Do you want to read 1 year without limits?
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Spinner ae25b23ec1304e55286f349b58b08b50e88aad5748913a7eb729246ffefa31c9
La última noche que soñé con Julia - cover

Sorry, the publisher does not allow users to read this book from the country from which you are connecting.

La última noche que soñé con Julia

Elizabeth Subercaseaux

Publisher: Alevosía

  • 21
  • 187
  • 0

Summary

Al casarse con Luciano, Julia García entra a formar parte de los Orrego, una de las más conocidas, acaudaladas y conservadoras familias de la alta sociedad chilena, y aunque la felicidad entre Julia y su flamante nuevo esposo no puede ser más grande, hay demasiada gente que no ve con buenos ojos el matrimonio: Jonás, el ex marido de Julia, la considera una traidora aburguesada digna de su desprecio; su cuñado Tadeo, el hermano mayor de Luciano, ve en ella el retorno de su propio pasado oscuro; y Elena, la suegra, considera estas segundas nupcias una deshonra a las tradiciones de las buenas familias. 

Sin embargo, la dicha dura poco, y el día en el que la pareja recién casada celebra su primera cena con la familia, Julia desaparece misteriosamente. La búsqueda dura dieciocho días, durante los cuales la aparente paz que rodeaba a Julia y a los Orrego se tambalea y salen a la luz los oscuros secretos que la familia escondía;

Who read this book also read:

  • República luminosa - cover

    República luminosa

    Andrés Barba

    • 1
    • 21
    • 0
    Ganadora del XXXV Premio Herralde de Novela
     
    ¿Qué tiene que suceder para que nos veamos obligados a redefinir nuestra idea de la infancia? La aparición de treinta y dos niños violentos de procedencia desconocida trastoca por completo la vida de San Cristóbal, una pequeña ciudad tropical encajonada entre la selva y el río. Veinte años después, uno de sus protagonistas redacta esta República luminosa, una crónica tejida de hechos, pruebas y rumores sobre cómo la ciudad se vio obligada a reformular no solo su idea del orden y la violencia sino hasta la misma civilización durante aquel año y medio en que, hasta su muerte, los niños tomaron la ciudad. Tensa y angustiosa, con la nitidez del Conrad de El corazón de las tinieblas, Barba suma aquí, a su habitual audacia narrativa y su talento para las situaciones ambiguas, la dimensión de una fábula metafísica y oscura que tiene el aliento de los grandes relatos.
    Show book
  • Brilla todo lo que puedas - cover

    Brilla todo lo que puedas

    Sara Rattaro

    • 9
    • 48
    • 0
    El amor no pide permiso. Aparece súbitamente. Así fue para Emma cuando conoció a Marco. Todo con él es perfecto. Hasta que un día Marco empieza a tener repentinos cambios de humor y es incapaz de contener sus celos. Se obsesiona. Cada ocasión es buena para alejarla de sus amigos, sus padres, su mundo entero. Emma descubre que aquello que se llama amor a veces no lo es. Ya no sabe quién es. Y no sabe cómo recuperar su vida. El nacimiento de su hija Martina le da el valor para cambiar su destino. Para decir basta. El corazón, incluso si está roto o herido, sabe siempre cómo volver a volar. Cómo volver a brillar. Más fuerte incluso que antes.
    Show book
  • El ministerio de la felicidad suprema - cover

    El ministerio de la felicidad...

    Arundhati Roy

    • 2
    • 48
    • 0
    ¿Cómo contar una historia hecha añicos? Convirtiéndote poco a poco en toda la gente. No. Convirtiéndote poco a poco en todo. El ministerio de la felicidad suprema es la deslumbrante nueva novela de la mundialmente famosa autora de El dios de las pequeñas cosas. Nos embarca en un viaje íntimo de muchos años por el subcontinente indio, de los barrios masificados de la Vieja Delhi y las carreteras de la ciudad nueva a los montes y valles de Cachemira y más allá, donde la guerra es la paz y la paz es la guerra. Es una dolorosa historia de amor y una contundente protesta, una historia contada entre susurros, a gritos, con lágrimas carentes de sentimentalismo y a veces con una risa amarga. Cada uno de sus personajes está imborrable, tiernamente retratado. Sus protagonistas son gente rota por el mundo en el que vive y luego rescatada, recompuesta por actos de amor, y por la esperanza. La historia empieza con Anyum –que antes se llamaba Aftab– desenrollando una raída alfombra persa en un cementerio al que llama hogar. Nos encontramos con la extraña e inolvidable Tilo y los hombres que la amaron, incluido Musa, novio y exnovio, amante y examante: sus destinos están tan entrelazados lo estaban y estarán para siempre sus brazos. Conocemos al casero de Tilo, un antiguo pretendiente, en la actualidad oficial de inteligencia destinado en Kabul. Y conocemos a las dos Miss Yebin: la primera es una niña que nace en Srinagar y es enterrada en el atestado Cementerio de los Mártires; a la segunda la encuentran a medianoche, abandonada en la acera en el corazón de Nueva Delhi. A medida que esta novela cautivadora y profundamente humana trenza estas vidas complejas, reinventa lo que una novela puede hacer y ser. El ministerio de la felicidad suprema demuestra en cada página las milagrosas dotes de Arundhati Roy como contadora de historias.
    Show book
  • La espada de Shannara - Las crónicas de Shannara - Libro 1 - cover

    La espada de Shannara - Las...

    Terry Brooks

    • 16
    • 99
    • 1
    La saga de fantasía épica que ha vendido 25 millones de ejemplares
    Cuando tan solo era un bebé, Shea fue abandonado en la puerta de los Ohmsford y, desde entonces, ha sido uno más de la familia y ha llevado una vida pacífica en Valle Sombrío. Todo cambia con la llegada de un misterioso visitante, el druida Allanon, que trae noticias estremecedoras: el tenebroso hechicero que ya asoló el mundo en una ocasión ha despertado.
    La única arma capaz de derrotar al hechicero es la espada de Shannara, pero solo el verdadero heredero del elfo Shannara podrá empuñarla y salvar el mundo que conocen. ¿Será Shea el elegido?
    "No sé cuántos libros de Terry Brooks he leído (y releído) en mi vida. Su obra fue importantísima en mi juventud."
    Patrick Rothfuss"Un gran narrador, Terry Brooks crea epopeyas ricas llenas de misterio, magia y personajes memorables."
    Christopher Paolini"Confirma el lugar de Terry Brooks a la cabeza del mundo de la fantasía."
    Philip Pullman"Un viaje de fantasía maravilloso."
    Frank Herbert"Shannara fue uno de mis mundos favoritos de la literatura cuando era joven."
    Karen Russell"Si Tolkien es el abuelo de la fantasía moderna, Terry Brooks es su tío favorito."
    Peter V. Brett
    Show book
  • La serpiente de Essex - cover

    La serpiente de Essex

    Sarah Perry

    • 5
    • 35
    • 0
    GANADORA DEL BRITISH BOOK AWARD 2016
    Señalada como libro del año por la cadena de librerías Waterstones y  número uno en la lista de libros más vendidos del Sunday Times
    
    La  serpiente de Essex también fue finalista del Costa Award 2016 y seleccionada para los premios Wellcome Book y el Baileys 2017.
    
    Una  fantástica muestra de literatura gótica contemporánea: en la época de  los grandes descubrimientos científicos, un leviatán alado aterroriza a  un pequeño pueblo inglés.
    Ambientada en Londres y en un pueblo de  Essex en la década de 1890 e inspirada por los debates de los  descubrimientos médicos y científicos de la época, La serpiente de es en esencia la historia de dos personas extraordinarias que se enamoran de una forma poco corriente.
    Cuando  el marido de Cora Seaborne fallece, esta comienza su nueva vida con  tanta tristeza como alivio: su matrimonio no era feliz y nunca encajó en  el papel de esposa perfecta. Acompañada por su hijo Francis, deja  Londres y se traslada a Essex, donde espera que los espacios abiertos  les proporcionen el refugio que necesitan. Allí escuchan rumores de más  allá del estuario que aseguran que la mítica serpiente de Essex, que  según dicen vagaba en el pasado por los pantanos reclamando vidas  humanas, ha vuelto a la parroquia costera de Aldwinter. Cora, una  naturalista aficionada, está segura de que la bestia puede ser una  especie desconocida. En sus pesquisas se topa con William Ransome, el  vicario local. Will contempla la inquietud de sus parroquianos desde un  punto de vista moral, como una desviación de la fe verdadera. Y aunque  Cora y Will no están de acuerdo en nada, según pasa el tiempo ambos se  ven inexorablemente empujados el uno hacia el otro.
    
    Si Dickens y el autor de Drácula se hubieran unido para escribir la gran novela victoriana, me pregunto si hubieran superado La serpiente de Essex.
    JOHN BURNSIDE
    
    «Una novela deliciosa, cautivadora y muy inteligente, escrita por una autora de enorme talento». 
    SARAH WATERS
    
    «A  la vez íntima e intrigante, una maravillosa historia de secretos,  misterios y de los complejos e inesperados giros del corazón humano». 
    HELEN MACDONALD
    Show book
  • Crónica de San Gabriel - cover

    Crónica de San Gabriel

    Julio Ramón Ribeyro

    • 0
    • 6
    • 0
    "Crónica de San Gabriel" constituye el primer acercamiento de Julio Ramón Ribeyro a la novela. Si bien ya era relativamente reconocido en el ámbito literario local por la publicación de su primer libro de cuentos, "Los gallinazos sin plumas", fue "Crónica de San Gabriel", su primera novela, la obra que lo terminó de consagrar localmente y lo colocó en las grandes ligas de la literatura nacional al hacerlo merecedor del Premio Nacional de Novela de 1960.
    Escrita en una vorágine creativa de poco más de tres meses —cuando Ribeyro se encontraba becado en Alemania—, esta pieza narrativa se inspira en un viaje de pubertad del autor al interior del Perú. La novela nos presenta la historia de Lucho, un preadolescente capitalino que se ve obligado a viajar por vacaciones a la hacienda San Gabriel. El viaje, al lado de su mujeriego tío, no solo lo descoloca existencialmente al sacarlo de su ambiente habitual, sino que lo enfrenta a una otredad que —gracias al conflicto ético que genera en él— comenzará a sentar los cimientos de su adultez, a la vez que define una conciencia de la complejidad y crueldad de la realidad peruana.
    Se trata, pues, de un bildungsroman o novela de aprendizaje, un descubrimiento del mundo donde el personaje central sufre una progresiva transformación a medida que se desarrollan los hechos y se encuentra cara a cara con taras de la sociedad peruana, como el clasismo, el racismo y el enfrentamiento entre costeños y andinos. Es también, por último, una diestra recreación del surgimiento del primer amor y del despertar de la sexualidad, ambos siempre bajo la sombra de la perversidad humana y el tabú.
    Show book