"There is more treasure in books than in all the pirates' loot on Treasure Island." - Walt Disney
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
Nueva York - cover

Nueva York

Edward Rutherfurd

Translator Dolors Gallart

Publisher: Roca Editorial

  • 86
  • 384
  • 2

Summary

"Los 400 años de Historia de la ciudad de Nueva York se conforma de miles de historias, escenarios y personajes extraordinarios. Partiendo de la vida de los indios que habitaban sus tierras vírgenes y los primeros colonos holandeses hasta llegar a la dramática construcción del Empire State Building o la creación del edificio Dakota en el que vivía John Lennon. Durante la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos, Nueva York fue territorio británico; tiempo más tarde, los neoyorquinos crearon canales y vías ferroviarias que abrieron las puertas a la America del Oeste. La ciudad ha estado en el centro del huracán en buenos y malos momentos, como lo fueron el crash del 29 o el ataque del 11 de septiembre. Grandes personajes han poblado su historia: Stuyvesant, el holandés que defendió Nuevo Ámsterdam; Washington, cuya presidencia arrancó en Nueva York; Ben Franklin, que abogó por la América británica; Lincoln, que dio uno de sus mejores discursos en la ciudad...Pero, ante todo, para mí, se trata de la historia de gente ordinaria: indios locales, pobladores holandeses, comerciantes ingleses, esclavos africanos, tenderos alemanes, trabajadores irlandeses, judíos e italianos llegados vía Ellis Island, puertorriqueños, guatemaltecos y chinos, gente de bien y gángsters, mujeres de la calle y damas de alta alcurnia. A estos personajes, la mayoría de ellos anónimos, los descubrí cuando me documentaba para el libro. Eran una milésima parte de todos aquellos que llegaron a Nueva York, a América, en busca de la libertad algo que, la mayoría acabó encontrando." Edward Rutherfurd

Other books that might interest you

  • La prisionera del mar - cover

    La prisionera del mar

    Elisa Sebbel

    • 47
    • 394
    • 2
    1809, Una isla desierta en medio del Mediterráneo.5000 hombres y 21 mujeres abandonados a su suerte.El conmovedor destino de Héloïse. 
    1809. Las guerras napoleónicas están en su apogeo. Mientras creen ser repatriados a Francia, 5000 soldados del ejército napoleónico, perdedores de la gran batalla de Bailén, son deportados a la isla de Cabrera, en las Islas Baleares. Para sobrevivir: insuficientes raciones de agua dulce y comida, precarios refugios que construyen ellos solos con ramas encontradas en la isla. 
    Les acompañan 21 mujeres, entre ellas, Héloïse, una cantinera de dieciocho años que acaba de perder a su marido en el viaje. Si la guerra ya había herido a los hombres, la desesperación del cautiverio les hace perder la razón. Por suerte, Henri, un cirujano del ejército, toma a Héloïse bajo su protección. Entre privaciones, epidemias y tormentas, los muertos se acumulan, la esperanza disminuye, y Héloïse solo piensa en liberarse de este infierno... hasta la llegada de nuevos prisioneros y de Louis, que lo cambiará todo. 
    ¿A fuerza de tenacidad, logrará Héloïse salvarse? Porque si el amor es un cautiverio voluntario, el mar ya la hizo prisionera...
    Show book
  • Tierra Firme - Trilogía de Martín Ojo de Plata I - cover

    Tierra Firme - Trilogía de...

    Matilde Asensi

    • 4
    • 26
    • 0
    Nada podía hacer sospechar a Catalina Solís cuando embarcó en la flota española de Los Galeones con destino al Caribe, que al otro lado del océano encontraría un Nuevo Mundo plagado de peligros y desafíos. Para salvar su vida, la joven tendrá que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. 
    
    Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín se convertirá en Martín Ojo de Plata, uno de los muchos contrabandistas que surcaban los mares a principios del siglo XVII.
    Show book
  • Hispania - El sueño de un rebelde - cover

    Hispania - El sueño de un rebelde

    Agustín Tejada

    • 0
    • 10
    • 0
    Hispania, año 76 a. C.
    El general Quinto Sertorio se ha sublevado en Hispania contra el senado de Roma. Este, después de múltiples derrotas, decide enviar en ayuda de Cecilio Metelo, procónsul de la Hispania Ulterior, al laureado Cneo Pompeyo Magno para sofocar la rebelión.
    
    Kalaitos es un celtíbero enrolado en las legiones de Sertorio. Tras realizar una arriesgada misión de espionaje en la ciudad de Emporion —reducto de las tropas senatoriales—, el joven soldado es hecho prisionero, aunque pronto logra escapar acompañado de Asiris, una princesa ibera también cautiva. Sin embargo, el ansiado reencuentro con el general Perpenna, lugarteniente de Sertorio y encargado de impedir el cruce del río Hiberus a los ejércitos de Pompeyo, se convierte en una decepción: este se muestra remiso a enfrentarse en campo abierto al militar más laureado de mundo, y prefiere emprender un vergonzante repliegue hacia el sur siguiendo la costa del Mare Nostrum.
    
    Consciente del peligro, Quinto Sertorio acudirá con sus legiones desde la Celtiberia, alcanzando a las tropas exhaustas y desmoralizadas de Perpenna a la altura de Lauro, fortaleza edetana que se niega a abrir sus puertas a los fugitivos a pesar de haber jurado fidelidad al general rebelde. Cneo Pompeyo Magno no desaprovechará la oportunidad que le brindan sus nuevos aliados y se aprestará a atacar.
    
    A pocos pasos de unas murallas repentinamente enemigas, Kalaitos está a punto de tomar parte en la primera batalla campal de su corta vida, y quizá la última. Solo un general loco entablaría combate cuando la retaguardia de su ejército también queda comprometida. Y, además, Cecilio Metelo podría presentarse en cualquier momento desde el sur, cerrando definitivamente la ratonera.
    Show book
  • Vardo - La isla de las mujeres - cover

    Vardo - La isla de las mujeres

    Kiran Millwood Hargrave

    • 3
    • 6
    • 0
     
    Un hermoso canto al poder de las mujeres, basado en hechos reales. 
    Nochebuena de 1617. Una tempestad se desata sobre la isla noruega de Vardø cuando los hombres de una pequeña aldea están en el mar pescando. Todos mueren. A partir de ese instante, Vardø se convierte en una isla de mujeres, entre ellas, Maren, que debe hacer frente a la muerte de su padre, su hermano y su prometido. Las mujeres de la isla tratan de hacer todo lo posible por salir adelante, pero, pronto, las noticias llegan a las autoridades.
    Dieciocho meses más tarde, una siniestra figura arriba a la isla desde Escocia para poner fin al anómalo gobierno de las mujeres: el comisario Absalom Cornet. Con él, viaja su joven esposa, Ursa, que ve en Maren algo que nunca ha conocido: una mujer independiente. Entre ambas surgirá una relación que lo cambiará todo. Pero, para Absalom, Vardø es el hogar de un mal terrible y oscuro, uno que debe erradicar a toda costa.
    Escrita con delicadeza y gran lirismo, Vardø es una novela atmosférica que nos habla de la verdadera naturaleza del amor y del mal, y del poder de las mujeres y la razón en un momento más necesario que nunca. 
    
    Para los lectores que disfrutaron con Circe y El cuento de la criada 
     
    "Vardø me ha dejado sin aliento. Un bello retrato de una comunidad, un paisaje y una relación. Kiran ha creado, con maestría, una atmósfera increíblemente claustrofóbica, íntima y delicada."
    Tracy Chevalier, autora de La joven de la perla
    "Una novela apasionante, hermosa e inquietante."
    Madeline Miller, autora de Circe
    "Vardø es una obra maestra. Un relato exquisito sobre sororidad, amor y valentía […]. Me ha enfurecido, me ha hecho reír y llorar. No puedo recomendarla lo suficiente."
    Elizabeth Macneal, autora de El taller de muñecas
    "Una de las mejores novelas que he leído en años. Además de estar bellamente escrita, llega en un momento muy oportuno."
    Emily Barton, New York Times Book Review
    
     
    Show book
  • Asesinato en las afueras - Un caso del cuestor Flavio Callido - cover

    Asesinato en las afueras - Un...

    Walter Astori

    • 2
    • 17
    • 0
    Año 61 a.c. 
    Una mansión patricia en las afueras de Roma. 
    Una serie de muertes sospechosas que podrían cambiar el destino de la capital del imperio. 
    El cuestor Flavio Claudio tendrá que elegir entre la verdad y su propio futuro. 
    SEGUNDO CASO DEL CUESTOR FLAVIO CALLIDO. 
    61 a.c., ROMA 
    Consulado de Pisone y Corvino. 
    El joven cuestor Flavio Callido, para reponerse de las fatigas de la vida romana, se concede algún día de descanso en la villa de su padre Espurio, que había sido un importante personaje de la escena política durante la dictadura de Sila. 
    Cuando llega a la domus, lo que se encuentra Callido es una atmósfera muy distinta a la tranquilidad típica del campo que se esperaba. La noche anterior ha muerto Cecilia, segunda mujer de Lucio Calpurnio Bestia, uno de los ilustres invitados de Espurio junto con el excónsul Murena y con Fausta Cornelia, hija del dictador Sila. Todos los invitados creen que se trata de una muerte por causas naturales, menos Marciana, madre adoptiva de Cecilia y prima de Catón de Utica. De hecho, durante la noche Cecilia se había salvado de un atentado y había acusado a Licinia, hermana de Murena, de querer matarla para poder así casarse con el noble Bestia. 
    Los dos patricios están unidos por fuertes intereses comunes; en un momento en el que la conjura de Catilina ha dejado un vacío de poder, hay que parar a Pompeo y a Julio César, que están adquiriendo cada vez más poder. Y Cecilia era un obstáculo. 
    Será Flavio Callido quien tendrá que descubrir qué se esconde detrás de la trágica muerte de la mujer y también de la muerte de una esclava y la desaparición de un esclavo, hechos estos últimos que no parecen interesar a nadie. Pero descubrir la verdad podría ser más peligroso de lo que el mismo cuestor se pueda imaginar. 
    Tras Asesinato en Roma, llega la segunda entrega de thrillers históricos protagonizada por el cuestor Flavio Callido y que ha conquistado a más de 50.000 lectores en Italia.
    Show book
  • Pretoriano - cover

    Pretoriano

    Simon Scarrow

    • 1
    • 12
    • 0
    En el año 51 d.C., Roma se ha convertido en una ciudad demasiado peligrosa, incluso para el emperador Claudio.La traición acecha en cada recodo, en cada callejuela, tras cada columna.
    Por si fuera esto poco, el poder de un movimiento republicano clandestino, "los Libertadores", ha extendido sus tentáculos por todas partes y parece que ha conseguido infiltrarse incluso en la Guardia Pretoriana, y su propósito parece ser acabar con la vida de Claudio.
    Llegados a este punto, el emperador decide poner el asunto en manos del secretario imperial, Narciso. El enemigo íntimo de Macro y Cato sabe que puede contar con la lealtad absoluta de esos dos veteranos hacia Claudio, y que no pondrán reparos a una misión sumamente arriesgada: infiltrarse en el cuerpo de élite romano, que apesta a corrupción.
    Macro y Cato no pueden ni imaginar lo que allí encontrarán; pero si es la muerte, no será Narciso quien llore su pérdida.
    Probablemente, desde el gran clásico de Robert Graves no se escribía una novela tan absorbente y vigorosa acerca de los tiempos del emperador Claudio.
    Sin duda, Claudio y su tiempo es una etapa de la historia romana que nunca ha perdido el interés, y en cierto modo, la última novela de Scarrow es una actualización del gran clásico que le dedicara Graves, pues retrata la misma época y algunos de sus personajes, pero mediante una trama y con una prosa más moderna y propia de la mejor novela histórica de hoy.
    Show book