Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La última noche que soñé con Julia - cover

La última noche que soñé con Julia

Elizabeth Subercaseaux

Publisher: Alevosía

  • 21
  • 187
  • 0

Summary

Al casarse con Luciano, Julia García entra a formar parte de los Orrego, una de las más conocidas, acaudaladas y conservadoras familias de la alta sociedad chilena, y aunque la felicidad entre Julia y su flamante nuevo esposo no puede ser más grande, hay demasiada gente que no ve con buenos ojos el matrimonio: Jonás, el ex marido de Julia, la considera una traidora aburguesada digna de su desprecio; su cuñado Tadeo, el hermano mayor de Luciano, ve en ella el retorno de su propio pasado oscuro; y Elena, la suegra, considera estas segundas nupcias una deshonra a las tradiciones de las buenas familias. 

Sin embargo, la dicha dura poco, y el día en el que la pareja recién casada celebra su primera cena con la familia, Julia desaparece misteriosamente. La búsqueda dura dieciocho días, durante los cuales la aparente paz que rodeaba a Julia y a los Orrego se tambalea y salen a la luz los oscuros secretos que la familia escondía;

Who read this book also read:

  • Inmortal - cover

    Inmortal

    Steven Savile

    • 0
    • 0
    • 0
    INMORTAL es el difícil trayecto de un hombre sin memoria en busca de sí mismo en un mundo apocalíptico. Es la historia de un mundo decadente, de la lucha por la supervivencia. Pero también es la lucha de un hombre despojado hasta de su nombre por conocer la verdad. INMORTAL es una mezcla de terror y ciencia ficción que describe un escenario que no está tan alejado de lo que podría pasar en nuestro mundo.
    Show book
  • Para defenderse de los escorpiones - y otros cuentos insólitos - cover

    Para defenderse de los...

    Fernando Sorrentino

    • 1
    • 4
    • 0
    En el mundo de Fernando Sorrentino tendremos que acostumbramos a convivir con un amplio y sorprendente abanico de anomalías. O, tal vez, de situaciones que no son las razonablemente esperables en nuestra vida habitual.
    Las hay zoológicas: turistas que se convierten en aves, cucarachas que anhelan ser rinocerontes, cocodrilos danzarines, corderos vengativos, escorpiones susceptibles… 
    Las hay referidas a las así llamadas extravagancias (que tal vez sean "regularidades”) de la conducta humana: el acostumbramiento a un castigo incomprensible, el miedo a lo inofensivo, la obcecación en el error, la represalia contra una persona desconocida…
    Y están asimismo los enigmas irresueltos: el poder de la sugestión, la superstición que se vuelve verdad, el misterioso contenido de una caja de cartón, la muchacha que, por su pasión hacia la literatura, continúa, más allá de alguna adversidad, enriqueciendo su biblioteca particular con nuevos libros…
    Estas historias suelen entrelazar de manera sutil, y casi subrepticia, la realidad con la fantasía, de manera que no siempre es posible determinar dónde termina la primera y empieza la segunda. Suelen partir de momentos muy "normales” y "cotidianos”; sin embargo, esta prosa, siempre fluida y amigable, paulatinamente va "enrareciendo” tales hechos y convirtiéndolos en insólitos o turbadores.
    Un libro para leer y gustar; unas historias para releer y recordar.
    Show book
  • Cuentos De Los Hermanos Grimm - cover

    Cuentos De Los Hermanos Grimm

    Brothers Grimm, Wilhelm Grimm,...

    • 0
    • 2
    • 0
    "La Cenicienta", "Caperucita Roja", "La Gallina Y El Pollito", "Los Seis Cisnes", "Hansel Y Gretel", "La Cabra Mentirosa", "Los Tres Pelos De Oro", "El Doctor Sabihondo", "Montesinos", "El Rey Cuervo", "Blanca Nieves Y Los 7 Enanitos", "Las Monedas", "La Rana Principe", y "Blanca Nieve Y Rojaflor".Jacobo y Wilhelm Grimm, dos estudiosos alemanes, dedicaron buena parte de su vida a recopilar cuentos y leyendas tradicionales, y esa inmensa coleccion ha sido imitada por muchos otros escritores, y asi dejaron bases para una literatura infantil que, sin embargo, atrae igualmente a los mayores, puesto que los cuentos tienen interes argumental y estan narrados con conocimiento. Algunos de los personajes, como Caperucita, Blanca Nieves y la Cenicienta, son vivos retratos de lo que puede pasar en la vida real. La actriz Laura Garcia relata esos cuentos con el encanto y la ingenuidad que tienen.
    Show book
  • La rebelión de los Tártaros - cover

    La rebelión de los Tártaros

    Thomas De Quincy

    • 0
    • 0
    • 0
    En la segunda mitad del siglo xviii tuvo lugar a través de las inmensas estepas asiáticas la gran huida de los tártaros calmucos desde Rusia hasta las fronteras de la China.
    Show book
  • El caballero de la maison rouge - cover

    El caballero de la maison rouge

    Alejandro Dumas

    • 0
    • 0
    • 0
    La novela nos ubica en pleno reinado del terror, y relata las aventuras de un valiente joven llamado Maurice Lindey, quien se ve implicado involuntariamente en un plan para liberar de prisión a María Antonieta. Maurice es devoto de la causa republicana, no obstante, el amor por una misteriosa mujer lo involucra en esta intriga, cuyo orquestador es el Caballero de la Maison Rouge.
    Show book
  • Giles el niño cabra - cover

    Giles el niño cabra

    John Barth

    • 0
    • 0
    • 0
    Giles, el niño-cabra, traducida por primera vez al español, es, junto a El plantador de tabaco, el otro ocho mil novelesco de John Barth y, para muchos, la mejor obra del autor.
    Concebida como una parodia del Ur-mito (inspirada en los trabajos de Otto Rank y Joseph Campbell) y una alegoría de la guerra fría en clave de novela de campus (Barth pasó gran parte de su vida en los pasillos de la universidad), Giles, el niño-cabra es una prodigiosa locura llena de humor, sabiduría y desencanto, un texto complejo y carnavalesco, ambicioso y divertido, donde lo mitológico, lo teológico, lo político, lo académico y lo caprino se (con)funden, también en el léxico. Así, el universo es una Universidad; el Juicio Final, el temido Examen Final que hay que Aprobar; y Giles, un joven criado entre cabras, el héroe destinado a convertirse en Gran Maestro o líder espiritual de la Facultad de New Tammany (trasunto de los EE. UU.) y del Campus Occidental, el único capaz de penetrar en el interior del ORDACO, un intrincado y monstruoso sistema que puede simular cualquier actividad humana (cálculo, impulso sexual, emociones…), y desprogramarlo. ¿Lo logrará?
    Carrera mesiánica en pos de la salvación y de las respuestas últimas, sátira que reescribe y amalgama el Nuevo Testamento, los mitos grecolatinos y mil cosas más, Giles, el niño-cabra fue publicada en 1966, el mismo año que vio la luz La subasta del lote 49 de Pynchon, y es todo un referente de la literatura posmoderna estadounidense.
    Show book