Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey

Read without limits

Read this book and other 200,000 more START YOUR 30-DAY FREE TRIAL

Start now
La última noche que soñé con Julia - cover

La última noche que soñé con Julia

Elizabeth Subercaseaux

Publisher: Alevosía

  • 22
  • 183
  • 0

Summary

Al casarse con Luciano, Julia García entra a formar parte de los Orrego, una de las más conocidas, acaudaladas y conservadoras familias de la alta sociedad chilena, y aunque la felicidad entre Julia y su flamante nuevo esposo no puede ser más grande, hay demasiada gente que no ve con buenos ojos el matrimonio: Jonás, el ex marido de Julia, la considera una traidora aburguesada digna de su desprecio; su cuñado Tadeo, el hermano mayor de Luciano, ve en ella el retorno de su propio pasado oscuro; y Elena, la suegra, considera estas segundas nupcias una deshonra a las tradiciones de las buenas familias. 

Sin embargo, la dicha dura poco, y el día en el que la pareja recién casada celebra su primera cena con la familia, Julia desaparece misteriosamente. La búsqueda dura dieciocho días, durante los cuales la aparente paz que rodeaba a Julia y a los Orrego se tambalea y salen a la luz los oscuros secretos que la familia escondía;

You might also like

  • El asesino fantasma - cover

    El asesino fantasma

    S.S. Van Dine

    • 0
    • 4
    • 0
    Las huellas de unas pisadas en la nieve convencen al sargento Heath de que la casa Greene ha sido atacada por un ladrón que, descubierto, ha disparado contra Julia y Ada.  Rex, Chester, Julia, Sibella y Ada viven sometidos a la voluntad despótica de una madre lisiada que domina sus vidas desde la cama. Tobias Greene, el patriarca, ha dejado un testamento que los obliga a vivir en la mansión familiar durante 25 años si quieren ver su parte de la herencia. En el ambiente sofocante de la casa, todos se odian abiertamente. La obstinación del sargento Heath no se conmueve cuando un tercer ataque acaba con la vida de otro de los hermanos. Pero Philo Vance tiene la fuerte intuición de que la fuerza asesina está en los muros depravados de la casa. Le faltan las pistas, que deberá encontrar antes de que el asesino acabe con todos los herederos de Tobias Greene.
    Show book
  • El loco - cover

    El loco

    Jalil Gibran

    • 3
    • 15
    • 0
    “Cuando nació mi Pena la alimenté con esmero y la custodié con amorosa ternura. Y mi Pena creció como todas las cosas vivientes, fuerte y bella y cargada de asombrosos deleites. Y nos amamos el uno al otro, mi Pena y yo, y amamos el mundo alrededor de nosotros; porque la Pena tenía un corazón amable y el mío era amable con ella.” En estas parábolas y poemas, Gibrán muestra que la cordura no es siempre tan buena como la pintan.
    Show book
  • Strappo Novela sobre el expolio del arte románico - cover

    Strappo Novela sobre el expolio...

    Martí Gironell Gamero

    • 4
    • 16
    • 0
    En el verano de 1919 Franco Steffanoni aplica la técnica del strappo para arrancar unos murales de más de mil años de antigüedad en Santa Maria de Mur. El encargo lo ha hecho un anticuario, Ignacio Pollak, por orden de un industrial amante del arte, Luis Plandiura. Así empieza el expolio del arte románico a manos de personajes sin escrúpulos. Los tesoros que contienen las iglesias del Pallars y el valle de Boí no están amparados por ninguna legislación que los proteja, de ahí que sufran robos y expolios entre ventas clandestinas, engaños y medias verdades. Joaquim Folch y Torres, desde Barcelona, y Ton de cal Soldat, desde el Pallars, lucharán para evitar lo que se ha convertido en un dilema: arrancar para conservar o para negociar.
    
    Strappo retrata la tenacidad de unos y la codicia de otros para conseguir los tesoros que guardaban las iglesias que antes no valoraba nadie y que ahora son patrimonio de la Humanidad según la Unesco.
    
    Después del éxito de El primer héroe, Martí Gironell nos brinda una novela histórica diferente. En esta caso recrea el expolio de las pinturas románicas transportándonos, con brillante agilidad, al siglo XII y principios del siglo XX.
    Show book
  • Historia de dos ciudades - Biblioteca de Grandes Escritores - cover

    Historia de dos ciudades -...

    Charles Dickens

    • 0
    • 0
    • 0
    Ebook con un sumario dinámico y detallado: Historia de Dos Ciudades es una de las novelas del escritor británico Charles Dickens, publicada en 1859. Esta novela es particularmente distinta a las demás que escribió, las cuales se basan en su mayoría en historias protagonizadas por niños o adolescentes y muestran una intención de reprimenda o denuncia de la sociedad británica de la época. En esta novela histórica se narra la vida en el siglo XVIII, en la época de la Revolución francesa.
    
    Al mismo tiempo la historia se desarrolla en dos países: Inglaterra y Francia, y en las ciudades de Londres y París, respectivamente en la época de los albores de la Revolución francesa. La primera ciudad simbolizaría de algún modo la paz y la tranquilidad, la vida sencilla y ordenada; mientras la segunda representaría la agitación, el desafío y el caos, el conflicto entre dos mundos en una época en la que se anuncia drásticos cambios sociales.
    
    
    Charles John Huffam Dickens fue un destacado escritor y novelista inglés, uno de los más conocidos de la literatura universal, y el más sobresaliente de la era victoriana. Fue maestro del género narrativo, al que imprimió ciertas dosis de humor e ironía, practicando a la vez una aguda crítica social. En su obra destacan las descripciones de gente y lugares, tanto reales como imaginarios.
    Show book
  • La ciudad contra Kowalsky - cover

    La ciudad contra Kowalsky

    Ellery Queen

    • 0
    • 0
    • 0
    ¡Que lo linchen! El cadáver de la frágil Fanny Adams todavía está caliente cuando la sed de venganza se apodera del pueblo de Shinn Corners. La única artista y benefactora del pueblo ha aparecido con el cráneo destrozado y sus vecinos exigen "ojo por ojo". Poco importa que no hayan huellas dactilares, ni manchas de sangre, ni testigos. Todas las sospechas recaen sobre Josef Kowalsky, un vagabundo forastero que es detenido con una cantidad de dinero en los bolsillos idéntica a la que la víctima guardaba en su casa. Solo dos personas parecen no haber sucumbido a la horda vengativa: el juez Lewis Shinn y su sobrino Johnny. La cosa apesta a montaje. Ambos organizarán el teatro judicial más absurdo para exonerar a un Kowalsky que ya está con un pie en el patíbulo.
    Show book
  • El hombre que olvidó a su mujer - cover

    El hombre que olvidó a su mujer

    John O'Farrell

    • 11
    • 72
    • 0
    Muchos maridos olvidan cosas. Olvidan que esa mañana sus mujeres tienen una reunión importante, se olvidan de recoger la ropa de la tintorería o se olvidan de comprar a su esposa un regalo de cumpleaños...
    
    
    
    Pero Vaughan se ha olvidado incluso de que tiene una mujer. Ha olvidado su nombre, su rostro, toda la historia que comparten, todas las cosas que ella le haya podido contar, todo lo que alguna vez él le haya dicho a ella; Todo eso ha desaparecido, se borró en el catastrófico instante en el que Vaughan perdió la memoria. Y ahora que ha redescubierto a su esposa se entera también de que están a punto de divorciarse. 
    
    
    
    El hombre que olvidó a su mujer es la historia divertida, aguda y emotiva de un hombre al que le pasó exactamente eso. Y que hará cualquier cosa por atrasar el reloj y conseguir una última oportunidad para retomar su vida.
    Show book