Subscribe and enjoy more than 800,000 books
Add this book to bookshelf
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
Write a new comment Default profile 50px
Grey 902feb64d8b6d481ab8ddda06fbebbba4c95dfa9b7936a7beeb197266cd8b846
El secreto del orfebre - cover

El secreto del orfebre

Elia Barceló

Publisher: Roca Editorial

  • 27
  • 193
  • 1

Summary

«El secreto del orfebre es la más conmovedora, extraordinaria y hermosa novela corta de amor que he leído en mi vida.» Fernando Marías 
En esta reedición de El secreto del orfebre se añaden unas páginas inéditas del cuaderno de su protagonista, Celia Sanjuán; un texto adicional que convierte a esta novela de Elia Barceló en una nueva obra, reconfigurando su significado y ofreciendo con maestría otro giro final. 
En esta bellísima pieza literaria su autora nos recuerda que somos palabras, que somos seres que nos narramos a nosotros mismos, creando así nuestra propia historia. En la búsqueda nostálgica de algo que puede estar o no estar allí, esta novela corta tan breve como intensa presenta una historia de amor e identidad que desafía los hilos del tiempo, de la soledad y de la memoria, en aquel espacio en el que el deseo tiene su propia dimensión y la pasión sus propias leyes. 
Una novela llena de lírica y sentimientos, una historia de amor imposible. Una pieza de orfebrería, una joya literaria que nos lleva a sumergirnos en lo más recóndito de nosotros mismos. Porque también estamos hechos de la materia con la que se construyen los recuerdos. 
«El título alude a la pericia de fabricar con cosas pequeñas objetos preciosos. Eso es lo que Elia Barceló ha conseguido: crear una pequeña joya.» José Luis Charcán, La Razón 
«Una pequeña novela, mezcla de cuento y fábula, absolutamente maravillosa, empapada de dulzura y ternura, con un lado fantástico que le aporta una dimensión suplementaria, donde todos los sueños son posibles.» Le club des rats de Biblionet, Francia 
«Un extraordinario placer de lectura.» Gregor Schuhen, Frankfurter Allgemeine Zeitung 
«Una incomparable joya literaria. Un libro de una intensidad sin parangón sobre el amor y la eterna rueda del destino.» Westdeutsche Zeitung 
«Fascinante y evocadora como un álbum de fotografías antiguas.» DN Kultur, Suecia

Other books that might interest you

  • Desencuentros - cover

    Desencuentros

    Edmundo Paz Soldán

    • 0
    • 10
    • 0
    La lectura de este libro, Desencuentros, es un auténtico tesoro –tanto para los que conocen la obra de Edmundo Paz Soldán, como para aquellos que lleguen de nuevas– porque reúne sus dos primeros libros, Las máscaras de la nada (1990) y Desapariciones(1994), que supusieron la presentación formal e impresionante de quien con el tiempo se convertirá en uno de los grandes narradores en español.Sus cuentos breves y llenos de sorpresas son protagonizados por personajes extraños de sí mismos, atormentados y solitarios; seres diseminados por la geografía de Bolivia y América, y de ahí a Europa y el resto del mundo. Es un libro que explora con ironía y humor negro la realidad cotidiana para revelarnos un mundo de misterios, perplejidades y paradojas. Es un libro fascinante sobre las obsesiones, los fantasmas, la ternura y el amor. Es Paz Soldán.
    "En sus cuentos, sigue siendo el policía de sobretodo que apenas entra en la escena del crimen sabe que se trata siempre de averiguar sobre el corazón humano".
    Sergio Ramírez
    "Con la herencia de Borges y Cortázar, Paz Soldán salta entre simulacros y pasadizos. Su confianza en las palabras y su imaginación desbocada logran conquistar aquello que sus personajes buscan".
    Patricio Zunini
    "Son tantos los libros de relatos que desfilan cada año ante los ojos, que recibir el impacto de la literatura grande y sin trampas acrecienta la celebración".
    Ernesto Calabuig
    "Prueba formatos hasta manejarlos a la perfección, y lentamente abandona los moldes clásicos y se vuelve aún más excéntrico y extraño de lo que es en principio".
    Álvaro Bisama.
    Show book
  • Memorias de Escipión Emiliano - cover

    Memorias de Escipión Emiliano

    José Enrique López Jiménez

    • 1
    • 13
    • 0
    El general Escipión Emiliano, el más insigne ciudadano de la Roma de la segunda mitad del siglo II a. C., recoge en estas memorias sus cincuenta y seis años de una vida dedicada a la búsqueda del bien común por encima del beneficio personal.
    
    Por las páginas de este relato desfilan personajes de la talla del historiador Polibio, el comediógrafo Terencio, el poeta Lucilio, el filósofo Panecio de Rodas y su incondicional amigo, y experto en Platón, Cayo Lelio.
    
    Evoca momentos cruentos y a la vez gloriosos, como la batalla de Pidna, la destrucción de Cartago o la conquista de Numancia, pero también recuerdos gratos de su infancia, la belleza del primer amor, su iniciación en los misterios del sexo o su entusiasmo por la cultura griega como regeneradora de la república romana.
    
    Culto y versado en variadas disciplinas, habla de filosofía, comedia, tragedia, poética, ética y política, aunque sobre todo del fuerte vínculo que lo une con sus amigos, de su aciago matrimonio con Sempronia y, muy especialmente, de la gran pasión de su vida, su adorada prima Cornelia.
    Show book
  • Trópico de Cáncer - cover

    Trópico de Cáncer

    Henry Miller

    • 3
    • 26
    • 0
    Publicado por primera vez en París en 1934, debido a la censura no vió la luz en Estados Unidos hasta 1961, después de más de sesenta juicios. Considerada por la parte de la crítica como la mejor de sus obras, en su primera novela se sitúa Miller en la estela de Walt Whitman y Thoreau para crea un monólogo en el que el autor hace un inolvidable repaso de sus estancia en París en los primeros años de la década de 1930, centrada tanto en sus experiencias sexuales como en sus juicios sobre el comportamiento humano. 	Saludada en su momento como una atrocidad moral por los sectores conservadores -y como una obra maestra por escritores tan distintos como T.S. Eliot, George Orwell o Lawrence Durrell-, en la actualidad es considerada una de las novelas mas rupturistas, influyentes y perfectas de la literatura en lengua inglesa. También publicado en tapa dura en nuestra colección Edhasa Literaria en la que están siendo publicadas una gran parte de sus obras como: Trópico de Capricornio, Primavera negra, Sexus, Nexus, Plexus, ...
    Show book
  • La moneda de Akragas - cover

    La moneda de Akragas

    Andrea Camilleri

    • 3
    • 12
    • 0
    Tras un largo asedio, Akragas (actual Agrigento) se rinde a los cartagineses en el año 406 a.C. La ciudad es destruida. En 1909, es hallada en un campo de cultivo una pequeña moneda de oro valiosísima y única en el mundo. Presa de la emoción, el doctor Stefano Gibilaro, médico titular de Vigàta, se cae del caballo y se rompe la pierna. Así comienza una historia rocambolesca que se desarrolla entre los campos de Vigàta y la Mesina destruida por el terremoto de 1908. Sus giros inesperados, trágicos y cómicos, que Camilleri realiza con notable habilidad, nos llevarán a un imprevisible desenlace.
    Show book
  • El Harén del Tibidabo - cover

    El Harén del Tibidabo

    Andreu Martín

    • 2
    • 41
    • 0
    En la avenida del Tibidabo, por donde circula el viejo Tramvia Blau entre imponentes mansiones modernistas, se encuentra el Harén, un exclusivo prostíbulo, muy popular ya en tiempos del franquismo: el más lujoso de la ciudad, con puertas doradas, cámaras de vigilancia, vitrales de colores, cortinajes y tapices, y repleto de refugios, con salas clandestinas y pasadizos secretos. Tan secretos como los misterios que esconden también muchos de sus protagonistas.
    Y es que Mili Santamarta, histriónico personaje y único heredero de la saga familiar y regente del club, recibe la terrible noticia del hallazgo del cuerpo de su madre, asesinada con dos tiros en la nuca. Junto a Sancha, su madre adoptiva y mano derecha del burdel —y también traumatizada por la muerte de su hijo años atrás—, emprenden un largo camino para aclarar los hechos y encontrar una verdad que, al final, supondrá una caja de sorpresas, con desaparecidos, traficantes de mujeres, listas inesperadas, sectas satánicas, rituales de vudú, clubes sadomasoquistas… y muchos muertos.
    Con esta novela, la voz imperecedera de Andreu Martín vuelve con una dura historia, violenta, pero con buenas dosis de ironía y humor, con giros constantes que inyectan un ritmo vertiginoso en el que apenas queda espacio para la pausa, y ahí el lector se convierte casi en un personaje más dentro de una trama donde cada detalle cuenta.
    Show book
  • Hijos de Darwin - cover

    Hijos de Darwin

    Dario Fo

    • 0
    • 13
    • 0
    «He querido contar la historia de los descubrimientos que el científico más importante de la historia ofreció al mundo entero. ¿Por qué? Porque somos unos ignorantes; porque somos demasiados los que no sabemos de dónde venimos y por qué».
    
    DARIO FO
    
    
    
    El Nobel italiano, con su siempre personalísima manera de enfrentarse al saber y a la historia para así entender mejor al ser humano, ofrece en estas páginas una sencilla, documentada y divertida respuesta a quienes, aún hoy, siguen defendiendo el creacionismo frente a Darwin y su teoría de la evolución. 
    
    
    
    Nos acercamos pues como nunca antes a la figura del viajero incansable y sus años pasados en alta mar, a la del gran naturalista que recogía conchas, coleópteros y crustáceos en tierras remotas, a la del teólogo que se hizo científico y rebatió con brillantez los dogmas del determinismo. Redescubrimos a un hombre que dedicó su existencia a desentrañar cómo está hecho el mundo en que vivimos y por qué es como es el ser humano; a demostrar, en definitiva, que somos todos descendientes del mismo homínido, que somos todos iguales.
    Show book