Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Cuentos de la patria - cover

Cuentos de la patria

Emilia Pardo Bazán

Publisher: Emilia Pardo Bazán

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

en aquellos dias de angustia y zozobra, surcados por relampagos de entusiasmo a los cuales seguia el negro horror de las tinieblas y la fatidica vision del desastre inmenso; en aquellos dias que, a pesar de su lenta sucesion, parecian apocalipticos, hube de emprender un viaje a Andalucia, adonde me llamaban asuntos de interes.

Who read this book also read:

  • El amante de lady Chatterley - cover

    El amante de lady Chatterley

    D.H. Lawrence

    • 0
    • 1
    • 0
    El amante de Lady Chatterley es una novela de 1928 del escritor británico David Herbert Lawrence, también con frecuencia citado de manera abreviada, D. H. Lawrence.
    Show book
  • Como vana sombra - cover

    Como vana sombra

    Jane Hervey

    • 1
    • 4
    • 0
    Pese a ser autora de una sola obra, el caso de Jane Hervey y de su novela Como vana sombra (escrita en la década de 1950 pero no publicada hasta 1963) es lo suficientemente excepcional para haber llamado la atención de las modernas colecciones de clásicos. Se trata de una auténtica y valiosa rareza, que transcurre en cuatro días alrededor de un funeral. Es conocida la afición de los británicos a hacer comedia de un entierro, pero, aunque esta novela cae sin duda dentro de esta categoría, es también algo más. El incidente inicial, la muerte del coronel Alfred Winthorpe, lejos de ser motivo de duelo, supone un verdadero alivio para su familia, pues con ella terminan largos años de violencia, tristeza y amargura. Nadie, sin embargo, parece dispuesto a admitirlo y todos siguen adelante con el ceremonial prescrito, guiados por un sentido del deber al que obedecen sin saber por qué. Ese deber moral nunca puesto en duda es el que ha regido el designio de esta familia, que ahora se obstina en cumplir con las expectativas sociales y rendir con decoro su último adiós a un hombre al que nunca quisieron. Pero a lo largo de esos cuatro días los secretos callados van encontrando la manera de hablar… aunque a veces sea bajo la forma de unos diálogos delirantes. Seca, ligera, calmada, esta gran novela es una sorprendente combinación de absurdo y catarsis.
    Show book
  • Boroña - cover

    Boroña

    Leopoldo Alas Clarín

    • 1
    • 1
    • 0
    Pepe, un asturiano, que desde muy joven tuvo que marcharse a las Americas para hacer fortuna y salir de la pobreza en la que creia vivr. Despues de muchos años, trabajar muy duro hasta enfermar de gravedad y hacerse con algunas riquezas, decide volver a su casa a morir, dandose cuenta del poco valor que tiene para el su for tuna, porque lo que el necesita era cariño, el amor de su madre que fallecio antes de que el pudiera volver.
    Show book
  • Fortunata y Jacinta - cover

    Fortunata y Jacinta

    Benito Pérez Galdós

    • 16
    • 63
    • 0
    La novela más importante de Benito Pérez Galdós y, junto a 'La Regenta' de Leopoldo Alas 'Clarín', una de las más populares y representativas del realismo literario español. El protagonista de la historia es Juan, hijo único de una adinerada familia de la burguesía madrileña de finales del siglo XIX.
    Show book
  • Cinco novelas cortas - cover

    Cinco novelas cortas

    Antón P. Chéjov

    • 26
    • 58
    • 1
    «El mejor escritor de relatos de todos los tiempos» Raymond Carver 
    «A estas alturas es casi inútil tratar de explicar por qué Chéjov es un maestro de la literatura, por qué sus personajes nos enseñan lo peor y lo mejor de nuestra naturaleza. Sólo leyendo al maestro se puede intentar comprender la fragilidad de la existencia, que a su vez nos lleva hacia el amor por la vida y el respeto por las personas.» SolodelibrosEl peculiar héroe chejoviano transita por estas historias debatiéndose entre la indiferencia y las ganas de vivir: a alguno le parece estar viviendo «una mentira o algo semejante a una mentira», otro se define sin tapujos como «un fenómeno negativo», pero al final una circunstancia, un segundo de inspiración o un accidente trivial los enfrenta a todos al «roce de la vida» y las consecuencias son enigmáticas. A su lado, un nutrido elenco de cretinos instruidos, locos proféticos, funcionarios irónicos, pobres diablos y pequeños déspotas... «Conócete a ti mismo» es un «excelente y útil consejo ?dice el protagonista de una de estas piezas-. Lo malo es que a los antiguos no se les ocurrió enseñarnos la manera de ponerlo en práctica.  
    Antón Pávlovich Chéjov nació en Taganrog, a orillas del mar de Azov, en el sur de Rusia, en 1860. Hijo de un modesto comerciante, antiguo siervo que había conseguido comprar su libertad, así como la de su mujer y sus hijos, hizo sus primeros estudios en su ciudad natal. En 1879 ingresó en la Facultad de Medicina de la Universidad de Moscú. Desde el primer curso empezó a publicar «cuadros humorísticos» en revistas, con los que conseguía mantener a toda su familia (su padre, endeudado, su madre y sus hermanos habían tenido que trasladarse con él a Moscú), y pocos años después ya era un escritor profesional reconocido.1888 fue un año clave en su carrera: publicó su novela corta La estepa (ALBA CLÁSICA núm. LIII, junto con En el barranco), escribió su primera obra teatral, Ivanov, y recibió el premio Pushkin.  
    En 1890 viajó a la isla de Sajalín, «con la intención de escribir un libro sobre nuestra colonia penal», que aparecería al año siguiente con el título de La isla de Sajalín. En 1896 estrenó La gaviota, su primer gran éxito en la escena, al que siguieron El tío Vania (1899), Tres hermanas</i (1901) y El jardín de los cerezos (1904).  
    Maestro del relato corto, algunas de sus obras más importantes se encuentran en ese género, en el que ha ejercido una influencia que aún hoy sigue vigente. Una extensa antología de sus Cuentos puede encontrarse en esta editorial (ALBA CLÁSICA MAIOR núm. XXI), así como dos selecciones a cargo de Piero Brunello, Sin trama y sin final: 99 consejos para escritores (ALBA CLÁSICA núm. LXVI) y Unos buenos zapatos y un cuaderno de apuntes: Cómo hacer un reportaje. Chéjov murió en Badenweiller en 1904. 
    En estas Cinco novelas cortas que ha seleccionado y traducido Víctor Gallego, vemos en cualquier caso la maestría para captar el tiempo y reflejarlo narrativamente, sin otro calendario que el que marcan las propias acciones ?e inacciones- de los personajes. Son todas ellas obras de madurez: «Una historia aburrida» (1989), «El duelo» (1891), «La sala número seis» (1892), «Relato de un desconocido» (1893) y «Tres años» (1895).
    Show book
  • La Vida De Lazarillo De Tormes - cover

    La Vida De Lazarillo De Tormes

    Anonymous

    • 53
    • 461
    • 1
    Lazarillo de Tormes es una novela picaresca por excelencia. Destaca la sociedad del siglo XVI, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos. Es una crítica del falso sentido de honor y la hipocresía
    Show book