Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
La calle del capitán - cover

La calle del capitán

Elmer J. Hernández

Publisher: eLibros Editorial

  • 1
  • 2
  • 0

Summary

Los seis relatos compendiados aquí son un testimonio de la fuerza de un lenguaje armónico puesto al servicio de la ficción en la más pura de sus formas: los extremos a los que puede llegar la desesperación de los hombres, y sus consecuencias más inmediatas. Bajo circunstancias de extrema presión, los personajes revelados por el autor son tan humanos como el lector mismo, y sus decisiones en esos casos de incomprensión se ven contaminadas por la torpeza y el azar. Se trata de personas que en medio de la ansiedad determinan sus propios destinos sin contemplar el futuro, y esto, en la mayoría de los casos, los lleva a la ruina o los abandona en medio de un territorio indeterminado. El lector se encuentra en este libro, pues, al ser humano enfrentado a sus propios impulsos y a su mente destructiva. Es justamente el exceso de uso del pensamiento, de la duda sobrecogedora, de la indefinición, lo que lleva a estos individuos a su propia pérdida.

Other books that might interest you

  • Flores cortadas - cover

    Flores cortadas

    Karin Slaughter

    • 2
    • 10
    • 0
    Karin Slaughter, autora aclamada internacionalmente, regresa con un thriller psicológico sofisticado y escalofriante en el que, mezclando turbios secretos, fría venganza y una inesperada posibilidad de absolución, nos presenta a dos hermanas que, tras haber perdido el contacto, han de unir fuerzas para desvelar la verdad acerca de las espantosas tragedias que, separadas por veinte años, destrozaron sus vidas.
    Hermanas. Desconocidas. Supervivientes.
    Han pasado más de dos décadas desde que Julia, la hermana mayor de Claire y Lydia, desapareció sin dejar rastro a los 19 años. Algún tiempo después, ellas dejaron de hablarse y tomaron caminos opuestos. Claire se había convertido en la decorativa y ociosa esposa de un millonario de Atlanta. Lydia, madre soltera, salía con un expresidiario y se esforzaba por llegar a fin de mes. Ninguna de las dos, sin embargo, se había recuperado del horror y la tristeza de su tragedia compartida: una herida atroz que se reabrió cruelmente al morir asesinado el marido de Claire.
    La desaparición de una joven y el asesinato de un hombre de mediana edad, separados casi por un cuarto de siglo. ¿Qué relación podía haber entre ambos hechos? Tras alcanzar una tregua precaria, las hermanas supervivientes miraron al pasado en busca de la verdad y comenzaron a desenterrar los secretos que destruyeron a su familia y a descubrir una posibilidad de redención y venganza allí donde menos lo esperaban.
    Flores cortadas es un thriller magistral de una de las mejores escritoras de suspense del panorama literario actual.
    La versión de papel contiene la precuela Arrancada, el ebook de ésta lo encontrarás en nuestra web.
    _____________
    Hay tres cualidades de Karin Slaughter que me encantan: sus personajes, la manera de detallar la historia y la capacidad de crear ambientes óptimos y originales. Flores Cortadas es un thriller muy intenso. Lleno de acción, de valentía y con muchos giros. Diseñados para engatusar a los lectores y sumergirles en la lectura completamente. Es potente, conmovedora: brillante y desgarradora a la vez. La vívida prosa de Slaughter mantendrá a la mayoría de lectores despiertos y ansiosos.
    Papel de tinta
    Concebida para el ocio y disfrute del lector aficionado a los géneros de intriga, pero bien escrita y dotada de sutiles innovaciones técnicas, como esos argumentos más arbóreos, otro uso del flash-back que enriquecen los puntos de vista narrativos, y de paso al propio género.
    El Periódico
    Un thriller completamente adictivo, con una trama fantástica. Con muchos giros inesperados y bastante acción. Muy recomendable.
    Fantasy violet
    Unthrillerpsicológico con tintes de novela negra que cuenta con todas las claves para mantenernos atentos a cada uno de sus capítulos. Un argumento elaborado repleto de intriga y acción, aparte de la tensión y la curiosidad que genera en el lector la evolución de la historia.Letras en vena
    Todo va sucediendo sin que sea demasiado atropellado, dejándonos sentir esa angustia que sienten Lidia y Claire. De verdad que llegas a sentir angustia, porque es tan buena la forma en la que lo transmite la autora que cala en ti. Creo que tiene un componente psicológico brutal. Una historia muy muy buena, con detalles, personajes muy bien logrados, tanto que parecía que recreaban las escenas ante ti. Intriga, traiciones, muertes, sexo, y un final que es de infarto.
    Te deseo un libro
    Show book
  • De Dublín a Nueva York - cover

    De Dublín a Nueva York

    Maeve Brennan

    • 4
    • 29
    • 0
    Lo mejor de una autora inmensa, admirada por William Maxwell, Alice Munro, John Updike o Edna O'Brien.
    
    Maeve Brennan es una de las escritoras más relevantes del siglo xx y De Dublín a Nueva York es la reunión de su mejor obra literaria. De los relatos dublineses a las crónicas de Nueva York, de la ficción a la verdad, y como en su propia vida (nació en Dublín y murió en Nueva York) de Irlanda a Estados Unidos. El abanico del abrumante talento de Brennan abarca desde la autoficción hasta los relatos lacerantes que desmenuzan las miserias burguesas. Están también sus célebres crónicas neoyorquinas hechas de pequeñas historias que nos dan una mirada nueva, certera y aguda de la ciudad.
    Considerada una de las voces más brillantes de las letras inglesas por la Premio Nobel de Literatura Alice Munro, este libro es una reivindicación del ojo clínico y de la capacidad de disección de una escritora de una genialidad inacabable.
    "Sus relatos, atemporales, demuestran una forma de mirar el mundo que tan pronto se muestra divertida como irónica o reflexiva."
    Público
    "La autora se las arregla para transmitir la vulnerabilidad, los miedos, la desesperación y el sentimiento de soledad que afectan a todos los personajes, pero que alcanzan cotas de asombrosa clarividencia y complicidad cuando se trata de mujeres."
    Javier Fernández de Castro
    Show book
  • Pista negra - cover

    Pista negra

    Antonio Manzini

    • 5
    • 39
    • 0
    A consecuencia de un turbio incidente con el hijo de un poderoso político, Rocco Schiavone, subjefe de la policía de Roma, ha sido «desterrado» a una pequeña ciudad del valle de Aosta, en los Alpes italianos. Para un romano sofisticado y amante de la buena vida, no es la mejor noticia. El frío, las botas de nieve y el provincianismo de los autóctonos estimulan la natural tendencia de Rocco a las malas pulgas, así que, visto el panorama, un caso difícil le vendría de maravilla. 
     
    La ocasión se presenta cuando aparece un cadáver aplastado bajo las huellas de una máquina pisanieves en una de las estaciones de esquí de la zona. El desafío es importante. A la escasez del material encontrado hay que añadir la ignorancia de Schiavone de las costumbres locales, su desconocimiento del dialecto y la historia del lugar. Nada que amilane, desde luego, a una persona decidida y orgullosa como él. Sin renunciar un ápice a su temperamento meridional, Rocco se abre camino entre pistas, refugios de montaña y teleféricos, interroga a monitores, guías y enigmáticos operarios del valle, y, sobre todo, traba relación con unas cuantas lugareñas guapas dispuestas a ofrecerle una cálida bienvenida. 
     
    Perspicaz observador de la naturaleza humana, Antonio Manzini ha combinado una buena dosis de humor inteligente con una pizca de ironía para crear un personaje memorable. Su carácter sarcástico y arrogante, su descarnada sinceridad y su absoluto desenfado hacen de Rocco Schiavone un héroe irresistible, eje central de una serie adictiva que representa lo mejor de la novela negra europea actual.
    Show book
  • Los versos de Pandora Tomo I - Principio - Descubre el poder del nombre de Dios - cover

    Los versos de Pandora Tomo I -...

    Willy M. Olsen

    • 1
    • 2
    • 0
    En el siglo XII, los cuatro extraordinarios protagonistas de esta novela se verán envueltos en una serie de acontecimientos que catalizarán el rumbo de la Historia de Occidente. A lo largo de su recorrido, desde las tierras de la vieja Hispania hasta Oriente, irán desempaquetando las claves de un secreto que les revelará cómo invocar y utilizar el poder del nombre de Dios. Esta narración presenta estos descubrimientos con detalle y rotundidad.
    Los personajes de esta historia redescubrirán las claves para la invocación y utilización del poder del nombre de Dios, unas claves que han permanecido ocultas hasta hoy. Entre otras cosas, su descubrimiento desvelará la esencia de la Cábala y conectará con las revelaciones que en el siglo VI a. C. inspiraron a una serie de referentes a cambiar el mundo, como fueron Lao Tsé, Zaratustra, Confucio y Pitágoras, entre otros.
    Show book
  • Matar cabrones - cover

    Matar cabrones

    Fernando Mansilla

    • 0
    • 14
    • 0
    Matar cabrones es la novela póstuma de Fernando Mansilla, artista por excelencia de la escena independiente sevillana. A su legado en música, teatro y literatura, añade esta brutal novela en la que estaba trabajando en el momento de su fallecimiento.
    Una escena salvaje y violenta ocurre en un local en una calle en el centro de Sevilla. El dedo índice del protagonista aprieta el gatillo para acabar con dos indeseables que estaban a punto de torturar a un hombre maniatado en una silla. Pero ¿por qué lo torturaban? ¿De dónde salió su salvador? ¿Quiénes son los responsables de las desapariciones de personas sin hogar en la ciudad en los últimos meses?
    Las respuestas a estas preguntas se irán desvelando a lo largo de Matar cabrones, donde Fernando Mansilla vuelve a retratar de manera magistral a los excluidos de la sociedad.
    Show book
  • Tiempos de hielo - cover

    Tiempos de hielo

    Fred Vargas

    • 3
    • 29
    • 0
    PREMIO LANDERNEAU POLAR 2015
    
    
    
    «Fred Vargas ha alcanzado la cumbre de su arte».
    
    Le Figaro Littéraire 
    
    
    
    «Una nueva demostración de su persistente capacidad para hechizar al lector».
    
    Libération
    
    
    
    Alice Gauthier, una respetable profesora de matemáticas de sesenta y seis años, aparece muerta en su bañera; todo parece apuntar a un suicidio, pero ciertos detalles, como un extraño signo trazado en el lugar del suceso, hacen pensar que quizá haya algo más detrás de su muerte, por lo que el caso es derivado al equipo de la Brigada Criminal del comisario Adamsberg. Al poco, una mujer dice haber enviado una carta que la muerta había escrito a un tal Amadée Masfauré..., cuyo padre se habría suicidado dejando un signo similar. Las sospechas se confirman al comprobar que ambas muertes tenían algo más en común: las dos víctimas formaban parte de una trágica expedición a una remota e inexplorada isla de Islandia, diez años antes;
    
    
    
    Un extraño club de admiradores de Robespierre, viejos rencores familiares, pistas falsas, reminiscencias de antiguos mitos nórdicos;, y la imbatible sagacidad de Adamsberg y su brigada son los ingredientes de la magnífica nueva obra de la reina de la novela negra europea.
    Show book