Today could be the day that you start a whole year of unlimited reading!
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
El Dragón Jellybean - cover

El Dragón Jellybean

Elias Zapple

Publisher: Elias Zapple

  • 0
  • 0
  • 0

Summary

Descripción del libro: 


Jellybean es un dragón muy torpe. De hecho, todos los dragones lo son. Asique cuando Jellybean cae desde el cielo y aterriza a los pies de Emma, una astronauta de 10 años, se producen una serie de desastrosos acontecimientos que obligan a Emma a abandonar finalmente su tierra y que le permite conocer a otros dragones tan torpes como Jellybean. Sin embargo, Emma pronto aprende a convivir con Jellybean y comienza una nueva y emocionante vida. Además mejora su vocabulario.

Other books that might interest you

  • Neoconstitucionalismo Derecho y derechos - cover

    Neoconstitucionalismo Derecho y...

    Susanna Pozzolo

    • 0
    • 3
    • 0
    Con ocasión del décimo aniversario del término "neoconstitucionalismo", esta obra defiende la idea de la doctrina aquí presentada como una tercera teoría del Derecho, reivindicando su autonomía en el panorama jurídico contemporáneo.
    La obra estuvo bajo la coordinación y cuidado editorial de SUSANNA POZZOLO: J.D. por la Universidad de Genova, obtuvo su Ph.D en la misma universidad en 1998 con una disertación sobre el Neoconstitucionalismo y el Positivismo Jurídico. Desde 1996 ha pasado varios periodos de estudio en España, principalmente en la Universidad Pompeu Fabra y en la Universidad de Giorna, y tiene varias membresias de investigación en Italia por las Universidades de Genova, Cagliari, Brescia. 
    Asimismo, participan los juristas Anna Pintore, Écio Otto Ramos Duarte, Lenio Luiz Streck, Mauro Barberis y Rafael Escudero Alday.
    Show book
  • Cómo narrar una historia - cover

    Cómo narrar una historia

    Silvia Adela Kohan

    • 28
    • 56
    • 0
    El ser humano siente necesidad de contar lo que le pasa y lo que les pasa a otros. Sin embargo, transformar la idea en narración requiere una técnica precisa. Cómo narrar una historia explica paso a paso cómo a partir de una sensación, una imagen o un recuerdo es posible generar un argumento y darle forma literaria. Con un enfoque eminentemente práctico, este volumen trata aspectos como:? trabajar con las ideas? los pasos para la construcción del relato? crear una atmósfera? formas de narrarSilvia Adela Kohan, filóloga y logopeda, ha introducido con Grafein los talleres de escritura creativa en España y ha publicado, entre otros, Cómo escribir una novela, Cómo escribir poesía, Escribir sobre uno mismo, Curso práctico de poesía, Los secretos de la creatividad, Puntuación para escritores y no escritores, Taller de escritura: el método, Gramática para escritores y no escritores, Taller de lectura: el método, La trama del cuento y la novela, La escritura como búsqueda, La acción en la narrativa, Escribir para niños, El tiempo en la narración, Cómo narrar una historia, Cómo escribir diálogos y Para escribir una novela, todos ellos publicados en Alba. Imparte talleres de escritura creativa, seminarios sobre el relato del caso clínico para psicólogos y el método de taller para educadores, a nivel nacional e internacional. Ha ganado el premio de novela Delta con Un año de mi vida y el Rulfo de cuento con ?Este no es un asunto más para nosotras?.
    Show book
  • Puntuación para escritores y no escritores - cover

    Puntuación para escritores y no...

    Silvia Adela Kohan

    • 29
    • 64
    • 0
    El uso incorrecto de los signos de puntuación es un mal a superar (y un bien a conquistar). De la puntuación utilizada en cualquier clase de texto depende su sentido, sea una novela, un informe profesional, un relato, un artículo periodístico, un ensayo, un e-mail o un mensaje en la nevera. Es un recurso imprescindible para comunicar y, a la vez, aportar ideas. ¿Qué puntuar? ¿Cómo distinguir la puntuación adecuada para transmitir la música del lenguaje, las pausas, la exaltación o la calma? ¿Punto y coma o dos puntos? ¿Paréntesis o guiones? ¿Punto y seguido o punto y aparte? ¿Los signos auxiliares son auxiliares? ¿Con cuál nos identificamos?  
    De modo ameno y práctico, Puntuación para escritores y no escritores responde a estas preguntas y a otras muchas, resuelve dudas sobre los errores más frecuentes, y permite comprender usos y funciones de los signos para ganar en claridad y concisión. Da a conocer el uso creativo y correcto de la puntuación para hacer de ella una aliada. 
    Guías + del escritor es una colección que ofrece las herramientas imprescindibles –y a la vez básicas– para poder dominar el oficio de escribir. A través de ejemplos, ejercicios y eficaces orientaciones, cada volumen cubre algún aspecto general de la creación literaria desde un enfoque original y eminentemente práctico. Un manual de refuerzo para todo escritor, novel o con experiencia, que quiera revisar, mejorar o reorientar algún aspecto descuidado de su escritura. 
    Silvia Adela Kohan es filóloga. En 1975 creó con el grupo Grafein, nacido en la Universidad de Buenos Aires y tutelado por Noé Jitrik, el método del taller de escritura y las consignas que en la década de 1980 introdujo en Barcelona y en centros de profesores, Institutos Cervantes y universidades de España, Francia e Italia. 
    Ha sido colaboradora del periódico argentino La Nación. Es autora de numerosos libros sobre técnicas literarias: Corregir relatos (1997), Cómo se escribe una novela (1998), Cómo escribir diálogos (1999), Escribir sobre uno mismo (2000), Crear una novela (2001), Así se escribe un buen cuento (2002), Ava lo dijo después, novela y manual de la novela (2003), Los secretos de la creatividad (Alba, 2003), Taller de Escritura (Alba, 2004), Taller de Lectura (Alba, 2005), Biblioterapia y cineterapia (de Bolsillo, 2006), La trama en la novela y el cuento (Alba, 2007). Dirige Grafein Barcelona (Talleres de Escritura y Asesoramiento para autores) y la revista Escribir y Publicar. En 2005, recibió el premio Delta de Novela.
    Show book
  • Cinco golpes de genio - cover

    Cinco golpes de genio

    Ronaldo Ménéndez

    • 19
    • 39
    • 0
    Este libro responde a un interés básico: enseñar cómo se escriben buenos relatos. Sus páginas son un viaje a través de relatos geniales escritos por autores que revolucionaron el género. 
    Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, J.D.Salinger, Ryunosuke Akutagawa y Ambrose Bierce, son los maestros que nos sumergen en este mundo fascinante. Técnicas básicas como el tratamiento del tiempo o el punto de vista, junto a otras más avanzadas como las cajas chinas o las multiperspectivas, encuentran aquí un espacio de análisis dirigido a la enseñanza.  
    La gran virtud que tiene este libro es la sencillez, amiga de la cabal comprensión y el óptimo entrenamiento en el arte de narrar. Si quieres escribir relatos, este es un buen camino.
    Show book
  • Diccionario de símbolos - cover

    Diccionario de símbolos

    Juan Eduardo Cirlot

    • 8
    • 31
    • 0
    Desde los egipcios, la simbología ha sido la gran ciencia de la antigüedad. En Oriente ha perdurado sin interrupción hasta ya entrado el siglo XX y en Occidente inspiró todo el arte medieval y, en gran medida, el renacentista y barroco, hasta que el descubrimiento del «Inconsciente» volvió a recuperar los símbolos en ámbitos y maneras muy distintos. Este Diccionario de símbolos es la versión última y definitiva de la obra en prosa más importante del poeta y crítico de arte Juan Eduardo Cirlot. Publicado por primera vez en 1958 con el título Diccionario de símbolos tradicionales, fue traducido al inglés en 1962. Cirlot continuó elaborando nuevas voces y artículos que introdujo en la segunda edición castellana de 1969 y en la segunda edición inglesa y americana de 1971. En esta edición se han incluido nuevas voces, hasta el momento sólo publicadas en inglés, así como el artículo «Simbolismo fonético», último ámbito del estudio simbológico de Cirlot, recuperado de su publicación en prensa. 
    
    En el epílogo, Victoria Cirlot sitúa en la vida de su padre la construcción de esta obra siempre en expansión y la relaciona con la poesía y la crítica de arte. También muestra el interés de Cirlot por la simbología a partir de los años cincuenta, cuando conoce en Barcelona al musicólogo y antropólogo Marius Schneider, aportando documentos inéditos, como por ejemplo la carta a André Breton en la que se relata el sueño aludido en la voz «Cicatrices».
    Show book
  • Desarrollo cognitivo y educación - cover

    Desarrollo cognitivo y educación

    J.S. Bruner

    • 1
    • 2
    • 0
    El presente volumen selecciona los trabajos más representativos en la problemática del desarrollo y la educación que Bruner (uno de los más grandes psicólogos de nuestro siglo) ha ido elaborando en su larga y muy fructífera trayectoria intelectual. El sentido de la diversidad de los textos que aparecen aquí compilados radica en la estrecha convergencia existente en Bruner entre sus concepciones evolutivas y sus puntos de vista educativos; hasta tal extremo que sus teorías sobre el desarrollo se entienden mejor a la luz de sus ideas sobre educación y viceversa. El libro se divide en tres partes: la primera contiene trabajos centrados en el desarrollo cognitivo, resaltando en ellos de manera muy especial el papel formador y estructurante de la cultura, así como la crucial responsabilidad de la escuela en la concreción del perfil de desarrollo intelectual de los alumnos. Los textos de la segunda parte abordan una amplia diversidad de cuestiones relacionadas con la educación, desde una explicitación minuciosa de cómo su misión consiste en llevar al individuo -más allá del desarrollo dado- en cada momento de su evolución, hasta tomas de postura ante la problemática de las reformas educativas, de los programas llamados compensatorios... Finalmente, el volumen se cierra con un ensayo autobiográfico en donde se ponen de manifiesto no sólo la trayectoria intelectual del autor, sino también su perfil humano, su extraordinaria cultura, su prosa cuidada, su ingenio, su gusto por el trabajo en equipo, sus relaciones con Piaget, Luria, Tajfel, Chomsky, Allport, Jakobson y con tantos otros clasicos de nuestro tiempo.
    Show book