Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced 7236434c7af12f85357591f712aa5cce47c3d377e8addfc98f989c55a4ef4ca5
Las largas sombras - cover

Las largas sombras

Elia Barceló

Publisher: Roca Editorial

  • 16
  • 98
  • 3

Summary

«Al final de su vida, se ha dado cuenta de que los secretos destruyen; de que hay que iluminar los rincones para que no haya sombras; que en las sombras se ocultan los monstruos.» 
Rita, regresa a su pueblo en Alicante después de muchos años de ausencia. Se dirige a casa de Lena, una de las amigas de entonces, pero la posibilidad de un feliz encuentro se ve truncada por una imagen horrible e inesperada: Rita encuentra a Lena muerta en el baño de su casa. Lo que empieza pareciendo un suicidio, se convierte después de algunas investigaciones, en un posible asesinato. Rita decide entonces reunir a las amigas de entonces para hablar de lo ocurrido. A partir de aquí, se iniciará el reencuentro de este grupo de amigas que hace 33 años que no se ven, después de que un terrible suceso las separara y marcara su vida para siempre. Porque el pasado siempre vuelve, siempre está oculto detrás de nosotros, pero a veces se nos muestra como un pliego más del presente. 
Con una habilísima y muy personal mezcla de géneros, Las largas sombras va mucho más allá de la novela policiaca, del retrato de la España inmediatamente anterior a la Transición en una ciudad de provincias, de la narración de la nostalgia de sus protagonistas por una época en la que todo estaba por descubrir o de la crónica del desencanto que se ha ido instalando en sus vidas en la confrontación de los sueños con la realidad: Esta novela es una crónica astuta, desengañada y salvaje, narrada con inmediatez y frescura, y no exenta de humor, de una lucha por todo lo que vale la pena: el amor, la libertad, el respeto propio, la amistad, la esperanza.

Other books that might interest you

  • Wilt - cover

    Wilt

    Tom Sharpe

    • 1
    • 13
    • 0
    La más famosa novela de Tom Sharpe, en la que el autor no deja títere con cabeza. El protagonista, Henry Wilt, encadenado a un empleo demencial como profesor en un politécnico, acaba de ver postergado su ascenso una vez más. Mientras, las cosas no marchan mejor en casa, donde su maciza esposa, Eva, se entrega a imprevisibles arrebatos de entusiasmo por la meditación trascendental, el yoga o la última novedad recién olfateada. Wilt, que se siente impotente con respecto a su empleo, no vacila en entregarse a fantasías cada vez más asesinas y concretas acerca de su mujer, con la colaboración de una espectacular muñeca hinchable. A partir de la inopinada desaparición de Eva, Wilt se encuentra encartado como principal sospechoso de la presunta muerte de su esposa, y se pone en marcha una desopilante investigación policíaca...
    Show book
  • La señorita Keaton y otras bestias - cover

    La señorita Keaton y otras bestias

    Teresa Colom

    • 3
    • 11
    • 0
    " La escritura de Teresa Colom es un cruce entre Tim Burton y los hermanos Grimm "  The Guardian
    
    En todos los cuentos hay un parto. Y, como todo el mundo sabe, cada parto es un mundo: los hay difíciles, extraordinarios, imposibles, estrambóticos, fascinantes. Como las criaturas que, tras meses de gestación, salen al mundo. Criaturas que se desenvuelven al margen de nuestra voluntad, de nuestros deseos. Criaturas largamente esperadas que son un misterio, un milagro, un desconcierto, una alegría. La encantadora señorita Clock vive demasiado aprisa. La hija de Caterina Pocski se mueve como pez en el agua. El cándido Roc es feliz así, con un pezuña de cochinillo. El enterrador, un hombre triste, tiene una razón para estar contento: bajo tierra ha encontrado un niño. Los Petarol se han quedado helados: ¿quién grita en la cocina? Con el detonante del nacimiento de un bebé, Teresa Colom repasa la existencia desde el inicio hasta la muerte y crea un universo completo, un mundo imaginario, en ocasiones cruel, pero lleno de ternura y humor.
    Show book
  • Te veré bajo el hielo - cover

    Te veré bajo el hielo

    Robert Bryndza

    • 44
    • 306
    • 5
    SU CUERPO ESTÁ CONGELADO.SUS OJOS CERRADOS HAN VISTO LA MUERTE.SUS LABIOS PARECEN ESTAR A PUNTO DE DECIRNOS ALGO. 
    EL THRILLER QUE HA SORPRENDIDO A MÁS DE 1.000.000 DE LECTORES. 
    Un joven descubre el cadáver de una chica debajo de una gruesa capa de hielo en un parque del sur de Londres. 
    La inspectora jefe Erika Foster será la encargada de dirigir la investigación del caso, mientras lucha contra sus propios demonios personales. Cuando Erika comienza a indagar en el pasado de la víctima, todo parece apuntar a que su asesinato está conectado con el homicidio de otras tres mujeres que han sido encontradas también bajo las aguas heladas de otros lagos en Londres. 
    Poco a poco, Erika se aproxima a la verdad, sin sospechar que alguien la está observando y se acerca cada vez más a ella. 
    «Una gran trama que apela a lo más profundo de la naturaleza humana.»Book Lover 
    «Lleno de pistas inteligentes y de giros. Mantiene al lector cautivado hasta la última página.»The Book Review Café 
    «Un thriller que te mantendrá en vilo toda la noche.»Booked: The Crime Fiction Club 
    «Una novela adictiva y compulsiva.»For the Love of Books 
    «Una lectura que atrapa, con un final totalmente sorprendente. Absolutamente necesaria para todos los fans de la novela criminal.»The Letter Book Reviews 
    #QueNoTeCuentenElFinal
    Show book
  • Miedo - cover

    Miedo

    Stefan Zweig

    • 13
    • 93
    • 0
    Irene Wagner lleva una vida acomodada y sin preocupaciones junto a su marido y sus dos hijos. Sin embargo, tras ocho años de matrimonio, los bailes, el teatro, la ópera y otras actividades sociales se le antojan predecibles y anodinas. Así, más por fantasía novelesca que por auténtico deseo, inicia una relación con un joven pianista. Pero pronto una mujer la descubre cuando sale del apartamento de su amante e Irene se ve obligada a ceder a un terrible chantaje. El terror de ser descubierta por su marido y de perder todo lo que posee y, ahora descubre, tanto necesita y ama, la sumirá en una tormentosa pesadilla. Escrita en 1913 y publicada por primera vez casi una década más tarde, "Miedo" es una de las "nouvelles" más sobrecogedoras de Stefan Zweig, con un final tan sorprendente para la protagonista como para el lector.
    "Fontcuberta nos sirve la virtuosa prosa de Zweig de un modo tan vívido que el texto rejuvenece y se torna contemporáneo".
    Màrius Serra, La Vanguardia
    
    "Zweig logra transmitir toda la angustia de una mujer que logra apreciar lo que tiene justamente cuando está a punto de perderlo".
    Carmen Delia Aranda, Canarias 7
    
    "Una nueva joya de Stefan Zweig, donde vuelve a demostrar la habilidad y elegancia narrativa que caracteriza al autor, que engancha al lector desde la primera línea".
    Cinco Días
    Show book
  • La maldición de Judas - cover

    La maldición de Judas

    Juan Carlos Rodríguez Torres

    • 4
    • 26
    • 0
    Atila Belafonte, detective privado, decide finalmente investigar la muerte de Sebas, su mejor amigo. Para ello deberá desentrañar la historia oculta de un oscuro personaje, Samuel Belibeth. 
    
    Las claves para conseguirlo se las dará el propio Sebas, quien antes de morir le habia dejado una serie de mensajes encriptados que le guiarán en la investigación. Pero no estará solo: Clarabella, genio de la informática y agorafóbica; Richi, un quinqui con síndrome de Asperger; Helena, la hija de Sebas; y Sala, su esposa, formarán el elenco que acompañarán a Atila Belafonto en este viaje repleto de enigmas.
    
    Dos años antes, Juan Bautista Benaventura, investigador teológico, recibe un encargo insólito que le llevará por los lugares mas sagrados de Europa hasta acabar en Jerusalem. Dos historias, un nexo común, un desenlace sorprendente.
    Show book
  • El Zahir - Una Novela de Obsesion - cover

    El Zahir - Una Novela de Obsesion

    Paulo Coelho

    • 4
    • 21
    • 0
    La nueva novela del aclamado autor de El Alquimista y Once Minutos acerca del poder de una obsesión, y la búsqueda de un hombre que intenta recuperar un amor perdido El narrador de El Zahir es un aclamado autor de renombre internacional que vive en Francia y disfruta de los privilegios que le otorgan su fama y su dinero. Esther, su esposa de hace diez años, es corresponsal de guerra y a pesar de su éxito profesional, y su relativa libertad de los confines tradicionales del matrimonio, se enfrenta a una crisis existencial que la atormenta silenciosamente. Un día, Esther desaparece con su amigo Mikhail —quien podría o no ser su amante— y, perplejas ante la ausencia de indicios, las autoridades deciden cuestionar al narrador. Todos se preguntan si Esther fue secuestrada o asesinada, o si fue que simplemente decidió abandonar un matrimonio que la dejaba insatisfecha. El narrador no tiene las respuestas pero poco a poco comienza a interrogarse sobre su propia existencia. Sin embargo un día, Mikhail, el hombre con quien Esther fue visto por última vez, encuentra al narrador y promete llevarlo a donde se encuentra su mujer. Se embarcan un viaje que los lleva del suntuoso glamour de Paris, a Kazakhstan, el lugar de origen de Mikhail. Y es en este misterioso lugar, marcado por una historia a la vez trágica y espiritualmente poderosa, que el narrador comienza a hacer sorprendentes descubrimientos sobre si mismo. Esta evocadora novela escrita por el aclamado autor de los bestsellers internacionales El Alquimista y Once Minutos es la fascinante historia de una obsesión por recuperar un amor perdido, y una búsqueda por comprender cómo se relaciona con la libertad, la realización personal, y la necesidad que cada cual tiene de alcanzar sus metas.
    Show book