Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las diez puertas - cover

Las diez puertas

Elvio Gandolfo

Publisher: Blatt & Ríos

  • 3
  • 26
  • 0

Summary

En Las diez puertas Elvio E. Gandolfo visita géneros y temas, que van desde el fantástico a la carta íntima, desde el cuento erótico a la ciencia ficción, en una paleta de intereses que parece inagotable, que es inagotable.
Todos cuentos hermosos escritos con una precisión y un rigor dignos de la mejor literatura. Paisajes, escenas, imágenes elaborados con un lenguaje plástico y sugerente y siempre ceñidos a argumentos que desafían la imaginación.
Leer, escribir, imaginar: tal es el juego que nos ha propuesto Elvio a lo largo de su obra y al que es fiel en Las diez puertas, que, como siempre pasa con Gandolfo, es su más reciente y mejor libro.
Available since: 11/15/2019.
Print length: 152 pages.

Other books that might interest you

  • Algo del otro mundo - cover

    Algo del otro mundo

    Iris Murdoch

    • 3
    • 2
    • 0
    Escrita con el brío y el humor socarrón tan reconocibles en la autora irlandesa, Algo del otro mundo es un latigazo literario que nos sorprende con una conclusión conmovedora y extrañamente turbadora sobre la incompatibilidad de los sueños y el deseo.
     
    En el Dublín natal de Murdoch de finales de los años cincuenta, una joven Madame Bovary a la irlandesa, Yvonne, siente que la vida se le escapa si acepta su futuro matrimonio con Sam, que «no es nada del otro mundo». Su familia no entiende qué hay de malo en casarse con un joven respetable, que trabaja y la quiere. En una de sus citas, Sam decide mostrarle a su amada algo único: un árbol caído, todavía con sus brotes tiernos y sus hojas esparcidas por el suelo, que parece una flor arrancada. Una imagen poética desoladora que consigue despertar aún más en Yvonne el rechazo profundo hacia su pretendiente. Joyce Carol Oates apunta que en la cosmología de Murdoch «la vida, después de todo, es cómica porque no es trágica, es simplemente terrible. Y hay divertidos personajes de Murdoch que se sienten destinados a la felicidad y a la mediocridad que parece implicar».
     
    CRÍTICA
     
    «Una historia corta asombrosamente conmovedora» —Publishers Weekly
     
    «Una delicia para los entusiastas de Murdoch.» —Elizabeth Jane Howard 
     
    «Es incapaz de escribir sin un color fascinante y hermoso.» —The Times
     
    «Un poder de intelecto excepcional en una novelista.» —Sunday Times
     
    «Iris Murdoch es una de las escritoras descriptivas y narrativas más dotadas de la lengua inglesa, y sin duda una de las más divertidas.» —New York Review of Books
    Show book
  • Una gran salvación - cover

    Una gran salvación

    Elizabeth George

    • 3
    • 19
    • 0
    Un anciano sacerdote viaja desde un pequeño pueblo del norte de Reino Unido hasta Londres para pedir ayuda a Scotland Yard. En una granja de su parroquia ha descubierto el cuerpo decapitado del propietario y a su hija junto a él, en estado de shock y declarándose culpable. Pero nadie en la población cree que Roberta haya sido capaz de semejante crimen.
    
    El inspector Lynley y la sargento Havers son los encargados de resolver un complicado caso repleto de contradicciones.
    Show book
  • La Venganza es Dulce - cover

    La Venganza es Dulce

    Barbara Cartland

    • 4
    • 12
    • 0
    Parecía un milagro caído del cielo, Valessa Chester, adorable, sola y sin dinero, sería espléndidamente recompensada por su interpretación en una charada durante una fiesta, una broma inofensiva al arrogante y seguro de sí Marqués de Wyndonbury…. Pero para su horror… descubrió haber sido el instrumento involuntario de la venganza de una mujer despechada! Ahora, la bella e inocente Valessa era la novia no deseada del magnífico Marqués, el hombre que se adueñó de su corazón para siempre en un sueño de amor tan inalcanzable como las distantes estrellas allá en lo alto….
    Show book
  • La llave - cover

    La llave

    Simon Toyne

    • 2
    • 14
    • 0
    LA FE DE LA HUMANIDAD ESTÁ EN LAS MANOS DE UNA SOLA MUJER
    La periodista Liv Adamsen ha escapado de la altamente secreta Ciudadela en el corazón de la antigua ciudad de Ruin y ahora yace aislada, mirando las paredes del hospital, tan blancas como su memoria. A pesar de su incapacidad para recordar el pasado, algo extraño se mueve dentro de ella. Se siente poseída por una sensación que no puede definir y la acosan susurros que solamente ella escucha: "KuShiKaam", La Llave.
    Para otros el significado es claro, mientras que para un mercenario que opera en el desierto de Siria, un hombre conocido solamente como "el Fantasma", Liv parece tener la llave de uno de los secretos más poderosos de la historia, para la hermandad de monjes de la Ciudadela, ahora azotada por una terrible plaga, su regreso a Turquía puede significar la única forma de asegurar la supervivencia, mientras que para una poderosa facción en la Ciudad del Vaticano, su misma existencia amenaza el éxito de un desesperado plan para salvar a la iglesia de la ruina.
    En el centro de los acontecimientos que desafían toda explicación, y perseguida por alguien que cree que podría estar intentando asesinarla, Liv recurre a la única persona en la que puede confiar: un trabajador de la fundación llamado Gabriel Mann. Juntos deben eludir la captura y viajar al lugar donde comenzó toda la vida. Desde Nueva York hasta Roma y los desiertos del Medio Oriente, los mundos chocan en una carrera para descubrir una revelación que data de la creación del hombre en esta electrizante secuela del bestseller internacional Sanctus.
    Show book
  • Los olvidados - cover

    Los olvidados

    Gonzalo Diaz

    • 5
    • 24
    • 0
    La vida de Lis Vázquez, una atractiva reportera sin demasiadas expectativas que malgasta su vida por los innumerables bares del céntrico barrio de Malasaña, cambiará para siempre tras la enigmática llamada de un antiguo amigo de la adolescencia. La posible desaparición de una pareja natural de Sempiterno, el pueblo donde la reportera pasó gran parte de su juventud, bajo un extraño símbolo pintado con tiza sobre el marco de su puerta, será el punto de arranque de una aventura que llevará a la protagonista a afrontar los fantasmas del pasado a la vez que se redescubre a sí misma. 
    Su búsqueda de la verdad la conducirá por un sinuoso y siniestro camino hasta descubrir un oscuro secreto guardado celosamente durante generaciones, lo que desembocará en un desenlace trepidante con un punto y final que no dejará indiferente.
    Show book
  • Hasta arriba - cover

    Hasta arriba

    Bowman W. E.

    • 0
    • 2
    • 0
    Cuanto más solemne y alta sea la cumbre que se quiere alcanzar, más divertidas y duras serán las caídas. Sobre todo si los alpinistas que quieren completar los 40.000 metros de la montaña más elevada del planeta son:
    
    
    - Un médico que siempre está enfermo.
    - Un guía experto en orientarse que siempre se pierde.
    - Un lingüista que jamás entiende qué le dicen.
    - Un animador desanimado.
    - Un jefe a quien nadie (menos mal) hace caso.
    - Y decenas de botellas de champán (con fines medicinales).Hasta arriba es un clásico del humor británico y libro de culto para varias generaciones de alpinistas, además de un referente indiscutible de la literatura de aventuras del siglo xx.
    «El libro más divertido que he leído en mi vida.» Bill Bryson
    Show book