If you like reading, you will LOVE reading without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Los años ligeros Crónicas de los Cazalet - cover

Los años ligeros Crónicas de los Cazalet

Elizabeth Jane Howard

Translator Celia Montolío

Publisher: Siruela

  • 6
  • 33
  • 0

Summary

EL ÚLTIMO GRAN CLÁSICO DE LA NOVELA INGLESA DEL SIGLO XX



«Los años ligeros es una joya literaria escondida para el lector español, la cima de la sofisticación británica».  

Fernando R. Lafuente, ABC 



«Los inolvidables Cazalet nos dan una lección de belleza y verdad como solo la literatura es capaz de plasmar».  

José María Guelbenzu, Babelia



«Junto con Iris Murdoch, la escritora más importante de su generación».

Martin Amis



«Tan distinguida, elegante y refinada como sus incontables admiradores podrían esperar».  Julian Barnes



«Una deslumbrante reconstrucción histórica».  

Penelope Fitzgerald



«Una de esas escritoras que demuestran para qué sirve la novela, abriendo nuestros ojos y nuestros corazones».  

Hilary Mantel



«Con el tiempo sus Crónicas, como las de Trollope, se leerán como clásicos sobre la vida en Inglaterra». 

 Sybille Berdford



El  de 1937 y el de 1938. Dos veranos inolvidables, a salvo bajo la dorada  luz de Sussex, donde los días se consumen en una sucesión de juegos  infantiles y pícnics en la playa. Tres generaciones de la acomodada  familia Cazalet reunidas en su finca natal. Los quehaceres de dos  abuelos, cuatro hijos, nueve nietos, innumerables parientes políticos,  criados y animales domésticos que abarcan desde lo cotidiano hasta lo  más trascendental: el chófer conduce demasiado despacio, los niños  rescatan a su gato de lo alto de un árbol, los adultos hablan de la  amenaza de una nueva guerra, y los sueños y pasiones que acechan bajo su  charla ligera apenas opacan la indolente rutina de los últimos años  felices que en mucho tiempo conocerá Inglaterra.



Cuando en 1990 Elizabeth Jane Howard publicó la primera novela de las Crónicas de los Cazalet,  puso la piedra de toque de lo que se convertiría en un inmediato  clásico contemporáneo y en la novela-río más importante escrita en Gran  Bretaña desde Una danza para la música del tiempo de Anthony Powell. En Los años ligeros,  la autora perfila con exquisitez la geografía íntima de una familia y  de un modo de vida que, irremisiblemente, pertenecían ya al mundo de  ayer.

Other books that might interest you

  • Me llamo Vila-Matas como todo el mundo - cover

    Me llamo Vila-Matas como todo el...

    A. G. Porta

    • 2
    • 6
    • 0
    16 de enero de 2014. Enrique Vila-Matas anuncia a Porta que ha sido invitado a participar como actor en un teatro alternativo de Broadway. Sin embargo, el alma del proyecto, una mujer llamada Allison, ha desaparecido, y ni Vila-Matas ni su amigo neoyorquino Eduardo Lago consiguen dar con ella. Al despedirse, ambos fantasean, enfrascados en un diálogo cada vez más absurdo, sobre la posibilidad de que el desvarío relacionado con la obra acabe plasmado en dos textos, titulados "Buscando a Allison" y "Off Off Off Broadway". Ya en casa, Porta escribe una obra paródica sobre la conversación. Considera mandársela a Vila-Matas pero no lo hace. Así nace "Me llamo Vila-Matas, como todo el mundo", un diálogo que, fiel al absurdo en que surgió, acercará al lector al personal mundo de Enrique Vila-Matas.
    
    "Mejor que cien ensayos que trataran de explicar lo que escribo".
    Enrique Vila-Matas
    
    "El estilo de A.G. Porta se caracteriza por el uso de referencias literarias y la concepción de la literatura como una cadena de influencias que se acumulan y no pueden ignorarse entre sí".
    Anna Pazos, El País
    Show book
  • Nadie lo ha oído - (Gotland 2) - cover

    Nadie lo ha oído - (Gotland 2)

    Mari Jungstedt

    • 2
    • 8
    • 0
    Cuando el fotógrafo alcohólico Henry Dahlström aparece asesinado en pleno centro de Gotland, las pesquisas policiales apuntan directamente a sus compañeros de juerga. El caso no parece revestir mayor misterio, hasta que el comisario Anders Knutas descubre que el fallecido recibió una importante cantidad de dinero el día anterior a su muerte. Paralelamente, la señora Jannson denuncia la desaparición de su hija Fanny, de catorce años, y la policía inicia inmediatamente la investigación de este supuesto caso de secuestro. Sin embargo, la investigación da un giro inesperado cuando el portero del piso de Dahlström descubre una caja con fotos de carácter pederasta en las que aparece la joven Fanny. Knutas necesitará todo su talento y la ayuda de su amigo periodista Johan Berg para descubrir qué se esconde detrás de este terrible caso.
    Show book
  • Chernóbil 01:23:40 - cover

    Chernóbil 01:23:40

    Andrew Leatherbarrow

    • 3
    • 33
    • 1
    Andrew Leatherbarrow, movido por una insaciable curiosidad, reúne en este libro todos los aspectos para entender qué pasó, qué significó y qué significa hoy en día Chernóbil: los detalles técnicos, explicados con claridad; las historias humanas, a través de las biografías de sus protagonistas y de multitud de detalles que dan voz a las víctimas de Chernóbil; los aspectos políticos y económicos, profundizando sobre cómo fue gestionado el desastre nuclear. El resultado es un viaje al lugar y al tiempo donde todo empezó y todo cambió para siempre.
    Show book
  • Lamento lo ocurrido - cover

    Lamento lo ocurrido

    Richard Ford

    • 5
    • 23
    • 0
    Anagrama publica en primicia mundial este libro de relatos de Richard Ford. En él el autor despliega todas las virtudes que lo han convertido en uno de los narradores imprescindibles de la literatura norteamericana contemporánea. El lector encontrará aquí a personajes fordianos que pasean por el mundo sus anhelos y su desconcierto; hay encuentros entre hombres y mujeres, entre padres e hijos o entre desconocidos, reencuentros entre amigos del pasado, vivencias de adolescentes que se inician en la vida adulta…
    Así, por ejemplo, el azar reúne en un bar de Nueva Orleans a un hombre y una mujer que tuvieron un pasado juntos y deciden dar un largo paseo nocturno por la ciudad; un chico marcado por la muerte de su padre se inicia en los ritos de la vida adulta –en forma de alcohol y un beso– durante la proyección de una película de Bob Hope y Anita Ekberg; un gay cincuentón espera en el vestíbulo de un hotel a su anciano padre y se ve envuelto en una absurda situación con un niño que se presta a mezquinas malinterpretaciones; un americano en París, acompañado por una francesa, sigue en un bar las elecciones de su país durante una noche lluviosa, extraña y violenta; otro americano conoce en un ferry rumbo a Irlanda a tres compatriotas divorciadas que discuten sobre Michael Jackson…
    Cada uno de estos relatos es un prodigioso ejercicio de condensación, sutileza narrativa y capacidad de plasmar –a través de los detalles, los gestos, las palabras y los silencios– un amplio abanico de actitudes y sentimientos humanos. En la estela de maestros de la forma breve como Chéjov, Hemingway, Cheever o su coetáneo Raymond Carver, Richard Ford retrata a personajes en una encrucijada que los obliga a confrontarse consigo mismos y que acaso los transformará para siempre.
    Show book
  • Morir de miedo - cover

    Morir de miedo

    Autores Varios

    • 5
    • 18
    • 0
    Una terrorífica y sorprendente antología de relatos fantásticos firmados por los más destacados autores del siglo XIX francés. 
    
    
    
    Fantasmas, vampiros, espíritus, diablos, amantes que resucitan, objetos con vida propia... El mundo de lo fantástico responde a las angustias y miedos del ser humano; por medio del sueño o la pesadilla, el lector accede a las emociones que provoca la intervención de lo extraño en una realidad por lo general plana y rutinaria.
    
    
    
    Exquisitamente traducida y prologada por Mauro Armiño, esta selección abarca relatos que, durante el siglo XIX francés, empiezan asumiendo la herencia de la novela gótica y siguen luego la evolución histórica, para rechazar, por medio de la imaginación, el conformismo hipócrita de la sociedad propuesta por la Revolución Industrial. De Jacques Cazotte, que a finales del XVIII ya intuía presencias sobrenaturales, a Jean Lorrain y los autores de la Belle Époque, la nómina de escritores que abordaron lo fantástico incluye a los más grandes nombres del periodo ;Nodier, Balzac, Gautier, Borel, Mérimée, Flaubert, Nerval, Verne o Schwob;, que testimonian cómo la fantasía creó un espacio de primera magnitud, dando así lugar a un nuevo género literario que aún en nuestros días sigue desarrollándose vigorosamente.
    
    
    
    Jacques Cazotte, Charles Nodier, Honoré de Balzac, Théophile Gautier, Philarète Chasles, Pétrus Borel, Prosper Mérimée, Gustave Flaubert, George Sand, Victor Hugo, Gérard de Nerval, Léon Daudet, Villiers de l;Isle-Adam, Guy de Maupassant, Jules Verne, Édouard Dujardin, Jules Lermina, Marcel Schwob, Henri de Régnier, Jean Lorrain y Jean Richepin.
    Show book
  • Amar adentro - cover

    Amar adentro

    Yahir Durán

    • 1
    • 2
    • 0
    En este libro el mar es el protagonista principal, el más silencioso y definitivo. Sus olas se despedazan dentro de unos pequeños ojos de niño, su motor lo arrulla, el mar salpica sus narraciones pues hay gotas de agua salada tras sus negras palabras. Con textos poéticos, Yahir Durán, oriundo del puerto de Topolobampo, recrea sus años de infancia en narraciones donde retrata a su añorado puerto. En Amar adentro, Yahir revive alguna indiscreción, alguna imprecisión novelada, eso se puede contar porque existe en el recuerdo, siempre caprichoso y abierto a posibilidades de transformar o acercarse a lo que la memoria barniza, magnifica, achica o colorea. Amar adentro es la bitácora de un emocionante viaje hacia el fondo de sí mismo, una aventura en una frágil barcaza construida con palabras en donde suena el eco de las múltiples voces del mar.
    Show book