Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las curanderas - cover

Las curanderas

Emanuela Valentini

Translator Patricia Orts

Publisher: Roca Editorial

  • 1
  • 16
  • 0

Summary

Un thriller atmosférico profundamente arraigado en el fascinante norte italiano, donde una comunidad que vive en las montañas tiene que enfrentarse a sus secretos más oscuros al hallar los huesos de una niña veintidós años después de su desaparición.  
Borgo Cardo, Montañas de Emilia-Romagna, 2019. La comunidad de un pequeño pueblo se reúne para lamentar la pérdida de una niña que estaba desaparecida y cuyos huesos fueron encontrados en el bosque, veintidós años después de su desaparición. Para Sara Romani, de treinta y tres años, que no ha puesto un pie en el pueblo desde su infancia y ahora se ha convertido en una oncóloga quirúrgica exitosa, esta es una oportunidad peligrosa para volver a conectarse con un pasado del que escapó muchos años antes. Ahora, solo quiere olvidar el pequeño pueblo entre las montañas, pero de repente otra niña desaparece. Su nombre es Rebecca y es la última heredera de la antigua tradición de las curanderas. 
Para Sara, una minuciosa mujer de ciencia, este es el comienzo de un descenso a un inframundo lleno de secretos enterrados, a través de calles, bosques y casas que había aprendido a borrar de su memoria. 
¿Cuál es el oscuro misterio detrás de la tradición centenaria de las curanderas? 
En una salvaje carrera contrarreloj para descubrir quién ha secuestrado a Rebecca y salvarla antes de que sea demasiado tarde, Sara debe aceptar una parte de sí misma que ha escondido a lo largo de los años, a riesgo de perderse en un laberinto sin salida.

Other books that might interest you

  • La mujer que sabe guardar secretos La verdadera historia de los espías rusos en la que se inspira The Americans la serie de culto de Amazon Prime Video - cover

    La mujer que sabe guardar...

    Elena Vavilova

    • 5
    • 21
    • 0
    La verdadera historia de los espías rusos en la que se inspira The Americans, la serie de culto de Amazon Prime Video. 
    Una ficción trepidante que cuenta las propias experiencias de vida de Elena.La historia se extiende desde los primeros días del reclutamiento y entrenamiento del personaje principal como espía hasta el fatídico día de su arresto. La novela ofrece la descripción más realista y honesta de la vida y obra de los agentes de la cobertura profunda, los famosos "ilegales" rusos, hasta la fecha.
    Show book
  • La trampa - cover

    La trampa

    Magda Portal

    • 2
    • 6
    • 0
     
    Con La trampa, novela publicada en 1957, Magda Portal deja testimonio de su militancia política y, a través de un canto coral, retrata las diversas luchas por alcanzar el poder en el Perú de mediados del siglo XX. Usando como detonante un asesinato, narra, con exquisita y extraordinaria sensibilidad, la realidad social de esos años. Contubernios, arreglos oscuros, discursos oficiales y no oficiales, ejecuciones sumarias de jóvenes, traiciones entre partidarios, la realidad carcelaria, la utilización de las masas y, también, la violencia de género y el acoso sexual a aquellas mujeres que osaban sobresalir y escapar del patrón asignado para ellas.
    A medio camino entre la ficción y la autobiografía, La trampa perfila los vicios de cierta política partidaria y las complejidades de un país, desde una mirada que no ha perdido vigencia. Magda Portal nos legó una obra de necesaria revaloración, lectura y difusión.
    "Portal es una narradora que no escatima en detalles y describe lo más duro a través de imágenes que el lector no podrá olvidar. Perturba e incomoda, provoca rabia e indignación. Nadie debería dejar pasar la oportunidad de leer esta magnífica y vigente novela reeditada por tercera vez. Portal es, sin duda, una de nuestras más valiosas narradoras. La trampa es solo una muestra de su importancia dentro de nuestra tradición literaria".
    Jennifer Thorndike, Revista Buensalvaje
    "La obra es una metáfora de cómo la política resulta una máquina trituradora de ilusiones al servicio de una cúpula. Su lectura es recomendable y su reedición muy acertada para rescatar una obra silenciada en su momento".
    Jaime Cabrera, Diario Perú21
     
    Show book
  • Amigos hasta la muerte - (Taunus 2) - cover

    Amigos hasta la muerte - (Taunus 2)

    Nele Neuhaus

    • 2
    • 12
    • 0
    De la autora de Blancanieves debe morir, una novela negra que lleva casi un millón de ejemplares vendidos en Alemania y que se ha traducido en más de treinta países. Un hallazgo macabro saca a Oliver von Bodenstein de la cama: se ha encontrado una mano humana en el zoo de Kronberg. Alguien ha envenenado y asesinado al profesor de instituto y líder del  partido ecologista Ulrich Pauly. Este ferviente activista medioambiental era tan admirado por sus alumnos como odiado por sus detractores, los magnates de la zona con intereses radicalmente opuestos a los suyos, a quienes han concedido el contrato de una nueva carretera de circunvalación en la zona. ¿Pero es eso suficiente para querer verlo muerto? Oliver y su colega Pia se enfrentan de nuevo a un caso muy engañoso en la pequeña región del Taunus, donde siempre se calla más de lo que se dice.
    Show book
  • Pequeños desastres - cover

    Pequeños desastres

    Sarah Vaughan

    • 4
    • 17
    • 0
    «Tensa, inteligente, convincente y con la garantía de mantenerte atrapada desde la primera página.» Paula Hawkins, autora de La chica del tren 
    CREES QUE LA CONOCES… PERO MIRA UN POCO MÁS DE CERCA. 
    Una madre de tres hijos que se queda en casa y tiene reservas limitadas de paciencia, energía y amor. Así es cómo Liz ve a Jess. Ambas se conocieron durante unas clases prenatales y durante más de diez años han mantenido su amistad mientras hacen malabares con sus hijos, maridos y carreras. Pero de pronto todo cambia: cuando la hija de Jess tiene un accidente, y Jess no puede explicarlo, Liz, como pediatra que le atiende, empezará a descubrir aquellos secretos cuidadosamente guardados y a cuestionarse todo lo que creía saber sobre su amiga y sobre sí misma. 
    Pequeños desastres es una exploración apasionante y brillantemente escrita sobre la maternidad, la amistad, el deber profesional y la culpa. Una novela que te perseguirá mucho después de terminar la última página. 
    «Conmovedor, bellamente escrito, tan perceptivo y emocionalmente devastador. Al igual que Anatomía de un escándalo, se siente como un libro importante y una lectura brillante.» Lucy Foley 
    «Cada personaje está brillantemente dibujado, y el libro ofrece sorpresa tras sorpresa». Claire Fuller 
    «Un verdadero thriller psicológico nos muestra, como hacen todos los mejores, que el lugar más aterrador no es el callejón oscuro, sino dentro de los caminos de nuestras propias mentes.» Araminta Hall 
    «Habrá padres, de hecho, todos los lectores, pasando las páginas hasta bien entrada la noche.» Louise Candlish 
    «Una brillante narradora, Vaughan sirve la pesadilla de cada madre con una habilidad consumada y un gran corazón... Imposible de dejar.» Eve Chase 
    «Absolutamente brillante; una historia emocionalmente devastadora, valiente y honesta» Emma Curtis 
    «Me encantó y no quería dejarlo.» Laura Marshall 
    «Una historia convincente e inmaculadamente investigada sobre las devastadoras consecuencias de un error.» Jane Shemilt 
    «Conmovedor, meticuloso y toca la fibra sensible de la paternidad» Terry Stiastny 
    «Una mirada fabulosa y retorcida a la maternidad temprana y las amistades... valiente y brillante.» Fionnuala Kearney
    Show book
  • 18 bajo cero (serie Fabian Risk 3) - cover

    18 bajo cero (serie Fabian Risk 3)

    Stefan Ahnhem

    • 4
    • 19
    • 0
    EN UN CALUROSO DÍA DE VERANO 
    Un coche acelera por las calles de Helsingør. Cuando llega al puerto, el conductor sigue su camino, y se adentra y sumerge directamente hacia el mar frío y oscuro. 
    UN CUERPO EN EL AGUA. 
    Pero no se trata de un suicidio. La autopsia revela que este hombre lleva un tiempo muerto. Fue asesinado hace dos meses y su cuerpo ha sido congelado. 
    TODO SE VUELVE MÁS FRÍO. 
    A medida que se descubren más cuerpos, Fabian Risk debe cazar a un asesino que parece tener una misión: preservar el cadáver de sus víctimas y crear la muerte perfecta. 
     
    «Si te gusta Millenium de Stieg Larsson, adorarás esta oscura y diabólicamente inteligente novela.» Caitlyn Lynch 
    «Esta novela noir nórdica del escritor y guionista best seller Stefan Ahnhem, hará que no te despegues de la butaca.» Sunday Post 
    «Ahnhem abre la puerta a las habitaciones cerradas de sus personajes, a los laberintos y rincones de sus mentes. Y lo hace con gran éxito y perspicacia.» Fyens Stiftstidende (Dinamarca). 
    «Maravillosamente bien concebido y excelentemente ejecutado, con sorpresas que aparecen a medida que evoluciona el caso. El suspense dura hasta el final, también en el caso paralelo que tiene lugar en Helsingør. Una experiencia de lectura verdaderamente genial y locamente emocionante. Esperaré con ansias la próxima de la serie» Litteratursiden (Dinamarca). 
    «Una novela policiaca escalofriantemente emocionante»' Lokalavisen Nordsjælland (Dinamarca). 
    «Ahnhem desvela los monstruosos crímenes que acechan bajo la aparentemente plácida superficie de Escandinavia». Publishers Weekly, US (starred review) 
    «Acosará tu memoria mucho después de que hayas terminado de leer. /.../ Me quito el sombrero ante Ahnhem». Kirkus Reviews US (starred review)
    Show book
  • Ocho asesinatos perfectos - cover

    Ocho asesinatos perfectos

    Peter Swanson

    • 4
    • 43
    • 0
    ¿EXISTE EL CRÍMEN PERFECTO?
    
    
    
    Ocho clásicos de la novela negra. Ocho maneras de matar. Un solo asesino.
    
    
    
    «Diabólicamente entretenido».  
    
    Anthony Horowitz
    
    
    
    «De manera perspicaz e inesperada, Peter Swanson nos arrastra de un giro de la trama al siguiente, hasta que, con la tensión a flor de piel y los nervios disparados, llegamos a la sorprendente conclusión final. Un verdadero tour de force». 
    
    Lisa Gardner
    
    
    
    Hace quince años, el aficionado a las novelas de misterio Malcolm Kershaw publicó en el blog de la librería en la que entonces trabajaba una lista ;que apenas recibió visitas ni comentarios; sobre los que a su juicio eran los más logrados crímenes literarios de la historia. La titulo; Ocho asesinatos perfectos e incluía clásicos de varios de los grandes nombres del género negro: Agatha Christie, James M. Cain, Patricia Highsmith... 
    
    
    
    Por eso Kershaw, ahora viudo y copropietario de una pequeña librería independiente en Boston, es el primer sorprendido cuando una agente del FBI llama a su puerta en un gélido día de febrero, buscando información sobre una macabra serie de asesinatos sin resolver que se parecen inquietantemente a los seleccionados por él en aquella vieja lista...
    
    
    
    ¿Existe el asesinato perfecto? En este original e inteligente thriller, Peter Swanson desdibuja con mano maestra las fronteras entre la realidad y la ficción, convirtiendo así su apasionante y lúdica trama en un nostálgico homenaje a los más brillantes y acabados crímenes de la literatura detectivesca.
    Show book