Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
La última noche que soñé con Julia - cover

La última noche que soñé con Julia

Elizabeth Subercaseaux

Publisher: Alevosía

  • 22
  • 183
  • 0

Summary

Al casarse con Luciano, Julia García entra a formar parte de los Orrego, una de las más conocidas, acaudaladas y conservadoras familias de la alta sociedad chilena, y aunque la felicidad entre Julia y su flamante nuevo esposo no puede ser más grande, hay demasiada gente que no ve con buenos ojos el matrimonio: Jonás, el ex marido de Julia, la considera una traidora aburguesada digna de su desprecio; su cuñado Tadeo, el hermano mayor de Luciano, ve en ella el retorno de su propio pasado oscuro; y Elena, la suegra, considera estas segundas nupcias una deshonra a las tradiciones de las buenas familias. 

Sin embargo, la dicha dura poco, y el día en el que la pareja recién casada celebra su primera cena con la familia, Julia desaparece misteriosamente. La búsqueda dura dieciocho días, durante los cuales la aparente paz que rodeaba a Julia y a los Orrego se tambalea y salen a la luz los oscuros secretos que la familia escondía;

Who read this book also read:

  • Nadie sabe de nosotros - cover

    Nadie sabe de nosotros

    Simona Sparaco

    • 6
    • 21
    • 0
    Tema controvertido por excelencia, la interrupción voluntaria del embarazo suscita opiniones apasionadas desde una diversidad de perspectivas que abarcan los ámbitos de la filosofía, la ética, la religión y la política, generando un debate turbulento que sacude los cimientos de la sociedad. Narrada en primera persona, esta valiente, reflexiva y conmovedora novela —finalista del prestigioso Premio Strega en 2013 y un verdadero fenómeno editorial en Italia— expone desde un punto de vista intimista, apenas tratado en la ficción, el desgarro emocional que supone para una mujer adoptar una decisión de esta naturaleza. Luce es una joven periodista freelance que escribe una columna de consejos a los lectores de una revista, donde suele ofrecer consuelo a personas que padecen todo tipo de conflictos, incomunicación y soledad en sus múltiples manifestaciones. Sin embargo, nada la ha preparado para la prueba que habrá de afrontar en carne propia. Tras varios intentos de quedarse embarazada, Luce finalmente lo ha conseguido, y junto a su compañero, Pietro, vive ilusionada el ansiado proceso, que avanza sin contratiempos. Llegado el momento, escogen conocer el sexo e incluso se ponen de acuerdo en un nombre, Lorenzo, y preparan la cuna y la habitación del bebé. Pero en una ecografía rutinaria en el séptimo mes se descubre un problema y, a partir de entonces, la vida de Luce y Pietro se convertirá en una pesadilla que dejará en la joven pareja una herida difícil de cerrar.
    Show book
  • El maestro de Alejandro - cover

    El maestro de Alejandro

    Annabel Lyon

    • 20
    • 72
    • 0
    342 a.C. Filipo de Macedonia le pide a su amigo el filósofo Aristóteles que sea el tutor de su hijo, Alejandro. Aristóteles se resiste dado el carácter rebelde del joven, pero acaba aceptando. Se establece así una curiosa relación entre el gran filósofo y el sorprendente, carismático y, a menudo, terrible adolescente. Alejandro, heredero del trono de Macedonia, será obligado a tomar las armas muy pronto convirtiéndose con los años en el legendario Alejandro Magno. Narrado por la extraordinaria voz Aristóteles -inteligente, divertido-, El maestro de Alejandro ofrece un vívido retrato de la Grecia clásica, así como un magnífico retrato de dos personajes claves de la Historia, el pensador y el conquistador, cuyas vidas siguen teniendo eco en nuestros días.
    Show book
  • La mesa limón - cover

    La mesa limón

    Julian Barnes

    • 0
    • 6
    • 0
    Entre los chinos, el símbolo de la muerte era el limón. Y en Helsinki, a principios del siglo XX, en un bar frecuentado por Sibelius, los que se sentaban en la mesa limón estaban obligados a hablar de la muerte. En estos cuentos de la mediana edad, los protagonistas han envejecido y ya no pueden ignorar que sus vidas tendrán un final. Como el músico de «El silencio», aunque él habla antes y después de la vida. O en «Una breve historia de la peluquería», donde toda una vida se mide en los cortes de pelo del protagonista. En «La de cosas que sabes» cuenta los secretos de dos mujeres que fueron jóvenes en los años sesenta y que saben demasiadas cosas la una de la otra. Y, en «Higiene», un militar retirado que vive en provincias con su mujer va todos los años a Londres para reunirse con sus compañeros de promoción. Y desde hace veinte años, en cada uno de estos viajes, se encuentra con Babs, una prostituta que es como su esposa paralela.
    Show book
  • El Decamerón - Clásicos de la literatura - cover

    El Decamerón - Clásicos de la...

    Giovanni Boccaccio

    • 1
    • 0
    • 0
    Este ebook presenta "El Decamerón", con un sumario dinámico y detallado. El Decamerón es un libro constituido por cien cuentos, algunos de ellos novelas cortas, terminado por Giovanni Boccaccio en 1353, y donde se desarrollan tres temas principales: el amor, la inteligencia humana, y la fortuna. Durante la peste que asoló la ciudad de Florencia en 1348, y de la que el autor fue testigo, diez jóvenes - tres hombres y siete mujeres se reúnen en la iglesia de Santa Isabel María Novella y toman la decisión de retirarse a una villa alejada de la ciudad para escapar a la peste. En este lugar, para evitar recordar los horrores que han dejado atrás, los jóvenes se dedican a relatarse cuentos los unos a los otros. Giovanni Boccaccio (1313 - 1375), fue un escritor y humanista italiano. Es uno de los padres, junto con Dante y Petrarca, de la literatura en italiano. Compuso también varias obras en latín. Es recordado sobre todo como autor del Decamerón. Boccaccio fue autor también de una de las primeras biografías de Dante Alighieri.
    Show book
  • Los rebeldes - cover

    Los rebeldes

    Sándor Márai

    • 0
    • 8
    • 0
    Apenas unos meses antes del final de la Primera Guerra Mundial, cuatro jóvenes acaban sus estudios y se enfrentan al último verano de la adolescencia. En cuestión de semanas serán llamados a filas y enviados al frente, un frente del cual sólo llegan noticias nefastas. Así, unidos por su aversión a lo que promete ofrecerles la madurez, Tibor, Ábel, Erno y Béla crean un universo particular y juegan a desafiar todas las reglas: beben y fuman en exceso, juegan a las cartas, se inventan extravagantes historias, cometen pequeños hurtos... Ante la ausencia de padres, tíos y hermanos mayores, realizan su propio aprendizaje de la vida libres del control familiar, hasta que la aparición de un improvisado mentor, un avieso actor que está de paso en la ciudad, hará que sus juegos, y sus vidas, se precipiten por caminos insospechados que los llevarán hacia un dramático desenlace. Sándor Márai publicó esta novela cuando tenía treinta años y acababa de regresar a Hungría. Aunque ya era conocido como escritor de talento, Los rebeldes causó un gran impacto y acabó de consagrar a su autor, que iniciaba entonces uno de sus períodos creativos más intensos y fecundos. En 1988, casi al final de su vida, Márai aceptó revisar el texto original para que su editor húngaro la publicase en Canadá con los restantes volúmenes del ciclo de la dinastía de los Garren —Los celosos y Los ofendidos—, conjunto que el propio autor consideraba su obra magna.
    Show book
  • Cazador de almas - cover

    Cazador de almas

    Alex Kava

    • 1
    • 0
    • 0
    Al mismo tiempo mordaz, agridulce y conmovedora, Emma y yo es la inolvidable historia de una niña adorablemente precoz y de su determinación de recomponer los fragmentos de una vida hecha añicos. En muchos sentidos, Carrie Parker es como cualquier otra niña de ocho años: le gusta soñar despierta, teme ir al colegio y fantasea con lugares lejanos. Pero ni siquiera su imaginación puede cerrar la puerta a las realidades de su mísero hogar de Carolina del Norte, o ayudarla a proteger a su hermana pequeña, Emma. A veces dolorosamente ingenua, a veces pragmática, Carrie ha quedado marcada por la muerte de un padre al que adoraba, por el desapego de su madre y la violencia de un padrastro alcoholizado. Mediante la invención de una asombrosa vía de supervivencia para Emma y para sí misma, confía en trasformar su vida en algo parecido al mundo de los cuentos que atesora. Pero cuando el plan de su hermana para escapar de casa se frustra, sus vidas dan un giro imprevisto… y un instante perturbador da paso a una verdad insoportable. Narrada con la sencillez y el candor del punto de vista de una niña, Emma y yo es un vívido retrato de una dolorosa pérdida de la inocencia, un espíritu inquebrantable y un increíble coraje: una historia que encontrará resonancias en lectores de todas las edades y bagajes. “Tremendamente conmovedora” –Kirkus Reviews” “Cautivadora. Fascinante. Llegarás a la última página y querrás volver al principio. Elizabeth Flock es una autora a la que no se debe perder de vista.” –Bookreporter.com
    Show book