Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Resiliencia contra el desaliento - Investigación en educación ambiental - cover

Resiliencia contra el desaliento - Investigación en educación ambiental

Elba Aurora Castro Rosales, Francisco Javier Reyes Ruiz, Ruth Padilla Muñoz, Ana Laura Aranda Chávez, Raquel Aparicio Cid, Juan Manuel Pons Gutiérrez, Teresita Niño Jesús Maldonado del Salazar, Rocío Crystal Guerrero Santana, Brenda Rosario Luna Chávez, Héctor González Picazo, Ruth Marissa Anzueto Morales, Itala Melania Yépez Zabala

Publisher: Editorial Universidad de Guadalajara

  • 0
  • 3
  • 0

Summary

En este libro se muestran algunas tesis nacidas del esfuerzo por construir una visión compleja, interdisciplinaria, ética y participativa en distintos territorios del país y en escenarios diferentes entre sí. La intención de generar respuestas a problemas ambientales o aportar elementos que nutran a los procesos educativo-ambientales puede identificarse en las formulaciones teórico-metodológicas, en las reflexiones que hacen los autores y en el interés por generar una práctica formativa pertinente.

Other books that might interest you

  • La reproducción por esquejes - cover

    La reproducción por esquejes

    Aldo Colombo

    • 0
    • 3
    • 0
    La reproducción por esquejes es una técnica sencilla de multiplicación de las plantas que forma parte de las técnicas de jardinería tradicionales y que incluso las personas menos experimentadas pueden llevar a cabo sin ninguna dificultad. No obstante, la reproducción por esquejes se complica cuando queremos aplicarla indistintamente a todas las especies vegetales. Esta obra, técnica y práctica a la vez, le permitirá conocer los factores que hay que tener en cuenta antes de empezar la operación de la reproducción por esquejes. Le enseñará, paso a paso, cómo y en qué época del año se debe intervenir, qué parte de la planta conviene extraer, cómo se preparan los esquejes, el empleo de las hormonas de enraizamiento, la plantación en cubiletes. Gracias a esta obra sumamente instructiva, usted descubrirá las diferentes técnicas para multiplicar no sólo sus geranios y claveles, sino también numerosas plantas con flores, plantas crasas y arbustos. Este libro le ofrece la oportunidad de embellecer su jardín o balcón reproduciendo una planta del jardín de sus amigos de la que se ha enamorado.
    Show book
  • Lecciones de ajedrez para niños - cover

    Lecciones de ajedrez para niños

    Alberto Turci

    • 1
    • 6
    • 0
    La edad no es un impedimento para aprender a jugar al ajedrez. Además de las infinitas horas de diversión que proporciona, este apasionante juego ayuda a los niños a desarrollar cualidades esenciales para la vida, tales como establecer una lógica deductiva, anticiparse a las reacciones de sus compañeros o idear estrategias.
    Show book
  • Fiordos de Noruega - Edición 2019 - cover

    Fiordos de Noruega - Edición 2019

    César Barba, Sara Potau

    • 2
    • 6
    • 0
    Los fiordos son las heridas causadas por los glaciares, que pronto se cubrieron de agua de mar, creando profundos pasillos de hasta 250 km hacia el interior, y custodiados por paredes verticales de hasta 1.300 metros de altitud.
    Aunque los cruceros son una de las modalidades más habituales, cada vez son más quienes se aventuran a moverse por libre u optan por viajes organizados que recorren los fiordos por carretera y en barcas locales. En esta guía damos todas las pautas y consejos para adentrarse y conocer esta maravilla de la naturaleza reconocida como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
    Aquí, la naturaleza habla con lenguaje propio, la impronta humana es insignificante y los monumentos, escasos. Entre ellos despuntan las iglesias de madera medievales, con una carga de misterio vikingo.
    Show book
  • La vida en México - Durante una residencia de dos años en ese país - cover

    La vida en México - Durante una...

    Frances Erskine Inglis

    • 1
    • 12
    • 0
    El 27 de octubre de 1839, Frances Erskine Inglis partió del puerto de Nueva York con su marido, el primer embajador español en México tras la independencia de ese país. Después de hacer escala en La Habana, el matrimonio llegó a Veracruz y, desde allí, se dirigieron a la capital mexicana, donde permanecerían hasta enero de 1842. Durante su experiencia centroamericana, la futura Marquesa de Calderón viajó por el país y escribió sus impresiones en una copiosa correspondencia a su familia, que residía en Boston. De estas cartas, la autora escogió 54 para ser publicadas en el libro La vida en México. La primera edición se imprimió en Boston en 1843, con prefacio del historiador William H. Prescott, y posteriormente se publicaría en Londres gracias a la mediación de Charles Dickens. Frances Erskine Inglis conoció personalmente a las principales personalidades políticas mexicanas -el general Santa Anna, Carlos María de Bustamante, Lucas Alamán, Manuel PaynóÂ -, pero su atención se centró preferentemente en las modas, pasiones y costumbres de la antigua colonia española, que analiza con una mirada europea caracterizada por su modernidad. Raquel Breznes ha traducido íntegramente esta obra, considerada una joya de la literatura de viajes escrita por una mujer.
    Show book
  • Más allá de lo creíble - Paradojas enigmáticas y figuras imposibles - cover

    Más allá de lo creíble -...

    Nicholas Falletta

    • 0
    • 1
    • 0
    ¿Te atraen las paradojas y las ilusiones ópticas pero no has cursado estudios superiores de matemática, lógica o filosofía? Con este fascinante libro, repleto de magníficas ilustraciones, te invitamos a entrar en un laberinto de curiosidades mentales y contradicciones increíbles que han marcado la historia y la cultura universales. Podrás sumergirte en un mundo de razón donde nada es lo que parece y encontrar soluciones a dilemas o figuras que te parecerán imposibles.
    ¿Te gustan las escaleras de Escher? Descubre aquí cómo serían factibles en el espacio exterior. ¿Conoces el célebre dilema del prisionero? Aquí lo encontrarás explicado al detalle. Asimismo, con la ayuda del autor podrás resolver paradojas de la probabilidad, del tiempo o de inversión estadística, entre otras. No tengas miedo, aunque muchas hablen de conceptos sofisticados y razonamiento lógico, ninguna de ellas necesita un conocimiento profundo de la materia.
    Show book
  • Mi perro ladra mucho ¡Hay solución! - cover

    Mi perro ladra mucho ¡Hay solución!

    Florence Desachy

    • 0
    • 2
    • 0
    ¿Su perro ladra? ¿Le pone a prueba? ¿Le molesta? ¿Esta situación le des-borda completamente? ¡Pues sepa que no es una fatalidad! Los trastornos del comportamiento se han convertido en una preocupación prioritaria de los dueños de perros. Los especialistas en comportamiento canino cada vez reciben más consultas, muchas de ellas de dueños desesperados, que no saben qué hacer con un perro mal educado, agresivo, ruidoso, dominante o que se escapa. Los libros de esta colección contemplan las patologías más frecuentes: le ayudarán a determinar cuál es el problema de comportamiento que afecta a su animal y le proporcionarán una serie de consejos prácticos para iniciar la reeducación eficaz y recuperar así una relación armoniosa con el perro.
    Show book