Join us on a literary world trip!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Subscribe to read the full book or read the first pages for free!
All characters reduced
China - cover

China

Edward Rutherfurd

Translator Dolors Gallart

Publisher: Roca Editorial

  • 0
  • 14
  • 0

Summary

Por el autor best seller internacional de París, Nueva York y Londres.Edward Rutherfurd nos lleva a un estimulante nuevo mundo con su ya más que reconocido estilo épico en ésta, su nueva novela: China. 
Edward Rutherfurd ha cautivado a millones de lectores con su grandeza narrativa, sagas históricas profundas que nos cuentan la historia de alguna ciudad famosa a lo largo de múltiples generaciones. Ahora, en China, el autor lleva a sus lectores a la riqueza del entorno fascinante del Reino Medio. 
La historia comienza en 1839, en el alba de la Primera Guerra del Opio, y continúa con la historia de China a través de la Revolución Cultural de Mao hasta nuestros días. Rutherfurd relata el ascenso y la caída de las fortunas de distintos miembros de familias chinas, británicas y americanas, mientras negocian el devenir de la historia. Por el camino, fiel a su estilo, Rutherfurd nos regala un minucioso y profundo retrato de la historia y de la sociedad china, de sus tradiciones ancestrales, de sus grandes reveses y de la aparición de China como una gran potencia global en ascenso. Y al igual que en sus novelas anteriores, encontraremos romance, aventuras, heroínas y sinvergüenzas, luchas abrumadoras y fortunas increíbles. 
China da vida al rico terreno de este basto país que ha vivido bajo una constante evolución. De Shangai a Nankín y a través de la Gran Muralla, Rutherfurd relata el turbulento ascenso y la caída de imperios, mientras el colonial Oeste colisiona con el opulento y complejo Este en una batalla épica entre sus culturas y su gente. 
Profundamente documentada y majestuosamente narrada, Edward Rutherfurd pinta un apasionante retrato de uno de los países más singulares y extraordinarios del mundo entero.

Other books that might interest you

  • La casa de los sueños - cover

    La casa de los sueños

    Pauline Gedge

    • 7
    • 31
    • 0
    Siglo XII a. C. Ramsés III, segundo faraón de la XX dinastía, gobierna Egipto.
    En Asuat, pequeña población situada al sur de Tebas, la vida transcurre tranquila. Sus habitantes no poseen riquezas, pero disfrutan de paz y alimentos en abundancia. En este apacible rincón del reino se ha criado Thu, una niña despierta y ambiciosa, hija de un guerrero libu y de la comadrona del pueblo.
    Movida por el fuego de quienes le adivinan un destino de gloria, la joven Thu aprovecha la visita del misterioso e influyente Hui, médico y vidente, para introducirse en la corte de Ramsés. Gracias a su dominio del arte de la medicina y a sus indudables dotes de seducción, Thu se convierte en la concubina preferida del faraón. Sin embargo, a medida que su poder crece, la joven médica se ve envuelta en un mundo de intrigas y maniobras palaciegas que ponen su vida en peligro.
    Con La casa de los sueños, los lectores de Pauline Gedge —autora de La dama del Nilo, El faraón y El papiro de Saqqara— tendrán ocasión de disfrutar una vez más de su especial habilidad para introducirnos en el apasionante Egipto de los faraones.
    Show book
  • El dios que habita la espada - cover

    El dios que habita la espada

    José Soto Chica

    • 1
    • 13
    • 0
    PREMIO EDHASA NARRATIVAS HISTÓRICAS 2021
    En el año 568, Hispania, prácticamente olvidada por el Imperio romano y habitada por diversos pueblos debilitados y enfrentados entre ellos, es una tierra peligrosa en la que imperan el caos y la batalla.
    Pero Leovigildo tiene un sueño: un reino fuerte y unido, con un único rey y una única ley igual para todos. Un reino en paz para sus hijos, Hermenegildo y Recaredo. Aunque sólo Valtario, señor de la guerra implacable y mortal, cree en principio en el sueño del rey. A su alrededor, todo serán conjuras, traiciones y revueltas, que incluso le llegan desde el lecho conyugal, pues su esposa, la reina Gosvinta, tan cruel como inteligente, planea un futuro muy diferente.
    Viven una edad oscura, tiempos convulsos, a caballo entre el dios cristiano y el antiguo dios de los godos, el dios furioso, aquel que habita en la espada…
    Es ésta una novela de sangre, guerras y miedos, de espías y conjuras, pero también de fe, amor y esperanza. José Soto Chica, historiador consolidado y conocido, consigue, con El dios que habita la espada, una obra vibrante a la par que meditada, de prosa ágil y tremendo pulso narrativo, donde nos narra una época de la historia de España que aún hoy permanece, en parte, desconocida: el reinado de Leovigildo, primer rey de Hispania. Y lo hace con el corazón en la mano, descubriéndose como un impecable narrador del alma humana, con sus grandezas y sus miserias.
    Show book
  • La estudiante de Historia - cover

    La estudiante de Historia

    Cecilia Ekbäck

    • 3
    • 13
    • 0
    Una historia de asesinato y conspiraciones en la Suecia más peligrosa de la Segunda Guerra Mundial.Por la autora best seller internacional de El invierno más largo y La oscura luz del sol de medianoche. 
    Es 1943 y la neutralidad de Suecia en la Segunda Guerra Mundial está bajo presión. Laura Dahlgren, la brillante y joven mano derecha del negociador jefe del gobierno está al tanto de estas tensiones. Sin embargo, cuando la mejor amiga de Laura de la época universitaria, Britta, es descubierta asesinada a sangre fría, Laura está decidida a encontrar al asesino. 
    Antes de su muerte, Britta envió un informe sobre la discriminación racial en Escandinavia al secretario del Ministro de Relaciones Exteriores, Jens Regnell. En medio de la negociación de una delicada alianza con Hitler y los nazis, Jens no entiende por qué recibió el informe. Cuando la búsqueda del asesino de Britta lleva a Laura a su puerta, ambos deciden iniciar una investigación para descubrir la verdad. 
    Mientras Jens y Laura intentan desenredar la misteriosa circunstancia que rodea la muerte de Britta, empiezan a verse envueltos en una red de mentiras y engaños que les conducirá a una conspiración oscura y retorcida, que parece tener lugar cerca de una misteriosa montaña llamada Blackåsen. Una conspiración que cambiará la forma en la que se ven no solo a sí mismos, sino a su país y, en última instancia, su lugar en la historia. 
    La guerra es violenta y la política sueca se encuentra en la cuerda floja. Y la muerte de Britta parece ser la clave de todo ello. 
    «La lectura perfecta. Emocionante y brillante.» The New York Times Book Review 
    «Un thriller histórico perfecto para una noche larga y fría.» Bustle 
    «Fascinante.» Publishers Weekly 
    «El talento de Cecilia Ekbäck para la narración y la prosa luminosa brillan en esta novela llena de suspense.» Ellen Keith. 
    «La estudiante de historia es inquietante y está bellamente escrito. Es uno de esos libros que simplemente no quieres terminar de leer.» Yrsa Sigurdardóttir 
    «En esta novela de múltiples capas, intensa y convincente, Cecilia Ekbäck ha creado un mundo lleno de secretos y mentiras, un lugar oscuro y peligroso en el que sus personajes deben de alguna manera negociar para sobrevivir. Una novela intrigante y poderosa, una historia inteligente, un giro en el noir nórdico.» Saskia Sarginson 
    «Un thriller apasionante. No pude parar de leer: cada personaje es más original e intrigante que el anterior. Ekbäck te lleva a la oscuridad de una manera muy sutil.» Ruby Wax.
    Show book
  • Complot - cover

    Complot

    Perla Suez

    • 0
    • 6
    • 0
    Bruno Edels escapó de Praga a comienzos del siglo XX. De familia judía, fue el único sobreviviente. Llegó a la Argentina, a Entre Ríos, y dejando atrás la tragedia, prosperó. Unas décadas después, en los años treinta, es un hacendado floreciente, casado con una mujer hermosa, más joven que él. Es alguien socialmente relevante; tras tantas penurias, la fortuna parece estar de su lado. 
    Sin embargo, ese presente es ilusorio; la muerte lo tiene marcado. Su esposa lo engaña con Broker, su socio, un inglés para quienes las mujeres son algo para aprovechar, comerciar e incluso violar. Ese mismo inglés exporta ganado al Reino Unido, gracias al Pacto Roca-Runciman que han firmado ambos gobiernos. La carne, su explotación, está en el centro de esta novela, donde se cruzan de manera magistral las traiciones y pasiones de la vida privada, la corrupción de la política y los burdeles de las clases acomodadas. 
    Novela breve e intensa, Complot cierra la Trilogía Entre Ríos, inaugurada por Letargo y seguida por El arresto, comparten la ubicación geográfica, y también algo más esencial: el homenaje a la memoria, el recuerdo de un país arbitrario y violento, la precisión de la prosa, su economía poética. Ganadora del Premio Nacional de Literatura, del Premio Sor Juana Inés de la Cruz y recientemente del Premio Rómulo Gallegos, Perla Suez es una figura insoslayable de la literatura argentina.
    Show book
  • Hotel Flanagans - La apasionante historia de un emblemático hotel londinense - cover

    Hotel Flanagans - La apasionante...

    Åsa Hellberg

    • 5
    • 41
    • 1
    Londres, Nochevieja de 1959. Todo el mundo celebra el cambio de década. Los corchos de las botellas de champán y el entrechocar de las copas resuenan en los salones del lujoso hotel Flanagans. Los invitados brindan por la adorada dueña del hotel, Linda Lansing, que ha estado a cargo del negocio desde la muerte de su padre y ha logrado convertirlo en uno de los mejores hoteles de la ciudad, a pesar de las continuas trabas impuestas por parte de sus envidiosos primos. Mientras tanto, en la cocina, las empleadas Emma y Elinor sueñan con una vida mejor.Hasta el momento, Linda no ha tenido tiempo para el amor, pero el año nuevo trae a su vida no solo a un hombre que consigue que su corazón lata más deprisa, sino también nuevas alianzas y una amenaza que podría arruinar todo aquello por lo que ha luchado.
    Show book
  • La hija de las mareas - cover

    La hija de las mareas

    Pilar Sánchez Vicente

    • 1
    • 26
    • 0
    Vuelve Pilar Sánchez Vicente con una novela histórica vibrante. 
    En el año 1820 Andrea Carbayo de Jovellanos, La Gabacha, hija de Gloria Carbayo, la Encantadora, y de Gaspar Melchor de Jovellanos, Jovino, escribe sus memorias para dejar constancia de las aventuras y desventuras que la llevaron al lugar donde se halla, perseguida por la intransigencia del inquisidor Valdés. 
    Reviviremos su infancia en Obiedo y viajaremos con ella a Oxford, donde, disfrazada de hombre, asistirá a la presentación de importantes descubrimientos para la Medicina actual. En París vivirá de cerca la Revolución con su inseparable Olympe de Gouges, volcándose en la lucha por los derechos de las mujeres y en su trabajo en la imprenta. Un oficio, el de impresora, que ejercerá también en Gixón a su regreso. Será entonces cuando conozca a su padre y disfruten ambos de fructíferos paseos por el arenal. Directora de una escuela para niñas desfavorecidas, fundará un periódico que desempeñará un papel clave durante la guerra de la Independencia. Este conflicto bélico, que asolará la región convirtiéndola en un escenario dantesco, conducirá a Jovellanos a la muerte, facilitando que Valdés culmine su venganza sobre ella. 
    Ilustrada, intelectual, tertuliana, escritora, traductora, maestra, feminista… Andrea fue una precursora en muchos aspectos, sin que ello impidiera que fuera borrada de la Historia, como otras tantas mujeres en toda época y lugar. 
    En el año 2021, cuando se cumplen 210 años de la muerte del ministro y prócer gijonés Gaspar Melchor de Jovellanos, la publicación de este manuscrito y el inesperado descubrimiento de una hija secreta agigantan la leyenda sobre tan ilustre personaje.
    Show book