Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Emociónese así - Anatomía de la alegría (con publicidad encubierta) - cover

Emociónese así - Anatomía de la alegría (con publicidad encubierta)

Eloy Fernández Porta

Publisher: Editorial Anagrama

  • 5
  • 12
  • 0

Summary

Lo comercial y lo humano. La moral y los anuncios. El perverso y el consenso. Estas insólitas parejas, y algunas más, protagonizan Emociónese así: una ilu­minadora guía de la subjetividad en la sociedad de consumo, diáfana y dinámica pero también caleidoscópica y musical. Combinando con soltura la sociología de las emociones, la estética y la crítica cultural más incisiva, este libro seriamente alegre explora la fabricación del sentimiento en el capitalismo. Alternando iluminadoras definiciones con piezas de la mejor literatura publicitaria, Emociónese así hace saltar por los aires las distinciones que fundamentan nuestra comprensión del espacio social. Los objetos cobran vida y se apoderan de sus dueños. Los publicistas se vuelven filósofos; los pensadores, dibus. El arte, los cómics y el cine pueblan estas páginas, ofreciendo una clara introducción a la cultura visual contemporánea.
Available since: 10/26/2012.

Other books that might interest you

  • Un mundo para Julius - cover

    Un mundo para Julius

    Alfredo Bryce Echenique

    • 0
    • 1
    • 0
    Julius, un niño inteligente y bien tratado por la fortuna, es el hilo conductor de este retrato de un sector feliz y despreocupado de la oligarquía limeña, que refleja el mundo de la oligarquía de otras muchas ciudades. El libro fue elegido como la mejor novela peruana de todos los tiempos tras una encuesta entre ochenta escritores y críticos peruanos.
    Show book
  • Sant Pau 1970 - Asignaturas pendientes de la transición - cover

    Sant Pau 1970 - Asignaturas...

    Estanis Alonso

    • 1
    • 1
    • 0
    Este libro va dirigido a lectores interesados en la historia del periodo de la transición española, en la década de los 70. Basada en hechos reales, la obra revisa algunos de los valores de la transición democrática española. a través de las experiencias vitales de sus personajes rescatando la memoria histórica del activismo político de la sociedad de una década comprometida con el cambio hacia la democracia. El escenario narrativo es la ciudad de Barcelona desde el corazón del emblemático Hospital de Sant Pau. Un viaje al pasado que gestó el presente desde la reivindicación absoluta de una época convulsa, brillante y generosa en ideales y realidades. Narrado con una perfecta sensibilidad, respeto y reconocimiento a sus personajes.
    Show book
  • Ejercitación en el pensamiento filosófico - Ejercicios en el semestre de invierno de 1941 - 1942 - cover

    Ejercitación en el pensamiento...

    Martin Heidegger

    • 1
    • 3
    • 0
    La filosofía no se hace ni se aprende estudiando, sino pensando. Para ello Heidegger propone dos frases de Heráclito y de Nietzsche, y enseñando a pensar sobre ellas, hace ver hasta qué punto el pensamiento de estos filósofos está emparentado con la mecánica cuántica: "Todos los pensadores piensan lo mismo", afirmará.
    En este volumen se presentan por vez primera en castellano las lecciones que Heidegger dio a sus alumnos que comenzaban los estudios de filosofía en el invierno de 1941/1942.
    Ejercitación en el pensamiento filosófico enseña cómo pensar filosóficamente por uno mismo.
    Show book
  • La ruina de Kasch - cover

    La ruina de Kasch

    Roberto Calasso

    • 0
    • 3
    • 0
    La leyenda del título es la de un reino africano en el que el rey era ejecutado cuando los astros alcanzaban determinadas posiciones. Hasta allí llegó un extranjero que contaba historias embriagadoras, tanto que los sacerdotes olvidaron escrutar el cielo y se inició la ruina del antiguo orden. Aquí el maestro de ceremonias es Talleyrand, que nos introduce en lugares y vicisitudes: la Corte de Versalles, la India de los Veda, Maria Antonieta, Goethe, Baudelaire, Marx, tres sórdidos asesinos, Napoleón& Figuras conectadas unas a otras y que remiten a un mismo origen: la leyenda de la ruina de Kasch.
    Show book
  • Resurecciones y rescates - cover

    Resurecciones y rescates

    Ida Vitale

    • 1
    • 3
    • 0
    La ganadora del Premio Cervantes 2018 nos brinda una selección de artículos que abarca más de 50 años de crítica literaria. Desde sus comienzos en La Gaceta de Tucumán, pasando por sus numerosas colaboraciones, durante el exilio mexicano, en revistas emblemáticas como Vuelta, Babelia (de El País) o en la misma Gaceta del FCE, hasta su regreso a Uruguay donde dirigió Jaque: Resurrecciones y rescates es el legado de una vida dedicada a la literatura.
    Este libro está dividido en tres partes: en la primera encontramos artículos sobre diferentes temas literarios, la segunda parte está reservada a los novelistas y la última a los poetas. Lo completa un índice que facilita la consulta de escritores y obras.
    Show book
  • Cicatriz - cover

    Cicatriz

    Sara Mesa

    • 9
    • 72
    • 2
    Una inquetante historia de amor y una reflexión sobre la sociedad de consumo.  
    Sonia conoce a Knut en un foro literario de internet y, a pesar de los setecientos kilómetros que los separan, establece con él una particular relación marcada por la obsesión y la extrañeza. Entre la atracción y la repulsión, no puede evitar sentirse fascinada por este personaje insólito y perfeccionista, que vive fuera de toda norma social y que la corteja a través de suntuosos regalos robados. «Le gustaba ir siempre bien vestido, incluso para ir a robar una simple lata de conservas. Tan joven y hablando de escritores del XIX. Filosofando. Cuestionándolo todo. Teorizando sobre el individuo y el grupo, y la hipocresía social, y los chivos expiatorios, y Dios y el destino, la virginidad y el sexo. Solía decir que no hay placer comparable a pensar. Y no, no era petulante ni vanidoso. Era simplemente... exhaustivo.» 
    Su necesidad de poner distancia cuando Knut se vuelve demasiado absorbente, pero también su irrefrenable curiosidad y el ansia de vivir experiencias más allá de una existencia excesivamente reglada, llevarán a Sonia a una doble vida secreta en la que quedará atrapada durante años sin posibilidad de exculparse. 
    En esta inusitada historia, Sara Mesa recupera temas que ya aparecieron en sus primeras obras narrativas, dándoles forma a través de un estilo conciso y eléctrico en un mundo frío, escasamente comunicativo cuyas reglas establecen únicamente los propios personajes que lo habitan. 
    Cicatriz no es sólo una inquietante historia de amor descompensado protagonizada por dos seres muy distintos pero a la vez complementarios, es también una reflexión sobre la sociedad de consumo y los robos a gran escala en grandes almacenes, la sumisión y el poder, la anulación del deseo y la carnalidad, el refugio de la infancia, la fantasía como alternativa, la culpa y la expiación, la escritura y la vocación literaria. La autora de la celebrada Cuatro por cuatro (que fue finalista del Premio Herralde de Novela), en vías de publicación al francés, se confirma con Cicatriz como una de las voces más singulares e imprescindibles de su generación.
    Show book