Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default_profile_50px
Grey
Spinner
La última noche que soñé con Julia - cover

La última noche que soñé con Julia

Elizabeth Subercaseaux

Publisher: Alevosía

  • 22
  • 183
  • 0

Summary

Al casarse con Luciano, Julia García entra a formar parte de los Orrego, una de las más conocidas, acaudaladas y conservadoras familias de la alta sociedad chilena, y aunque la felicidad entre Julia y su flamante nuevo esposo no puede ser más grande, hay demasiada gente que no ve con buenos ojos el matrimonio: Jonás, el ex marido de Julia, la considera una traidora aburguesada digna de su desprecio; su cuñado Tadeo, el hermano mayor de Luciano, ve en ella el retorno de su propio pasado oscuro; y Elena, la suegra, considera estas segundas nupcias una deshonra a las tradiciones de las buenas familias. 

Sin embargo, la dicha dura poco, y el día en el que la pareja recién casada celebra su primera cena con la familia, Julia desaparece misteriosamente. La búsqueda dura dieciocho días, durante los cuales la aparente paz que rodeaba a Julia y a los Orrego se tambalea y salen a la luz los oscuros secretos que la familia escondía;

Who read this book also read:

  • Cuentos - cover

    Cuentos

    Lord Dunsany

    • 1
    • 0
    • 0
    En los relatos de Dunsany, las tradiciones populares, la épica celta, el exotismo oriental y los elementos oníricos se funden en un mundo intemporal de sabor único. Sus historias de Espada y brujería, recogidas en volúmenes como La espada de Welleran (1908) o Cuentos de un soñador (1922), le convierten en pionero decisivo del género de la fantasía heroica y tuvieron una gran influencia en los primeros relatos de Lovecraft. Este libro contiene los 29 cuentos más fascinantes de Lord Dunsany (con indice totalmente activo):
    -LOS FANTASMAS
    -EL BOTIN DE BOMBASHARNA
    -EL HURACAN
    -EL PASEO HACIA LINGHAM
    -EL REMOLINO
    -EL SEÑOR DE LAS CIUDADES
    -EL SIGNO
    -EL VENGADOR DE PERDONDARIS
    -EN EL CREPUSCULO
    -EN TIERRA BALDIA
    -ERLATHDRONION
    -ESCAPAR POR LOS PELOS
    -HISTORIA DE MAR Y TIERRA
    -LA ANGUSTIOSA HISTORIA DE THANGOBRIND EL JOYERO, Y EL FUNESTO DESTINO QUE LE ACONTECIO
    -LA CAIDA DE BABBULKUND
    -LA CONDENACION DE LA TRAVIATA
    -LA CORONACION DEL SEÑOR THOMAS SHAP
    -LA DEMANDA DE LAS LAGRIMAS DE LA REINA
    -LA ESPADA DE WELLERAN
    -LA FORTALEZA INVENCIBLE, SALVO QUE SACNOTH LA ATAQUE
    -LA HIJA DE RAMSES
    -LA NOVIA DEL HOMBRE CABALLO
    -LA PARENTELA DE LOS ELFOS
    -LA SEÑORITA CUBBIDGE Y EL DRAGÓN DEL ROMANCE
    -LOS SALTEADORES DE CAMINOS
    -MISTERIO ORIENTAL
    -PROBABLE AVENTURA DE TRES HOMBRES DE LETRAS
    -UN DIA EN EL CONFIN DEL MUNDO
    -UNA TIENDA EN GO-BY STREET
    Show book
  • El juguete rabioso - cover

    El juguete rabioso

    Roberto Arlt

    • 0
    • 2
    • 0
    El juguete rabioso es la primera novela del escritor Roberto Arlt, publicada en el año 1926 por la Editorial Latina. 
    Con esta obra Buenos Aires, la ciudad, se convierte, por primera vez, en el escenario de otra forma de contar, de ver, lejos de las estéticas dominantes de su entorno.
    Con esta obra Roberto Arlt abre un nuevo espacio literario con influencia dostoievskiana y temática picaresca, y en él consagra el perfil de hombres que, sometidos por la pobreza y la continua pérdida de fe, sobreviven en las calles de las grandes urbes.
    Silvio Astier es un personaje condenado a un vida mísera pero que sueña con un porvenir lleno de aventuras y fama. Aunque, al inicio de la novela, su único medio para sobrevivir es el robo, Silvio se aleja del ladrón común. Es un pícaro lleno de inacabable curiosidad intelectual, seducido por la ciencia y lector de Baudelaire.
    El futuro que se dibuja para el protagonista de El Juguete Rabioso lo llena de desasosiego. «Baldía y fea como una rodilla desnuda es mi alma». A partir de aquí, se hace visible la transformación del personaje. La certeza de lo baldío y de la inutilidad del esfuerzo marcan la trayectoria existencial de Silvio. 
    Al final, el «juguete rabioso» determina que la víctima pase a ser el verdugo, y que el no ser prevalezca como única salida.
    Para cualquier lector que conozca la vida de Roberto Arlt, no le pasará por alto las inocultables semejanzas entre el autor y su personaje.
    
     «Había nacido para escribir sus desdichas infantiles, juveniles y adultas, lo hizo con rabia y con genio, cosas que le sobraban.»
    
    Juan Carlos Onetti
    Show book
  • Daisuke - cover

    Daisuke

    Natsume Soseki

    • 10
    • 45
    • 0
    Traducida a numerosos idiomas desde su publicación en 1909, Daisuke es la segunda de las novelas de la trilogía iniciada con Sanshiro, y una de las obras más aclamadas y apasionantes del japonés Natsume S?seki.Daisuke es un joven algo atolondrado que, a pesar de tener estudios, riqueza y una buena familia, descubre a los treinta años que la vida no merece la pena y, por tanto, se hunde en la desidia. Dado que le es imposible alcanzar ningún tipo de paz mental, incapaz de solucionar el conflicto que se crea en su interior entre la tradición de su país y las nuevas costumbres occidentales, Daisuke opta por entregarse a la pereza. Para él tal actitud constituye la única rebelión posible y, además, una manera más o menos fiable de mantener la lucidez. No obstante, esa refinada indolencia suya se verá trastocada cuando, sin esperarlo, se enamora locamente de la mujer de su mejor amigo. Por primera vez, Daisuke tendrá que elegir su propio destino.
    Show book
  • Diario de un don nadie - cover

    Diario de un don nadie

    George Et Weedon Grossmith

    • 34
    • 75
    • 0
    Crítica «El libro más divertido del mundo.»Evelyn WaughLas anécdotas registradas en este diario están llenas de inocencia y de la alegría de la vida de este personaje y su gusto por los juegos de palabras y los chistes. Es también, sin pretenderlo, un registro exacto de los modales, costumbres y experiencias de los londinenses de la época victoriana tardía. NordesiaConsigue que el lector mantenga la sonrisa durante toda la lectura, que no es poco y de paso, conocemos los usos y costumbres de los últimos años de la era victoriana. Dignidad y ridiculez son dos conceptos entremezclados en este libro y que dan como resultado el humor. Alfonso VázquezEste libro es un acerado retrato de la clase media británica, de sus ilusiones y frustraciones, de sus tardes abúlicas jugando al dominó o disfrutando como niños de juegos de palabras que harían enrojecer a un estudiante de parvulitos. Pero tal cúmulo de defectos, tanta mediocridad brillantemente exhibida es lo mejor de este libro y lo que consigue que miremos con ternura y simpatía a los señores Pooter, reflejo de una clase social dormida en los laureles. La opinión de MálagaCita«Salí de la habitación con silenciosa dignidad, pero me tropecé con el felpudo».«De nada te sirve hacerte el indignado cuando tienes el pelo lleno de perejil»Sinopsis«¿Por qué no habría de publicar mi diario? A menudo he visto memorias de personas de las que nunca había oído hablar, y no acierto a comprender —por la mera razón de que yo no sea “alguien”— por qué mi diario no habría de ser interesante. Solo lamento no haberlo comenzado cuando era joven.» Así empieza este divertidísimo relato de quince meses en la vida del señor Charles Pooter, un empleado de la City londinense, de clase media y con aspiraciones sociales.Por sus páginas irán apareciendo personajes inolvidables como su esposa Carrie, o su hijo Lupin, sus amigos el Sr. Cummings y el Sr. Gowing, y la novia de Lupin, Daisy Mutlar. Las anécdotas registradas en este diario están llenas de inocencia y de la alegría de la vida de este empleado medio y su gusto por los juegos de palabras y los chistes. Es también, sin pretenderlo, un registro exacto de los modales, costumbres y experiencias de los londinenses de la época victoriana tardía. Esta novela cómica, escrita por George Grossmith y su hermano Weedon, con ilustraciones de este último, apareció por primera vez en la revista Punch entre 1888 y 1889, y se imprimió en forma de libro en 1892. Se la considera una obra clásica del humor y nunca ha dejado de imprimirse.
    Show book
  • Cuentos completos - cover

    Cuentos completos

    Kignsley Amis

    • 3
    • 37
    • 0
    En palabras de Terence Donovan, «leer a Amis es como beber un trago de agua tras una caminata por el desierto. O mejor, como beber una cerveza, un bloody mary o un gin tonic».
    
    Esta recopilación reúne por primera vez y en un solo volumen la totalidad de la prosa breve de Kingsley Amis, uno de los más reconocidos maestros de la edad de oro de la narrativa inglesa. Un agente literario es víctima de un misterioso secuestro. Unos hombres crean una máquina del tiempo para intentar averiguar a qué sabe la bebida en el futuro. El padre de Elizabeth Barrett Browning realiza un desesperado intento por impedir su matrimonio con el poeta. Un profesor de Literatura de Cambridge es en realidad un espía del MI5… Los relatos de Amis son oscuros, juguetones, conmovedores, sorprendentes. Escritos a lo largo de cinco décadas, y nunca hasta ahora publicados en castellano, estos cuentos alternan géneros como el misterio, el horror o las reflexiones satíricas sobre la vida y el amor desgraciado. En ellos descubriremos al mejor Amis: fino, satírico y mordaz, extremadamente inteligente y con un estilo implacable que pone al límite las posibilidades del lenguaje.
    Show book
  • Sentimientos intensos - cover

    Sentimientos intensos

    Leigh Michaels

    • 2
    • 2
    • 0
    ¡Tenían que estar juntos por el bien de los gemelos!Nikki siempre estaba encantada de cuidar a los gemelos de su amiga, pero parecía que la mamá se estaba retrasando y Nikki necesitaba ayuda.El tío de los bebés, Seth Baxter, no tardó en acudir al rescate. Y resultó que era un tipo guapísimo... ¿Cómo iba a pasar cada minuto del día junto a él? Era duro, sobre todo porque Nikki había decidido no volver a sentirse unida a nadie. Pero jugar a la familia feliz con Seth le demostró que él podría ser el hombre que la hiciera cambiar de opinión... ¡y de vida!
    Show book