Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La última noche que soñé con Julia - cover

La última noche que soñé con Julia

Elizabeth Subercaseaux

Publisher: Alevosía

  • 22
  • 187
  • 0

Summary

Al casarse con Luciano, Julia García entra a formar parte de los Orrego, una de las más conocidas, acaudaladas y conservadoras familias de la alta sociedad chilena, y aunque la felicidad entre Julia y su flamante nuevo esposo no puede ser más grande, hay demasiada gente que no ve con buenos ojos el matrimonio: Jonás, el ex marido de Julia, la considera una traidora aburguesada digna de su desprecio; su cuñado Tadeo, el hermano mayor de Luciano, ve en ella el retorno de su propio pasado oscuro; y Elena, la suegra, considera estas segundas nupcias una deshonra a las tradiciones de las buenas familias. 

Sin embargo, la dicha dura poco, y el día en el que la pareja recién casada celebra su primera cena con la familia, Julia desaparece misteriosamente. La búsqueda dura dieciocho días, durante los cuales la aparente paz que rodeaba a Julia y a los Orrego se tambalea y salen a la luz los oscuros secretos que la familia escondía;

Who read this book also read:

  • Lágrimas sobre gibraltar - cover

    Lágrimas sobre gibraltar

    Carlos Díaz Domínguez

    • 4
    • 8
    • 0
    Comienza el año 1969. En la sede de la ONU, se acaba de establecer la fecha límite para que el Reino Unido abandone Gibraltar. En previsión de un eventual incumplimiento de la Resolución 2.429, Franco dicta a Carrero Blanco, su vicepresidente, la orden más delicada de las últimas tres décadas: preparar la invasión armada de la colonia británica.  Una de las primeras medidas que toma el Seced (los servicios secretos españoles) es infiltrar en Gibraltar a la cordobesa Isabel Vioque.
    Show book
  • La chica de Nueva Inglaterra - cover

    La chica de Nueva Inglaterra

    Sherwood Anderson

    • 10
    • 23
    • 0
    SINOPSIS Los trece relatos que componen este libro, en su mayor parte inéditos en castellano y extraídos de la obra El triunfo del huevo (1921), nos muestran lo mejor de la narrativa de Sherwood Anderson: expresa sentimientos complejos con un estilo sencillo y se rebela contra el conformismo social. Sus historias están llenas de ternura por los personajes descritos, que parecen extraviados en la violencia de la industrialización americana. Esta obra es similar en muchos aspectos a su libro más conocido, Winesburg, Ohio, sobre todo por su manera de dar voz a los que no la tienen, a esas almas desconcertadas que deambulan por sus páginas de manera fugaz pero conmovedora. Nada escapa a su visión compasiva de la humanidad y siente especial interés por las clases más desfavorecidas: mujeres, negros y pieles rojas, quienes «aunque hoy hayan prácticamente desaparecido, aún siguen siendo dueños del continente americano… porque en aquellos tiempos ellos amaban la tierra».«Fue el padre de toda la generación de escritores a la que pertenezco» William Faulkner
    Show book
  • Duo: "Rogelio" y "El ánima sola" - cover

    Duo: "Rogelio" y "El ánima sola"

    Tomás Carrasquilla

    • 0
    • 0
    • 0
    En ambos cuentos y aunque con aproximaciones disitntas, se observa el tema del amor yu la inocencia destruidos por la duda. Además, con soberbias impresiones del hermoso paisaje andino, Carrasquilla describe la sencilla piedad de las gentes del campo y los dramas de una joven pareja.
    Show book
  • La ciudad de cristal - Serie La historia de Alvin el Hacedor (Alvin Maker VI) - cover

    La ciudad de cristal - Serie La...

    Orson Scott Card

    • 1
    • 1
    • 1
    Alvin y su hermano adoptivo, Arturo Estuardo, han sido enviados por Peggy, una defensora acérrima de las posturas abolicionistas, a Nueva Barcelona -anteriormente llamada New Orleans-, con la finalidad de evitar que comience una gran guerra entre las facciones partidarias de la esclavitud y las contrarias a esta ignominia. En Nueva Barcelona, Alvin y Arturo encuentran a Abe Lincoln. Una terrible epidemia de peste está diezmando la ciudad y provocando un éxodo masivo de su población. Alvin el Hacedor debe emplear sus poderes excepcionales para vencer esa situación y, junto con Arturo, aprovechar el momento para conducir a un grupo de cinco mil esclavos hacia su liberación. Pero precisamente esa decisión puede ser la chispa que encienda la guerra que pretenden evitar.
    Show book
  • El heredero - cover

    El heredero

    François Vallejo

    • 0
    • 4
    • 0
    Creador de un universo literario de marcado carácter propio, François Vallejo se ha establecido como uno de los autores franceses más leídos de su generación. Probablemente su novela más lograda, El heredero ha cosechado un enorme éxito de público y crítica: más de cien mil ejemplares vendidos, ganadora de los premios Giono, Livre Inter y Millepages y elegida entre los 20 mejores libros del año por la prestigiosa revista francesa Lire. En la primera mitad del siglo XIX, mientras en París se suceden las revoluciones que imponen nuevas formas de gobierno, en las solitarias y brumosas tierras del oeste de Francia se acunan revueltas contrarrevolucionarias. Cuando el viejo barón de l’Aubépine des Perrières, propietario de una gran extensión de tierras a cargo de Lambert, su fiel guarda de caza, muere en su casa solariega, su sucesor y único hijo, Aubépine el Joven, acude a tomar posesión de la finca con la intención de romper con los valores sociales y morales de la vieja nobleza y trastocar el orden ancestral imperante. Sin embargo, su fantasioso plan para convencer a Victor Hugo de que regrese del exilio y sus devaneos eróticos con cortesanas y jóvenes del pueblo causan recelo en el guarda Lambert, un hombre austero y ligado a la tierra cuya relación con el revolucionario pero despótico Aubépine se vuelve sofocante y destructiva, un duelo hecho de miedo y silencios, pero también de fascinación mutua, en el que la línea entre amo y sirviente parece borrarse. Así pues, ante la inminencia de la fatalidad, la tensión crece hasta el límite.
    Show book
  • Persiguiendo ángeles - cover

    Persiguiendo ángeles

    Alberto Díaz

    • 0
    • 1
    • 0
    Alberto Díaz (Barcelona, 1975) estudió Derecho, pero no terminó la carrera porque jamás llegaría a Perry Mason. Trabajó como investigador privado, pero aquello no tenía el encanto de las historias de Philip Marlowe, así que también lo dejó. Lleva más de una década dedicándose al periodismo musical en revistas como Ruta 66 y Popular 1, y ni siquiera ha cursado Ciencias de la Información. Siempre metiéndose donde no le llaman, acaba de publicar su primera novela, Persiguiendo ángeles, lo cual le convierte, oficialmente, en escritor.
    Show book