Do you dare to read without limits?
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
Nueva York - cover

Nueva York

Edward Rutherfurd

Translator Dolors Gallart

Publisher: Roca Editorial

  • 85
  • 382
  • 2

Summary

"Los 400 años de Historia de la ciudad de Nueva York se conforma de miles de historias, escenarios y personajes extraordinarios. Partiendo de la vida de los indios que habitaban sus tierras vírgenes y los primeros colonos holandeses hasta llegar a la dramática construcción del Empire State Building o la creación del edificio Dakota en el que vivía John Lennon. Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Nueva York fue territorio británico; tiempo más tarde, los neoyorquinos crearon canales y vías ferroviarias que abrieron las puertas a la America del Oeste. La ciudad ha estado en el centro del huracán en buenos y malos momentos, como lo fueron el crash del 29 o el ataque del 11 de septiembre. Grandes personajes han poblado su historia: Stuyvesant, el holandés que defendió Nuevo Ámsterdam; Washington, cuya presidencia arrancó en Nueva York; Ben Franklin, que abogó por la América británica; Lincoln, que dio uno de sus mejores discursos en la ciudad...Pero, ante todo, para mí, se trata de la historia de gente ordinaria: indios locales, pobladores holandeses, comerciantes ingleses, esclavos africanos, tenderos alemanes, trabajadores irlandeses, judíos e italianos llegados vía Ellis Island, puertorriqueños, guatemaltecos y chinos, gente de bien y gángsters, mujeres de la calle y damas de alta alcurnia. A estos personajes, la mayoría de ellos anónimos, los descubrí cuando me documentaba para el libro. Eran una milésima parte de todos aquellos que llegaron a Nueva York, a América, en busca de la libertad algo que, la mayoría acabó encontrando." Edward Rutherfurd

Other books that might interest you

  • La rueda de la mentira - La caída de Lance Armstrong - cover

    La rueda de la mentira - La...

    Juliet Macur

    • 0
    • 2
    • 0
    La biografía más completa de Lance Armstrong, escrita por Juliet Macur, periodista del New York Times. El relato definitivo del espectacular ascenso y caída de Lance Armstrong.
    En junio de 2013, cuando Lance Armstrong abandona su palaciega residencia en Texas, acosado por multimillonarias demandas en su contra, Juliet Macur se encontraba allí con él, hablando con su novia y niños, y escuchando la versión de la verdad de Lance Armstrong. Ella fue una de las pocas periodistas, además de Oprah Winfrey, en tener acceso directo al paria más famoso del deporte.
    En el centro de La rueda de la mentira se encuentra el propio Armstrong, a través de entrevistas personales. Pero la narrativa del libro se despliega para añadirle profundidad y extensión a través de los relatos en primera persona de más de cien testigos, incluyendo miembros de su familia a los que Armstrong dio la espalda hace tiempo, como el padre adoptivo que le dio su apellido, su abuela o su tía. Tal vez, el relato más abrumador es el testimonio grabado de J.T. Neal, una de las personas más influyentes entre las diferentes figuras paternas que Armstrong tuvo, grabado durante los últimos años de la vida de Neal, cuando perdió su batalla contra el cáncer justo cuando Armstrong se hacía famoso por sobrevivir a la enfermedad. Al final, fueron los antiguos amigos de Armstrong, aquellos que disfrutaron de un preciado lugar dentro de su círculo más estrecho los que le traicionaron, rompiendo el código de silencio que blindaba la triste verdad del ciclismo del público, y la triste verdad sobre su chico de oro, Armstrong. Hilando las dispares y vívidas voces de las personas con un conocimiento profundo tanto del Armstrong más público como del privado, Macur teje un completo e inolvidablemente rico tapiz del asombroso ascenso de un hombre a la fama mundial y la fortuna, y su devastadora caída en desgracia.
    Show book
  • Entrenamiento del ciclista - cover

    Entrenamiento del ciclista

    Chris Carmichael, Jim Rutberg

    • 0
    • 12
    • 0
    Si amas el ciclismo, pero siempre te falta tiempo para entrenar, Entrenamiento del ciclista te devolverá a la cabeza del pelotón en 6 horas a la semana. Eso es, seis horas a la semana es todo lo que necesitas para desarrollar una condición física competitiva y recuperar la capacidad de ganar carreras. El revolucionario programa de entrenamiento diseñado por Chris Carmichael, que incluye sesiones de bajo volumen y alta intensidad, se adecuará a tu estilo de vida y te ayudará en la consecución de tus objetivos. Probado en miles de ciclistas en todo el mundo, Entrenamiento del ciclista conseguirá que: -Fuerces el ritmo en tus habituales salidas en grupo. -Alcances los mejores resultados en las series de campeonatos regionales. -Te prepares para cualquier prueba de fondo o gran fondo, así como para las carreras benéficas. -Desarrolles tu resistencia para afrontar pruebas complicadas, disputadas en varios días consecutivos. Ya seas un excompetidor, un ciclista que se desplaza en bici hasta el trabajo cada día y quiere mejorar su forma, un ciclista de ciclo-cross que quiere sacarle todo el provecho a una corta temporada competitiva, o uno de mountain bike con la vista puesta en una ambiciosa carrera de resistencia, este libro te ayudará a lograr tu mejor rendimiento, y todo ello sin exigirte más tiempo del que dispones ahora mismo.
    Show book
  • Yes We Football - Descubre por qué tú también que eres fan de la NFL - cover

    Yes We Football - Descubre por...

    Raúl C. Cancio

    • 0
    • 5
    • 0
    Un compendio de las reglas básicas del juego, un paseo por su historia, una selección de los artículos que el autor ha publicado en el blog Zona Roja… Yes We Football es todo eso y a la vez mucho más. Es un billete de ida y una guía completa para viajar hacia el fútbol americano, un deporte que levanta pasiones no solo en los Estados Unidos, sino en todo el mundo. Esta compilación de narraciones y explicaciones, llenas de hitos, héroes y curiosidades, contadas de forma muy personal y siempre desde el rigor, es una obra imprescindible para devotos del football y una puerta de entrada para quienes también son aficionados, pero aún no lo saben.
    Show book
  • Adelgaza sobre ruedas - El plan definitivo para quemar grasas y ponerse en forma sobre una bicicleta - cover

    Adelgaza sobre ruedas - El plan...

    Selene Yeager

    • 3
    • 28
    • 0
    Adelgaza sobre ruedas te proporciona las herramientas para que puedas adelgazar de una forma divertida y sin dietas mortificantes. La autora, reconocida columnista de la revista Bicycling, muestra como introduciendo sencillas variaciones en tus sesiones de ciclismo e incorporando elementos como intervalos y subidas, el ciclismo te permitirá quemar más de 600 calorías por horas. Siguiendo sus planes de entrenamiento y asesoramiento nutricional te podrás embarcar en un programa de adelgazamiento eficaz y divertido. 
    En este libro encontrarás:
    - Todo lo que necesitas para comenzar, desde consejos para seleccionar la bicicleta correcta hasta elegir las marchas con que obtener el máximo provecho de tus esfuerzos sobre el sillín.
    - Qué comer antes, durante y después de las sesiones de ciclismo.
    - Planes detallados de ciclismo para conseguir tus metas de perder peso.
    - Un programa de entrenamiento de la fuerza sin subirte a la bicicleta que complementará tu preparación ciclista y acelerará la pérdida de grasa.
    Show book
  • Fútbol - Entrenamiento para niños y jóvenes - cover

    Fútbol - Entrenamiento para...

    Detlev Brüggemann

    • 0
    • 2
    • 0
    En este libro se explica la forma de plantear objetivos de aprendizaje técnicos y tácticos en el mundo del fútbol infantil y de adecuar los partidos y las tareas lúdicas al grado de rendimiento de cada individuo. Asimismo, se exponen las tareas más importantes del buen entrenador de fútbol base, en unos diálogos pequeños, pero completos, entre el entrenador y los niños: exposiciones, correcciones y demostraciones. También se exponen los cambios físicos, mentales y psíquicos que se suceden en el desarrollo de las etapas infantil y juvenil; para luego, analizar unto con numerosas propuestas prácticas y abundantes fotos e ilustraciones la planificación, organización y realización del entrenamiento en las distintas edades.
    Show book
  • Niebla en el Mont Ventoux - y otras historias de ciclismo - cover

    Niebla en el Mont Ventoux - y...

    Wilfried de Jong

    • 1
    • 13
    • 0
    Una magnífica novela sobre el ciclismo.
    
    Las historias aquí reunidas tienen un enfoque y un punto de vista personal, y tratan de los más diversos aspectos del ciclismo, un deporte que en España cuenta con cada vez más adeptos. En la historia que da título al libro, Wilfried De Jong, uno de los grandes escritores de ciclismo, celebra su 50 cumpleaños recorriendo una de las cumbres míticas del Tour de Francia, el Mont Ventoux. Su hijo y dos amigos lo siguen en un Renault de alquiler. Mientras pedalea cuesta arriba en una niebla cada vez más espesa, De Jong evoca a las grandes figuras de los ciclistas que un día subieron esas terribles pendientes. En una de las curvas, la niebla es tan espesa que el coche está a punto de caer pendiente abajo. 
    
    "Ciccloporno" narra la noticia del cierre de la tienda de Bahamontes, que De Jong visitó. Bahamontes todavía siente un amor intenso por la vieja bici con la que ganó el Tour de Francia. En otros relatos, nos acercaremos a grandes mitos del ciclismo como Gino Bartali o Eddie Merckx.
    "Bulgaria" es la historia de la carrera de 170 km que se recorrió en Madrid, en el Mundial de ciclismo de carretera. ¿Aburridos de dar vueltas al mismo circuito una y otra vez? ¡No para los amantes del ciclismo!
    "Corbata siciliana" (una técnica por la mafia para estrangular a sus enemigos) cuenta la incursión en la isla de una edición del Giro de Italia.
    "Idiotas, idiotas, idiotas" trata sobre el dopaje como la plaga que estuvo a punto de destruir el ciclismo.
    
    Ningún detalle escapa a la atención de este escritor entusiasta capaz de convertir el periodismo deportivo y su amor por el ciclismo en buena literatura.
    
    "Deja que Wilfired de Jong sea tu guía por el maravilloso mundo del ciclismo."
     Tim Krabbé, autor de "El ciclista"
    
    "Un maestro del relato corto"
    Die Zeit
    
    "Nadie muestra la belleza del ciclismo como Wilfried"
    Het Parol
    Show book