −«esa sabandija miserable», según el padre− pero sin la menor perspectiva de futuro. La hermosa Kate, en esta encrucijada, apenas cuenta, como dice su enamorado, con su «talento para la vida» y no dudará en aprovechar cualquier oportunidad. La aparición de una riquísima «paloma» norteamericana, Milly Theale, que en tres semanas se convierte en la figura más solicitada de la buena sociedad, inspirará no solo la curiosidad y la adulación de todo Londres sino también los planes e intereses más diversos… incluido, quizá, alguno de Kate. 
     
    Las alas de la paloma (1902) −que aquí presentamos en una nueva traducción de Miguel Temprano García− es una de las grandes novelas de la etapa final de Henry James y en ella, con gran maestría, los acontecimientos se desvelan poco a poco y no sin que uno deba luchar contra sus propias aprensiones sobre lo que va intuyendo. Con un suspense que es reflejo de la tensión de alguno de sus personajes, James consigue, de una forma que seguramente no ha alcanzado otra novela, que en el lector se reproduzcan literalmente los dilemas y estremecimientos que va planteando la trama. Nunca se ha visto un ejemplo tan perfecto de fusión entre conciencia de un personaje y conciencia del lector.
    Show book
  • El asesino del cordón de seda - cover

    El asesino del cordón de seda

    Javier Gómez Molero

    • 0
    • 6
    • 0
    Roma. Año 1492. 
    
    Con la elección de Rodrigo Borgia como pontífice, bajo el nombre de Alejandro VI, el valenciano Michelotto es nombrado capitán de la guardia de la ciudad, así como guardaespaldas de los miembros de la familia papal. De costumbre escoltando a César Borgia, hijo de su santidad, Michelotto pondrá en liza su inteligencia y sangre fría, al objeto de resolver los peliagudos asuntos que se irán sucediendo, en unos años en los que la traición por alcanzar el poder está a la orden del día. Controlándolo y envolviéndolo todo, tal como si le distinguiera el don de la ubicuidad, el capitán Michelotto se revestirá de razones y argumentos para proclamar que, en el cumplimiento de las órdenes recibidas, por injustas o despiadadas que sean, está cumpliendo la voluntad de Dios. 
    
    El lector que se adentre en las páginas de «El asesino del cordón de seda», más allá de encontrarse con una fiel ambientación de la Roma renacentista, encontrará intriga y misterio, tesoros ocultos, odios eternos, traiciones, venganzas, sobornos, sectas clandestinas, fiestas sensuales, tabernas rijosas, prostitutas ajadas, enamoramientos a primera vista y mujeres aguerridas, dueñas de su destino. 
    
    Por medio de un lenguaje tan preciso como exquisito, el autor nos invita a una exploración de las relaciones humanas en sus múltiples facetas y a un recorrido por el día a día de hombres y mujeres con sus crisis existenciales y sus incertidumbres, en permanente lucha con ellos mismos y con el mundo que les ha caído en suerte.
    Show book