Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Libro del estilo urgente - cover

Libro del estilo urgente

EFE Agencia

Publisher: Galaxia Gutenberg

  • 1
  • 0
  • 0

Summary

El Libro del estilo urgente de la Agencia EFE es el primer manual periodístico con un horizonte multimedia. Contiene instrucciones y consejos no solo para escribir mejor los textos sino también para cuidar las fotos, realizar los videos con un lenguaje visual adecuado y una locución coherente, y definir los audios (cortes de voz y crónicas). Además ofrece las pautas necesarias para reunir los contenidos de esos cuatro soportes en una sola noticia cuya sintaxis narrativa se sirva de todos ellos y quede lista para su publicación directa en el quinto soporte: Internet>/i>. Moverse por la Red precisa más del discernimiento que de la habilidad, y este libro ofrece una guía utilísima ara encontrar las joyas entre la basura que alberga Internet y aprender a separar la información fiable de los rumores y bulos. 
Como tan importante resulta lo que se cuenta como lo que, a veces, se silencia, el Libro del estilo urgente>/i> es también el primer manual de estilo que condena la insinuación y la yuxtaposición de hechos que no guardan relación entre sí, un fenómeno de manipulación cada vez más frecuente. 
Esta obra incluye también una guía muy didáctica para que los periodistas cumplan su trabajo con diligencia y eviten tener problemas con la ley. Asimismo, contiene un apéndice sobre recomendaciones lingüísticas: ortografía, siglas, símbolos, topónimos, gentilicios y transliteraciones (cómo escribir palabras que proceden de otros alfabetos ?el hebreo, el árabe o el ruso?, o de otros sistemas de signos ?el japonés o el chino?).
Available since: 01/10/2011.

Other books that might interest you

  • 500 frases en italiano para aprender en 5 días - cover

    500 frases en italiano para...

    Robert Wilson, Stefano Donatelli

    • 15
    • 43
    • 0
    El método Wilson le presenta una guía de conversación imprescindible con el vocabulario y las frases esenciales que debe cononcer si va de viaje. Se trata de un método serio, lúdico y agradable, adecuado para todos. La organización por grupos de contenidos, en función de las necesidades que se puedan presentar, facilitará el aprendizaje y la rápida consulta: - en el aeropuerto, en la estación... - fórmulas de cortesía, la estancia en hotel... - cómo pedir una dirección o preguntar la hora; - ir de tiendas, al médico, reservar una mesa en un restaurante; - ir al banco, a una oficina de correos, una peluquería... Sin perder el tiempo con informaciones innecesarias, con dos lecciones por día y en una semana de trabajo podrá aprender las frases necesarias para disfrutar sin problemas de sus fines de semana en Italia.
    Show book
  • հայերեն - ֆիններեն ամբողջական մեթոդ - Armenian - Finnish : a complete method - cover

    հայերեն - ֆիններեն ամբողջական...

    James Gardner

    • 0
    • 0
    • 0
    Audio lezvi zugaherr usuts'man amboghjakan met'vod. 300 himnakan barr yev artahaytut'yun, 140 yndhanur artahaytut'yun yev 100 amenataratsvats bayery: Inch'pe՞s sovorel lezun ayl kerp: Mer usuts'man met'vodov. yes lsum yem, krknum yem, khosum yem: Menk' apavinum yenk' artasanut'yany, banavor p'vordzin, lselun՝ hamakts'vats barreri, eakan artahaytut'yunneri yev barrapashari ts'anki het: Barreri 20%-n ogtagortsvum e 80%-um: Verjnakan npataky mek lezvi bavarar makardak dzerrk' bereln e, vorpeszi karoghanak' parz khosakts'ut'yunner varel, karoghanak' haskanal parz p'vokhanakumnery, zbaghvel arrorya kyank'i het yev sksek' usumnasirel nor mshakuyt'y, vory bats'vum e dzer arrjev:
    Show book
  • Historia y brevedad narrativa - La escritura de Andrés Rivera - cover

    Historia y brevedad narrativa -...

    Marta Inés Waldegaray

    • 0
    • 0
    • 0
    Este libro indaga en las formulaciones de la escritura breve en literatura, las maneras mediante las cuales lo breve da cuenta de la historia.
    Se parte de una distinción fundamental entre brevedad (noción que pertenece al dominio de la enunciación) y texto breve o corto (noción que refiere el carácter dimensional de la escritura). Para ello, se examina la obra del escritor argentino Andrés Rivera (1928), maestro de la escritura breve, austera y reticente en la literatura argentina contemporánea, aunque la materia más relevante de su ficción tenga que ver con los grandes relatos de la historia política argentina de los siglos XIX y XX.
    La obra se centra en los principales momentos históricos que la producción de Rivera recoge, aborda la decepción subjetiva y el desencanto histórico que caracterizan su literatura, y centra la atención en los procedimientos textuales que poseen el efecto de desviar la organización sintáctica tanto de la materia narrativa como de la oracional. De esta manera, se analizan las marcas de un estilo constituido principalmente por diversos procedimientos de digresión narrativa y de corte textual mediante los cuales el universo ficcional y el espacio textual de la obra de Rivera dan cuenta de lo histórico-político y, también, de una concepción de lo literario como desaliento interpretativo estrechamente asociado a la negatividad como recurso ideológico que horada la escritura.
    Así, se aporta una mirada innovadora que coloca a Andrés Rivera en un espacio diferente al que ha sido reducido por la crítica: un autor de novelas históricas y realistas.
    Show book
  • Estoy aprendiendo el vietnamita - cover

    Estoy aprendiendo el vietnamita

    J. M. Gardner

    • 0
    • 1
    • 0
    Estoy aprendiendo el vietnamita : 300 palabras y frases esenciales, 140 expresiones comunes, los 100 verbos más comunes, las 1000 palabras esenciales. El vietnamita es el idioma nacional y oficial de Vietnam. Es la lengua de los vietnamitas, que constituyen alrededor de 87% de la población de Vietnam y de más o menos dos millones de emigrantes vietnamitas. Hablantes nativos : 85 milliones. Nuestro método de aprendizaje: una selección de cientos de frases y palabras esenciales. Los escuchas, los repites, y hablas. Nos basamos en la pronunciación, el ensayo oral, la escucha, combinados con palabras, frases esenciales y una lista de vocabulario. El 20% de las palabras se usan el 80% del tiempo. El objetivo final es obtener un nivel suficiente en un idioma para poder mantener conversaciones simples, para poder comprender intercambios simples, lidiar con la vida cotidiana y comenzar a explorar la nueva cultura que se abre ante usted.
    Show book
  • PONS Hörkrimi Spanisch: De repente un grito en la noche - Mörderische Kurzkrimis zum Spanischlernen (A1-A2) - cover

    PONS Hörkrimi Spanisch: De...

    Iván Reymóndez Fernández, ...

    • 0
    • 1
    • 0
    Spanisch lernen mit mörderischen Kurzgeschichten- Spannende Kurzkrimis zum Sprachenlernen.- Vorgelesen von einem muttersprachlichen Profi-Sprecher in einem für den Lerner passenden Tempo.- Alle Geschichten komplett zum Mitlesen im Begleitheft.- Alle schwierigen Wörter finden Sie in der Wortliste im Anhang.Für Anfänger (A1) bis Wiedereinsteiger (A2).Mit Begleitheft (PDF, 80 Seiten).
    Show book
  • Discurso turístico e Internet - cover

    Discurso turístico e Internet

    Julia Sanmartín

    • 0
    • 0
    • 0
    Discurso turístico e Internet constituye una aproximación analítica a unos géneros discursivos novedosos, como son los blogs, los foros, los libros de visita o las páginas web privadas e institucionales de promoción de hoteles, vinculados todos ellos a la considerada como Galaxia Internet. Se trata de un acercamiento al ámbito turístico desde la perspectiva de la lingüística aplicada: el corpus de documentos se convierte en el punto de partida para la descripción y el análisis de aspectos léxicos y pragmáticos en español, francés e inglés.
    Show book