Enjoy 2020 without limits!
Add this book to bookshelf
Grey
Write a new comment Default profile 50px
Grey
Read online the first chapters of this book!
All characters reduced
El friso de la vida - cover

El friso de la vida

Edvard Munch

Publisher: Nórdica Libros

  • 13
  • 46
  • 0

Summary

«No creo en el arte
que no se haya
impuesto por
la necesidad de una persona
de abrir su corazón    
Todo arte – la literatura como
la música – ha de ser engendrado
con los sentimientos más profundos».

Como una lluvia torrencial se desatan las palabras de Edvard Munch, uno de los artistas más polémicos e influyentes en la historia del arte contemporáneo. Su desbordante ingenio le llevó a plasmar pensamientos y emociones más allá de lienzos y grabados, en descarnados textos cargados de lirismo, que reflejan apreciaciones sobre el arte en general y su obra en particular, ambientes y figuras que dejaron huella en su excepcional sensibilidad.

El presente libro reúne una selección de sus textos, ilustrada por su propia obra, en una invitación a conocer el recorrido del prolífico artista noruego como si de una galería se tratara, una verdadera extensión de su Friso de la vida.

Other books that might interest you

  • Lady MacBeth de Mentsk - cover

    Lady MacBeth de Mentsk

    Nikolái Leskov

    • 1
    • 13
    • 0
    Admirado por Tolstói, Gorki y Thomas Mann, entre otros, Nikolái Leskov, además de uno de los maestros de la literatura rusa del XIX, parece encarnar la esencia del narrador; a su poderosa imaginación se une un lenguaje muy bello, consecuencia de su excepcional dominio del ruso.
    Esta novela corta, que inspiró la conocida ópera de Shostakóvich, narra la historia de la joven Katerina Lvovna. Hastiada por su matrimonio de conveniencia con un hombre que le dobla la edad, siente la falta de libertad desde su infancia; cuando conoce al joven Serguéi Filíppych se verá arrastrada por una pasión devoradora.
    Esta Lady Macbeth no actúa llevada por una desmedida ambición, sino por un amor apasionado. Tal vez por eso, el lector, a pesar de sus crímenes, no puede evitar entender su sufrimiento.
    Show book
  • Diario de Nikki 4 - Una patinadora sobre hielo algo torpe - cover

    Diario de Nikki 4 - Una...

    Rachel Renée Russell

    • 0
    • 1
    • 0
    Nikki Maxwell no se sorprende cuando descubre que el chico de sus sueños, Brandon, trabaja como voluntario en un refugio para animales del vecindario. Él es un chico tan dulce, que por supuesto, no duda en ayudar a esos perritos adorables!Cuando Brandon le comenta que el refugio está en peligro y que pueden cerrarlo, Nikki va a hacer todo lo posible para que eso no suceda. Así que, junto a sus amigas, Chloe y Zoey, se apuntaran a la competición de patinaje sobre hielo para ayudar a recaudar dinero para la causa.
    Show book
  • Caminar (ilustrado) - cover

    Caminar (ilustrado)

    Robert Louis Stevenson, William...

    • 1
    • 8
    • 0
    «Pasear es un entretenimiento distinguido, burgués, ocioso, elegante…; caminar es más bien algo instintivo, natural, salvaje. Pasear es un rito civil, y caminar es un acto animal. Pasear es algo social, y caminar algo más bien selvático, aunque sea por las calles de una ciudad. El que pasea se imagina paseando, o gusta de observarse según la perspectiva de los otros; el que camina es, en ese sentido, extrovertido, solo le importa el afuera. El que pasea coquetea diciendo que sale a buscarse a sí mismo, a conversar machadianamente con uno mismo, a reunirse consigo mismo, a reencontrarse o reconstruirse…; el que camina tampoco sabe nada pero por lo menos ya ha alcanzado a darse cuenta de que hay poco que escarbar dentro de sí, y rastrea vorazmente el exterior, las calles, los campos, los cielos. [...] Caminar es algo que está decisivamente relacionado con la independencia y con la libertad».
    Show book
  • Fausto - el manga - cover

    Fausto - el manga

    Johann Wolfgang von Goethe

    • 1
    • 11
    • 0
    ¿Qué significan "la verdad del universo" o "el misterio de la vida"? El doctor Fausto desafía los misterios últimos de la humanidad investigando hasta la extenuación para, sin darse cuenta, caer en la desesperación mientras busca respuestas.
    
    Justo entonces, el demonio Mefisto aparece y le cuestiona: —¿No te gustaría poder enmendar tu vida? A cambio de su alma, comienza la nueva vida de un Fausto rejuvenecido.
    
    Adaptación al manga de la obra más representativa de la vida del gran maestro literario Goethe.
    
    "Siempre se necesita aquello que se ignora y nunca podemos hacer uso de lo que sabemos."
    Show book
  • No te escondas 5 - cover

    No te escondas 5

    Laura Bartolomé

    • 5
    • 42
    • 0
    Tras meses separados, Zenón y Ángel vuelven a encontrarse, pero este último no quiere saber nada del hombre que le dejó plantado. Zenón, en cambio, no desea otra cosa que declararle sus verdaderos sentimientos.    
     
    Un inesperado suceso los unirá más, y hará que Zen comience a recordar aquello a lo que tanto miedo tiene: su pasado...
    
    Ángel y Zenón tienen mucho de que hablar, pero Ángel no quiere saber nada del hombre que le dejó plantado. 
    Zenón, en cambio, no cesará en su empeño, pues no desea otra cosa que tener a Ángel entre sus brazos y declararle sus verdaderos sentimientos.
     
    En este volumen conoceremos mucho más sobre Zenón y todas las circunstancias que han llevado los pasados de nuestros protagonistas hasta la actualidad.
    
    Más información en: www.nowevolution.net
    Show book
  • La maravillosa historia de Peter Schlemilh - cover

    La maravillosa historia de Peter...

    Adelbert von Chamisso

    • 2
    • 6
    • 0
    La maravillosa historia de Peter Schlemihl es un clásico de la literatura romántica alemana y una de las obras que más admiraban autores tan diversos como Heinrich Heine, Thomas Mann o Italo Calvino.
    En este libro, Chamisso nos cuenta las desventuras de un imprudente joven que vende su sombra a un misterioso personaje a cambio de una bolsa mágica de oro y las terribles consecuencias que le acarrea semejante decisión, entre otras la expulsión de la sociedad. El remordimiento que tendrá el joven protagonista por la pérdida de su sombra no tendrá límites...
    A partir de entonces se enfrentará a las más extrañas situaciones para intentar recuperarla. Con sus botas de siete leguas recorrerá el mundo y, convertido en un naturalista, se irá olvidando de la ausencia de su sombra.
    Esta maravillosa historia es una lectura muy recomendable para lectores de todas las edades, tanto por su belleza literaria como por su enseñanza moral para enfrentarse a la vida. Ahora tenemos la suerte de disfrutar sus páginas a través de la visión estética de Agustín Comotto y sus magníficas ilustraciones.
    Show book