"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Las aventuras de Ellery Queen - cover

Las aventuras de Ellery Queen

Ellery Queen

Translator Miguel Giménez Sales

Publisher: Ciudad de Libros

  • 6
  • 23
  • 0

Summary

Cuando un profesor invita a Ellery Queen a dar unas clases a los alumnos de su universidad, el hombre del cerebro de oro descubre que la razón no puede contra todo. Los alumnos son inmunes a ella.  
Esta lucha contra la sinrazón en las aulas universitarias es la primera aventura de una serie de relatos de intriga y suspense. En ellos, el detective aficionado se enfrentará a un ladrón de libros violento; a un asesino con marcada preferencia por quitar la vida a los acróbatas; o a la única mujer barbuda de Nueva York que se rasura escrupulosamente. 
Maestro del cuento de enigma, Ellery Queen irá dando pistas al lector, que en abierta competencia con el detective, podrá encontrar las claves de la solución incluso antes de llegar al final de los cuentos.

Other books that might interest you

  • El jardín de Reinhardt - cover

    El jardín de Reinhardt

    Mark Haber

    • 2
    • 8
    • 0
    «Un aventurado viaje al país de la melancolía. Una disección fascinante de la vulnerabilidad humana».  
    
    GUADALUPE NETTEL
    
    
    
    «Con una prosa tan certera como un dardo envenenado, Mark Haber conduce al lector a un viaje delirante hacia el corazón de la melancolía».  
    
    SJÓN
    
    
    
    «La melancolía nunca ha sido más eufórica que en la novela de Mark Haber».  
    
    HERNÁN DÍAZ
    
    
    
    «Uno de esos libros perfectos que desde fuera parecen pequeños, exóticos y melancólicos pero que, una vez dentro, son inmensos y exultantes. Piensen en Amuleto de Roberto Bolaño, piensen en El bosque de la noche de Djuna Barnes, piensen en Sueños de trenes de Denis Johnson, piensen en Ancho mar de los Sargazos de Jean Rhys, piensen en Zama de Antonio Di Benedetto, piensen en El malogrado de Thomas Bernhard. Piensen».
    
    RODRIGO FRESÁN
    
    
    
    A comienzos del siglo XX, Jacov Reinhardt, obsesionado con componer un tratado sobre la esencia de la melancolía, abandona su pequeño pueblo en Croacia para internarse junto a su fiel amanuense en lo más profundo de la selva sudamericana, en una búsqueda quijotesca en pos de Emiliano Gómez Carrasquilla, su preclaro mentor.
    
    
    
    Seguir en su empresa al alucinado Reinhardt ;al que alimenta una cantidad de cocaína que ni el mismísimo Freud habría conseguido gestionar; es adentrarse en un fascinante laberinto literario que se extiende desde las crónicas del siglo XVI de Ulrich Schmidl hasta los decadentistas del fin de siècle, y en el que resuenan igualmente las novelas de Roberto Bolaño o Mathias Énard y el cine del Werner Herzog de Fitzcarraldo y del más lisérgico Terry Gilliam.
    Show book
  • La Deseada - cover

    La Deseada

    Maryse Condé

    • 4
    • 18
    • 1
    La Deseada es una exploración valiente y desprejuiciada de los orígenes más allá de las confidencias familiares, las medias verdades, la libertad y el amor, ganadora del prestigioso Prix Carbet de la Caraïbe en 1997. Un relato poderoso de Maryse Condé, Premio Nobel Alternativo 2018 y un referente excepcional de la literatura contemporánea en lengua francesa.
    ¿Qué sucede cuando se ha de crecer en medio del dolor y la falta de identidad? ¿Cómo se puede vivir en el misterio y la inquietud de no tener una historia que contar? En La Deseada Maryse Condé responde a estas preguntas a través del relato de tres generaciones de mujeres isleñas unidas por la fuerza de la sangre, los abusos y la violencia. Esta novela es también el viaje que inicia Marie-Noëlle desde Guadalupe hasta Francia, pasando por EE. UU., para unir las piezas del puzle de su individualidad dejando a un lado las versiones de su madre Reynalda, su abuela Nina y su nodriza Ranélise. Con maternidades no deseadas y hombres de dudosa moral, La Deseada responde a un grito particular: solo desde la invención de un lenguaje propio se empieza a vivir.
    Show book
  • Cuentos - cover

    Cuentos

    Carlos Castán

    • 1
    • 10
    • 0
     
    Hay libros cuya lectura no debería terminar nunca –para evitar cierta sensación de desamparo–, como hay libros que nunca deberían dejar de estar disponibles para aquellos lectores que quieran acercarse a ellos. Por eso existe esta edición de los Cuentos de Carlos Castán, que recupera y reúne tres libros de cuentos que –si no lo son ya– están llamados a ser clásicos de la literatura contemporánea.
    Frío de vivir, Museo de la Soledad y Solo de lo perdido (junto a su relato más extenso, Polvo en el neón) han sido, a lo largo de más de veinte años, el ejemplo rotundo de una estética personalísima. No solo en la preocupación formal y estilística, donde Castán ha brillado de manera evidente, sino en lo temático y en su forma de mirar: una vida dedicada a narrar la soledad, la fragilidad de lo que nos rodea, las heridas del amor, y la lucha incansable contra la memoria, los fantasmas y las culpas. Y la esperanza.
    Un volumen, por tanto, especial desde su propio prólogo –deslumbrante y aclaratorio–, que permite ver la evolución del escritor en su escritura y en su vida. Y que logra el objetivo principal: que sus historias, sus cuentos, no se dejen de leer nunca. Que no se terminen jamás.
    
    "Castán pinta atmósferas. Castán dibuja personajes. Leer a Castán merece la pena",
    Antonio Fontana,ABC
    "Carlos Castán es el mejor narrador que tenemos en España",
    Lorenzo Silva, Las Provincias
    "Carlos Castán es becqueriano en el mejor sentido de la palabra. Un postromántico excelente",
    Marta Sanz
    "Debería ser saboreado como un vino espléndido",
    Juan Bonilla, El Mundo
    "Castán aborda el azar, el dolor, el oficio de vivir, las huellas del pasado que se manifiestan en las casualidades del presente y las diferentes caras de la soledad",
    Rosa Regás, El Correo Digital
     
    Show book
  • El herrero de Galilea - cover

    El herrero de Galilea

    Nicholas Guild

    • 4
    • 40
    • 0
    Yoshua, un carpintero de la aldea de Nazaret, siente la llamada de Dios y predica la inminente llegada del Juicio Final. Esta la historia de su vida y de su terrible final a través de los ojos de su primo, y amigo más cercano, Noah el herrero: hombre recto y prudente que conoce bien un mundo en el que la traición y el asesinato son habituales en la lucha por el poder. No obstante, el herrero está dispuesto a poner en peligro su vida para salvar la de Yoshua.
    El herrero de Galilea es el producto de veinte años de investigación y de un profundo conocimiento del mundo antiguo; una fascinante novela que especula sobre lo que pudo ser el complot político para acabar con la vida de Jesús y los esfuerzos de un hombre por salvarle. El Yoshua de esta novela, el Jesús de la fe cristiana, es un hombre como cualquier otro, un héroe muy humano cuya derrota a manos de sus enemigos le confiere una trágica dimensión de grandeza.
    Show book
  • Sitiados - cover

    Sitiados

    Mercedes Santos

    • 5
    • 45
    • 0
    Año 1810.
    La vizcondesa Blanca de Malvar prepara su boda cuando Cádiz es sitiada. La cercanía de las tropas napoleónicas reabre una herida dolorosa y secreta de su pasado: una relación apasionada con Alexander, un marino francés al que rescató de un acantilado cinco años atrás, en la madrugada de la batalla de Trafalgar, pero que, una vez recuperado de sus heridas, partió; ella, confiada, decidió esperarlo…, pero él no regresó.
    Alexander Paddon es un oficial de la Royal Navy que regresa a Cádiz después de cinco años. Ahora es viudo, y es un hombre obsesionado por el recuerdo de Blanca, la mujer a la que amó en el pasado. El conocimiento del idioma y de la región le permitirá trabajar para el embajador lord Wellesley y sus servicios secretos en una ciudad sitiada donde se refugian miles de vividores, espías, revolucionarios, traidores e idealistas.
    Blanca y Alexander se encuentran en medio de un salón de baile repleto de oficiales británicos que acaban de desembarcar en Cádiz como aliados. El antiguo amor francés de Blanca ha vuelto… vistiendo el uniforme de la Royal Navy. ¿Entonces siempre fue un traidor inglés? Esta repentina y extraña aparición pondrá en peligro la nueva vida de Blanca.
    Narrada en dos tiempos, nos acerca a los días posteriores a la batalla de Trafalgar, en 1805, cuando miles de heridos llegaron a las playas gaditanas —teniendo que ser atendidos en conventos y hospitales improvisados de toda la bahía—, y a cinco años después, durante el sitio a Cádiz: los enemigos de entonces regresarán como aliados y los aliados de antaño, los franceses, como tropas de ocupación extranjeras. Como invasores.
    Show book
  • Desarticulaciones - cover

    Desarticulaciones

    Sylvia Molloy

    • 4
    • 12
    • 1
    La narradora visita casi diariamente a ML., con quien compartió una estrecha amistad y ahora padece mal de Alzheimer. A partir de esos encuentros y los fragmentos de memoria de ML. va construyendo un relato poderosamente conmovedor sobre la desarticulación de una mente que progresivamente va borrando todo de una manera peculiar. Un intento, a través de la escritura, de “hacer durar una relación que continúa pese a la ruina, que subsiste aunque apenas queden palabras”.
    Pasajes de un pasado y un presente compartidos que se transforman en ficción frente a un olvido que no puede contradecirlos. Un libro que opone al derrumbe una prosa precisa y vital y la sensibilidad única de una de las mejores narradoras latinoamericanas.
    Show book