If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Algo escrito - cover

Algo escrito

Emanuele Trevi

Publisher: Sexto Piso

  • 0
  • 7
  • 0

Summary

A principios de los años noventa, un joven escritor trabaja en el Fondo Pier Paolo Pasolini en Roma reuniendo las entrevistas del mítico director y escritor italiano mientras soporta los constantes insultos de su jefa Laura Betti, la Loca, gran amiga y actriz fetiche de Pasolini. Pero obsesionado con la última e inacabada novela de Pasolini, Petróleo, el joven escritor relega las tareas que Betti le ha encomendado y se sumerge de lleno en ese heterogéneo y fascinante conjunto de textos que sólo puede ser definido como «algo escrito». Ganadora del Premio de Literatura de la Unión Europea, Algo escrito nos lleva desde las calles de Roma hasta Grecia, y une su poder de seducción al aura de Petróleo, Pasolini y Laura Betti para crear uno de esos libros que ya no se hacen.

El libro en los medios

Other books that might interest you

  • Nunca más - cover

    Nunca más

    Sara Larsson

    • 3
    • 31
    • 0
    NUNCA MÁS SE ACERCARÁN A MÍ. 
    NUNCA MÁS VOLVERÉ A TENER MIEDO. 
    Andreea, una joven de dieciséis años de Bucarest, tiene la esperanza de encontrar en España una vida mejor, pero nada más lejos de la realidad, pues resulta ser una auténtica pesadilla. Al igual que muchas otras adolescentes, trafican con ella para su explotación sexual. El destino le lleva a Estocolmo, donde decide que nunca más la usarán. 
    Ted lleva casi cuatro años contratando los servicios de prostitutas durante sus viajes de trabajo a Estocolmo. Pero, de pronto, una serie de sobres de colores empiezan a aparecer en su buzón con mensajes que le alertan de que pare, y su mujer comienza a sospechar. ¿Quién está detrás de estas cartas? 
    Patrik es un terapeuta que una noche a la semana acompaña a la policía de Estocolmo en busca de compradores de sexo para ofrecer ayuda a los arrestados. Una noche, detienen a un hombre por recoger a una menor. Él lo niega, y Patrik enseguida se da cuenta de que el hombre dice la verdad. Entonces, ¿por qué recogió a la niña? 
    Tres personas y tres destinos entrelazados con maestría en este maravilloso thriller acerca del tráfico sexual en Suecia, España y Europa. Con esta novela, Sara Larsson se confirma como una de las grandes voces del género en Escandinavia, a la altura de autoras como Camilla Läckberg o Anne Holt.
    Show book
  • Sospechas - cover

    Sospechas

    Herman Koch

    • 1
    • 12
    • 0
    Celebrado internacionalmente por obras como La cena, que en los Países Bajos ganó el Premio del Público y fue decla-rada Libro del Año en 2009, cautivó a más de un millón de lectores en todo el mundo y logró situarse entre los diez primeros puestos en la lista de The New York Times, Herman Koch vuelve a abordar sin tapujos el doble rasero moral, la hipocresía y la violencia estructural de la sociedad contemporánea.La vida de Robert Walter, el carismático y popular alcalde de Ámsterdam, marido y padre ejemplar y político sin ta-cha, transcurre sin excesivos sobresaltos. Pero todo se tuer-ce en el curso de la recepción de Año Nuevo, cuando Ro-bert sorprende a su mujer, Sylvia, charlando al fondo de la sala con el concejal Maarten van Hoogstraten. Un leve roce con el codo, un fugaz cuchicheo al oído y un alegre brindis entre ellos bastan para que la sospecha se instale en la mente del alcalde. Ante esta situación, absolutamente ines-perada para él y que hace tambalear su vida, Robert man-tiene la apariencia serena inherente a los hombres de su cargo, aceptando el papel que le ha tocado en suerte. Sin embargo, cuando llegue el momento decisivo, quizá tendrá que sacrificarlo todo para no perder lo único que de verdad le importa.Gracias a su habitual humor corrosivo, su profunda agudeza psicológica y su formidable talento para captar y plasmar el sinsentido de la cotidianidad, Herman Koch novela con extraordinaria audacia el juego de sospechas, mentiras y traiciones que urde nuestras vidas, y se afianza así como una de las voces más punteras del panorama literario actual.
    Show book
  • Dame tu mano - cover

    Dame tu mano

    Juan Casado

    • 0
    • 22
    • 0
    Una novela de amor en la última edad en la que sus dos protagonistas, médicos de profesión, se entregan a sus pacientes y a la curación de la enfermedad como condición básica de su felicidad.
    
    María, recién licenciada, conoce casualmente a Félix, un cirujano reconocido, y sienta una atracción irrefrenable por él. Cuatro años después, cuando ella está terminando la especialidad de Pediatría y Félix acaba de regresar de un período de formación en Estados unidos, vuelven a encontrarse. Durante año y medio viven una pasión cegadora y destructiva para el futuro de Félix que obliga a María a romper la relación: huye a su Granada natal, donde sufre una profunda depresión.
    
    Veintitantos años después, Félix se queda viudo, y María acude al funeral por el primer aniversario de la muerte de su esposa. Surge nuevamente la chispa del amor con un ardor tan fuerte para ambos como el primer amor de la juventud. A partir de entonces viven el uno para el otro, comparten aficiones y rememoran sus vivencias sobre todo el tema que más les apasiona: cuidar y sanar a quien lo necesita.
    
    Dame tu mano es un testimonio vibrante sobre la necesidad del amor a lo largo de toda la vida.
    Show book
  • PatchWord - cover

    PatchWord

    A. G. Porta, Gregorio Casamayor,...

    • 1
    • 5
    • 0
    El narrador de este artefacto literario, ni más ni menos que un sombrero, cuyo último nombre es ATHANASIUS PERNATH, nos cuenta las peripecias de los dispares personajes a los que ha acompañado a lo largo de los años. El relato de este Genuine Panama Hat 58 es un compendio de las cosas que ha oído y percibido, al hilo de las cuales va desgranando sus opiniones sobre el mundo e incluso sobre el lector, al que no dejará indiferente. Así que si vosotros, pacientes lectores, tenéis la osadía de llegar hasta la última página, comprenderéis algo que quizá no sepáis aún: que las historias no sólo existen cuando alguien las cuenta, sino, sobre todo, cuando alguien las lee.
    "Más allá de toda su enjundiosa carga filosófica, PatchWord es una pura y simple celebración de la literatura".
    Andrés Seoane, El Cultural
    "Un friso de personajes y peripecias donde no falta el fino humor de una perspicaz sátira social".
    Jesús Ferrer, La Razón
    Show book
  • En el fiordo profundo - Escucha el silencio del fiordo - cover

    En el fiordo profundo - Escucha...

    Ruth Lillegraven

    • 8
    • 127
    • 1
    Clara y Haavard viven en uno de los barrios más elegantes de Oslo y tienen dos hijos gemelos. Haavard, que proviene de una familia de clase alta, es pediatra en un hospital de Oslo, Clara se crio en una pequeña localidad de la zona de los fiordos de la que se marchó para estudiar Derecho en la capital. Trabaja como asesora en el Ministerio de Justicia. Pero, en realidad, su matrimonio no es tan idílico como parece. Haavard tiene una aventura y Clara esconde un oscuro secreto sobre su pasado. Y cuando Haavard se convierte en el principal sospechoso de un asesinato todo se desmorona. ¿Cómo puede Clara salvar su carrera y a su familia sin revelar secretos que nadie debe saber?
    Show book
  • Aurora Leigh - cover

    Aurora Leigh

    Elizabeth Barrett Browning

    • 4
    • 5
    • 0
    Tras la muerte de sus padres, la joven Aurora Leigh se traslada desde su hogar de adopción, Florencia, a Inglaterra, donde será tutelada por una tía rígida y severa que pretende casarla con su primo Romney, destinado a heredar el patrimonio familiar. En una escena reivindicativa y protofeminista, Aurora rechaza a su pretendiente y proclama su decisión de entregarse a la poesía. Años después, Aurora se reencuentra con su primo, que está a punto de casarse con Marian, una joven de vida trágica e incierto futuro. Lady Waldemar, una noble rica, también pretende a Romney y urde una maliciosa trama que desatará una espiral de pasión y cambiará el destino de los protagonistas. La ética y la política, la teoría literaria, el primer feminismo reivindicativo y decimonónico, las tramas victorianas y dickensianas, y el exotismo florentino se dan cita en esta prodigiosa novela de Elizabeth Barrett Browning.
    
     
    Escrita en 1856, Aurora Leigh es una notabilísima novela en verso que reúne el interés de una trama exquisitamente medida con la belleza de la expresión poética, además de una gran variedad de ambientes: desde los círculos de la alta sociedad hasta los bajos fondos. El lector dispone por primera vez en español de una novela-poema que Virginia Woolf consideraba en plano de igualdad con los mejores logros de Jane Austen, George Eliot y las hermanas Brönte.
    Show book