Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
Cuentos de la patria - cover

Cuentos de la patria

Emilia Pardo Bazán

Publisher: Emilia Pardo Bazán

  • 0
  • 1
  • 0

Summary

en aquellos dias de angustia y zozobra, surcados por relampagos de entusiasmo a los cuales seguia el negro horror de las tinieblas y la fatidica vision del desastre inmenso; en aquellos dias que, a pesar de su lenta sucesion, parecian apocalipticos, hube de emprender un viaje a Andalucia, adonde me llamaban asuntos de interes.

Who read this book also read:

  • El Principito (Ilustrado) - cover

    El Principito (Ilustrado)

    Antoine de Saint-Exupéry

    • 0
    • 5
    • 0
    "El Principito" (en francés: "Le Petit Prince") es una novela corta y la obra más famosa del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry (1900-1944).
    
    La obra fue publicada en abril de 1943, tanto en inglés como en francés, por la editorial estadounidense Reynal & Hitchcock, mientras que la editorial francesa Éditions Gallimard no pudo imprimir la obra hasta 1946, tras la liberación de Francia. Incluido entre los mejores libros del siglo XX en Francia, "El Principito" se ha convertido en el libro en francés más leído y más traducido. Así pues, cuenta con traducciones a más de doscientos cincuenta idiomas y dialectos, incluyendo al sistema de lectura braille. La obra también se ha convertido en uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, puesto que ha logrado vender más de 140 millones de copias en todo el mundo, con más de un millón de ventas por año. La novela fue traducida al español por Bonifacio del Carril y su primera publicación en dicho idioma fue realizada por la editorial argentina Emecé Editores en septiembre de 1951. Desde entonces, diversos traductores y editoriales han realizado sus propias versiones.
    Show book
  • El verano sin hombres - cover

    El verano sin hombres

    Siri Hustvedt

    • 10
    • 25
    • 1
    Cuando Boris Izcovich dijo la palabra «pausa», Mia Fredricksen, de cincuenta y cinco años, enloqueció. Porque lo que deseaba su marido era una pausa en su matrimonio, después de treinta años sin adulterios y una hija encantadora. Hay que decir que la «pausa» de Boris es francesa, compañera de trabajo, joven y con buenas tetas. Pero la locura de Mia no fue más que una breve psicosis, y ese verano regresa a Bonden, la ciudad de su infancia, donde aún vive su madre en una residencia para ancianas activas e independientes. Mia alquila una casa, se relaciona con sus vecinos, una joven recién casada con dos niños y un marido que le despierta sospechas de maltrato, y visita a su madre y a su grupo de amigas. Recupera los recuerdos de su infancia, y descubre algunos secretos de la femineidad de otras generaciones. También dirige un taller de poesía con un grupo de estudiantes. Y con todos estos incidentes, historias y vidas, Mia urde esta veloz, brillante comedia feminista, de inesperado final... «Una irónica, brillante meditación sobre la identidad femenina, escrita en una prosa lírica, seductora» (Lucy Scholes, The Sunday Times), «Cómica, vital y brillante, aunque trate temas de vida o muerte» (Maria Russo, The New York Times).
    Show book
  • Noviembre - cover

    Noviembre

    Gustave Flaubert

    • 49
    • 177
    • 0
    En "Noviembre" apreciamos ya esa condición transgresora y algo irónica que caracteriza la escritura de Flaubert, así como su enfoque, tan contestado por la moral de su época, su fuerza literaria y sus obsesivas preocupaciones estéticas; en fin, todo lo que hará de él uno de los más grandes literatos europeos, puente entre Balzac y Proust, entre lo moderno y lo contemporáneo.Flaubert escribió en noviembre en 1842, cuando tenía apenas veinte años. Considerada la novela que cierra la producción de juventud de Flaubert (marcada por esta obra y por Memorias de un loco), estamos ante una auténtica bildungsroman sentimental, una sorprendente novela de iniciación amorosa, que explora los sutiles mecanismos de la atracción erótica y los remordimientos provocados por las relaciones adúlteras y el lado pasional de las relaciones humanas. En esta novela, de lectura adictiva, y un delicioso recorrido sobre la exaltación pasional, un muchacho, en el que podemos ver reflejado el propio Flaubert, medita en el curso de un paseo campestre sobre las mujeres (incluyendo a Marie, la prostituta que lo inició en los secretos de la carne, y que es, a partes iguales, «la mujer angélica e intocable, y la hembra fatal armada de un erotismo destructor» en palabra de Lluís Mª Todó). Noviembre es, probablemente, la genuina crónica de una obsesión amorosa, con un joven Flaubert de protagonista. Esta novela, que Flaubert no publicó en vida (era un escritor «enfermo de exactitud», y buena parte de su producción hasta "Madame Bovary" era considerada por él como «ejercicios de estilo»), pero que siempre consideró con un cariño especial, es una hábil disección del mundo amoroso, en la que se analiza la pasión y el sufrimiento asociado a ella, cuya profundidad psicológica presagia ya el estilo de obras futuras como "Madame Bovary" o "La educación sentimental".
    Show book
  • Cuentos - Obras Completas de los Hermanos Grimm - Biblioteca de Grandes Escritores - cover

    Cuentos - Obras Completas de los...

    Hermanos Grimm

    • 1
    • 6
    • 0
    Ebook con un sumario dinámico y detallado: - CUENTOS
    - Bestia peluda
    - Blancanieve y Rojaflor
    - Blancanieves
    - Caperucita Roja
    - Cascarrabias
    - Cuento-acertijo
    - Cuentos del sapo
    - Dama Duende
    - El abuelo y el nieto
    - El acertijo
    - El agua de la vida
    - El alcaraván y la abubilla
    - El amadísimo Rolando
    - El borriquillo
    - El búho
    - El chiquillo testarudo
    - El clavel
    - El clavo
    - El corderillo y el pececillo
    - El cuento de las mentiras
    - El cuento de los despropósitos
    - El cuervo
    - El destripaterrones
    - El diablo y su abuela
    - El divino manjar
    - El doctor Sabelotodo
    - El enebro
    - El espíritu embotellado
    - El féretro de cristal
    - El fiel Juan
    - El fornido Juan
    - El gato y el ratón hacen vida en común
    - El gigante y el sastre
    - El gnomo
    - El gorrión y sus cuatro gurriatos
    - El grifo
    - El hábil cazador
    - El hijo ingrato
    - El hombrecillo rejuvenecido
    - El horno de hierro
    - El hueso cantor
    - El huso, la lanzadera y la aguja
    - El joven gigante
    - El judío en el espino
    - El jugador
    - El labrador y el diablo
    - El ladrón, el fullero y su maestro
    - El lebrato marino
    - El lobo y el hombre
    - El lobo y la zorra
    - El lobo y las siete cabritas
    - El mayal del cielo
    - El morral, el sombrerillo y el cuerno
    - El mozo que quería aprender lo que es el miedo
    - El mugriento hermano del diablo
    - El músico prodigioso
    - El pájaro brujo
    - El pájaro de oro
    - El perro y el gorrión
    - El pescador y su mujer
    - El piojito y la pulguita
    - El pobre campesino, en el cielo
    - El pobre mozo molinero y la gatita
    - El pobre niño en la tumba
    - El pobre y el rico
    - El príncipe intrépido
    - El ratoncillo, el pajarito y la salchicha
    - El Rey «Pico de tordo»
    - El rey de la montaña de oro
    - El rey de los ladrones
    - El reyezuelo
    - El reyezuelo y el oso
    - El rey-rana o el fiel Enrique
    - El sastre en el cielo
    - El sastrecillo listo
    - El sastrecillo valiente
    - El señor Korbes
    - El señor padrino
    - El sol revelador
    - El tambor
    - El viejo «Sultán»
    - El viejo Rinkrank
    - El zagalillo
    - El zorro y su comadre
    - Elección de novi
    Show book
  • Hamlet & Romeo y Julieta - cover

    Hamlet & Romeo y Julieta

    William Shakespeare

    • 1
    • 3
    • 0
    Constituyen quizás, junto con 'Otelo', la tríada más famosa de la extraordinaria producción del inglés William Shakespeare (1564 - 1616) no sólo por las preferencias del lector y sus representaciones teatrales, sino por haber sido arrebatadas por la gran pantalla en varias ocasiones. La primera es la historia de una venganza que será proverbial. La segunda refleja el trágico fin de la pareja de enamorados más famosa de todas las épocas y países.
    Show book
  • Anna Karénina - cover

    Anna Karénina

    Lev N. Tolstói

    • 87
    • 349
    • 2
    «¡Qué artista y qué psicólogo!», exclamó Flaubert al leerla. «No vacilo en afirmar que es la mayor novela social de todos los tiempos», dijo Thomas Mann. Dostoievski, contemporáneo de Tolstói, la calificó de «obra de arte perfecta».La sola mención del nombre de Anna Karénina sugiere inmediatamente dos grandes temas de la novela decimonónica: pasión y adulterio. Pero, si bien es cierto que la novela, como decía Nabokov, «es una de las más grandes historias de amor de la literatura universal», baste recordar su celebérrimo comienzo para comprender que va mucho más allá: «Todas las familias felices se parecen; las desdichadas lo son cada una a su modo».Anna Karénina, que Tolstói empezó a escribir en 1873 y no vería publicada en forma de libro hasta 1878, es una exhaustiva disquisición sobre la institución familiar y, quizá ante todo, como dice Víctor Gallego (autor de esta nueva traducción), «una fábula sobre la búsqueda de la felicidad». La idea de que la felicidad no consiste en la satisfacción de los deseos preside la detallada descripción de una galería espléndida de personajes que conocen la incertidumbre y la decepción, el vértigo y el tedio, los mayores placeres y las más tristes miserias.
    Show book