Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
La Biblioteca Navideña Perfecta - cover

La Biblioteca Navideña Perfecta

Emilia Pardo Bazán, Charles Dickens, Louisa May Alcott, Oscar Wilde, Hans Christian Andersen, Guy de Maupassant, O. Henry, Gustavo Adolfo Bécquer, Grazia Deledda, Clement Clarke Moore, Ignacio Manuel Altamirano, Fiodor Dostoyevski, Pedro Antonio De Alarcon, Francis Scott Fitzgerald, Antón Chéjov, Benito Pérez Galdós, Joaquin V. Gonzalez, Joaquín Dicenta, Manuel Gutiérrez Nájera, Manuel Mujica Lainez, Rubén Darío, Vicente Blasco Ibáñez

Publisher: Oregan Publishing

  • 0
  • 2
  • 0

Summary

Antón Chéjov - Vanka
Benito Pérez Galdós - La Mula Y El Buey
Charles Dickens - Cuento de Navidad
Charles Dickens - El Grillo Del Hogar
Clement Clarke Moore - Una Visita De San Nicolás
Emilia Pardo Bazán - Cena de Navidad
Emilia Pardo Bazán - Cuento de Navidad
Emilia Pardo Bazán - De Navidad
Emilia Pardo Bazán - Dos Cenas
Emilia Pardo Bazán - El Belén
Emilia Pardo Bazán - EL Ciego
Emilia Pardo Bazán - El Rompecabezas
Emilia Pardo Bazán - En Semana Santa
Emilia Pardo Bazán - Jesusa
Emilia Pardo Bazán - Jesús de la Tierra
Emilia Pardo Bazán - La Navidad de "Peludo"
Emilia Pardo Bazán - La Navidad del Pavo
Emilia Pardo Bazán - La Nochebuena Del Carpintero
Emilia Pardo Bazán - La Nochebuena Del Papa
Emilia Pardo Bazán - La Visión De Los Reyes Magos
Emilia Pardo Bazán - La tentación de sor María
Emilia Pardo Bazán - Los Magos
Emilia Pardo Bazán - Navidad de Lobos
Emilia Pardo Bazán - Navidad
Emilia Pardo Bazán - Nochebuena del jugador
Emilia Pardo Bazán - Página Suelta
Emilia Pardo Bazán - Sueños Regios
Fiódor Dostoyevski - Un Árbol de Navidad y una Boda
Francis Scott Fitzgerald - El Deseo De Navidad De Pat Hobby
Grazia Deledda - El Regalo de Navidad
Gustavo Adolfo Bécquer - Maese Pérez El Organista
Guy de Maupassant - Cuento de Navidad
Guy de Maupassant - Noche de Navidad
Guy de Maupassant - Una Cena de Nochebuena
Hans Christian Andersen - El Abeto
Hans Christian Andersen - El Intrépido Soldadito De Plomo
Hans Christian Andersen - La Pequeña Cerillera
Ignacio Manuel Altamirano - La Navidad en las Montañas
Joaquin V. Gonzalez - El Niño de Cera
Joaquin V. Gonzalez - Navidad
Joaquín Dicenta - Nochebuena
Louisa May Alcott - Mujercitas
Manuel Gutiérrez Nájera - Las Misas de Navidad
Manuel Mujica Láinez - La Adoración De Los Reyes Magos
O. Henry - El regalo de los Reyes Magos
O. Henry - Un Regalo Navideño En El Chaparral
Oscar Wilde - El Gigante Egoísta
Pedro Antonio de Alarcón - La Nochebuena Del Poeta
Rubén Darío - Cuento De Nochebuena
Vicente Blasco Ibáñez - El Premio Gordo

Other books that might interest you

  • Salambó - cover

    Salambó

    Gustave Flaubert

    • 0
    • 3
    • 0
    La revuelta conocida como la Guerra de los Mercenarios del siglo III, tras la primera Guerra Púnica, es el momento que Gustave Flaubert elige para presentar una maravillosa novela histórica en la que lo cruel y lo violento conviven con el deseo que se presenta en voluptuosas sensaciones. Luego del éxito obtenido con Madame Bovary, el escritor francés emprende un viaje que culmina con una obra repleta de referencias a costumbres, vestiduras y armas bastante precisos y donde las traiciones, amores y actos heroicos son mostrados como parte de las batallas, sus pérdidas y los vacíos que ésta deja tras de sí.
    Show book
  • Armadale - cover

    Armadale

    Wilkie Collins

    • 2
    • 6
    • 0
    El viejo Allan Armadale, plantador de las Antillas, confiesa por escrito en su lecho de muerte un horrible secreto que solo debe conocer su hijo cuando cumpla la mayoría de edad. Veinte años después, este hijo mulato se hace llamar Ozias Midwinter, es melancólico y, después de una vida atribulada y sin afecto, encuentra por fin un amigo: un joven impulsivo y cordial, amante del mar y libre de preocupaciones, que hereda inesperadamente una gran fortuna. Pero la revelación del secreto causa un enorme sufrimiento, complicado por la intervención de una hermosa pelirroja de oscuro pasado, la señorita Lydia Gwilt, que, con sus maquinaciones y falta de escrúpulos, está dispuesta a sembrar el caos por allí donde pasa: «He demostrado ­­–se jacta en una ocasión­– que yo no soy yo». Antítesis de la redimible «mujer caída» victoriana, rebelde a toda sumisión, azote de la respetabilidad y el sentimentalismo, este personaje es sin duda una de las mayores creaciones de Wilkie Collins y el motor de una endiablada trama de codicia, acoso, suplantación y asesinato.
    
    De la ciudad balneario de Wildbad a la agreste isla de Man, de Madeira al laberíntico Londres, de los lagos de Norfolk a la soleada Nápoles, "Armadale" (1864-1866), que aquí presentamos en traducción de José C. Vales, va de lo onírico a lo real, de lo patético a lo cómico sin conceder apenas un respiro al lector. El mero nombre de Armadale, signo de legitimidad, herencia y poder, es también como una palabra mágica, a veces una maldición y otras un encanto. «Como todas las novelas de Collins  ­–dijo T. S. Eliot–, tiene el inmenso (y cada día más raro) mérito de no ser nunca aburrida.»
    Show book
  • La condena y otros relatos - cover

    La condena y otros relatos

    FRANZ KAFKA

    • 5
    • 9
    • 0
    Los relatos recogidos en esta obra –entre los que sobresale La condena, inicio de la madurez estilística de Franz Kafka– reflejan la concepción que el escritor checo tenía del castigo, palpable tanto en su literatura como en su trayectorial vital. Su lectura permite comprender por qué Kafka necesitaba ser personaje de sus escritos: porque su obra no era gratuita, sino una versión escrita, casi a girones, de su propia vida, consciente ya del terror no infundado que merecían "las potencias diabólicas" que de momento sólo tocaban a la puerta en Europa. Además de La condena, se incluyen en este volumen las narraciones Ante la ley, El cazador Gracchus, Un golpe a la puerta del cortijo, Un fraticidio, Abogados y En la cocina penal.
    Show book
  • El gran Gatsby - cover

    El gran Gatsby

    Francis Scott Fitzgerald

    • 6
    • 10
    • 0
    «El gran Gatsby tiene pocos rivales como la gran novela americana del siglo XX. Al volver a leerla, una vez más, mi inicial y primera reacción es de renovado placer». 
    
    Harold Blomm
    
    
    
    En los felices años veinte, en la era del jazz, la ciudad de Nueva York es el centro del universo. Hay música desenfrenada, noches en blanco y champán a raudales; hay contrabando, tiroteos y bonanza económica; y además está Gatsby. Jay Gatsby, enigmático, millonario y hecho a sí mismo, que organiza fiestas de ensueño en su babilónica mansión de Long Island, bailes a los que acude el mundo entero. Y eso incluye a la arrebatadora Daisy Buchanan, la mujer que una vez lo amó, antes de que la abandonase para luchar en Europa, antes de que permitiera que se casara con otro, tan deslumbrante, tan imposible de recuperar como lo es todo tiempo pasado...
    
    
    
    Una de las grandes novelas de la literatura estadounidense del siglo XX que se ofrece aquí en una nueva traducción, una obra única que, como escribe Jesús Ferrero en su esclarecedor prólogo, «hay que abordar como quien se adentra en un espacio oscilante y mágico, donde todo está matizado y sugerido hasta el dolor y la extenuación, y donde el lenguaje discurre como música de jazz, emitiendo en cada párrafo la luz resplandeciente y líquida de la más profunda y evanescente melancolía».
    Show book
  • El alcalde de Casterbridge - cover

    El alcalde de Casterbridge

    Thomas Hardy

    • 2
    • 10
    • 0
    El alcalde de Casterbridge (1886), una de las novelas de madurez de Thomas Hardy y, junto con Jude el oscuro (1895), una de las que cimentan su histórica fama de novelista trágico, se abre con una escena sencillamente brutal: en una feria de ganado, un hombre borracho vende en pública subasta por cinco guineas a su mujer y a su hija -un bebé de meses- a un marinero. Al día siguiente, resacoso y avergonzado, jura ante Dios que no volverá a beber. Dieciocho años más tarde, se ha convertido en un próspero comerciante agrícola y en una figura respetada de la comunidad de Casterbridge -el nombre de Dorchester en Wessex-, cuyo consistorio preside; y una mujer y una muchacha se presentan ante él como la esposa y la hija que vendió. Pero «el Destino es carácter, como dijo Novalis», y ese hombre grandiosamente contradictorio, que ahora las acoge dispuesto a reparar su falta, sigue siendo el mismo hombre capaz de cometer las mayores bajezas guiado por un simple impulso, un hombre que siente «la necesidad perentoria de enfrentarse cotidianamente a la humanidad». 
     
    Una historia de valores y sentimientos elementales -poder y traición, amor y dolor, generosidad y celos- escrita con un sentido profano, existencial, de la tragedia, e inscrita con elegancia en la tradición de la cultura universal.
    Show book
  • La educación sentimental - cover

    La educación sentimental

    Gustave Flaubert

    • 7
    • 31
    • 0
    En La educación sentimental es todo una floración del arte por más que el autor solo pinte lo real. Con habilidad inmensa, y desde el suelo, imprime a todas las palabras que emplea una vibración tal que parecen caer desde una trompeta celestial. Émile Zola
     
    Frédéric Moreau, un joven de dieciocho años que acaba de obtener el título de bachiller, vuelve a su casa en Nogent-sur-Seine, una pequeña ciudad a unos 100 kilómetros de París. Ha pasado antes unos días en El Havre, donde su madre lo ha enviado, «con el dinero justo», a visitar a un tío rico que espera que lo nombre heredero. En el barco conoce a una mujer que lo deslumbra, la señora Arnoux, casada con un marchante de arte y madre de una hija. Este encuentro determinará «la historia de un joven», como dice el subtítulo de la novela, en un lapso que cubre la monarquía de Luis Felipe, la revolución de 1848, la instauración de la Segunda República y el golpe de Estado de Luis Napoleón que llevará al Segundo Imperio. Habrá otras mujeres: conocerá el «alegre desorden» de las mantenidas tanto como «el mundo superior de los adulterios patricios». Tendrá amigos, que le salvarán o traicionarán. Y, aunque de hecho indiferente a todo menos al amor por la señora Arnoux, Frédéric es «hombre de los que caen en todas las debilidades» y se imaginará gran poeta o historiador, consejero de Estado, especulador financiero, rentista, diputado.
     
    La educación sentimental (1869), que aquí presentamos en una nueva traducción de María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego, distó mucho, en su día, de alcanzar el éxito de La señora Bovary, pese a ser elogiada por George Sand, Émile Zola y Guy de Maupassant. De hecho, habría que esperar a la revalorización que hizo Marcel Proust para que entrara en el canon de lecturas flaubertianas. Hoy se considera una de las obras maestras de su autor, y una de las más autobiográficas.
    Show book