As many books as you want!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Un montón de migajas - cover

Un montón de migajas

Elena Gorokhova

Publisher: Gatopardo Ediciones

  • 1
  • 4
  • 0

Summary

Elena Gorokhova es una chica rusa que descubre las verdades que los adultos le ocultan y las mentiras que subyacen al triunfalismo oficial de su patria: su país ya no es la Rusia majestuosa de las novelas decimonónicas o de los zares, sino un Estado totalitario y desesperado por preservar a toda costa su poder y su orgullo. Elena se apasiona por el estudio de la lengua inglesa y desea explorar el mundo más allá del telón de acero, pero en la Unión Soviética de 1960 algo tan inocente puede resultar subversivo: el Estado la controla del mismo modo que la contro- la su madre, convertida en un espejo de la madre patria: autoritaria y sobrepro- tectora, es difícil zafarse de ella. A los veinticuatro años, tras varios desengaños, Elena asumirá las consecuencias de su inconformismo y se propondrá emigrar al extranjero para liberarse del doble yugo nacional y materno.

«Gorokhova plasma la fealdad y las humillaciones de la vida cotidiana en la Unión Soviética, pero también es sensible a la poesía que late, asfixiada, bajo su superficie. Un libro fascinante.» J. M. Coetzee

Other books that might interest you

  • Lo que aprendí en cincuenta años - cover

    Lo que aprendí en cincuenta años

    Ramiro Calle

    • 1
    • 11
    • 0
    CINCUENTA AÑOS DE UN PENSADOR CUYOS LOGROS Y PÉRDIDAS COMPARTE AHORA CON SUS LECTORES Y AMIGOS
    
    Después de más de cien obras publicadas y de sobrevivir al coma y a la muerte de un queridísimo hermano menor, Ramiro Calle nos ofrece su obra más lúcida en años.
    
    La clarividencia de estar tan cerca de la muerte le hace cuestionarse lo aprendido durante medio siglo de vida intensa. Su inesperado regreso a la vida le hace asomarse a lo que, ahora, elige desaprender para, precisamente, poder seguir aprendiendo.
    
    En esta original obra, además del texto del propio autor, encontramos un profundo y sagaz cuestionario en el que su íntimo amigo y editor de Kailas, Ángel Fernández Fermoselle, intenta conocer lo que no ha logrado averiguar en más de dos décadas de sincera amistad.
    
    Nos encontramos ante la obra más importante e intensa de Ramiro Calle desde En el límite. Ante, posiblemente, su obra definitiva.
    Show book
  • Maria Montessori - La mujer que revolucionó la educación - cover

    Maria Montessori - La mujer que...

    Mercedes Castro, Ariadna...

    • 2
    • 8
    • 0
    En una época en la que la universidad cerraba la puerta a las mujeres, Maria Montessori se reveló como una científica y humanista de imaginación desbordante.Una pionera que, sin referentes previos, se abrió paso en un mundo masculino y defendió cambios radicales en la enseñanza de los niños de toda clase y condición.La seguridad que mostró en sus ideas de progreso y su incansable afán de superación hicieron de ella una celebridad internacional que cambiaría el ámbito de la educación para siempre.Una mirada innovadora en la pedagogía
    Show book
  • Manson La historia real - cover

    Manson La historia real

    Tom O'Neill

    • 4
    • 16
    • 0
    El fiscal Vincent Bugliosi creó un relato falso sobre los crímenes de la familia Manson, pero ¿qué sucedió realmente en Hollywood el verano del 69 en Cielo Drive?Entra en los secretos del FBI, de la CIA y en la era psicotrópica de los años 60. Entra en la mente de Charles Manson. 
    Este libro sigue los veinte años de investigación de O'Neill para refutar la historia "oficial" detrás de Manson. ¿Quiénes eran sus verdaderos amigos en Hollywood y hasta dónde llegarían para ocultar las relaciones entre ellos? ¿Por qué la policía no actuó en muchas de las ocasiones en las que podría haberlo hecho? ¿Y cómo convirtió a un grupo de hippies pacíficos en asesinos sin escrúpulos? 
    La búsqueda de respuestas lleva a O'Neill a pasar desde por celebridades solitarias a espías experimentados, desde el Verano del Amor a los sombríos espacios en los que tenían lugar los experimentos de control mental de la CIA, en un camino lleno de encubrimientos y coincidencias. 
    Manson. La historia real presenta cientos de nuevas entrevistas y docenas de documentos del Departamento de Policía de Los Ángeles, el FBI y la CIA nunca antes vistos, llegando a unas conclusiones y evidencias que podrían ser un argumento, según el Fiscal del Distrito de Los Ángeles, Stephen Kay, lo suficientemente fuerte como para anular los veredictos sobre el caso Manson. 
    En esas dos noches oscuras en Los Ángeles, O'Neill encuentra la historia verdadera de la California de los años sesenta: cuando los charlatanes se mezclaban con los prodigios, cuando el amor libre era tan real como los lavados de cerebro, y cuando la utopía se podía vislumbrar a través de un viaje de ácido. 
    El libro que rechaza la versión oficial para contar la historia verdadera de Charles Manson y de los asesinatos perpetrados por la familia Manson, ofreciendo cientos de pruebas y documentos del FBI y la CIA nunca antes revelados. ¿Descuido de la policía? ¿mala labor de los fiscales? ¿o incluso una posible vigilancia por parte de los servicios secretos de inteligencia. ¿Qué sucedió realmente en Cielo drive en 1969? 
    El true crime del momento. 
    «Cualquier cosa que creas que sabes sobre los asesinatos de Manson es falsa. Completamente falsa. Los veinte años de meticulosa investigación de Tom O'Neill han desvelado información sobre los asesinatos, los asesinos, los fiscales y una extraña galería de policías, traficantes de droga, médicos corruptos, celebridades famosas, investigaciones gubernamentales grotescas, agentes secretos y figuras sombrías en una conspiración / encubrimiento tan arrolladora y extraña, que quedarás tan sorprendido como aterrorizado. Si tus amigos te llaman paranoico, tal vez sean solo ignorantes.» Joe Ide, autor de IQ y Wrecked 
    «Fascinante y magistral. Una deslumbrante y convincente historia de detective periodístico obsesionado que te invita a descubrir el sexo, las drogas y al famoso asesino en serie de Estados Unidos. O'Neill ha dedicado décadas a destapar algo mucho más extraño de lo que Helter Skelter ha admitido. Abrochaos el cinturón, esto es true crime en su forma más auténtica y emocionante.» Charles Graeber, periodista premiado y autor best seller del New York Times de The Good Nurse y The Breakthrough.
    Show book
  • Ideas y poder - 30 biografías del siglo XX - cover

    Ideas y poder - 30 biografías...

    Juan Pablo Fusi

    • 0
    • 1
    • 0
    Las grandes tormentas ideológicas han empezado con las ideas, recuerda Isaiah Berlin, y los grandes hechos históricos del siglo xx son un reflejo de ello. La igualdad, el psicoanálisis, el feminismo, el fascismo, el comunismo, el europeísmo, la relatividad... La acción histórica requiere siempre, además, algún nivel de organización articulada a través de decisiones y actos individuales.
    La historia, escribió Carlyle, no es sino la esencia de innumerables biografías. Las recogidas en este libro son en muchos sentidos claves necesarias para entender y explicar el siglo XX. Aparecen, entre otras, personalidades tan fundamentales como Freud, Pankhurst, Trotski, Einstein, Keynes, Ortega y Gasset, Hitler, Churchill, Gandhi, Mao Zedong, Jean Monnet, Ben-Gurión, Sartre, Simone de Beauvoir, Martin Luther King, Mandela, Hannah Arendt, Isaiah Berlin... Cada una de sus vidas refleja su personalidad, su capacidad de liderazgo, sus ideas y el contexto en el que se desarrollaron, de manera que cada biografía aspira a ofrecer, siguiendo a Dilthey, "el hecho histórico fundamental, de una manera pura, completa, en su realidad".
    Show book
  • Una historia de amor y oscuridad - cover

    Una historia de amor y oscuridad

    Amos Oz

    • 4
    • 21
    • 0
    Amor y oscuridad son las dos fuerzas que recorren la conmovedora autobiografía novelada de Amos Oz, publicada por vez primera en hebreo en 2002. El autor narra su infancia y adolescencia en los años cuarenta y cincuenta, en Jerusalén y en el kibutz de Hulda, marcados por la trágica existencia de sus padres: Yehuda, un estricto bibliotecario, y Fania, una mujer culta, romántica y soñadora. Atrapado entre ellos, el futuro escritor es un niño que soporta sobre sus frágiles hombros la pesada herencia de sus singulares antepasados y asiste atónito a los grandes cambios que marcarán su vida y la de su incipiente nación. La narración de Una historia de amor y oscuridad oscila hacia delante y hacia atrás en el tiempo y refleja más de cien años de historia familiar, cuatro generaciones de soñadores, estudiosos, poetas egocéntricos y ovejas negras, que desde Vilna y Odesa, a través de Polonia y Praga, llegaron a Israel.
    
    
    
    «Uno de los libros más divertidos, trágicos y conmovedores que he leído». The Guardian
    
    
    
    «Una obra maestra». The Irish Times
    
    
    
    «Si solo le quedasen dos días de vida, leer este libro sería la única cosa que podría hacer para morir sin ningún tipo de arrepentimiento». La Repubblica
    
    
    
    «Una historia de amor y oscuridad es un ejemplo de autobiografía bien narrada. Una obra inmersa en el deseo de vivir y de ser, gratificante, emocionante e inteligente». J. M. GUELBENZU, Babelia, El País
    Show book
  • Quisiera que oyeran la canción que escucho cuando escribo esto - cover

    Quisiera que oyeran la canción...

    Manuela Espinal Solano

    • 0
    • 2
    • 0
    La misión de todo hijo es defraudar a sus padres.
    Este libro trata, sobre todo, del rechazo a un don. El libro es un mazazo a los sueños adolescentes, a los sueños que todos tenemos y que cambian muy poco con el pasar de los años, esos mismos que se vuelven frustración, que quedan fijos en momentos de la vida como banderas de mundos que no conquistamos (revista Arcadia).
    "Soy yo, desde adentro, queriendo ser la estrella que ellos intentaron ser. O son ellos los que me acostumbraron, me entrenaron, para ser la estrella que ninguno de ellos pudo ser".
    Show book